viernes, 29 de agosto de 2008

TEMOR



Se me va. El tiempo inexorable la aleja de mí y nada puedo hacer para evitarlo. Cada día pasan veinte para ella. Su espalda se encorva. Su piel se vuelve más blanca y sus cabellos más finos. Camina con dificultad con ayuda de un bastón y agarrándose a los muebles. Sus ojos derraman lágrimas cuando me recuerda con ocho años jugando con ella a las muñecas y me abraza emocionada con sus brazos sin fuerzas y cada día más delgados. Su pensamiento se evade de este mundo como si se encontrara ya viajando hacia el otro. Recuerda a su madre, recuerda a su marido, a sus hermanos, todo lo que perdió por el camino.

Quiero que se detenga el tiempo. Quiero gritarle a Dios que no es justo, que está aquí desde 1920 y no va a irse porque él lo diga, que me importa una mierda que sea viejita, que viejita y todo quiero que se quede conmigo. Quiero asolar el universo con mis gritos y romper los cristales y detener los ríos. Quiero cerrarle el paso a la Parca cuando venga a por ella y exigirle que salga de mi casa y asestarle veinte puñaladas en sus blancas costillas si no me obedece.

Daría hasta mi último centavo, hasta mi último objeto, daría el techo que me cobija, daría años de mi vida a cambio de no verla partir; vendería mi alma, movería montañas, sudaría sangre, violaría leyes. Y no puedo hacer nada, tan solo sentarme y mirarla y tratar de retener su imagen en mi retina y su voz en mis oídos para cuando ya no esté, nada más estar a su lado y comprobar temerosa su respiración cuando duerme, hacerle comidas ligeras que no le sienten mal, asegurarme de que tome sus veintitrés pastillas diarias, cerrar la ventana para que no le perjudique la corriente de aire, limpiarle los cristales de las gafas, encenderle la televisión cuando no encuentra el botón del mando, comprarle el Hola todas las semanas para que se entretenga, llevarle agua cuando le entra esa puta tos que la ahoga, explicarle lo que le dicen los demás porque sólo a mí me oye a pesar de su sordera (me lee los labios), comprobar que no le sucede nada malo cuando se levanta en mitad de la noche.

Sólo puedo sentarme a esperar desolada, angustiada, con el corazón en un puño, con la espada de Damocles pendiendo sobre mi cabeza, mirando con ansiedad y temor el barco presto a partir, intuyendo el dolor que se acerca de puntillas, maldiciendo el día que todos nacemos y empezamos a caminar hacia la muerte y temiendo la puta mañana en que definitivamente no me responda cuando vaya a despertarla. Sólo puedo cruzarme de brazos y este sentimiento de impotencia me destroza el alma.


(Imágenes: Deviantart.com)

52 comentarios:

X dijo...

1918 en mi caso, y que temamos muchos más.

Piensa que llegará el día en que alguien temerá por ti. Eso sería justo. Partir no es cuestión de justicia, es cuestión de tiempo.

Casandra dijo...

X: Lo sé, no es cuestión de justicia, pero duele de todos modos. Y me como mucho la cabeza pensando y pensando y quiero creer que cuando partimos nos vamos a algún lado y no a la mierda, X, pero no lo consigo. No te lo podrás creer, pero ayer estaba viendo una película de unos estudiantes de Medicina que quieren saber qué hay tras esta vida (Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin,1990, de Joel Schumacher) y se provocan la muerte cerebral durante unos segundos para averiguarlo y pensaba "Joder, pues me gustaría saberlo". Es que si al menos supiéramos que van a algún sitio nos quedaríamos más tranquilos, ¿no? Ufff, no sé, estoy muy rayada hoy. Un besito

X dijo...

Voy a tirar de frase de película (Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, 1999, de George Lucas xD) y te preguntaré: ¿Qué te dice el corazón?

Si crees que será así, así será.

Casandra dijo...

X: Es que es muy difícil lograr que tu mente no influya sobre tu corazón y lo acobarde, X. Pero bueno, reconozco que la mayoría de las veces mi corazón me dice que sí. Es que si no que me cuente alguien qué cojones estamos haciendo aquí, vamos. Joder, qué lío tengo. Me gusto más cuando soy superficial. XD Aparco los temas trascendentales y me voy a escuchar a Amy a ver si me duermo. Bona nit, X. Que descanses. ¡Un besito!

