lunes, 1 de marzo de 2010

I HATE ESCASSI








Francamente, que mil quinientas mujeres se presenten a un casting para entrar en un programa de televisión con la finalidad de hacer lo que tengan que hacer para que un payaso se enamore de ellas es algo que no alcanzo a comprender. Es deplorable que desde programas como este u Hombres y mujeres y viceversa se esté transmitiendo ya no sólo a los niños (porque sí, se deja a los niños ver estos programas) sino a toda la sociedad la idea de que para obtener el amor de una persona debes luchar con otras personas que también optan a él.


Señores productores de televisión:

- ¿Desde cuándo el amor no es irracional?

- ¿Desde cuándo hay que actuar de determinada forma (adecuándose a lo que el otro espera y desea, por supuesto, aunque sea a costa de renunciar a tu personalidad) para que alguien te quiera?

- ¿Desde cuándo el amor se elige? ¿Desde cuándo hay que merecerlo?

- ¿Desde cuándo por el amor de alguien hay que pelearse como animales?

- ¿De veras creen ustedes que el espectador que tenga dos dedos de frente verá este programa y no cambiará de canal en cinco minutos?


Si estas mujeres participan en un programa así de ridículo sólo para tener su temporada de fama en televisión el asunto me parece todavía más lamentable y considero que por dinero se están denigrando a sí mismas y están tirando por tierra la lucha de muchas mujeres durante siglos para conseguir ser ellas mismas y no la sombra de un hombre como la sociedad pretendía imponerles.
No sólo se rebajan ellas sino que además desvirtúan el concepto del amor entendido como un sentimiento de afecto, inclinación y entrega desinteresada a alguien, convirtiéndolo en una elección egoísta e interesada de una persona entre otras muchas porque siente afecto, inclinación y entrega hacia nosotros y se pliega a nuestros deseos renunciando a sí misma para ser la persona que nosotros queremos que sea.

Y, todo sea dicho, si de veras estas señoritas tienen ganas de perder la dignidad y arrastrarse por alguien porque les falta riego en el cerebro y el amor propio ni lo conocen la verdad es que AL MENOS podían haber elegido a uno más guapo que el caraalpargata ojos tristes este que en persona es TONTO con ganas.


(¡Tontolaba!)






Vaya tela, Telecinco, vaya tela...








31 comentarios:

Estrógena dijo...

La tele es la caja y de nosotros depende que no sea tonta, pero es que...cada vez nos lo ponen más difícil!!! MUA

Kuroneko-kun dijo...

No me hace falta terminar de leer la entrada, para saber lo que tengo que decir.

Y es que simplemente juegan con la soledad de las personas, y sus ganas de, por fin, tener a alguien a su lado.

Es un juego para ellos, pero algo mas importante para la persona que participa...

Piensa bien, que te da el empujón que te lleva a llamar al programa e participar? La desesperación.

^^

Ana dijo...

Pero es que alguién, aún espera algo bueno de telecinco???

Carlos Pro, el Blog dijo...

Completamente de acuerdo. El programa es VO-MI-TI-VO, PA-TE-TI-CO y LO PEOR.
Vergüenza es lo que me produce.
Saludetes.

Lileth dijo...

Si esto no tuviese audiencia no lo ponían.

No contribuyo a que esto tenga audiencia, así que es todo lo que puedo hacer.

Martha dijo...

Este programa es una copia del reality de MTV de Tila Tequila, que después tuvo su secuela con un italiano de protagonista, que había sido concursante en la edición de Tila.

En Telecinco son así...en vez copiar a la BBC o al National Geographic, copian a la MTV o a la Fox...Y de ahí esa parrilla que cada vez da más grima!

Pero claro, aquí el problema está en que cuanto más amarillista se vuelve T5, más audiciencia tiene. Es triste, pero es lo que hay. Y mientras este tipo de programas se lleven el share de calle, es lo pondrán.

Hay que j*derse!

1 besicos, guapa!

Anita Patata Frita dijo...

Me pareció una vergüenza! lo puse creo que 30seg y pensé todo lo que has dicho tu, tanto tiempo luchando para que se nos respete como mujeres y estas ahí arrastradas por un pelutodo... grrr que me enciendo

:)

Carla dijo...

me parece lamentable. Ayer lo pusé, pienso que antes de criticar (a veces) hay que someterse al objeto.

Me pareció lamentable, sobre todo, cuando a los 5 minutos de programa apareció una chica en ropa interior...Me parece penoso que existian mujeres sin ningún tipo de amor propio ni dignidad, dispuestas a todo, no por amor sí por dinero.

Bogart dijo...

Están locos y nosotros estamos más locos aún.

Tienes toda la razón del mundo en lo que dices, es increible que cuando más campañas pro-igualdad se están sacando a la luz, las televisiones programen esto.

