viernes, 22 de agosto de 2008

¿ESTAMOS?



1. Filatelia: Como todos sabéis, es la afición relacionada con el coleccionismo de sellos, por algunos de los cuales se pagan verdaderas fortunas.

2. Cosplay: Consiste en disfrazarte de tu personaje de manga favorito.

3. Coleccionismo de miniaturas: Puede tratarse de muñecas de porcelana; reproducciones de vehículos tales como coches, aviones o motocicletas; tazas y vasos; muebles de casas de muñecas…

4. Fútbol: Ya sabemos todos que lo que más gusta a un aficionado al fútbol, juegue o no, es ver los partidos de su equipo preferido, normalmente en un lugar público y con otros aficionados con los que comenta las jugadas.

5. Coleccionismo de mariposas: Los aficionados pasan años y años cazando estos animales o adquiriéndolos para formar sus lepidotecas, de las que se sienten muy orgullosos.

6. Maquetismo y modelismo: Alguna personas realizan maquetas de hermosos edificios, coches deportivos, naves míticas, famosas batallas…

7. Puzzles: Hay gente que disfruta casando las piezas de un puzzle enorme cuya realización le cuesta semanas o incluso meses y después en ocasiones enmarca el resultado.


¿Quién piensa que quienes tienen estas aficiones son personas superficiales? Yo desde luego no lo pienso. Porque en primer lugar una afición es UNA afición y no lo es todo de una persona, es sólo una más de sus características y decir que lo es todo sí es superficial, generalizador y absurdo. En segundo lugar, ¿se puede distinguir entre aficiones “superficiales” y aficiones “no superficiales”? ¿No es cierto que toda afición implica una cierta superficialidad, puesto que se trata de acciones que realizamos para entretenernos y pasar el tiempo y de lo que no depende nuestra supervivencia?
¿Acaso no hemos leído en la Biblia “No sólo de pan vive el hombre”? ¿No es verdad que el ser humano necesita para relajarse de las tensiones de la vida cotidiana una afición o un entretenimiento que le suponga una vía de escape?
La lectura se considera una de las aficiones menos “superficiales” que existen, sin embargo para mucha gente este concepto varía si hablamos de leer cómic, literatura juvenil o manga.

¿Y por qué a los aficionados a la moda se nos acusa tan a menudo de “superficiales” o de “ignorantes”? ¿Nuestros queridos y valientes anónimos no se dan cuenta de que los superficiales e ignorantes son ellos cuando nos juzgan en base a una de nuestras aficiones (seguramente no la única) sin poseer información sobre el resto de nuestra personalidad, sobre nuestros conocimientos, nuestros sueños, nuestras vivencias?

¿Alguien entra en un blog sobre maquetismo o sobre fútbol para decir a su redactor que es un superficial? ¿Por qué la moda es más superficial que el coleccionismo de muñecas de porcelana? ¿En qué se basan para afirmar semejante simplicidad?

Cada persona elige los temas de los posts de su blog. Esos temas tienen que ver evidentemente con su personalidad, pero no son todos los temas sobre los que esa persona podría hablar o escribir. Tal vez alguien que escribe posts que pueden parecer intrascendentes sobre moda en su vida diaria se dedica a una labor intelectual y podría epatarnos con un post sobre conocimientos de su especialidad. Quizá se dedica a otro tipo de trabajo como la cocina y podría darnos una clase magistral sobre cómo hacer un guiso. Es posible que trabaje en un gabinete de abogados y pudiera explicarnos conceptos muy complejos sobre derecho procesal o sea recepcionista en un hotel y pueda contarnos mil experiencias suyas que nos enriquecerían como personas ampliando nuestro conocimiento del mundo. Sin embargo a esa persona no le da la gana, porque ella (y no sólo hablo de mujeres) decide sobre qué va a escribir y no le apetece hablar de su especialidad en un blog (ya sea por no ser reconocida ya sea porque considera que ya trabaja bastante en ese campo en su vida diaria como para dedicar una afición más como es un blog a ella).
Del mismo modo, uno puede elegir entre implicarse íntimamente en su blog y describir sus sentimientos y vivencias o no hacerlo y dedicar sus textos a un tema impersonal. ¿Es más profunda una persona que habla de su relación con personas de su entorno, de sus amores o de sus dudas existenciales que otra que habla sobre cosplay, sobre deportes o sobre moda? Sinceramente, no lo creo.

