viernes, 8 de agosto de 2008

TENDENCIAS TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 2008/2009




Llevaba unos días queriendo escribir este post pero no tenía las fotos necesarias. Por fin las tengo (Amancio, no me denuncies, please) y he podido cargarlas (entre Blogger y mi Conexión Patata qué cansancio, de verdad).

Sí, ya sé que estamos a principios de agosto. Pero da muchísima rabia cuando ves una cosa que quieres y no te la compras y cuando regresas más tarde ya no hay. Así que vamos a ver algunas prendas que se van a llevar esta próxima temporada. Ojo avizor: quien pueda pillarlas ya eso que se lleva y si no el conocimiento siempre es poder y nunca sobra, ya llegará el momento de asaltar las tiendas.

Según lo que he visto últimamente este otoño-invierno llevaremos...


1) Chalecos folk: Con tachuelas de metal o sin ellas y en color negro, vino y gris sobre todo. Son tanto cortos como largos. Se llevarán mucho sobre vestidos.




Zara






(Bueno, vale, haceos una idea con manga larga)




2) Chalecos largos de pelo como si fuéramos esquimales, en color blanco, negro o marrón (que sí, que sí, que se lleva el chaleco, os lo prometo).




Just Cavalli



Zara. No es mi caniche aunque lo parezca.



3) Vestidos de aire folk. El folclore ruso será lo más in.














4) Los maxivestidos se mantienen en el candelero. Si os habéis comprado uno este verano y no es demasiado fino o el estampado no es veraniego en exceso podréis seguir usándolo con un chaleco encima durante unos meses más.




5) El print floral tendrá fondo oscuro, negro o gris, para adaptarse a los colores invernales.


6) El estampado de los Andes que digo yo (en blanco y negro, que recuerda al de los pañuelos palestinos) aparecerá en algunas prendas. Ya lo habíamos visto en un chaleco cortito de la colección de Penélope y Mónica Cruz de este verano para Mango (que yo no me pude comprar porque hasta la S era grande para mí, muy mal, Pe, muy mal). Seguirá en boga. Podemos verlo ahora mismo en esta falda y en un chaleco corto de Zara.



Zara





7) Estampado de cuadros, sobre todo rojos. La aparición del tartán es un hecho. En Dolce&Gabbana lo veréis por todos lados, incluso en las medias. En Just Cavalli también está muy presente, incluso para los chicos (para ellos en chaquetas y pantalones).





D&G



Mango





(Just Cavalli)



(Just Cavalli)




8) Pantalones de campana. No es que desaparezca el pitillo, pero ya no será el rey. De lo cual me alegro, porque los pitillo o te sientan muy bien o te sientan fatal. Los de campana son más favorecedores. Eso sí: este año serán pitillo campana, ¡por arriba muy ceñidos!

9) Flecos: En las botas y los botines van a aparecer muchísimo los flecos, tanto laterales como en la parte superior a lo Minnetonka. Es la tendencia mohicana de las sandalias de este verano aplicada al calzado de invierno.


Zara. Estas ayer se vinieron conmigo a casa ^_^



10) El color rojo oscuro va a estar muy de moda. ¡Así que fuera timidez!







11) Otro color básico: el morado, que las más tímidas podrán combinar con negro o gris y las osadas con fucsia o verde.





(Mango)




12) Las camisas llevan lazada o chorreras (me parto con esto porque me recuerda a las camisas de Bea la Fea, pero en fin).






13) Los abrigos y los chaquetones de aire marcial se siguen llevando (sobre todo si son de estilo ruso).



(Mango)




14) Vienen con fuerza los pantalones por encima del tobillo, que me gustan porque permiten lucir el zapato.





15) Las medias serán estampadas, con dibujos de todo tipo.



(Chanel)



(Just Cavalli)



16) Los botines. Sí, siguen acaparando catálogos y estanterías por doquier. El color negro es el más empleado pero vienen pisando fuerte en marrón, en gris, en morado e incluso... sí, en rojo. XD La punta se acorta o se redondea: las puntas afiladas de bruja ya no están tan de moda como en temporadas anteriores.




17) Las plataformas: Se utilizarán no sólo en zapatos sino también en botines.


En Mango veréis estos: modelo Denia, con mucha plataforma, en gris y con punta cuadrada muy originales.










18) Jeans sharouel y boyfriend y camisetas de Mickie y Minnie Mouse para las más jóvenes. No me preguntéis por qué, pero las he visto bastante (horror).



(Esto me pone la carne de gallina)


¡Esto es un aperitivo para abrir boca, a ver qué más llega a las tiendas a medida que vaya acabando el verano!