En fin, no toca otra que resistir.

Un beso y feliz semana.

Di dijo...

Esas no van a la tele a buscar el amor. Buscan hacerse "famosas" y él sanear su cuenta corriente.
Lo que yo no entiendo es que alguien vea ese programa.

Maitasun dijo...

Cas, yo tampoco puedo con este muchacho, jejejejjejeje

Y lo de este tipo de programas.... esto si que es telebasura pura y dura... En fin, hemos llegado a un punto que todo vale..

Besos

Gabiprog dijo...

No manda la coherencia, solo los indices de audiencia...

Ana dijo...

Vuelvo para decirte que el programa debe tener los días contados, no pasó del 9% de audiencia...

Mo dijo...

Poderoso caballero es Don Dinero.
Él cobrará una pasta por el programita; las candidatas cobraran un pasta semanalmente durante el tiempo que estén en el concurso. Despues, él y ellas, irán de platós en platós y pensarán... ande yo caliente...

Aniña dijo...

Espero que desaparezca como desaparecio hospital central. Lo unico bueno del programa creo que fue el presentador Jesús Vázquez.
un besito

Oscar dijo...

No coment.

WEYSA dijo...

y yo.... que asco¡¡¡

Nhereyda dijo...

Que horror de hombre..., el loco de mi colonia es mejor parecido...

Princesa dijo...

He oido hablar del programa pero no lo he visto.

El Drac dijo...

Y por lo visto las mujeres que tanto grito echan a los hombres machistas aquí sí se quedan calladas en todos los idiomas, y las feministas no existen, claro como tiene visos de fama y de novela , a las mujercitas les encanta, de verdad que este auge femenino tiene muchísimas cosdas buenas como la incursión de la mujer en todas las esferas pero también tiene lastres y graves deficiencias, como el asemejarse a los hombres en las peores cosas. En fin, esperemos que esta situación mejore.

Cleo dijo...

Cuando vi el anuncio me quedé muerta...que horror...

Mil besos guapa

Cyrano dijo...

Ciao Cas,recogemos lo que sembramos.Lo que me parece extraño es que nos asombremos tanto de lo que llevamos en la cesta después de recolectar.
El "programa" penoso,pero como dijo Andy Warhol todo el mundo quiere sus 15 minutos de fama,y aquí con 15 segundos much@s se conformarían.
Baci e abracci per te cara,ci vediamo.

Miss M dijo...

Confieso que lo he visto y ES MORRRRRRRRRTALLLLLLLLLLLLLL

(te espero, pincha en el nombre =.P)

chapete dijo...

La gente ya hace cualquier cosa para salir en televisión, de verdad...

Me alegro de que lo pasaras bien por Madrid!!!

Cruela dijo...

qué razón tienes hija
y encima le veo a él tan chulo
joder cómo está el patio
Besos

Madame de Chevreuse dijo...

La culpa es de un público absolutamente pasivo que se traga lo que le echen, así de simple. El poder está en el mando.
Baci e abbracci

Cynthia Navorsky dijo...

Dios, no sabes como me he reido con este post...te leo desde hace tiempo y nunca te habia comentado (ademas desde ahora te sigo)

Mira que es tonto el Escassi...me pone mas nerviosa...y que me dices del titulo del programa. ¿Como que I love Escassi? ¿Se puede ser mas cutre? En fin, que estoy totalmente de acuerdo contigo. Un besito =)

Eli dijo...

La verdad es que tenés toda la razón. Es deplorable no sólo para la mujer, sino para todos los seres humanos, que exista esa clase de programa. Y peor aún que tengan audiencia, sólo demuestra el gran desprecio que se tienen las personas a sí mismas.
Te invito a conocer mi blog:
http://timetimetravelers.blogspot.com/
Un beso

tacatuca dijo...

buf! es penoso!

Isa dijo...

Totalmente de acuerdo!
Es un teatrillo más, hay que mirarlo desde ese prisma, pues su parecido con la realidad es mera coincidencia.

Amanda dijo...

Compleeeeeetamente de acuerdo contigo!! La verdad es que es super indignante que se retransmitan este tipo de programas. ¡¡Qué las mujeres no somos trozos de carne a sortear!! y menos por un tontolaba como le llamas tú y con toda la razón vaya. A qué aspira una mujer?? a conseguir a un hombre que a los 5 minutos te pone los cuernos, a un bobo que ya por simplemente que acepte participar en este tipo de programas ya dice mucho de él.

Esto de salir en la tele a toda costa se está extendiendo demasiado y se hace lo que sea por estar unas horas en la tele, ya que no me puedo creer que esas mujeres vayan realmente por este hombre. Ni por otro ya que me parece denigrante para ellas.

Salir en la tele está supravalorado. De pena, realmente de pena.

Un abrazo!!