Anónimo dijo...

Creo que la mayor alegría de ella cuando se vaya será haber sentido todo el amor que le dedicas.
Una abuela que tuve ya murió, pero no pude conocerla y no sentí tristeza, pero también temo el día en que mi "lela" (así la llamo) deje de vivir. Es más joven que las vuestras (nació en 1932) pero está mayor y con enfermedades.
Disfruta el tiempo que puedas de su compañía valiosa y después llévala en el recuerdo y en el corazón.
Besotes

Miss M dijo...

1923.Y es una de las personas que mas me ha querido en mi vida.Ahora ya no puede caminar y no reconoce a nadie, me muero de pena.
besos

--- dijo...

hola,me ha dado un dolor en el estomago al leer tu palabras,querida amiga,entiendo mucho lo que estas pasando,pero,a veces,duele mas la desaparicion de un familiar mas joven,cuando sabes q son mallores,debemos pensar que ellos si han llegado a la vejez,te lo digo,pq yo,tengo mi alma gemele,mi otro yo,mi todo,mi hombro,la persona que me ayudaba,que me apoyaba,que daba todo por mi,con 48 años,en una cama,sin oir,sin hablar,invalida,medio cuerpo dormido,y solo ve con un ojo,y eso si lo veo injusto,asi que querida amiga,dale gracias a dios,a buda,al universo,de que por lo menos ha llegado a envejer...siento ser tan clara,pero esq yo estoy pasando por esta tragedia desde hace 10 meses y mas que es mi madre la q esta enferma y se que se va....y con 48 años que es lo q no puedo llevar...nunca pense que le pasaria todo esto,ni te imaginas el dolor tan fuerte de ver a tu madre tan joven iendose y llorando cada dia.....en fin solo te puedo decir que fuerzas y a vivir la vida un beso

maba dijo...

la historia de mosqueteras es para pensar...y muy dura.

1911, pero ya no están... y fue muy duro, aún lo es. sólo quedan imágenes, llorarles y recordar con una sonrisa... lo más injusto es que cada vez más necesito una foto para volver a traer sus caras junto a mí...y que la voz también se diluye cada vez más...

besos guapa y mucho ánimo.

marilo dijo...

mi abuelo y mi abuela materna me criaron.Mi mamá y mi papá trabajaban, y encima, mi madre, que es profe, trabajaba fuera. Fueron mis segundos padres.
Mi abuelo se murió el año pasado, y a día de hoy aún me falta algo...se supera, pero siempre te acordarás de ella, claro.
Muchas gracias por visitarme y animarme, me dais mucho ánimo y mucha fuerza para seguir adelante...
un bico desde ourense.

Mattie dijo...

Ey Cas, siento de corazon lo que estas pasando, no hay consuelo, pero tengo que decirte que haces todo lo mejor y que lo otro es inevitable, mientras este, vive intensamente cada momento, no pienses en mañana, disfrutalo y mañana ella seguira contigo porque las personas que queremos estan en nuestro corazon. Muchos besos.

Martha dijo...

1924,1925,1928 y 1929. Hoy en día, los cuatro siguen aquí conmigo. Paradógicamente, los dos más viejitos son los que mejor están. Los que se siguen levantando a las 7 de la mañana para salir al campo ha realizar sus labores...por mucho que intentemos evitarlo, es su vida y les gusta.

De los otros dos, mis abus de la city, ella está peor. Hace unos años nos dió un susto con un infarto y ...bueno, varios coletazos consecuencia directa. Ahora parece que está "mejor", pero lo pongo entre comillas porque desde entonces se quedó muy, muy, muy desmejorada. De lo que ella era a lo que pasó a ser en cuestión de meses...pufff...

Joer...con tu post me han entrado ganas de llorar al acordarme de ellos. De los cuatro. Hace demasiado tiempo que no los veo. Meses. No vivo en la misma ciudad que ellos...nos separan unos 500 km. Y claro está que ellos no están para venir a verme...y yo sólo voy cuando el trabajo me lo permite.

