jueves, 25 de marzo de 2010

MI PADRE









* Cuando tan solo tenía 20 años mi padre decidió tenerme y renunció a la vida de fiestas y diversión que llevaba la mayor parte de la gente de su edad para dedicarse a cuidarme y educarme.

* Como era rubio y muy delgadito y parecía más joven de lo que era en ocasiones la gente pensaba que era su hermana pequeña.




* En un acto de respeto por la libertad individual, a pesar de que era algo inusual en la época, decidió no bautizarme, ni hablarme jamás de política mientras fuera pequeña, ni educarme en fe religiosa ni doctrina alguna, porque aunque él tuviera sus propias creencias e ideales quiso que cuando yo fuera mayor decidiera por mí misma los míos.

* Cuando llegaba a casa cansado del trabajo no se ponía a ver películas ni se iba a tomar una caña con sus amigos ni dormía la siesta: pasaba la tarde pintando acuarelas conmigo y con mi hermana.

* Me llevó a esquiar, a pescar, al circo, al fútbol, a cazar, y cuando me dolían los pies se negaba, muy a su pesar, a cogerme y llevarme en brazos, porque decía que cada individuo debe aprender a valerse por sí mismo y que quería que aprendiera a ser una persona independiente y autónoma.

* Me ha hecho rabiar estirándome de las orejas una vez, dos veces, tres veces, cuatro veces y así sucesivamente tantas veces como años tengo una vez al año durante todos los años de mi vida y ni una sola vez, bajo ninguna circunstancia, ha dejado de hacerlo.

* No me dio las cosas, me enseñó a ganármelas.

* Supo reñirme cuando era necesario y castigarme cuando lo merecía y lejos de echárselo en cara siempre se lo agradeceré.

* Nunca me impuso unos estudios ni un oficio como hacen algunos padres ni proyectó sus sueños profesionales sobre mí: siempre respetó y aceptó mis decisiones y me enseñó a respetar las de los demás, haciéndome ver que lo importante no es tanto qué hagas como que en lo que decidas hacer te esfuerces para ser bueno.

* Pudiendo hacerlo, no me impidió por la fuerza actos míos adolescentes que le parecían extravagantes siempre que fueran tomados desde la responsabilidad y la convicción y pudiera argumentarlos, estuviera él más o menos de acuerdo con ellos.

* Me enseñó lo que es el honor y que jamás debes hacer algo, lo sepan los demás o no, que te haga avergonzarte de ti, porque tú mismo siempre serás tu crítico más despiadado; así como a no tener miedo a nada ni a nadie, a no esconderme nunca y a hacerme responsable de mis palabras y mis actos.

* Siempre lo he respetado y admirado profundamente no sólo como padre sino también como persona y sé que lo respetaré y lo admiraré hasta el último día de mi vida.






En el Día del Padre no pude escribir este post, pero no quería quedarme sin hacerlo.



(Para X con todo mi cariño y un abrazo muy fuerte).



18 comentarios:

Pau Dkt dijo...

Hola guapisima! es un post precioso, lleno de cariño y amor, es muy emotivo. Derrochas orgullo en cada palabra que has escrito y es lo que me has trasmitido, y no es para menos, desde luego un ejemplo a seguir por muchos padres de hoy en dia.

Besos, espero que todo vaya bien!
genial post!

Kuroneko-kun dijo...

joooooooooooooooo T_T

Que me haces emocionar T_T

Oscar dijo...

precioso.... genial! casi se me saltan las lagrimas

Un saludo

Martha dijo...

No sé si tu padre habrá leído o leerá esto en algún momento, pero desde luego es para estar orgulloso de su hija...e incluso para soltar alguna lagrimilla de orgullo ^^

Bogart dijo...

Es genial que tengas esos sentimientos, es fantástico poder sentir de ese modo.

Yo también quiero mucho a mi padre.

Un beso y feliz Semana Santa.

Anita Patata Frita dijo...

Precioso.

Gema dijo...

PRECIOSO!!! Con lo difícil que es ser un buen padre... y una buena persona... ENHORABUENA.

Madame de Chevreuse dijo...

Te aseguro que hoy es mucho mejor día para ese regalo tan estupendo que le has hecho hoy a tu padre. Enhorabuena, parece un gran tipo.
Baci e abbracci

Vane Alive dijo...

Pues yo acabo de llegar aki y kiero decirte que felicidades a ti!
Por tener ese pedazo de padre!

Mariann dijo...

Me ha encantado!!!

Y me ha dado envidia y me ha hecho sentir muchas cosas.

Ya podrían tomar nota más de uno, que aún casado y con hijos se pasa el día haciendo vida de adolescente, con los amigos o con la video consola.

Y en lo de educarte y respetarte tus gustos, le doy un 10.

No creo que se pueda hacer mejor!!!

Felicidades por tener un padre así!

Besos.

Cris M. dijo...

qué pasada, tienes mucha suerte, supongo q lo sabes... Mi padre no es así ni de lejos, así q sientete afortunada y disfruta de tu padre :)

Maitasun dijo...

Que bonito... Precioso!

Un besote guapa

Elina dijo...

Precioso esta entrada cass, creo que tuviste la suerte de tener un padre excepcional, ha mi edad se de muy pocos padres como el que tu describes normalmente ese tipo de actitud lo trae como naturaleza las madres , yo no me quejo del mio nadie nos enseña hacer padres y lo quiero tal cual , pero en verdad me hubiera gustado que hubiera tenido un poco de tu padre. Un gran Abrazo. P.D. Comenze a escribir otra vez.
besikos

Amanda dijo...

Vaya, es realmente precioso lo que has puesto sobre tu padre. Seguro que al leerlo se ha sentido muy orgulloso de ti y seguro que muy contento.

Felicidades por esa relación tan especial entre tu padre y tú.
Un abrazo muy fuerte!!

Aniña dijo...

^^ precioso

Casandra dijo...

¡¡Gracias, chicos!! ^__^ ¡MUAK!

X dijo...

Muchísimas gracias carinyet. Me ha encantado. Lamento no haberlo visto antes, es que estaba de viaje.

Muax.

Dixie Nava dijo...

Me encantan las frases que usas para describir a tu padre, ojalá todos fueran así, respetuosos y responsables con sus hijos, que les den las herramientas para valerse por si mismos y no reprimirlos. Saludos desde México :-**