miércoles, 23 de julio de 2008

AMY LEE

Esta noche postearé las fotos del concurso de antiestilo. Daremos unas horas más por si alguien se anima todavía. Y mientras os voy a hablar de uno de mis ídolos.




Amy Lynn Lee, nacida en 1981 en Riverside (California) es como ya sabéis la cantante y cofundadora del grupo EVANESCENCE.

Desde muy joven Amy era cantautora, componía sus propias canciones al piano. Durante un campamento juvenil en 1994 Ben Moody, que estaba buscando una cantante para fundar un grupo, la escuchó cantar al piano la canción I´d do anything for love de Meat Loaf y quedó impresionado por la calidad de su voz, con registro de mezzosoprano lírica. Ben y Amy empezaron a componer juntos y así, en Little Rock (Arkansas) en 1998, nació Evanescence.
Su discografía es la siguiente:


1998: Evanescence EP, que incluía ocho canciones y del que sólo existen cien copias en el mundo (¡quién tuviera una, aissss!).
1999: Sound Asleep, también llamado Whisper EP.
2000: Origin, donde ya aparecen Whisper, Imaginary y My immortal. Esta última es una balada que según Amy es la canción que menos representa el estilo del grupo (la canción que más lo representa en su opinión es Haunting) pero que se convirtió en un éxito aplastante y en una de sus canciones más coreadas por el público. Os dejo a Amy cantando esta canción, lo único que le hace falta para dejarnos boquiabiertos es un piano:




2003: Mystary EP.
2003: Fallen, álbum con el que ganaron dos premios Grammy.
2004: Anywhere But Home, un directo verdaderamente alucinante grabado durante un concierto en París que incluye el tema inédito hasta el momento Missing.
2006: The open door, uno de sus álbumes más aclamados, que incluye el éxito Call me when you´re sober (su videoclip es muy bueno, está basado en el cuento de Caperucita Roja, os lo recomiendo).


En 2003 Ben Moody abandonó el grupo alegando diferencias creativas irreconciliables con el resto de la banda, aunque se especulaba que lo sucedido era que Amy había terminado su relación sentimental con él. Fue sustituido por Terry Balsamo. El teclista David Hodges también abandonó el grupo para formar su propio grupo de rock cristiano. La única que siempre ha permanecido en la banda desde su creación es Amy.
En 2005 Amy realizó una fantástica colaboración con Korn en la canción Freak On A Leash (MTV Unplugged, Korn).

La voz de Amy es una de las mejores y más representativas de su género musical.
Siempre ha facilitado las descargas de sus demos por Internet, incluso las de aquellas que no han llegado a publicarse en ningún álbum, por lo que corren por la red muchas canciones suyas.

En cuanto al vestuario de Amy, su estilo es victoriano, en ocasiones próximo al estilo gótico. Es característico de ella el uso del maquillaje, marcando los ojos con tonos oscuros. Utiliza a menudo corsés, mallas, faldas largas y botas altas.




Sus colores preferidos son el negro y el blanco roto, aunque a veces les añade un toque de rojo oscuro o de morado. En ocasiones ha diseñado ella misma los vestidos para sus actuaciones. También son muy característicos de ella sus ojos azules.













Amy siempre ha asegurado que jamás se desnudará o utilizará su cuerpo como reclamo publicitario para su grupo y durante estos diez años lo ha cumplido. En el videoclip de Everybody´s Fool ataca a las que lo hacen y las acusa de mentir a los fans.




Se considera a Amy una de las mujeres más bellas del mundo del rock y aunque su físico no obedece a los cánones de belleza actuales (a veces se la ha acusado de "gorda" por no estar tan delgada como las celebrities) no se puede negar que es una mujer realmente hermosa, con estilo propio y una gran personalidad que se trasluce no sólo en su voz sino en sus escasas declaraciones, en sus apariciones en los premios musicales y, por supuesto, en su estilo a la hora de vestir siguiendo sus propios gustos y no sometiéndose a los dictados de la moda.