Por suerte, tu post me ha pillado en el último día de trabajo antes de las vacaciones. Y, por suerte también, mañana mismo mi novio y yo partimos para mi tierra. Se me hubiera muy duro leer este post sabiendo que iba a tardar meses en verlos...

Disfruta de ella, Casandra. Disfruta de que la tienes cerca. De que aún está ahí contigo...y estará a tu lado hasta ese día al que tanto temor tienes. Disfrutala hasta el final...disfruta de esa "suerte" (también entre comillas) de poder verla todos los días.

Muchos besitos, un abrazo enorme y muchos ánimos también, guapa.

Luanova dijo...

1922 el mío pero ya se han ido otros y con ellos parte de mi. Sé lo que sientes, es ley de vida pero nadie ha dicho que sea justo, no lo es. Pánico, vértigo es lo que siento al pensar en que algún día no estarán los que aún me quedan. Pilar Bardem dijo que ante la muerte de los que nos crían sólo cabe pensar; se nos acabó el que nos quieran ahora toca querer.
Muchos besos a las dos.

Lur dijo...

Es verdad que es duro , pero piensa que es ley de vida , que a ti te pasará al igual que a tus hijos , nietos...
Yo perdi a mis dos abuelos hace 6 y 5 años , los dos seguidos , mis padres estaban destrozados y con una depresion orrible , al igual que mis dos abuelas , yo tenia 8 años y no me enteraba muy bien de lo que pasaba .
Ahora cada vez que lo pienso , no puedo evitar llorar.
Llorar por aquellas personas que eran tan importantes para mi , a las que ni siquiera pude despedir.
No cometas el mismo error y cada dia que estes con ella dile lo mucho que la quieres.
Un besito y sigue luchando :).

Cyrano dijo...

Ciao Cas,no te preocupes solo se marcha el cuerpo,todo lo demás permanece,yo lo se ¿consejos? ninguno son inútiles,aunque yo me quede mil veces con la frase "te quiero mucho" en la boca,sin dejarla salir.Seguro que tu se vocalizas constantemente.
Disfruta de ella en cuerpo mortal cuanto puedas,y despues...también la disfrutarás aunque de otra manera.
Baci per te carisima,ci vediamo.

Girl From Lebanon dijo...

Cas, no se van del todo nunca, se quedan con nosotros, en todos nuestros recuerdos. Animo guapa. Bss.

Margalida dijo...

Preciosas palabras y sentimientos que por desgracia vivo en primera persona y con mi padre en estos momentos, un abrazo y no perdamos la esperanza.

Aliena dijo...

A mí ya no me queda ninguno, pero aún se me escapan las lágrimas cuando me acuerdo de ellos... Sin embargo, también la sonrisa cuando revivo momentos que tuvimos juntos. Y eso siempre estará conmigo. Y contigo. un beso.

Brie dijo...

Ya hace ya mucho tiempo que no tengo abuelos... así que disfruta hasta el último minuto con ella, e intenta no pensar en esas cosas porque se lo transmitirás, aunque no quieras... besitos guapa

maria dijo...

te entiendo tanto Kassy. Yo a la mia la perdí hace ya 4 años y aun la recuerdo como si fuera ayer, lo malo es ese ultimo recuerdo que tengo de ella, el que escribí el otro dia en mi blog.
La muerte a veces asusta mas a los qe nos quedamos que a los que se van.
Ten fuerza y mucho animo niña.
Saludos

→Tinuwel← dijo...

Es precioso lo que has escrito y cómo lo has descrito. :)

Siempre estarán ahí para ti, si no es físicamente, estará su recuerdo y su influencia en tu carácter. No pienses en el final, disfruta el ahora!

thesil dijo...

Perder a un ser querido siempre es muy triste, pero a todos nos llega la hora y yo te digo que firmaría ya para vivir tanto como tu abuelita o como la mía, que también aguanta a pesar de su alzheimer, y morir de viejecita.

Mucho ánimo guapa en estos momentos duros e intenta recordarla siempre como cuando estaba bien, jugaba contigo, se preocupaba por ti, te cuidaba... los recuerdos es lo único que nos quedará al final y hay que retener los mejores.

