jueves, 3 de julio de 2008

JOSÉ MARTÍNEZ "PIRRI"



Pirri fue un jugador de fútbol muy popular en las décadas de los 70 y los 80 en España. Aunque procedía de Ceuta, se convirtió en uno de los jugadores emblemáticos del Rel Madrid, club con el que ganó diez títulos de Liga (1965, 1967, 1968, 1969, 1972, 1975, 1976, 1978, 1979 y 1980), cuatro de Copa de España (1970, 1974, 1975 y 1980) y la Copa de Europa de 1966. También jugó muchos partidos con la Selección española.





Pero lo que deseo no es contaros la vida y milagros de Pirri, sino el papel que tiene en mi familia. Porque aunque parezca increíble Pirri tiene muchísimo que ver con mi familia, sí señor.

Todo comenzó una noche de verano en la feria de mi ciudad. Mi hermana tiró un dardo en una de las casetas y le tocó un premio. Como no podía ser de otra forma, el premio pecaba de hortera y kitsch (además el jugador no era precisamente un hombre atractivo), motivos por los que mi madre se negó a que entrara en casa y nos pidió que lo tirásemos ipso facto a una papelera. Sin embargo, las dos nos quedamos mirándonos un instante y una idea se fijó en nuestra mente: nos lo llevábamos a casa. Se trataba de un busto en plástico de Pirri, de cuatro dedos de alto y vistiendo la camiseta del Real Madrid.



Cuando llegamos a casa mi hermana, que lo llevaba en el bolso, no dijo nada a nadie y todos olvidamos a Pirri. Sin embargo un día, semanas más tarde, mi madre comenzó a dar gritos en la cocina y cuando acudimos todos sobresaltados pensando que se había quemado o se había cortado un dedo nos la encontramos ofuscada con el busto de Pirri en la mano. Nos echamos a reír y hasta mi madre pasó de la indignación inicial a la carcajada. Afirmó que lo tiraría a la basura pero al cabo de un tiempo fui yo quien lo encontró metido dentro de una bolsita transparente y escondido dentro del bote de las lentejas.

Hicimos un pacto tácito que consistía en lo siguiente: cada vez que alguien encontrara a Pirri en algún escondite de la cocina se lo comunicaría a los demás y volvería a esconderlo de modo que fuera muy difícil encontrarlo de nuevo. La regla de obligado cumplimiento era esta: no se podía sacar a Pirri de la cocina, ese era su reino y el lugar por el que se movería con total libertad.



A lo largo de tres años Pirri ha aparecido en el congelador debajo de las bolsas de guisantes congelados, en varios botes de legumbres, tras las botellas de aceite de la alacena, en el espacio que queda entre la nevera y la pared, en el armario de las escobas detrás de la mopa... A veces nos olvidamos de él durante meses y su reaparición es toda una sorpresa.



Cada aparición suya es celebrada con gritos de euforia y a quien lo ha encontrado se le halaga como a un campeón (más cuanto más oculto fuera el escondite en el que lo ha descubierto) y se le concede el deseo que quiera ese día.


En fin, locuras de mi familia.


34 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

Que geniales!!!si Pirri se enterara de esta historia, seguro se descojonaba...Bss.

X dijo...

Jajaja, sí que estáis locos en tu familia, sí... aunque es una "tradición" interesante. :P

Anónimo dijo...

Las locuras de las familias son entrañables, y esta es encima graciosa! xDD me encanta!

Besos!!

Angie dijo...

A mi me "acojonaríá" saber que Pirri está escondido en algún lugar de la cocina. Imagínate que te levantas en plena noche a por agua a oscuras y te lo encuentras mirándote fijamente... AAAGGGHHH!!!jajaja
Si que sois frikis en tu familia!!
Como mola :D

Eva dijo...

Pues parece un juego familiar bastante divertido. A mi la verdad, no se me hubiera ocurrido usar al Pirri-busto de ficha.

Lo bueno es que todavía conservéis el juego, se puedo llegar a convertir en tradición familiar.

