miércoles, 24 de febrero de 2010

COTILLEOS DE CIBELES






Cibeles es moda, es maquillaje, es peluquería, son complementos maravillosos, es belleza espectacular que te deja sin palabras, es placer estético, es ilusión (o desilusión) a todas horas. Pero también es confluencia de público asistente tanto a los desfiles como al Cibelespacio, es diálogo, es convivencia, es compartir. Y ahí es donde entran las charlas, los cafés, las risas, el cotilleo, las quejas ("qué sueño tengo" y "cómo me duelen los pies"), los "¡mira, ese de la tele!", los "¿Me das una botella de agua?" y los "Ese vestido me encantado" o "Ese pantalón no me ha gustado nada".

Podría contar muchas cosas de los dos días que pasé en Cibeles el fin de semana, muchas anécdotas, muchas situaciones divertidas o curiosas. Un día en Cibeles es tan intenso que suceden mil cosas, es como si el tiempo allí se dilatara, como si el reloj se detuviera y lo que importa no es la hora sino el acontecimiento que tiene lugar en cada momento. La gente corre de un lado a otro entusiasmada, agotada, absorta en la contemplación de la ropa y de la gente y preguntando "¿Qué desfile va ahora?" cada rato. Entre desfile y desfile apenas hay tiempo para tomar un refresco rápido y volver a sentarse. Si no tienes invitación para todos los desfiles puedes descansar un poco, en cambio si estás acreditado o tienes invitación para todos Cibeles puede costarte la vida.


Estas son algunos de los aspectos que he observado:


1) Las modelos, digan lo que digan algunos, comen, y no poco. Las vi meterse entre pecho y espalda bocadillos de jamón de Teruel y pinchos de salmón noruego. Son guapísimas, los rostros de algunas de ellas son tan especiales que no te recuerdan a nadie y tienen una piel perfecta y un aspecto muy saludable. Son increíblemente altas y espigadas y hasta por el backstage vestidas con ropa de calle están preciosas. Como muestra podéis ver las imágenes de este post de Miss at la playa.
Entre desfile y desfile, cuando tienen un rato libre, van a almorzar a la cafetería, charlan por teléfono o leen. Debe de ser una vida mucho más dura de lo que la gente piensa. Recuerdo que en algunas ocasiones, contemplando a alguna muy joven que hablaba por teléfono, pensé "Pobres, qué alejadas viven de su familia siendo tan jovencitas". A pesar del glamour y la diversión es una vida de desarraigo y soledad.




2) Los diseñadores soportan muchísimos nervios y un estrés increíble. Su rostro cambia sustancialmente al terminar el desfile, se puede percibir cómo se relajan y se les nota más contentos cuando charlan animada y distendidamente con la gente en el kissing room.










3) Algunos famosos se aburren soberanamente durante los desfiles y se los pasan intentando disimular sus bostezos, lo cual me hace pensar que van por obligación o porque sus relaciones sociales se lo exigen, no porque les guste realmente vivir el desfile. Tentada estuve de decirle a alguno que si no le apetecía estar allí me dejara su asiento en primera fila y se fuera al bar a tomar un café, porque menudo desperdicio de sitios privilegiados.
Algunos (véase Alejo Sauras) son fríos y antipáticos cuando la gente les pide hacerse una foto con ellos. Alejo, qué poco te habría costado hacer felices a aquellas nenas quinceañeras que soportan cada semana tus insufribles series con una sonrisa y un click que habrían durado diez segundos, qué poco. La mayoría (véase Amaral, Paco León, Dafne Fernández o Carmen Lomana) son encantadores con los fans, posan con ellos y no les molesta en absoluto que les saluden.



(Mar, no me gustó nada cómo ibas vestida).



4) Hay gente maravillosa capaz de comerse un pincho de tortilla de patatas con toda la elegancia del mundo y sin mancharse los volantes de la manga de la blusa (véase la guapísima y educadísima Lola Marceli, un encanto de mujer).

5) Tú asistes como espectador, no vas a desfilar, así que ve vestido de ti mismo, ¡no te disfraces! Hay mucha gente que va a la Fashion Week sólo para que la saquen en algún blog o revista por su atuendo llamativo, lo cual tiene mucho delito porque no me refiero a gente famosa (en ese caso todavía tendría una explicación) sino a gente a la que no conoce ni su madre en casa a la hora de comer. Intentas hacer fotos de gente con estilo y sobre todo encuentras a petardos disfrazados como para los Carnavales de Cádiz, es un poco frustrante.