Y precioso post, sin embargo, aunque triste, cargado de emociones y sentimentalismos, me ericé al leerlo

Alunarada dijo...

Casandra, muchos ánimos. Sé como te sientes. Perdí a mis abuelos (ellos) pequeñita y adolescente, pero tenía a mis abuelas: 1928 y 1930. La mayor era la típica mujer enferma y eterna. Cada fin de semana que me despedía de ella me preguntaba si ese sería el último beso y el último abrazo que le daba. Y un día lo fue. Pero la muerte no vino a por ella, le envío primero una embolia cerebral y la perdí dos veces: primero se quedó su cuerpo, balbuceante, sin movimiento, pero con apariencia de vida. Con la esperanza de que volviera de donde se había ido.Hablándole, acariciándola, mirándola y buscándola en sus ojos perdidos. Y tres meses después, se apagó para siempre. Y sentí alivio, claro. Pero también una pena inmensa.
Ha pasado algo más de un año y he ido a contarle al cementerio las cosas importantes que han pasado desde entonces´, no sé porqué, si no creo que esté allí, pero me siento mejor.
Me queda mi otra abu, la de 1930. Mi madre me dice que la mimo demasiado, pero no puedo evitar la sensación de que tengo que apurar el tiempo que pasamos juntas, que debería postergar todo lo demás sólo para pasar más tiempo con ella, porque en cualquier momento se puede ir, y dejarme sola, sin su presencia.
Disfruta de ella mientras esté aquí y luego recuérdala, porque mientras viva en ti, la muerte no se la podrá llevar del todo.
Mosqueteras, fuerza y ánimo, no llego a imaginar lo duro que puede ser.
Susana

Vantysch dijo...

Las consultas de los psicólogos están repletas de "sillas vacías".

Muchas veces tras partir un ser querido nos queda la sensación de quedar incompletos para siempre, que nos quedaron tantas cosas por hacer o decir que ese hueco dentro de nosotros no nos permite seguir viviendo.

Cuando esto sucede se emplea la técnica de la silla vacía o de la carta: en ellas lo que se hace es que la persona imagine que habla o que escribe a la persona que amaba y que se ha marchado para siempre. Esto no suple la presencia del ser querido, pero ayuda a expresar todas aquellas cosas que quedaron pendientes para siempre.

Casandra, la silla que tienes en frente aún no está vacía. Ella te mira con sus ojos vidriosos y te abraza. Aún puedes tocarla, hablarle, expresarle tu amor...

Un día ella no estará, pero no debes sentir que ella es algo que se diluirá en tus manos un día cercano. Haz como has hecho siempre: demuéstrale cada instante de su vida lo importante que es para ti y cuánto la quieres.

El día que definitivamente se vaya a ti te quedará un dolor inmenso, pero ella se marchará con la sonrisa dibujada en sus labios. Con la sonrisa que tu amor dibuja día tras día...

Un abrazo de los de verdad

Lunaibz dijo...

Hola linda! no sufras, la vida es asi, solo piensa que hasta que llegue el dia, Tú estas haciendo que esa persona, este cuidada, protegida y este feliz....eso es lo importante. Que no le falte de nada! Besos

Ah he echo el test de tu otro post, para dentro de un rato saco a mi futuro lover...jejeje

Princesa dijo...

Aiins, nena, me has hecho que se me salten las lágrimas!!!! Porque tus palabras han reflejado lo que siento por mi abuelo... (87 añazos cumple la semana que viene)... Siempre pienso que el adios está más cerca... pero no quiero pensar en ello, porque me entristece... Es alguien tan especial...

Un besote guapa

Sunny von Bülow dijo...

No se irá nunca porque permanecerá en la memoria de quienes quiso y la quisieron yo sigo llorando a la mía que se fue hace ya 8 años y sigue doliendo pero la siento cerca...

un beso

Juani dijo...

preciosos sentimientos
saluditos

Enigmática dijo...

Ufff me has emocionado, me has hecho recordar los que ya no están y pensar qué sentiré cuándo me falten ciertas personas (que ojalá que pase un siglo antes)

Dale todo el cariño que tienes y recibe todo el que puedas de ella, seguro que así la despedida será algo menos dura guapa.