32 comentarios:

Eva dijo...

Jo, en cierta manera me acabas de dar una alegría. Yo soy un desastre para el vestir, acostumbro ir de cualquier manera. Pero eso no quiere decir que cuando veo a alguien bien combinadito no me de envidia.

Me alegra mucho saber que vuelven los pantalones de campana, pues no me favorecen ni me gustan nada los pitillo, aunque bueno las blusas con esos lazos tan grandes me parecen tremendas.

Molan las camisas de cuadros, ya hacia tiempo que no eran novedad y lo de los chalecos folk me recuerda una etapa divertida de mi vida, a ver si veo alguno que me guste para mi...lo que no me convence tampoco mucho son los zapatos, son como un poco brutos, no se si se pueden combinar con algo en concreto que los haga menos gruesos, ¿alguna sugerencia?

Casandra dijo...

HACKETT4LIFE: Ya, están muy chulas. Eso sí, hay que estar delgada, si no no quedan nada bien porque hacen más pierna. A las chicas también nos gustan los chicos que se arreglan, JAJA, vamos, yo creo que a casi todas. ¡Un abrazo!

EVA: A mí también me gusta muchísimo más cómo sientan las campanas, sí. Para los pitillo hay que estar muy delgada.
A mí las camisas de cuadros no me gustan pero los vestidos sí. Los chalecos folk son muy divertidos. :o)
¿Con los zapatos te refieres a las plataformas, no? Pues la verdad es que yo aún no tengo ningunas, a ver que piense... Pues supongo que me las pondré con pantalones pitillo en el caso de los botines y con vestido corto en el caso de los zapatos. ¡¡Un besazo y si se te ocurre algo más para combinarlas cuéntamelo!!

Aliena dijo...

Lo de los chalecos peludos me lo voy a tener que pensar... entre otras cosas, porque mi gata, cariñosísima con las personas, odia a todo lo que tenga cuatro patas y creo que la haría sospechar... y ante la duda, podría atacarme!Por lo demás, me has dado una alegría, porque gracias a mi pseudo síndrome de diógenes, que me impide tirar nada, resulta que tengo en el armario (de otras temporadas) camisas con lazada, un abrigo de corte militar que encima es morado (toma dos en uno!), medias estampadas, botines... en fin, que mi cartera no tendrá que temblar demasiado! hurra! (quien no se consuela, es porque no quiere... aunque la verdad, echo de menos ir de compras!!!)

Casandra dijo...

ALIENA: ¡¡Nenaaaaa!! ¡Qué suerte! ¡Pues mira, ya tienes apañao el armario para este invierno! ¡¡Lo del abrigo estilo militar en morado es un puntazo, sí señora!!
A mí lo último que he visto que me ha gustado es un top de Zara de cuadros preciooooso, pero de mi talla no tenían, así que ya me tendré que esperar a la manga larga y los pantalones más abrigados. ¡Pero vamos, algo de cuadros este invierno NECESITO!
¡Ay, qué ganas de que no haga calor y podamos ponernos ropa abrigadita! Es que la ropa de verano se puede combinar menos, como no hay chaquetas ni abriguitos... y los pañuelos dan calor, con lo que a mí me molan.
¡Queremos foto de tu abrigo morado y de tu camisa con lazada y tus medias estampadas!
¡¡Un besote!!

natàlia dijo...

Me gusta la camisa a cuadros de Mango,de hecho me la probé hace poco pero me acabé comprando otra camisa de tartán en la tienda Blanco,una imitación clavada a la parte de arriba de un vestido de D&G y que ya he estrenado ;p
Por lo que veo solo me falta comprar un chaleco, botines, vestido folk, pantalón hasta el tobillo.....que bieeeen se acerca el otoño!!!!!
Beso guapa!

Casandra dijo...

NATÀLIA: ¡Ay, sí, a mí me hace mucha ilusión siempre que empieza temporada nueva! JIJI ¡¡Ropa nueva vida nueva!!
¡Mira qué espabilada has estado que enseguida te has pillado la camisa! XD ¡¡Gracias por la información, iré a Blanco a mirarla!! ¡Un besito!

Achiperre dijo...

hay cosas chulas...

Me gustan los chalecos..
y los pantalones para poder lucir zapato!

Ha estao bien este avance!

graciassss
besines

sab dijo...

ME ENCANTO ESTE POST, NENA!!! BIEN XESE RESUMEN INCREIBLE!!!