6) "No me gusta que a los toros te pongas la minifalda": Con tacones no se aguanta todo el día y toda la noche. Luego pasa lo que pasa y todos vamos buscando el sofacito para sentarnos. Otro año no me pasará, no no no.







7) Mi amiga Di ha debido de regresar a su ciudad con un buen resfriado por mi culpa, ya que me pasé el fin de semana subiéndole la calefacción y ella sudando cual Meryl Streep en pleno rodaje de Memorias de África. Tiene razón: soy una friolera; acostumbrada al clima templado de mi ciudad en Madrid muero congelada. (I love you, Di!!!)

5) Los blogueros Jose Airam y Xavi(World) son encantadores y muy dulces, y además tienen mucho estilo, así como también Pilgrim y el divertido Lucio Chiné.

6) Una morena y una rubia: Sé que me matarán por decir esto porque son muy modestas, pero LujosaBarcelona, Thesil y Hummingbird son GUAPÍSIMAS. Tenía que decirlo.

7) Después de ver tantos Prada, Chanel y Lady Dior juntos, inevitablemente tu bolso de Zara ya no te parece molón. Es lo que tiene ir a la Fashion Week.

8) En Cibeles los asistentes no comen. Es el mejor sitio del mundo para adelgazar. No porque no quieran comer, sino porque hay tantas cosas que hacer y que ver que no hay más remedio que elegir, y en ocasiones incluso con la emoción del momento se te olvida comer.

9) Si te bebes todos los cócteles que te dan en el kissing room tras cada desfile y las cervezas a las que invita Cruzcampo puedes terminar cantando los clavelitos subido a la barra, porque los cócteles son bastante fuertes (véase el BloodyMary que nadie pudo terminarse) y encima no has comido nada en todo el día. Mejor ni cuento lo que me costó encontrar la puerta de embarque en el aeropuerto al salir del kissing room del desfile de Miriam Ocáriz por culpa de sus cócteles de licor de café: un poco más y a día de hoy todavía sigo en La terminal cual Tom Hanks.







10) Me gusta la moda, de hecho ME ENCANTA la moda, sin embargo no sería capaz de aguantar seis días en la Fashion Week. Si me quedo allí tantos días a ese ritmo, al volver me ingresan. Por eso me declaro fan de los que han sido capaces de hacerlo y además han estado actualizando sin parar desde el AsusBloggerSpace. Me quito el sombrero, de veras. Gracias por cubrir Cibeles para que la gente que no puede asistir pueda disfrutar dede su casa con vosotros. Sois muy grandes.






(Asunto MUELAS DEL JUICIO: Esta tarde me las han extraído y aunque todo ha ido bien porque mi dentista es magnífico con una (la que más me dolía ya) lo he pasado bastante mal. Tengo ese lado de la cara hinchado y he tenido que comer helado. Espero levantarme mejor mañana, veremos. Qué rabia me da que el dolor de muelas me fastidiara el fin de semana en Madrid, porque no tuve las energías ni el humor de siempre. ¡Gracias por vuestra preocupación y vuestros ánimos! ¡¡MUAK!!).




21 comentarios:

Gabiprog dijo...

Lo de los famosos que no saben estar a la altura de las circunstancias no lo entiendo. Posiblemente no se dan cuenta de la suerte que tienen, y no digo que esten alegres y amabilisimos, sino simplemente corteses.

Y si no, a trabajar en una biblioteca...

thesil dijo...

Oye gracias por la parte que me toca! jajajajaja, con qué buenos ojos me miras!
no sabía lo de tus muelas en Cibeles y lo siento mucho, a mi me pasó lo mismo en otra ocasión y doy fe que es el peor dolor que existe!espero que te recuperes.

y sí, yo me pasé Cibeles bebiendo y sin comer nada de nada, es lo que tu dices, pierdes la noción del tiempo, vas corriendo por todos lados y no quieres perder detalle de nada. Ni te cuento las comilonas que me estoy pegando ahora para recuperarme!jajajaja

un beso tesoro, ¿nos vemos a la proxima?

Madame de Chevreuse dijo...

La verdad, me hubira encantado que me dijeras que las modelos sufren y de cerca son feas... Yo no sigo mucho, bueno nada, estos desfiles pero lo mejor para mí, una vez más, la irrupción de los activistas denunciando la tortura y el asesinato de animales por parte de un tal Jesús Lorenzo en particular y de la industria en particular. Piel es asesinato.
¿He leído bien? ¿Has "tenido" que comer helado? Bendito tratamiento.
Baci e abbracci

Lunaibz dijo...

Ay pobreta! mira que fastidia que en un viaje tengamos una dolencia eh?? Es que no se disfruta igual.