Besos,

Enigmática

Estudio Nuñez Couste dijo...

En mi caso mi angelito se fue hace un año. Aurora te extraño cada día, pero pienso que pasaste de tu silla de ruedas y tu memoria fragil a volver a ser joven, hermosa, libre, y además te puedo tener conmigo las 24 hs del día.
Viste crecer a tus nietos, viviste tu vida, y por eso doy gracias a Dios.
Besotes Cas! como ves, todos estamos en el mismo camino.

natàlia dijo...

Los míos hace tiempo que se fueron pero siempre están en mi mente.Ojalá todos lleguemos a esas edades y estemos muy arrugaditos.
Besos!!!!

Anónimo dijo...

Yo aprovechando un poquito el temor intento llamarles, a pesar de la distancia, lo maximo que puedo tirandome un largo tiempo hablando con ellos para poder disfrutarlos un poquito.

Ahora a lo mejor se pasan por aca, pero el problema es que ya no estan para pasarse un dia en un avión asi que...a ver que pasa.

Mientras tanto tenemos que aprovechar cada minuto en vida por que despues no sabemos que va a pasar.

Muchos animos y no te rayes que alguna vez nos pasara a todos aunque cueste asumirlo.

Casandra dijo...

SOBORO: No te fíes de la edad y las enfermedades, porque a esta que me queda hace siete u ocho años le daban meses de vida y sin embargo la otra que estaba sana como una manzana se nos fue antes de golpe. Nunca se sabe, Sob,ten esperanza porque a veces la gente se agarra a la vida con fuerza.
La verdad es que sí, este verano he intentado estar mucho con ella. Un besito, guapa

MISS M: Cariño, lo siento muchísimo. Debes pasarlo muy mal, en efecto. Ojalá investiguen más sobre esas enfermedades y algún día podamos prevenirlas para que nuestra gente siempre nos reconozca. Pero seguro que en su corazón ella siente tu presencia y tu compañía. Un besito, solete

MOSQUETERAS: Jolín, sí, la verdad es que es mucho peor lo que estás pasando tú con tu mami, lo siento muchísimo. Debes sentir una impotencia horrible. Tienes que ser muy fuerte y tratar de mantenerte entera para apoyar al resto de tu familia que seguro que te necesita mucho en estos momentos. Un beso enorme y mucha fuerza, bonica

MABA: Sí, lo de nuestra compañera es muy chungo, Maba, jo. A mí esta es la última abu que me queda. Tenemos que pensar que al menos los hemos tenido, ya que hay gente que no conoce a ninguno de sus abuelos, nosotros hemos tenido ese privilegio de poder estar con ellos. Un besito y ánimo para ti también, amiga, y no te angusties con lo de sus caras y voces porque tu corazón sí que los recuerda.

Casandra dijo...

MARILO: Te entiendo. A mí me pasa como a ti, que prácticamente me han criado mis abuelas. ¡De nada, guapa! ¡Un beso enorme!

MATTIE: Sí, eso intento hacer, aprovechar el tiempo que me quede con ella. La verdad es que de mi corazón no va a salir nunca aunque deje de estar aquí. Un besito, Mattie

MARTHA: Qué suerte tener a los cuatro. Sí, es cierto que a estas edades cuando les pasa algo pierden mucho, se lo vas notando y duele. Madre mía, pues sí que vives lejos de ellos, pero mucho. No, no quiero poneros tristes. Creo que lo que tenemos que hacer es llamarlos, verlos cuando podamos y que sepan que los queremos, Martha, en realidad más no podemos hacer. Me alegra un montón saber que ahora estás de camino a su tierra para verlos, qué alegría se van a llevar. :o)
¡Un beso, guapetona!

LUANOVA: Te entiendo, comparto contigo ese pánico. A veces entra angustia cuando lo piensas. Yo llevo unos días (creo que desde lo del avión) dándole vueltas y tengo ganas ya de irme a trabajar para dejar de pensar en ello, ufff. Lo mejor es hacer cosas para no pensar tanto. Sí, a nosotros nos toca querer ahora. Un besset!!