Respeto a cualquier persona que hable sobre alguna de sus aficiones. De hecho, considero que si yo accediera a esas aficiones me divertirían, me agradarían y probablemente me convertiría en aficionada también. ¿Quién puede asegurar que no le gustaría pasear por el campo cazando mariposas o cogiendo setas? ¿Quién posee la certeza de que construir una maqueta o un puzzle no le supondría un entretenimiento (que al fin y al cabo es lo que se persigue con cualquier afición) y también cierto conocimiento del mundo? ¿Acaso alguien ha probado a disfrazarse y no se ha divertido? ¿Creéis que no será placentero colocar la última pieza de una casita de muñecas tras años buscando los objetos necesarios? A mí me encantarían esas experiencias y muchísimas más, por extrañas que en principio me parezcan, y lamento profundamente no poseer el tiempo vital ni el dinero suficiente para probarlas todas.

Nadie ataca un blog sobre pintura o escultura, porque todos entendemos que quien escribe sobre esos temas es una persona sensible que aprecia la estética, la belleza plástica de los seres y de las cosas y sabe reconocer y comentar el modo en que el artista capta esa estética en su obra.
Por el contrario, mucha gente no percibe que los aficionados a la moda aprecian también la belleza, la estética y el modo en que un diseñador las expresa y las comunica a los demás. No quieren entender que lo que admiramos de una maison no es el elevado precio de sus prendas o sus complementos sino su estilo y las referencias o guiños que sus prendas hacen a otras épocas, otras culturas u otros diseñadores. No ven que la moda es creación. No aceptan que igual que ellos se quedan observando con admiración un Porsche cuando pasa por su lado; no por lo que cuesta o por el poder que denota sino por su diseño, por la belleza y la armonía de sus líneas que evidencian el trabajo de un maestro; un aficionado a la moda se queda extasiado observando a una persona (mujer u hombre, eso sabemos que en cuestión de moda es indiferente porque ahí el sexo queda fuera) con una imagen impactante por su elegancia, su originalidad o su clase y admira sus detalles, sus colores, sus formas. Eso a mucha gente no le entra en la cabeza, su estrecha mente no es capaz de comprenderlo y por lo tanto reacciona desde ese desconocimiento, alzando la voz para decir que el aficionado a la moda es “superficial”, “ignorante” y quién sabe qué más.

No, queridos, no somos superficiales e ignorantes por hablar de moda. Cualquiera de los que escribimos sobre ella en nuestros blogs (algunos con conocimientos modestos, como yo misma, otros con conocimientos profundos y maravillosos como Di, Maba, Sa o Señor Quinquillero) poseemos la suficiente capacidad lingüística para escribir sobre cualquier tema y la suficiente capacidad cognoscitiva y vital para escribir sobre bastantes temas más. Elegimos la moda porque es una de nuestras aficiones y porque en nuestro blog decidimos nosotros.

Casandra no es superficial ni ignorante ni corta. Casandra ha leído cientos y cientos de libros en su vida, quizá varios miles. Podría exponeros su experiencia académica y profesional y probablemente os sorprenderíais, pero no tiene por qué mostrar aquí sus experiencias ni su ser profundo si no quiere.
A pesar de eso, escribe sobre moda. No escribe sobre su especialidad. Escribe sobre moda y sobre juergas y sobre temas de actualidad que le apetece comentar porque para eso este blog es suyo, porque podría estar todo el día hablando de temas profundos y existenciales pero no le da la gana, porque la moda es una de sus aficiones y porque le sale de los cojones, igual que a todos sus compañeros que hablan de moda en sus blogs. El superficial y el ignorante es quien juzga con dureza desde la incomprensión, sin poseer todos los datos sobre una persona, sin saber ver que no hay afición superficial sino falta de empatía por parte del que la observa y sin entender que un blog muestra una minúscula parte del complejo ser que lo redacta.