Me creo eso de que las modelos comen, porque con el ritmo que llevan, como para no comer! Si se caen en redondo en la pasarela, seria un escandalo y perjudicial para su imagen.

Jo que envidia con todo lo que cuentas de Cibeles. Desde luego es para ir un dia y ver toda la movida. Eso si, a ponerse los tacones más cómodos que tengas!! Pero despues de todo un dia, yo creo que comodo no hay nada.

Xurri, que me voy pa tu tierra! Que emoción! Espero que haga buen tiempo. Me encantaria tomarme aunque fuera un cafelillo, haber como lo podemos organizar!!

Besos

maba dijo...

lo pasasteis en grande!!

qué bueno.. y mi admiración a gente como Raquel con todas esas crónicas tan estupendas.. que nos acercan ese mundo!!

besos

Maitasun dijo...

Ya veo que lo has pasado genial... como me gusta leer este tipo de post, porque demuestras que lo disfrutaste de veras. En serio, me alegro mucho.

También me alegro de lo de tus muelas... ya verás como hoy todo está mejor

Un besote

Luanova dijo...

qué bueno el post!!!
me encantan estas crónicas de viva voz!

bsssssss

Kuroneko-kun dijo...

WOW!!! Se nota que lo pasaste bien! ^^

A ver si yo algún día puedo ir... yokese a alguna conferencia de videojuegos o algo por el estilo xD

Me molaria :3

^^

Por cierto, quedate aún con tu boslo de zara, seguro que le queda mucha vida xDD ^^

Di dijo...

Creo que hay constancia de que alguna guerra comenzó por culpa de la temperatura del termostato, jeje.

Y si la gente supiera el tipín que se queda en Cibeles, no pagaría las millonadas de la Buchinguer.

Un beso guapa y mejórate pronto

Carlos Pro, el Blog dijo...

Qué gran crónica Cas, como siempre. No he estado nunca pero con todo lo que has escrito me lo puedo imaginar!

Casandra dijo...

Uy, he borrado el comentario de AnitaPatataFrita sin querer!! xD Sorry, Anita!! Lo pego aquí!!

ANITA PATATA FRITA: Pedazo de post!! Casandra este es el verdadero post que llevo esperando toooda la semana de la fashion week, y me alegro enormemente de dos cosas 1 que las modelos coman y sean personas sanas y 2 que alguien opine como yo de que los carnavales para cadiz y villarrobledo y a la semana de la moda cero de disfraces.
Ánimo con esas muelas!! :) cuidate!!

El Drac dijo...

Cuánto glamour!!! no sabía que a ustedes (que tanto se cuidan) también les dolían las muelas, en fin "la vida te da sorpresas..."

nagdalion dijo...

Me ha gustaod mucho tu forma de definir Cibeles. La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo.

Me alegro de que las muelas vayan a mejor y tu cara se recomponga rapido, que demasiada belleza no se puede estropear por unas simples muelas.

ana villanueva dijo...

Me ha encantado este resumén, genial!

Besos!

GO!nzalo dijo...

Acaso lo mejor de las semanas de la moda es que es un encuentro blogger asegurado!

El año pasado ahi nos vimos las caras My Magazine y Bloc de Moda! (Saba y Lore!)

Saludos Cas!

The Pilgrim dijo...

Lo has descrito perfectamente! Yo solo fui dos días un rato y ya estaba agotado.

Estabas ideal y encantadora a pesar de tu dolor de muelas, una verdadera profesional. Cuídate mucho.

Un beso!

lady chollo dijo...

Jose Castro es Dios!!!!!!!!!

Una pena que no haya podido desfilar en Cibeles, porque creo que es lo mas innovador que existe en este pais (y parte del extranjero).

HollyGo dijo...

Creo que es el último post sobre Cibeles que leo, pero me ha gustado mucho. Los bloggers allí citados han hecho un buen trabajo, pero he de decir que ¡¡ya no puedo con tanta información cibelina!!
Me siento como si hubiera estado allí.
Bs!

Angie dijo...

Hola guapa!! Tú tampoco pudiste acabarte el bloody mary eh?? jajaja! Yo no sabía que hacer con él, mi hermana en cambio comiendose hasta el apio y todo, puuaagg! jajaja!
Menudo contentillo después de cada desfile y encima sin comer nada! Tipín 100% asegurado ;)

¿Qué tal van tus muelas??

Besos!!

Miss at la Playa dijo...

gracias por la mención! :)
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, en Cibeles se pierde peso, se hacen mil cosas, conoces a gente genial... es fantástico! :P

jose_airam dijo...

GRacias!!!!tu si que eres un sol.

Espero vernos pronto.

Besos!