ADORO LOS CHALECOS LARGOS, LAS CAMISAS A CUADRILLE, LOSPANTALOS POR ARRIBA DEL TOBILLO, LOS JEANS TIPO ELEFANTES, LAS CAMISAS CON GLOBOS, ETC...

FELICITCIONES X ESTA ENTRADA!!!

BESOS ENORMES...

A VER CUANDO TE PASAS X EL MIO, QUE NUNCA LO HACES ULTIMAMENTE... JIJIJI!!!

BESOTES...


SA! MAG!

Luanova dijo...

K bueno tu post de moda!!
Me apunto(bueno sigo apuntanda) al morado, al rojo, a los maxivestidos, los abrigos de inspiración rusa, los botines, el tartan y las plataformas pero racionados.
Oye, que he descubierto que somos colegas, hay un montón de blogueral del mundo advertising ehhh.
Buen fin de.

Bsss

Olivia dijo...

Muy interesante saber que se va a llevar, que yo ando un poco desconevtada, visto como quiero y veo que llego a Spain y voy a ir haciendo el ridiculo!!
Lo que menos me gusta son los chalecos, que me recuerdan al uniforme del colegio :S
Lo mejor los vestidos!!!

Un beso

Martha dijo...

Oleeeee! Vuelven los campana!Yupiiiiiiii! Jeje! (se nota que me encantan, no?? :P) Aunque ya me lo imaginaba yo...porque la nena es de las típicas que va a las rebajas y siempre acaba comprándo algo de nueva temporada y...este verano entre esas prendas de nueva temporada han caído unos campana! Los pitillo también me gustan, pero menos...me son más cómodos los campana, y como tu dicen, creo que sientan basante mejor!

Lo de los vestiditos también me ha gustado...¡Me encantan los vestidos! Pero no los maxi...con esos me siento demasiado...no sé...¿adulta? jeje! Los prefiero más bien cortitos...

Y ya que estamos hablando de ropa, vopy a aprovechar para hacerte una preguntita que quería hacerte desde hace unos días! A ver...el otro día me llegó una invitación de boda para septiembre y automáicamente pensé en ti...¿alguna idea para el modelito que he de comprarme??? Pufff...yo es que en tema "bodas" ando más perdida...A la última que fuí tenía 12 ó 14 añitos y me vistió mi mami...pero ahora el tema ya es distinto! jeje! Gracias de antemano, guapaaaa!

Muchos besitos!

P.D.- Estoy pensando en nombrarte mi asesora de moda! Jajaja!

thesil dijo...

Me gusta la tendencia de los pantalones tobilleros, como tu dices, te permiten lucir calzado que es donde más money me dejo yo!asi que perfecto.
Los chalecos folk son mi obsesión ultimamente, pero sigo sin dar con el adecuado. Bueno, me gusta el de Just Cavalli que puse en mi blog pero está fuera de mi alcance.

Excelente post!Menudo currazo te has pegado!

Anónimo dijo...

La inspiración rusa vuelve, como hace dos temporadas. Y lo de morado es mucho, lo he visto en todos sitios...
De todo, lo que más me convence es los pantalones estrechitos y ligeramente cortos (lo que mi marío llama pitilleros). Aunque, como me encanta el otoño, seguramente también adapte un par de cosillas más.
¡Muy buen resumen!
Besos.

Casandra dijo...

ACHIPERRE: ¿A que está guay lo de que se vea e zapato? A mí también me gusta. ¡De nada, es un placer para mí hacer un post de moda! ;) ¡Muak!

MY MAGAZINE: ¡Gracias, guapetona! ¡Ay, a ti y a mí es que nos gusta todo, somos unas presumidas! JAJAJA
¡¡Un besazo!

LUANOVA: ¡Sí, sí, apúntate a las tendencias! JAJA ¡Todas a la moda!
¡Sí sí, hay un montón de colegas por aquí! :o) ¡Un besito!

OLIVIA: ¡Pues eso es lo que hay por las tiendas españolas, así que a ponerte un vestido largo este invierno cuando vuelvas para acá! :o) ¡Muak!