_ _ _



(No ha ocurrido nada en especial por lo que haya escrito este post, esta vez (JAJAJA) no me han dicho superficial e ignorante, pero otras sí (y varios compañeros me han contado que a ellos también) y hace tiempo que tenía ganas de escribir este post). XD

30 comentarios:

X dijo...

Yo, sin embargo, no hablo de moda y sí soy superficial. :D

sab dijo...

HAY MI VIDA! COMO HABLABAMOS EL OTRO DIA SIMPRE HAY QUE LIDIAR CON ESTOS IDIOTAS QUE SE CREEN QUE NO SON SUPERFICIALES POR EL SOLO HECHO DE NO ESCRIBIR SOBRE MODA Y SABES QUE? ME ENFERMA!!! CADA UNO HACE DE SU BLOG Y ESCRIBE LO QUE SE LE DA LA GANA Y SI EL "BOLUDO" EN CUESTION NO LE INTERESA, PUEDE DAR VUELTA LA PAGINA, SIN TENER QUE AGREDIR NI AGREGARLE ETIQUETAS A NADIE, SI LO HACEN ES POR QUE VIVEN DE LAS VIDAS AJENAS Y ESTAN AL PEDO TODO EL DIA... NO ME QUEDA OTRA COSA QUE PENSAR... YA QUE EN MI CASO, SI NO ME INTERESA ALGUN BLOG Y/OSITIO WEB PUNTUAL, CLICLEO LA CRUZ YSALGO DE ESA DICHO PAGINITA, PERO HA GENTE TAN PESADA QUE NO HACE LO MISMO Y VUELVE A ENTRARUNA Y OTRA VEZ A MOLESTAR Y A DEJAR COMENTARIOS TEDIOSOS Y MOLESTOS QUE EN REALIDAD, LO UNICO QUE HACEN ES GENERAR UNAPERDIDA DE TIEMPO... EN FIN... FUCK PARA ELLOS!!!

Y VOS SOS LO MAS COMO TU BLOG!!!

BESOS AMIGUISIMAAAAAAAAA!



SA! MAG!

Aliena dijo...

Hola! A mí tampoco me ha pasado, pero siempre me sorprendo cuando me lo encuentro en otros blogs. Siempre me hago la misma pregunta: a ver, corazona (siempre sospecho que los anónimos son, en realidad, anónimas), si tan superficial te parece, si tan creída la ves, etc etc...¿qué narices hacer tú, tan profunda, entrando aquí y leyéndotelo todo de pe a pa? Bueno, seguro que responden que haciendo un estudio sociológico, etc etc... jajajaj en fin. Yo me he encontrado con blogs que no me han gustado. Con no volver, ya está, tengo poco tiempo para perderlo criticando. Para mí, una de las aficiones más peregrinas es la del "trainspotting", que no sé cómo se dice en castellano, pero es eso de estar en una estación de tren apuntanto todos los trenes que legan y se van, tipo de tren, destino, origen... Un besazo guapa.

→Tinuwel← dijo...

Creo que has plasmado de forma maravillosa lo que muchísim@s pensábamos sobre este tipo de personas que disfrutan criticando lo que a los demás nos divierte sin hacer daño a nadie...

Aunque ¿no será que esa es su afición? La de criticar y menospreciar lo que hacen los demás... En fin, esa sí que me parece una afición triste.

Un aplauso para ti!!! :D

Martha dijo...

Ole, ole y oleeeeee! Ahí te he visto, guapa! Has puesto en su sitio a todos esos petardos y petardas anónimos con un solo golpe de teclado. Se lo merecen, porque como bien dicen por ahí arriba, cuando no te gusta un blog lo más lógico es salir de él y no volver a entrar. Punto final. No hay más historia por contar. Pero noooo, ellos/as tienen que criticar negativamente, con argumentos que casi siempre se les van de las manos porque de fundados tienen poco...

Ellos, que se las dan de profundos, inteligentes y lógicos...no atienden a razones. Y yo, desde la primera vez que ví un comentario de este tipo en un blog, me pregunté por qué demonios lo harían. Hoy en día, creo que tengo una respuesta a esa pregunta bastante aproximada a la verdad...Y esa respuesta tiene mucho que ver con el "complejo de inferioridad". Pero en fin...eso ya da para otro post!

Muchos besitos guapísima!

Cyrano dijo...

Ciao Cas,me declaro profundamente superficial,tremendamente banal,y totalmente trivial,amén de un fútil rendido admirador de todo lo que sea moda,vamos un completo imbecil social pagado de si mismo cuyos únicos suspiros van detrás de unos "trapitos" con unos zapatos que los coordinen.
Me encantan tod@s estos filosof@s de tres al cuarto,que desde su propia atalaya de sempitern@s sesud@s,sentandos encima de sus libros de Platón,Aristóteles,Nietzsche o Adriano juzgan y prejuzgan los comportamientos ajenos,sin darse cuenta que su debilidad es precisamente juzgar a los demás mientras se miran el ombligo.Gracias por vuestras críticas venidas siempre desde la mas completa ignorancia personal,y como no,recordarles que pudiera ser que eso que tanto critican,la "ignorancia insustancial" de algunas personas este motivada casi siempre por la mas odiosa envidia.Desde aqui mi mas sincera admiración para tod@s est@s disfuncionales sentimentales,y una corta frase dedicada con todo mi "cariño" ¡Se jodan! Disculpa el palabro Cas.
Baci per te carisima,ci vediamo.

Anónimo dijo...

Muy bien explicado, Casandra.
Yo en esto de la moda soy bastante desastrosa, pero me gusta ver tus post porque me tienen informada. Antes me compraba revistas de moda, pero al final siempre me compro la ropa que me está más cómoda y con la que me siente más guapa, que normalmente es un estilo clásico, así, aunque no vaya a la moda, tampoco estoy demodé, ja, ja. Esa es mi mayor estrategia.
Por otra parte, no tengo hobbies, pero me encanta escribir relatos porque vivo en las historias.
Además tengo pensamientos reflexivos porque le doy mucho al coco, quizás demasiado.
Yo no considero que hablar de moda sea superficial, pues es una tarea difícil. La moda está constantemente cambiando y nada se mantiene y trabajan con la belleza, colores, tejidos,...
Lo que sí es verdad es que el mundo de la Alta Costura está llena de gente insensible que se mueve por dinero y que ponen un nombre a creaciones que no ha hecho el diseñador en cuestión.
Mi cuñada es diseñadora y ha pasado malas temporadas trabajando en trabajos de mierda mientras otros se apropiaban de las colecciones que ella hacía.
Así que mira...
Bueno, esta mañana he venido muy parlanchina.
Besitos, guapa.

Gratistotal dijo...

escribe de lo que te de la gana, solo faltaria la censura, leches

Vantysch dijo...

Tuve un profesor en el instituto que nos daba artes plásticas. Es con diferencia el mejor profesor que he tenido nunca.

No sólo lo ha sido por sus conocimientos de la materia que impartía, por su simpatía o por su maestría para trasmitir lo que pretendía. Ha sido mi mejor profesor porque me enseñó a que saber apreciar lo hermoso no está reñido con el conocimiento profundo de lo que estemos observando.

Ferrán (que así se llama) me enseñó a pensar por mí mismo, a tener espíritu crítico, a no tragar con todo lo que me vendieran y, sobre todo, a no criticar algo sobre lo que soy ignorante.

Me encanta entrar en tu blog Casandra. Me encanta participar de los temas que nos propones y compartir tus experiencias. Sin embargo, no compartimos la afición por la moda y es por eso que en muchas de tus entradas sobre moda no me "atrevo" a comentar nada porque no me considero preparado para hacerlo.

¿Qué es superficial y qué es profundo? ¿Qué es hermoso y que es feo?
¿Es más profundo un poema que un desfile de moda? ¿Es más hermosa una escultura de Miguel Ángel que un diseño de alguno de los diseñadores que sueles citar?

Pues dependerá del poema, del desfile, de la escultura y del diseño. Pero sobre todo, dependerá de quién lo esté interpretando.

Con mi profesor aprendí a apreciar la belleza del arte y a despreciar a aquellos que donde yo veo una crucifixión de Saura sólo ven pincelazos sin criterio y se atreven a decir "eso lo hace mi hijo de dos años".