Creo que, lejos de seguir la moda, Amy es una de esas personas que crean la moda del público que las sigue. No gusta a todo el mundo, por supuesto, sin embargo debemos tener en cuenta que su estilo se enmarca en el mundo del rock alternativo (concretamente se lo ha catalogado como rock gótico, aunque al principio fue considerado rock cristiano debido a la letra de canciones como Bring me to life).


¡¡Para mí Amy es indiscutiblemente la princesa del rock actual!!














36 comentarios:

yuls dijo...

Estoy de acuerdo con eso de que crea moda aunque me gustan más unos modelitos que otros.

Tu modelito para el sábado me gustó mucho y lo que más el collar que me vuelven loca siempre jeje

Besitooos

Miss M dijo...

ya te mandé mi foto!
pero se me olvido apuntar el RELOJ CASIO!
JAJAJJAJAJJAJA
BESOS

X dijo...

La verdad es que esta chica tiene algo que la hace especial, siempre me ha gustado. De Evanescence no he oído demasiadas canciones, las más conocidas, y me han gustado. Lo del estilo musical es otro cantar, creo que gracias a ellos se empezaron a combinar palabras para intentar definir géneros jajaja.

Casandra dijo...

YULS: Es que su estilo es muy radical, hay cosas que no gustan.
¡Gracias! A mí también me gustan mucho los collares, sí. :o) ¡Un besito!

MISS M: Muy bien, ahora miro tu foto de antiestilo, jeje. Esta noche cuando vea que ya no va a enviar nadie ya las posteo. Añadiré el reloj, no te preocupes. Muchas gracias por participar! Un abrazote!!

X: Sí, es única la Amy, a mí me encanta!!! Bájate algún álbum, te gustará. Sí, Evanescence tiene un eestilo inclasificable, no es nada fácil de etiquetar. Me quedo con "rock gótico" o "nu metal" pero vamos, nunca se sabe cómo se lo llamará más adelante. XD ¡Besotes!

Vantysch dijo...

Hola Casandra, si te gusta Evanescence deberías escuchar a Dreams Of Sanity (aunque quizás ya los conozcas). Impresionantes... Un besito! :)

LA MAMI dijo...

TIA BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAA
CANTA BIEN ESTA CHICA, NO LA CONOCIA, SI ES QUE YO HIJA ME SACAS DE LUIS MGUEL JAJAJAJAJAJAJ.
BESOS
ANSIOSA DE VERME CURSIIII
JAJJAJAJAJ

Angie dijo...

Aaaaayyyyyyyy!!!! Casandra, que me ha pillado el toroooooooo!!!! Intentaré mandarte alguna foto esta noche, pero encima tengo una cena y no sé a qué hora voy a llegar!!!!

Cyrano dijo...

Hello Cas,demasiado gótica para mi gusto,aunque sus estilismos son perfectos con la imagen que quiere mostrar,su música bueno me quedo con el tema central de la película Daredevil,aunque mis gustos sensiblemente deferentes.
Tu estilismo encantador,yo habría optado por botines a poder ser de cordones y puntiagudísimos,ya sabes esta nariz mia siempre metiéndose en berenjenales jajaja
Bacci per te,chivediamo

Mafalda dijo...

esta chica tiene una belleza singular, me encanta la piel de porcelana que tiene. la primera canción es preciosa, no me canso de escucharla. al final no he enviado ninguna foto antifashion, mi scaner se ha tomado sus vacaciones y no funciona. Me quedé sin trofeo... qué lástima!! besitos

Casandra dijo...

VANTYSCH: ¡No los conozco, pero buscaré algo suyo, gracias! ¡Muak!

LA MAMI: ¡Sí, canta bien la Amy, me mola porque es más rara que un perro verde, JAJA! ¡Gracias por el piropo, soleteeee! Un besazo!!!

ANGIE: No te preocupes, JAJA!! Mira a ver si te da tiempo, va!! Un beso enorme!