PRINCESITACHIC: Vaya tela, pues sí debieron pasarlo mal con su pérdida tus padres. Normal que te apene acordarte. Pero es normal que no pudieras decirles nada, eras muy pequeñita. Lo haré, le diré que la quiero más a menudo. Un abrazo, Princesita

CYRANO: Sí, se lo diré más a menudo para que no me pase eso cuando el momento llegue, Cy. Ojalá algún día vuelva a estar con ella después de que se haya ido. Un besazo

GIRL FROM LEBANON: Eso es verdad, desde luego los recuerdos no nos los quita nadie, por fortuna. ¡Muak!

DEPENDEDELDÍA: Jo, siento mucho que lo estés viviendo. En estas situaciones sólo podemos intentar ser fuertes y apoyarnos en nuestra familia. Un beso enorme y muchísimo ánimo, solete

ALIENA: Pues yo pronto estaré como tú, amiga. Sabemos que es ley de vida, pero jode, ¿eh? Sí, tenemos que guardarlos en nuestro recuerdo y llevarlos siempre con nosotros. Un besito, Ali

BRIE: Jo, siento que los hayas perdido a todos, Brie. Ya, yo intento que no me note la angustia, pero es cierto que debo intentarlo más, por si acaso se da cuenta. ¡Muak!

Martha dijo...

Hola otra vez, guapa! Me paso por aquí para avisarte de que ya he hecho tu encarguito del otro día y lo he publicado esta mañana! ;)

Más besitos!

Nuria dijo...

La vida no es justa.
Es algo que debemos aceptar pero nos resistimos a ello.
Me incluyo porque también he sufrido todo lo que descibes Casandra.
Un abrazo

Weysa dijo...

es peor cuando parece que estan tan bien y un infarto se lo lleva de tu lado a mi abuelo del alma solo pude disfrutar de su compañia 6 años de mi vida, pero no hay un dia que no le recuerde todos los momentos que comparti con el a pesar de mi edad se me quedaron grabados.

Asi que intenta quedarte con lo bueno hasta q ese momento llegue.

Casandra dijo...

AÏCHA: Te he contestado en tu post, cariñet. Es verdad que la muerte asusta muchísimo a los que se quedan. Un beso enorme

AIRAM: La verdad es que sí, cuando me dicen que me parezco a alguna de mis abuelas me pongo supercontenta, porque es como tenerlas a mi lado. Un besito y gracias, guapetona :o)

THESIL: Muchísimas gracias, chiqui. La verdad es que sí, yo ya firmaba por durar lo que ellas han durado, porque en este mundo de hoy en día no sé si con tanta contaminación y tanta porquería química a nuestro alrededor tendremos tanta suerte, Thes. Olvidarla no la voy a olvidar nunca, igual que tú a la tuya. Un besote y gracias, Thesil

ALUNARADA: Ay, se me ha puesto la carne de gallina, no sabes lo que se parece lo que has vivido a lo que he vivido yo. Lo de la embolia también le pasó a mi abuelita, pero ella se fue en unos pocos días, me quedé alucinada, no lo podía creer, había pasado de estar (y perfecta de salud) a no estar en unos días.
Y lo del cementerio me suena, yo voy a verla también bastante a menudo por si ella lo percibe de alguna manera. Y si no lo perciben no perdemos nada por intentarlo. De paso que le llevo flores a ella le llevo a un escritor de mi tierra que está enterrado muy cerca y pienso "Mira, igual está contándole cosas interesantes sobre su vida a mi abu, quién sabe". De lo de mi abuela hace casi cinco años y yo al año estaba aún bastante mal, pero a los dos más o menos empecé a ponerme mejor de ánimo, creo que te haces a la idea poco a poco. Entiendo que mimes a la otra abuela, es lo que hago yo. Un besito y mucho ánimo, que ya verás como en un tiempo más estarás más recuperada, no hay más remedio porque la vida no te deja tiempo libre para pensar, ya verás. Un besazo enorme, guapa

VANTYSCH: Lo de la carta ya lo hice con mi otra abuelita, que se fue muy de repente. Con la que me queda sí intento darle mucho cariño, aunque a veces tengo esa sensación que dices de que se va a escurrir entre mis manos y temo que ella me note el miedo. Debo intentar disfrutar de los momentos con ella como decís y no pensar en este miedo. Un beso gigante y muchísimas gracias, bonico

- dijo...