La clave está en la ignorancia, esa que nos corroe y de la que tantos alardean. Es la ignorancia y el miedo a los que saben más sobre algo que nosotros desconocemos los que hacen que se apunte con el dedo y se tache a gente como los aficionados a la moda de frívolos o superficiales.

Para mí, Casandra, la moda es una forma hermosa de arte porque al fin y al cabo vestir a una persona ¿no es una forma de esculpir y realzar la hermosura de su cuerpo?

Y, ya acabando, algo que me altera y me hace hervir la sangre: ¿no se atreven a decir que el toreo es arte?

Sé que nada de lo que digan va a afectar al estilo de tu blog (sí, tu blog tiene mucho estilo) pero valga este macrocomentario para mostrarte todo mi apoyo y mi más sincera comprensión.

Un beso muy grande guapísima ;)

Mara dijo...

Bueno, que te digan misa! tú pasa! Y claro que no eres superficial... superficiales son aquellos que relacionan la moda con eso mismo!!! incultos! Muchos besos!

Juan Rodríguez Millán dijo...

¿Puedo aplaudir...? Lo que has escrito es casi un manifiesto que, además, tiene la virtud de poder aplicarse al aficionado de cualquier materia. Si cambiamos la palabra "moda" por cualquier otra, es igualmente válido. Pero hay mucho indocumentado por ahí suelto, es evidente...

Yo no sé nada de moda, no es un mundo que me atraiga especialmente, pero te leo. ¿Por qué? Porque siempre es bueno leer sobre cosas de las que uno no sabe. No juzgo, no comento, porque no aportaría nada, pero lo leo.

Casandra dijo...

X: ¡JAJAJA! ¡Tú lo que estás es como una cabra! :P ¡Muak!

MY MAGAZINE: Totalmente de acuerdo contigo, neni. Para eso elige uno los blogs que lee, para no leer los que no le gustan. Pero como tú dices hay gente que no tiene vida y vive sólo de la ajena y lee cosas que no le gustan para molestar, es verdad. ¡Tú también eres lo más, y tu blog, guapetona! :o) ¡Mil besos, xiqueta!

ALIENA: Esto es como la vida, hay gente a la que sólo le gusta molestar a los demás,porque si no no tiene explicación que entren a meterse con los blogs de moda. ¡Y además no hacemos daño a nadie! Nunca había oído lo del trainspotting, Ali, pero las estaciones de tren me encantan. A veces pudiendo ir en coche a los sitios he ido en tren para ir mirando el mundo por la ventanilla, es genial. Un besito

AIRAM: ¡Gracias, solete! Pues es posible, que su afición sea incordiar sin más ni más, JAJAJA. Esa posibilidad no me la había planteado. XD ¡Un besazo!

MARTHA: ¡Gracias! :o) Es verdad que la gente que vive dando por saco a los demás es gente con complejo de inferioridad, porque si tú estás contento contigo mismo no tienes por qué hacer eso. Qué pesados. XD ¡Un abrazo enorme for you!

CYRANO: ¡Eres un maestro de las palabras, sí señor! Estoy 100% de acuerdo contigo, Cy. Me pone enfermísima la gente que va de superintelectual y superculta intentando pisar a los demás, de verdad. Lo que son es como tú dices unos envidiosos. Eso: ¡Se jodan! Disculpado quedas. JAJAJA
¡Un besazo!

SOBORO: Claro que sí, lo que coja o no cada uno de la moda lo decide él mismo. Pero la moda es como todo en la vida: no podemos escoger si no sabemos qué opciones tenemos. Tú ves las opciones y luego eliges, eso está muy bien y no tienes por qué elegir lo que te presentan si no te convence.
Sí, es verdad lo de los engaños y las estafas, pero se dan en todos los campos, Sob, porque si no mira la literatura: ¡anda que no habrá negros por ahí escribiendo para algún autor que ni se nos ocurre que utilice negros! Es la condición humana y, sobre todo, española: este es el país de la picaresca.
Espero que tu cuñada ya esté más contenta y no viva ya esa situación tan injusta. Si le sobra alguna prenda diseñada por ella dile que llevo la talla 36-38 y que le haré mucha publicidad en este ciudad, JAJAJA. XD
Un besazo y gracias por tu comment tan largo, me encanta que os explayéis y leer vuestras opiniones. :o)

RAQUEL: Eso eso, ¡de censura nada! ¡Arriba la moda! JAJA ¡Muak!