CYRANO: Sí, es muy gótica, es verdad. Ya, puntiagudos no tengo pero pensé incluso en ponerme los botines peeptoe, lo que pasa es que hacía muchísimo calor y mis pies no aguantaban nada que no fueran sandalias!! Un besote!

MAFALDA: OOOOOh!! Bueno, tendrás las risas aseguradas con las nuestras, no te preocupes!! La próxima vez que lo hagamos participas!! Sí, Amy es muy especial!! Un abrazote, sol!!

Girl From Lebanon dijo...

Me encanta la voz de esta chica, me acuerdo cuando escuché por primera vez "My Inmortal"...la ponía a todas horas!!no me cansaba...

A mi la estética gótica me da un morbo que te cagas. Ella es super elegante en su estilo.

En este tipo de musica me pierden HIM, y Valo, su cantante. Tiene una voz...cautivadora.Bss.

Mi paracaídas dijo...

Me ha encantado entrar aqui y que sonara Trampas al sol de fondo...

:)

Saludos..

GO!nzalo dijo...

MUy logrado tu look!

Esta chica es tan linda!

Segui un par de canciones, pero no es el estilo q mas me gusta.

Mi amiga muere por la onda gotica!


Salu2

Martha dijo...

Pues tu modelito del sábado me gusta más que muchos de los de Amy, eh! En serio! Mmmmm, si no es mucha indiscrección....¿dónde compraste ese vestido?? Ufff...¡Es que me ha encantadooooo! Jeje! ;)

Espero ansiosa lo de las fotos antiestilo de esta noche! Me ha dado algo de penilla no poder participar...pero como ya te dije, ahora mismo me es imposible hacerme con una de esas joyitas fotográficas! :P

Muchos besitos guapa!

Casandra dijo...

GIRL FROM LEBANON: A mí el estilo gótico también me da morbo, sip, es que tiene algo, misterio, no sé.
Los he oído pero poco, los escucharé más. Un besote!!!

Casandra dijo...

MI PARACAÍDAS: Me alegro, es que me mola La Fuga y esa canción es un himno para mí, jeje. Ahora te devolveré la visitilla! :o)

GONZALO: ¡Gracias! Aunque no es el look que suelo llevar, la verdad es que el gótico me atre. Un besote!!

MARTHA: Pues te cuento: el vestido es de ZARA de hace dos o tres años por lo menos. El verano pasado me lo puse una sola vez porque lo veía muy corto, pero este verano como se llevan las faldas muy cortas pues digo "Hala, a lucir!!" y me he atrevido más a ponérmelo.
Es verdad, es una pena que no puedas participar, joooo. Pero bueno, no te disgustes que dentro de un tiempo haremos otro. Vas a contemplar nuestras pintas, JAJA!!
¡Un besazo, boniqueta! :o)

Raiment Urbane dijo...

Amy Lee me encanta!, es super linda (Tiene unos ojazos!)
y tiene una vozque da envidia. Ese video de "Everybody's fool"
tiene que ser unos de mis favoritos de Evanescence.
Ahhh y Lithium, esa cancion es excelente.

Bravo!, me gusto mucho tu outfit!

Me encanto este post! xD

Casandra dijo...

RAIMENT URBANE: Compartimos el gusto por Amy entonces!! Es maravillosa!! Gracias, me alegra que os haya gustado mi outfit! Un besazo, sol!!! :o)

hackett4life dijo...

Me encantan los ojos azules en las chicas y no creo que Amy esté tan gorda como dicen, pero para gustos colores.

Confieso no haber escuchado en demasía a este grupo, que me fue dado a conocer por una conocida lituana.

Como digo no he escuchado muchas cosas de ellos, pero me gustan algunos de sus temas como: Missing o Lithium.

Creo que el grupo o grupos musicales favoritos de cada uno, dicen mucho de ellos aunque no quieran.

Un besote.

Eva dijo...

A mi me gusta el grupo, en cuanto a Amy creo que tiene su propio estilo, lo cual en este caso la engrandece un poco más.

Casandra dijo...