Casandra dijo...

GIRL FROM LEBANON: Sin duda, si él lo supiera se quedaría muerto. JAJAJA Un besote

X: No sabes tú lo locos que estamos. Aquí cada uno vive en su mundo. JAJAJA. Besitos

NICE NAIVE: Muchas gracias. JAJA. Lo curioso es que la costumbre surgió sin hablarlo, casi sin querer. Un abrazo enorme

ANGIE: JAJAJA. Nunca me ha dado un susto, yo creo que Pirri es bueno. Tiene que apreciar el interés que mostramos por él. JAJA ¡Sí, somos superfrikis, la verdad! XD ¡Muak!

EVA: Lo que a veces pienso yo es que un día tendremos que empezar a repetir escondites, porque será ya imposible innovar dentro de la cocina. No sé si entonces lo extenderemos al comedor o qué. JAJAJA ¡Un besito!

LA MAMI dijo...

ESE PIRRI ESE PIRRI EH EH ESE PIRRI ESE PIRRI EH
QUEREMOS FOTO DEL BUSTO DE PIRRI JAJAJAJAJJAA, PORFAVOR
MUY BUENA LA ENTRADA. MUY BUENA SI SEÑOR ERES LA PERA
BESOS MVP

Casandra dijo...

LA MAMI: A ver si la próxima vez que alguien lo encuentre hago la foto. Hoy lo ha encontrado mi madre precisamente, pero claro, no sé dónde lo ha escondido. JAJAJA Un beso muy grande

thesil dijo...

jajajaja
Creo que nunca me había reido tanto leyendo un post!
Sois de lo que no hay!
jajajajaja

Mafalda dijo...

muy buena la historia!! yo haré lo mismo pero me parece que esconderé como mínimo a un brad pitt.... y en tamaño original!!!

Moadiario dijo...

me ha encantado la locura de tu familia, q divertido!!! y tu dices q yo soy divertida.... Gracias por el alago viniendo de ti!!!! Gracias tb por haberte pasado por mi blog y espero seguir leyendote...
Saluditos

Chasky dijo...

Pues es un juego de lo más entretenido, lo mismo ahora juega alguien con el busto de algun jugador de la selección que ha ganado la Eurocopa.

LA MAMI dijo...

QUE BUENA ERES, JAJAJAJAJAJAJAJAJ
ME ENCANTA TU PAGINA
ME ENCANTAS TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
MVP

Unknown dijo...

Que bueno!! Sois lo mejor!!!

Me ha encantado la historia!!

Estoy deseando llegar mañana a la ofi para contarla!!

Un beso guapa
Pilar

Princesa dijo...

EEiiii, como mola lo de buscar a Pirri.... Jooo, en mi casa no hacemos cosas tan divertidas.... :(

Un besote

Blaudemar dijo...

Pobre Pirri!!!!
Es genial esa "tradición" que tenéis!

Casandra dijo...

THESIL: La verdad es que estamos un poco pirados. :) Un abrazo

MAFALDA: ¡¡Pues si escondes un Brad lo encontraréis mucho más rápido que nosotros a Pirri seguro!! Muak

MOA: De nada, muchas gracias a ti también por devolverme la visita. Seguiré visitándote. Un besote

CHASKY: Pues un jugador actual no tendrá el encanto rancio de Pirri. JAJAJA

LA MAMI: ¡Muchísimas gracias, guapetona! ¡A mí también me encantas tú y me parto de risa con tus entradas! ;) Pues esta entrada se me ha ocurrido escribirla hoy justamente porque la noticia del día era que había reaparecido Pirri después de meses de estar escondido. JAJA ¡Un beso enorme!

PILAR: Muchas gracias por tu visita y por tus palabras. JAJA. Una historia real como la vida misma. Mañana sin falta visito tu blog. Muak

PRINCESA: Es que esas cosas no se planean, deben surgir. Y para que surjan deben coincidir en un hogar (como en el mío) varias mentes extrañas y absurdas. JAJA Besitos

BLAUDEMAR: Si Pirri supiera que alguien se acuerda tanto de él aún fliparía. XD Un abrazo

Anónimo dijo...