VANTYSCH: ¡Gracias, solete! Es hermoso todo lo que te enseñó ese profesor y que lo recuerdes con tanto cariño y no olvides sus enseñanzas, si él lo supiera puedes estar seguro de que se sentiría enormemente feliz.
Muchas gracias por tus palabras. Yo te agradezco muchísimo tus comentarios, que siempre tengas una palabra para mí y que en tu blog compartas tus sentimientos con nosotros, considero que hay que ser muy valiente para abrirse a los demás como lo haces tú y por eso admiro tu firmeza de espíritu. La primera vez que leí tu blog me di cuenta de que era muy diferente al mío porque hablabas de temas muy personales pero descubrí enseguida la sensibilidad maravillosa que se escondía detrás de tus palabras y creo que eso lo ve todo el mundo enseguida. :o)
¡Un besazo, amigo!

MARA: Es verdad que son incultos. ¡Un besito, guapa!

JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN: Sí, es que de hecho cuando lo escribía no pensaba sólo en la moda sino que me daba cuenta de que este tipo de gente lo que ataca es toda afición que sea diferente a las suyas, porque no la comprende. Son personas muy pobres de espíritu y de vivencias, ¡por Dios, con lo que lamento yo no poder tener muchas más aficiones!
Muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo. Prometo escribir sobre otros temas que no sean moda para que podáis comentar, es que ya sabes lo presumidas que somos las chicas, JAJA. :o)
¡Un beso!

natàlia dijo...

Lo mejor es hacer oídos sordos y ni mucho menos tener que justificarnos ante nadie por querer escribir sobre algo que nos apasiona ya que tampoco obligamos a que nos lean.Yo disfruto mucho y no voy a consentir que ningún anónimo de este tipo me fastidie el día.
Besos de esta "superficial"

maba dijo...

faltaría más... espero que no necesites escribir más post justificativos / reivindicativos!!! es tu espacio... y está creado para que cada uno se recree en lo que le dé la gana!!

un besazo

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Cas! aquí estoy, reincorporándome de a poquito al universo blogger.
Gracias a Dios no me ha pasado (aunq nunca digas nunca) pero la discriminación está en todos los ámbitos, este no podía ser distinto, no te parece?
Vaya uno a saber por qué existen estos estereotipos que son tal cual planteás, si te interesa la escultura moderna sos lo más, y si te interesa otra forma de expresión como es la indumentaria, sos un descerebrado total.
Me identifico cuando decís que esto es un escape de la profesion que de por sí nos consume casi todo el día. Yo soy contadora pública y mis dias transcurren entre trámites, impuestos y balances, pero eso no me define como persona. También me encanta la lectura y las películas. Pero bueno, no hay que hacerse cargo de las carencias ajenas, Cas.
Te mando un besote y gracias por tu comentario! Me encantó compartir esta elección con ustedes,y gracias por lo del tipazo, que elogio mas lindo!

chapete dijo...

mi hobby favorito es urgarme el ombligo...algo muy poco superficial,al contrario,hay que explorar muy hondo.


chauuuuuuuu

Anónimo dijo...

Me alegro de que te hayas desaogao, de vez en cuando siempre viene bien, ademas como tu dices es tu blog, escrbes lo que te da la gana, la moda es algo mas que mujeres/hombres enseñando carne, a los que nos gusta miramos otras cosas como tu bien dices, pero realmente no es tan malo ser un poco superficial, al fin y al cabo todos lo somos en ciertos aspectos.
Muchos besos!!

Anónimo dijo...