HACKETT4LIFE: Sí, los ojos azules son muy bonitos. En mi familia mucha gente los tiene de ese color, pero yo azules azules pues no los he sacado!! XD
Pues si escuchas más te gustará, es muy bueno Evanescence. Ay, que me has dejado con la curiosidad, ¿y qué dice de mi personalidad que me guste Evanescence? JAJA!!
Un besote!!

Casandra dijo...

EVA: Sí, esta chica tiene mucha personalidad, la verdad es que no se parece a nadie. ¡Un beso!

hackett4life dijo...

Me dice que eres una curiosa ;)

Un beso.

Hummingbird dijo...

me encanta el vestido!!! XX!

Casandra dijo...

HUMMINGBIRD: Gracias!! Me alegra que te guste, asi me lo pongo otro dia mas convencida y mas tranquila!! Un besazo!! :o)

Soboro dijo...

Me encanta Evanescence y tu ibas esa noche, como siempre, divina de la muerrrrte!
"My inmortal" y "Broken" me encantan.
Besotes

+SUSANA dijo...

Es muy buena Amy Lee y su estilo es muy personal, aunque a mi no me va mucho lo gótico.

Tú ibas genial con tu modelito y entiendo que utilizases sandalias, de lo contrario te habrías cocido los pies. Besosss

veneno hipnotico dijo...

lo que daría por tener su voz y su color de piel, quiero gritar como ella!!!!!!!!! ¡qué agusto me quedaría!!!!!!!!!!!! tan bonito, tan melodico....

Faro dijo...

Hazle trampas al sooool (y con esta bso doy por inauguradas .... ¡¡mis vacaciones!!

estás estupenda en el concurso de antiestilo...ah, que eso era el post siguiente, ji ji ji. Es bromita.

Amy lee sabe como ponerse misteriosa-bella-enigmatica. tambien me encanta.

saludos!

Casandra dijo...

SOBORO y +SUSANA: Muchas gracias, guapetonas!! :o) Amy es que es monisima, ay, es unica, va a su bola totalmente!! Un besazo a las dos!!!

Casandra dijo...

VENENO HIPNOTICO: Es verdad que su voz es muy muy potente, a veces tan fuerte y a veces tan dulce... Ay, me encanta esa voz, me la pongo en el iPod para dormir y me relaja un monton! Un abrazo y bienvenida a mi blog!!

Casandra dijo...

FARO: Felices vacaciones o "Bones vacances, xiquet"!!! Seguro que las disfrutas muchisimo!!! Si, es que en ese post ya iba yo preparando el clima antiestiloso para el siguiente! XD Has votado? Amy es mi cantante preferida , aisss!! Un besote!

Solcito dijo...

A mí me parece que la música es una gran inspiración a la hora de vestirse. Es que según el estado de ánimo nos podemos identificar con algún artista determinado, y así salimos a la calle.
Amy me parece además de súper talentosa una mujer fuerte e independiente, no estarás proyectando algo de eso?
Besitos!

Aïcha dijo...

Bueno se que llego tarde para comentar, pero al igual que tu, me encanta Amy Lee, y desde luego es especial.
A mi eso de que tenga su estilo, que no se deje llevar por la moda prefabricada y que no sea un palillo de dientes me encanta, es como el anuncio de dove, mujeres reales¡¡¡
y bueno cantar canta fabulosamente, todavia al recordar el concierto de Anywhere but home en madrid hace tres años se me ponen los pelos de punta, aunque ese dia su vestuario no fue gran cosa la verdad.
saluditos

Isa dijo...

Me gusta Evanescence, Amy Lee es estupenda. yo definiria su estilo musical como rock gotico...
Me encanta tu blog. Lo visito cada vez que puedo... te pasarias por el mio alguna vez? solo si tienes tiempo.
Besos:
Isa

Casandra dijo...

SOLCITO: Es verdad, yo me inspiro mucho en la música para vestir!! Soy fuerte pero no sé si tanto como Amy, jeje. ¡Un besito!

AÏCHA: ