lunes, 1 de febrero de 2010

MAGIA








_Esta noche ha sido una sorpresa.

_Pero una sorpresa positiva, ¿no?

_Absolutamente
.






Últimamente las cosas que deseo y planifico salen fatal y en cambio las inesperadas resultan maravillosas. Por mucho que intente poner orden mi vida es un caos y el destino parece insistir en superponerse a mis deseos, en poner de relevancia una y otra vez los errores de mis previsiones y mis cálculos, en colocarme frente a lo imprevisto y obligarme a rehacer mis esquemas mentales, como si le gustara verme la cara de boba sorprendida. Así que desde este momento dejo de pensar y me limito a vivir. Que el mañana sea el que tenga que ser: el hoy es mío y a pesar de su fugacidad o tal vez debido a ella es increíblemente hermoso.
Celebremos las sorpresas y los imprevistos de cada instante de nuestra vida. Porque cada instante de nuestra vida es magia.







LA CANCIÓN DEL PRESENTE


No sé odiar, ni amar tampoco.
Y en mi vida inconsecuente,
amo, a veces, como un loco
u odio de un modo insolente.
Pero siempre dura poco
lo que quiero y lo que no...
¡Qué sé yo!
Ni me importa...
Alegre es la vida y corta,
pasajera.
Y es absurdo,
y es antipático y zurdo
complicarla
con un ansia de verdad
duradera
y expectante.
¿Luego?... ¡Ya!
La verdad será cualquiera.
Lo precioso es el instante
que se va.


(Manuel MACHADO)





(Fotografías de Deviantart.com)



21 comentarios:

Michael dijo...

Hay que vivir el presente mirando al futuro, pero sin olvidarse del pasado, aunque está claro que el momento más importante es ahora...

kuroratsu dijo...

Si ves que la vida te trata así... que mejor que jugar con ella o adaptarse a sus reglas? ^^ A ver como te va con esa nueva forma de enfrentarte a lo que son los malos ratos :3

Ya hacía tiempo que quería una entrada como esta! *O* ^^

Mucha suerte en tu vivir :3

PD: Bien por meter el link de deviant. xD

Oscar dijo...

Siempre, las cosas mas inesperadas, suelen ser las 'mas mejores' disfruta y vive! Un besazo.
espero que estes mejor

Gabiprog dijo...

Buenos son los planes, pero mejor saber disfrutar de los detalles que regala el dia a dia.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sin control no existe el descontol... Es necesario pretender abarcarlo todo para que se te escape algo....

Puede que lo suyo sea seguir siendo como es.

Me alegro mucho por ud.

(Preciosa poesía)

Martha dijo...

Lo que en realidad cuenta es el hoy. El ayer, ya pasó y no puedes hacer nada por cambiarlo y el mañana, por mucho que lo planifiques, está marcado por una serie de imprevistos que marcará el destino. Así que, a disfrutar del hoy! He dicho! ^^

1 besazo, guapa!

Martha dijo...

Lo que en realidad cuenta es el hoy. El ayer, ya pasó y no puedes hacer nada por cambiarlo y el mañana, por mucho que lo planifiques, está marcado por una serie de imprevistos que marcará el destino. Así que, a disfrutar del hoy! He dicho! ^^

1 besazo, guapa!

maba dijo...

totalmente de acuerdo, Cas!!

disfrutemos lo qe tenemos ahora.... y plantear muchas expectativas.. no siempre lleva a buenos resultados

besos

Anita Patata Frita dijo...

Lo que escribes para mi es una forma de vida, y creeme si te digo que MAGIA es mi filosofía.

Muaks!!

lunares dijo...

Hola Cass!!!
ya estoy otra vez por aqui si....
a mi me pasa lo mismo que a ti, cuando planeo algo siempre sale fatal y desde hace tiempo nunca planeo nada solo lo imprescidible, por ejem. si voy de viaje, el hotel y punto, si quedamos un sabado, hora y si sitio y que vayan surgiendo los planes..aunque tambien tengo que decir que hay veces que ni asi sale bien jejejej
Besitosssss

Juan Rodríguez Millán dijo...

Siempre he dicho que pensar tiene que ser malo para la salud... Disfruta de lo que tienes y de lo que te dan, al final eso es lo que importa.

Unknown dijo...

Lo importante es saber disfrutar del presente, y no perder de vista el futuro.
Muchas veces pasan hechos maravillosos yno nos damos cuenta, solamnete una vez que pasaron.

Lunaibz dijo...

Ola cariñet! Primero de todo, tengo que darte las gracias por hacer un hueco en tu ajetreada vida y entrar en mi blog y encima comentar...es de agradecer!

Y eso de que lo que planificas sale mal y lo que no piensas ocurre estupendamente, es una ley de murphy.

A mi siempre me ocurre.... Y cuando piensas, que genial me va todo, la cosa se "jode"!

A vivir el presente y a tope! Besines

Luanova dijo...

vivir ya es suficiente reto per se, si además aquello que no planificas te satisface, pues bienvenido sea!! ya sabemos que los planes están hechos para romperse...

bsssssssss

La Ratita dijo...

Es que la magia buscada no funciona. Y si lo planeas y sale, no te sorprenderá, y si no sale, te decepcionará. Es mejor no planear demasiado y dejarse sorprender.
Besos.

Moona dijo...

¡Genial esa actitud! Es normal lanzar la vista al futuro e intentar planificar cosas, pero no dejes que ello te impida vivir este preciso instante, que es efímero y pasó ¡ya! :)

A Silent Room dijo...

Lo que dice Moona :)
A ver si esta vez sale mi comentario, y me das un saludico chiquilla, que te echo mucho de menos.
Un besotee grande!!

Lorena dijo...

Precioso post. Aunque quede ya lejano, sigue vivo ese carpe diem. Por más que intentemos diseñar nuestra vida para aprovechar el tiempo y conseguir lo que deseamos, siempre habrá algo que desordene nuestros planes, cambie nuestro rumbo y nos dé más de un quebradero de cabeza. Pero ahí está la esencia de todo. Si no hay sorpresas...no valoraríamos lo que nos va ocurriendo :=)
Un besazo enorme!

Aniña (@vampyevil) dijo...

se feliz y disfruta porque solo hay una vida!

Mariann dijo...

El parrafo que has escrito describe punto por punto lo que es mi vida y mi día a día.
Como si lo hubiera escrito yo mismamente.
Si planifico o pongo por escrito, como que no hay manera que nada se cumpla. Así que me dejo llevar y que salga lo que salga. De vez en cuando pasan instantes maravillosos, momentos dignos de ser guardados en algún rincón de la mente y poderlos utilizar cuando alguna nube se acerca.

Besos guapa!

Carlos Pro dijo...

Esta claro Cas, Carpe Diem, lo que intento aplicar en mi vida (no siempre con éxito, cierto es).
Por cierto, el otro día empecé a leer "Firmin", me acordé de que lo recomendaste, empieza bien!
Salu2 alicantinos