Yo tampoco me considero una persona superficial, pero elegí hablar de moda en mi blog porque la moda me encanta y porque, qué narices, me daba la gana. A los que la moda les parece superficial, les replicaría yo con la perorata que Meryl Streep le suelta a Anne Hathaway respecto al color azul cerúleo de su jersey en "El diablo se viste de Prada". Nunca como en ese diálogo me sentí tan identificada con una idea. Hasta el que reniega de la moda, la usa y la disfruta, aunque no lo crea.
Yo, desgraciadamente, sí he sufrido comentarios desagradables en mi blog, hasta el punto de tener que eliminar todos los que tenía en mi perfil. No me influían excesivamente (tengo superado cualquier ataque), pero no quería que permanecíeran ahí para siempre.
Además, más superficiales son ellos, que son capaces de entrar en un blog y "perder su tiempo" leyendo y comentando algo que no les gusta. Eso sí que no lo entiendo.
Besos, guapa (y siento el rollo...)

maria dijo...

Muy bien dicho niña.
El problema en cuestión no es que hables de moda, es tal y como tu dijiste, la falta de empatía con la que el sujeto Y (no le llamo X porque si no podría darse a confusion con nuestro amigo blogero X ^^) lee el post.
Es tu blog y tu hablas de lo que te apetece en cada momento, y es cierto que utilizamos esto como hobbie o afición para escribir lo que en el estresante día que nos marca la sociedad no podemos. Es nuestra vía de escape de nosotros y el mundo.
Y, al igual que tu, yo tambien leo muchisímo, pero eso no quita para que me encante pasarme horas haciendo puzzles de 1000, 2000 y 3000 piezas (mas no porque no tengo donde meterelo ahora mismo ^^). Y habrá personas que piensen que como se puede desperdiciar ese tiempo asi, o como una vez me prgunto una profesora, que satisfaccion personal obtengo al realizar eso. y mi respuesta fue el hecho de conseguir lo que empeze, ademas tambien si me pongo un poco mas metafisica podriamos decir que el puzzle es la representacion que hago del mundo y de esta manera en mi subsconciente meto la informacion de que todo puede encajar y es solo cuestion de armarse de paciencia, lo cual incrementa mi nivel al tirarme horas sentada delante de éste.
En resumidas cuentas, y mandandole este mensaje a esas personas que entran y solamente tienen ganas de criticar, si os pasais por aqui y no os gusta, no volvaís, nadie os obliga.
Si entrais al menos ser respetuosos con vuestras opiniones.
Y yo Cass, al igual que Sob, soy una patata a la hora de la moda y gracias a tu blog me entero de las tendencias y de como se combinan las cosas ^^ (me salvaste con los pitillos morados).
asi que mcuhas gracias ^^
saludos

because i´m chic dijo...

Muy bien dicho!! En esta vida hay que saber de todo para poder opinar con base y fundamento.A mí me apasiona tanto leer el ultimo número de Elle como seguir la biología de una plaga de frutal...Lo que pasa es que algunos tienen poca capacidad para hacer más de dos cosas a la vez,jeje!!

Casandra dijo...

NATÀLIA: Supongo que a ninguno de nosotros nos fastidian el día, pero tampoco te gusta que te digan lo que no eres sin conocerte y siempre basándose en tópicos absurdos. Pero sí, tenemos que pasar como tú dices. :o) ¡Un besito!

MABA: En realidad no quiero justificarme, quiero decir a la gente que hace esas cosas que es una payasa, simplemente. XD ¡Muak!

SOLCITO: De nada, es verdad que tienes un tipazo, y si no se lo preguntamos a los chicos, que lo digan ellos y verás. ;)
Me pasa lo mismo que a ti, mi trabajo no tiene nada que ver con las cosas de las que hablo en el blog pero nuestro trabajo no lo es todo de nosotras ni mucho menos, ni vamos a estar todo el día con eso.
Es verdad que hay mucha discriminación injusta, por desgracia. ¡Un besote, guapa!

CHAPETE: JAJAJAJAJA ¡Qué bueno eres, me parto contigo! Pues oye, es una afición muy barata la tuya, JAJAJA, ¡qué ideal!. XD ¡Muak!