Bastante tengo yo con mi hija de 2 años que cada dos por tres, me esconde las llaves del coche. No veas que espectáculo preguntando a la niña donde metió las llaves y todos buscándolas como locos, ja, ja, ja… Es que me la como con pan con tomate ;)

Un beso.

maba dijo...

me encanta la costumbre!!! y de hecho me la copiaría para un futuro sino fuera por que eso tiene que salir espontáneo como os surgió a vosotros..

me parece una historia genial!!!!

besos y buen finde!!

Di dijo...

Me parece una anécdota genial. Tú y tu familia sois totales, jeje.

Martha dijo...

Jajajaja...que bueno! Vaya tradiciones más divertidas que tenéis en la familia, no??jeje!

Si en mi casa hubiera un "juego" parecido, yo no podría olvidarme de "Pirri" tanto tiempo como meses! Seguro que lo buscaría todos los días como una loca para tener mi deseo! jajaja!

1 besazo guapa!

Anónimo dijo...

Qué familia más divertida!

Casandra dijo...

HASTA LOS COJONES: Entonces vosotros también buscáis, también. JAJAJA ¡Qué graciosa la nena! Un abrazo

MABA: Muchas gracias, guapa. Sí, la gracia fue esa, la espontaneidad. Buen finde para ti también. Muak

DI: Y estamos totalmente idos, JAJA. Un besazo

MARTHA: Al principio sí lo buscábamos con más intensidad, ahora nos parece más divertido ovidarlo durante mucho tiempo y que vuelva a aparecer. Muak

SOBORO: La verdad es que tenemos costumbres poco comunes, si yo te contara. JAJAJA Un beso enorme y que pases un buen fin de semana

chapete dijo...

ostras!!!

que idea mas original!!!

asi motivas a la gente a que pase mas tiempo en la cocina!!!


chauuuuuuuuu

Casandra dijo...

CHAPETE: En mi casa como somos pocos comemos en la cocina, es el lugar común mucho más que el comedor. jeje Un abrazo

LA MAMI dijo...

PASA UN FINDE EN NT. LMTDM, JODERRRRRRRR, VAYA MABERA DE ESCRIBIR
GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAA

eme dijo...

jajaja... en mi casa creo que no se lo tomarian con tanto humor. alguien lo habria tirado a la basura mucho antes...
gracias por tu comentario en mi blog.
besos

+Susana dijo...

Me ha gustado mucho la historia y el hecho de que toda la familia participeis en el juego. Tuvisteis una genial idea y super divertida. Quien se lo iba a decir a Pirri y sobre todo quien le iba a decir a tu padre que al final acabaría el busto más que instalado en tu casa, jajaja. Besosss

Casandra dijo...

EME: Es que en mi casa tenemos un punto absurdo, la verdad. XD Gracias a ti por visitarme también. Un abrazo

+SUSANA: Sí, ya ves, fue tan espontáneo que ni lo pensamos, simplemente surgió. JAJAJA Muchos besos, guapetona

Esteban Manuel Bru Guilabert dijo...

Tu padre es del Barça, ¿no?

Casandra dijo...

CONTRADICTO: No, mi padre no. Mi hermana sí es del Barça. JAJAJA

Anónimo dijo...

La verdad es que el regalo de la feria, como todos los regalos de las ferias, era algo cutre. Sin embargo la historia que has contado me ha parecido muy entretenida. La verdad es que pone de manifiesto el gran sentido del humor que tienes tú y toda tu familia. De haber caído en la mía, Pirri habría compartido rápidamente el fatal destino de los plásticos y envases retornables.

Un besote.

Aniña (@vampyevil) dijo...

yio tb quiero ^^

dragonfly dijo...

Pero que bueno! Lo que me he podido reir con este post!