Es difícil hablar de estos temas sin recurrir a los tópicos , pero lo cierto es que los tópicos lo son porque son verdad el 90 por ciento de las veces.Entiendo como te sientes porque hace un año y después de estar varios años apagándose falleció mi abuela , que vivió conmigo toda mi vida y a la que debo un 50 por ciento de mi educación y te digo que no te agobies , que es ley de vida y que no hay por qué verlo con tristeza , sino como algo natural.Un besote , ánimo.

Casandra dijo...

LUNAIBZ: Ya, no creas, saber que estoy con ella me consuela, lo malo es que no todos los meses estoy con ella. :-S Ahora miraré tu post de la encuesta. ¡Un besito!

PRINCESA: Bua, te entiendo, Princesa. Tenemos que intentar como sea no pensarlo, porque es que nos ponemos mal y angustiadas. Vaya tela, neni. Mucho ánimo y un besito

SUNNY BON BÜLLOW: Eso es verdad, de nuestro recuerdo no se irán jamás. Un abrazo, boniqueta

JUANI LOPES: Muchas gracias y un abrazo

ENIGMÁTICA: Sí, intento que ella vea mi cariño siempre que está conmigo. Un besazo y gracias

SOLCITO: Lo siento, nena, y me alegra que estés recuperándote. Es verdad, todos estamos en ese camino y no se puede evitar, hay que conformarse. Un beso enorme y palante, guapa

NATÀLIA: Sí, ojalá todos lleguemos, es verdad. Un abrazo, Natalia

YULS: Haces bien en pasar tiempo hablando con ellos, seguro que están muy contentos contigo. Es verdad que cuando son muy mayores ya no pueden subir en avión. Sí, intento no rayarme, porque si no es peor. Un besazo y gracias por tu comment

MARTHA: Ok, guapa, ahora lo leo!! Un besazo!!

NURIA: Es verdad, no es justa, pero tenemos que acostumbrarnos y sobre todo conformarnos, es importante porque si no se sufre más. Siento lo que has pasado tú, Nuria. Un besito, sol

WEYSA: Sí, cuando te pasa de golpe es muy chungo también, te quedas en shock. Lo siento mucho, Weysa. Al menos tienes recuerdos suyos a pesar de la edad que tenías, eso es muy bonito. Un besazo

Casandra dijo...

JORDI: Ufff, lo siento mucho, Jordi. Te entiendo porque a mí también me criaron mis abuelitas. Te mando un beso y mucha fuerza, en unos meses más estarás más animado. Muak

Aliena dijo...

guapa, pásate por mi blog que tienes un abrazo esperándote... (espero que veas el mensaje en medio de la marea del post! si no ya te lo diré otra vez en otro...)

Bito dijo...

Vale, sé que no somos primos, pero pareciera que estabas hablando de mi abuela.

Sé de lo que hablas, pero hay quizás algo en lo que no hayas pensado y mi abuela sí me hizo cierto día ver. Y es que, aunque para ti ella es tu mundo, has de entender que para ella este mundo, no es el suyo. Toda su gente ya partió, todos sus presentes, incluso sus aparatos del futuro quedaron anticuados. Se le fueron las fuerzas y quedó cansada, todo ocurre demasiado deprisa, y ellas continúan sentadas.

Ya sabes, Casandra, es como el juego de las sillas. Todos nos sentamos, ellas se quedaron de pie y no encuentran su lugar. Este ya no es su lugar.

Claro que tienen gente a la que quieren y gente que les quiere, pero no es lo mismo. Está de invitadas, y ellas lo saben. Su función ya terminó, su vida se ha marchado y se encuentran solas en un mundo que se les escurre por las manos.

Sí, quiero a mi abuela, pero entiendo cuando me dice que ya se siente sola. Que aunque se siente feliz y dichosa sabe que solamente le queda esperar el último tren, esa que la reunirá con los suyos. Cuando por fin (ella dice por fin) llegue su turno.

Cuando se es tan viejito la muerte ya no es el problema. A nuestra edad, Casandra, la vejez es el puto problema.

Tanto tú y yo lo vemos con un alma demasiado encendida, en cambio ellos lo ven con sabiduría, con calma y con esa expresión resabida del que ya no le importa nada porque sabe que lo ganó todo...


En fin, siento el rollazo.

Ya nos vemos,

Mafalda dijo...

pásate a por el perrito piloto.... en mi blog!!

CAYE dijo...

Hola Casandra creo que te he descubierto en un mal momento y tu post me ha llegado muy a dentro, hace muy poco yo también sentía todo lo que tu sientes y me sentía morir,había momentos en que la garganta se me secaba y no me dejaba respirar por desgracía en mi caso mi abuela se fue el 25 diciembre pasado apenas 8 meses y hay días que no me lo creo. Te cuento todo esto por que en tus palabras has resumido muchos sentimientos y situaciones que yo he vivido.
un besito y mucho ánimo pa ti y para tu abulita.

ZEPETIT dijo...

Me has puesto los pelos de punta. Con escalofrio y todo.

Animo...

Zepequeña.

Istar dijo...

Yo a pesar de ser joven solo he conocido a mi abuela paterna y no es que estuvieramos muy unidas que digamos... Así que, tú que sí sabes lo que es disfrutar de l@s abuel@s quedate con lo mejor de ell@s. Ya sabes, carpe diem porque lo que tiene que venir es ley de vida... ¡Ánimo!

sab dijo...

Mi vida, fuerzas! y sè que todas las cosas o palabras que te digan no te van a animar ni a sacarte el miedo que tenès, pero tenes que saber que ella siempre llevara todo el amor que le das desde siempre.

Contà conmigo, aunque sea desde la distancia.


Besos gigantes.



Sa! MAG!

Casandra dijo...

ALIENA: ¡Muchísimas gracias, guapetona! Te aseguro que tu abrazo me llega. :o)

BITO: La verdad es que no lo había visto desde ese punto de vista. Es muy cierto lo que dices, que su mundo ya no existe y ellos están de invitados en cierto modo. Pero claro, a nosotros nos duele que se vayan. :-S Un abrazo y muchas gracias por tu comment, la verdad es que me ha dejado un poco más resignada

MAFALDA: ¿A por el qué? JAJAJA ¡Ahora mismo paso! ¡Muak! :o)

CAYE: Lo siento muchísimo, sé cómo te sientes. Lo único que calma ese dolor es el paso del tiempo, ya lo verás. A mí me pasó con mi otra abuela, va a hacer cinco años y aún lloro al recordarla pero no es igual que antes el dolor. Te mando mil besos desde aquí

ZEPEQUEÑA: Muchas gracias por tus ánimos y un besote.

ISTAR: Es verdad, al menos a mis dos abuelas las he tenido. Un besito

MY MAGAZINE: ¡¡Muchas gracias, cariñet!! Sé que cuento con tu apoyo en la distancia y eso me reconforta y me anima. :o) ¡Un besazo, amiga!

Juan Rodríguez Millán dijo...

La impotencia es uno de los peores sentimientos que se puede tener, desde luego...

La verdad es que yo no crecí demasiado cercano a mis abuelos y hace ya muchos años que no tengo ninguno, así que no me puedo poner realmente en tu lugar.

Lo único que te puedo decir es que lo que cuenta es el tiempo que has pasado y pases con ella. Eso es más importante que cualquier otra cosa. Mucho ánimo.

Casandra dijo...

JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN: Ya, en eso intento pensar cuando me entra la angustia. :-( ¡Un beso!

Hummingbird dijo...

no recuerdo las fechas pero están en el cielo y en mi corazón. 'celina de barros' era mi abuela, murió a los 40 y no llegué a conocerla. ánimo y fuerza tesoro. un abrazo muy fuerte y XX!

Casandra dijo...

HUMMINGBIRD: Jo, ¡¡a los 40!! ¡Qué mala suerte, Humming! ¡Y yo que creía que lo de mi abuelo que murió a los 50 era fuerte, pero lo de la tuya más! :-(
¡Muchas gracias por tus ánimos, eres un sol! :o) ¡Un besote!