NICE NAIVE: Me ha encantado esta frase tuya: "La moda es algo mas que mujeres/hombres enseñando carne". Ojalá eso lo viera todo el mundo, Nice. Pero no creas que tengo un berrinche por esas cosas, qué va, no son cosas tan importantes, lo que pasa es que hace tiempo que me apetecía escribir sobre ese tema. ¡Un abrazo! :o)

LARATITAPRESUMIDA: La gente capaz de hacerte eso es imbécil perdida, Ratita, y debe ser que como dice Sa esa gente no tiene vida y por eso dedica su tiempo a meterse contigo con argumentos absurdos y estúpidos. Porque si no le interesa un blog sobre moda que no entre, punto pelota.
Hace bastante que vi la película, a ver si la vuelvo a ver porque ahora me apetece escuchar ese diálogo que dices. Desde aquí te mando todo mi apoyo, todo mi respeto y todo mi cariño. ¡Muak!

AÏCHA: Pues qué corta era tu profesora, uf. Porque con un poco empático que seas puedes entender esa satisfacción. Mi hermana por ejemplo la encuentra pasádose un juego de rol en la PlayStation y aunque no comparto mucho su afición sí puedo entenderla, igual que con lo de tus puzzles. Se trata de reconstruir un universo, un orden de cosas, de ordenar un mundo.
Es cierto que si uno entra a dejar un comentario no puede ser para faltar la educación, para eso que se calle la boquita y no vuelva como tú dices.
Si te has comprado unos pitillo morados, el color estrella de este invierno, no eres una patata con la moda ni mucho menos. ;) Un besset, bonica!

Casandra dijo...

BECAUSE I´M CHIC: Es verdad, no había pensado que quizá como tú dices es que esa gente no es capaz de hacer dos cosas a la vez. JAJAJA Muy bueno. XD ¡Un besete! :o)

Anónimo dijo...

El/Ella/Ello sí que te ha juzgado superficialmente a tí.

Un besote.

Brie dijo...

¡¡Mi blog es mío y me lo f**** cuando quiero!! :D

ZEPETIT dijo...

Siempre se aprende algo!

Zepequeña.

Monik dijo...

Nunca diré que una persona es superficial por tener una aficción...sería un error enorme!! Y con respecto a la temática de los blogs...acaso hay normas para ello?? Nosotros escogemos a quien leemos. Incluso habrá post de nuestros "asiduos" que no nos interesen demasiado y con los que no estemos de acuerdo ni seamos afines pero ¿como va a ser sino? Somos personas y todas somos una sola con pensamientos, gustos y actitudes diferentes...

Besitos!!

Casandra dijo...

HACKETT4LIFE: ¡Gracias! ¡Un besito! :o)

BRIE: JAJAJA ¡Eso eso! XD ¡Muak!

ZEPEQUEÑA: Pues sí, de todo se aprende algo. :o) ¡Un besote!

MONIK: Claro que sí. Cada uno escribe sobre lo que quiere y es como es. ¡Muak!

Eva dijo...

Estoy de acuerdo con lo que has escrito, y no entiendo la intolerancia de algunas personas frente a esto.

Un blog es algo personal al acceso de cualquiera y dirigido a cualquiera, si no te interesa pues no lo lees, pero no veo el objeto de ponerse a comentar faltando al respeto. Tu puedes de decir lo que piensas sin machacar a nadie, y esta claro que si eres profesional del tema te montas tu propia página web registrada y no un blog, es ilógico que lo hagas, y si lo haces lo creas tú mismo no en un servidor público...en fin, que hay gente para todo, y cada día más desagradable.

Pero el mejor desprecio, decía uno por ahí que es no hacer aprecio, y creo que es la solución a este tipo de problemas. El ignorar estos comentarios les fastidia más que una contestación.

Lycans Laqueus dijo...

Creo que es por ti o por lo que aprendo o por mi curiosidad pero me gusta este blog. No he aprendido a abrocharme una camisa como para saber si soy superficial o no. Carajo!! si soy un lobo. que quereis??

un besazo.

un lobo sin pantalones.

Casandra dijo...

EVA: Es muy importante lo que has dicho: los que escribimos un blog en la mayoría de los casos no somos profesionales, lo hacemos por afición, y los temas los elegimos nosotros porque nos gustan y punto. ¡Un besazo y gracias por tus palabras!

LYCANS: ¡Gracias, solete! JAJAJA Tú te salvas de ser acusado de superficial porque eres lobo y, en efecto, no llevas ropa. Pero no te mires mucho en el agua del río o te tildarán también de superficial, JAJA. ¡Un besazo! :o)