MARTHA: ¡¡Sí sí, yo cuando me vi en ZARA los campana en todos los colores casi grito de alegría!! JAJAJA ¡Si es que estamos como una cabra! Pero no sabes lo mejor: entro yo anteayer con un vestido puesto de nueva temporada que acababan de traer (es que es dejarlo en la percha y Casandra se lo compra, JAJA) y el dependiente se me quedó mirando flipado porque diría "Esta tía ha salido del probador con el vestido puesto y lo está paseando". Y cuando ya se dio cuenta de que era mío empezó a descojonarse. Una situación muy graciosa. XD
Prueba un vestido largo, no creas, a mí vistos no me molaban y cuando me puse uno me flipó, pero tiene que ser que quede pegadito al cuerpo aunque tenga vuelo, los que quedan muy a lo Escarlata O´Hara no molan porque hacen más bajita. Yo me lo pongo con sandalia plana y voy supercómoda!
A ver: BODA PARA SEPTIEMBRE. JAJAJA. Déjame que eche un vistazo hoy al ZARA que tengo que ir a devolver una cosa y te comento qué se me ocurre, a ver qué se va a llevar en tema BODAS! Besitos, soleteee!! :o)

THESIL: Es verdad, mola mucho enseñar zapato y más si es tu punto fuerte como es tu caso.
Me pasa LO MISMO que a ti con el chaleco folk, no encuentro el ideal!! Me moló uno de ZARA que para variar NO ME VIENE porque manda huevos cómo los hacen, que o tienes mucha pechuga (que no es mi caso) o te jodes y las pinzas para el pecho te vienen por el ombligo.
¡Cuando veamos uno que nos mole ya nos avisamos a ver si hay suerte y coincidimos!
Pues mira si he currado que tuve que ir al probador de Zara móvil en mano porque no encontraba fotos por la red de varias prendas que había visto allí. XD
¡¡Un besazo, guapísima!!

Casandra dijo...

LARATITAPRESUMIDA: ¡Sí, a mí también me molan los pantalones tobilleros, están chulos! :o) ¡Gracias! ¡Un besazo!

Princesa dijo...

Me gustan también las medias estampadas, como a Hackett4life!!

Madre mía, tengo que digerir yo algunas cosas que has puesto por ahí, eh?? Algunos estampados me horrorizan... y los chalecos... pero bueno, que luego la cosa está en probarme la ropa y ver como me queda!!!!

Al principio no me hacían nada los botines, hasta que a finales de invierno me compré unos, de color gris!!!

Un besazo y gracias por la información

Casandra dijo...

PRINCESA: Me pasa lo mismo que a ti, que a veces no me gusta algo en absoluto (como los botines) y después de verlo un tiempo me mola y acabo comprándomelo. JAJAJA ¡Un besete y atrévete! Muak!!

animsai dijo...

Me quedo con la segunda foto de chalecos folk! Quizá mi gusto sea extraño pero cuanto más colores tenga la ropa, con más colores te enfrentas al nuevo día...y si llevas colores vivos asustarás al negro con más facilidad.

Gracias por lo escrito en Somos Necesarios

Besitos

Anónimo dijo...

Ya no me compro ninguna revista, tú me informas de la moda gratis, je, je.
La cosa es que me acuerde a la hora de vestir.
Oye, creo que deberías rebuscar tus pantalones de cuadros del armario. Seguro.
Besos

Vintage dijo...

holaaa!!!
Me tienen muy contenta los pantalones "tobilleros" porque creci un poquito y ahora casi todos me quedan asi!
Ya me apunte con la camisa cuadriculada!
Mil besos!!

Casandra dijo...

TRISTE VIDA: Yo soy todo lo contrario, si no me controlo me lo compraría todo negro, JAJA. ¡Y sin embargo veo a la gente que como tú lleva colores y me encantan! ¡Un besito! ;)

SOBORO: Sí sí, lástima que sean de los trece años y no de los diecisiete, que si no aún me vendrían. Una rabia. JAJAJA XD
¡Nada nada, no te compres revistas, nosotros por aquí te informamos de gratis! No hace falta que lo lleves en la cabeza, cuando veas en las tiendas algo de lo que ponemos en los blogs te sonará enseguida. ¡Muak!

VINTAGE: ¡Ay, dichosa de ti que aún creces, JAJAJA! ¡Muy bien esa camisa de cuadros, muy a la moda, sí señora! ¡Un besazo!

Sombra de Luna dijo...

alaaaaa...gracias por el premio del otro dia, sq estoy un poco desaparecida y no tengo muxo tiempo, me a exo muxa ilusion!! muxas gracias!

Asi q vuelven los pantalones campana... No te puedes llegar a imaginar la alegria que me acabas de dar...llevo tiempo sin ver uno...todo pitillos pitillos, la ultima vez q fui todas las tiendas eran eso y pantalones arabes, de los que yo llamo cagaos jeje, aunque me gustan eh?

Los cuadros me gustan, pero los flecos y los chalecos...como que no me veras con nada de eso puesto jeje.bueno, y las blusas de lazo...ni loca! pero para gustos los colores.
las zapatos bueno...bonitos, pero no van conmigo...yo soy de plano, nada de tacon ni plataforma nunca!
besitos

Manu dijo...

Aquí no te puedo contestar porque yo de moda poquito con casera, demasiado que me gusta ir conjuntado respecto a lo que colores se refiere (aparte de comprar zapatos y mochilas)

Asi que mejor te comento algo mas abajo ^^

Casandra dijo...

SOMBRA DE LUNA: ¡De nada, bonica! Bueno, al menos te he acertado con las campanas, JAJAJA, algo es algo. ¡Un besazo!

NIMROD: ¡Ok! :P

Weysa dijo...

yo me quedo con la camisas de cuadros el morado y los botines y los pantalones de campana me encanta por fin podre encontrar pantalones a mi gusto con lo que no puedo es con las camisas de chorreras, aunque este de moda me va a recordar a bea ....

Casandra dijo...

WEYSA: Ya, a mí también. Si tienen un lacito pequeño vale, pero con tanto lazo enorme no sé yo. XD Como tú, me alegro de que empiecen a aparecer poco a poco las campanas otra vez. ¡Un besito!

Lycans Laqueus dijo...

Ainsss los chalecos... las de pastorcillas que me he jalado yo entre los jamargales!!!

El color rojo oscuro? uohh que bien...

un lobo sin moda ni modales.

Casandra dijo...

LYCANS: Creí que te afectaría más que nos hagamos chalecos con tus colegas, Lycans. ¡No te acerques mucho a nosotros mientras se lleven esos chalecos... ejem! XD
Sí sí, ¡iremos de pastorcillas del Belén las próximas Navidades, JAJAJA! Y de color rojo sangre, aisss, qué miedito y qué apetecibles para ti. ¡¡No nos ataqueeees!! XD
Un besset! :o)

Gonzalo Rossello dijo...

Me encanto este resumen!

Pensar q uds lo van a usar en unos meses...y aca llega en un año!

que bueno q has incluido prenda de hombres, me encanta el escoces y el pricipe de gales!!! so british!!!
En sacos, en bufandas, en detalles.

Lei tu entrada de los profesores de gym...no se si leiste mi anterior teoria, cuando relataste tu primer encuentro.
En mi opinion el chico es gay.
Pero lo de la profesorea, jajajaj muy gracioso!!!

Saludos!

Casandra dijo...

GONZALO: Es verdad, es muy curioso que cuando aquí es verano allí estáis en invierno, es gracioso!!
Sí, leí tu comment, Gonza! Ay, quizá sea gay, es posible! Pero ojalá no lo fuera, porque me encantaaaa!! JAJAJAJA
Yo no sabía que la profesora era lesbiana, es que no tenía ni idea, soy lela y nunca me entero de esas cosas, y cuando me entero me quedo muy cortada a veces, no porque me parezca mal (tengo amigos gays, no tengo en absoluto ningún problema con eso) sino por la sorpresa, JAJAJA!! Imagínate: yo tratando de que una amiga de muchos años se liara con un amigo mío y me dice un día ella: "Casandra, es que soy lesbiana"!! JAJAJA!! Qué reloca estoy!! ¡Un besazo, solete! :o)

Estudio Nuñez Couste dijo...

Me encantó este post, Cas!! Tu estilo tan especial relatando estas tendencias está buenísimo
Acá en ARgentina ya estuvimos viviendo algunas de estas tendencias este invierno que estamos transitando, por ejemplo las medias estampadas, el estampado escocés, las camisas con volados y los botines
No me gustan para nada los flecos y cosas demasiaaaado hippies de los 70 o las botas pokahontas (acá pasaron el invierno pasado y por suerte murieron ahí)
Lo que adoré totalmente es el russian folk, es tán romántico pero a la vez tan fuerte! habrá que conseguir alguna prenda de reminiscencias rusas, o adoptar por lo menos su paleta de colores. Y el chaleco de piel (si es sintética) me parece buenísimo también!!
Besote!

Casandra dijo...

SOLCITO: ¡Gracias, guapa! :o) Claro, vosotros ya estaréis viendo algunas de esas tendencias en la calle porque estáis en invierno.
A mí las botas muy pocahontas y los flecos exagerados tampoco me gustan, de hecho las Minnetonka no me gustan nada. XD
Sí, tenemos que hacernos con algo russian folk, es verdad que es un look muy romántico, a mí también me gusta y lo veo muy simpático. ¡Cuando te compres algo de esa tendencia enséñanoslo! ¡¡Un besote!!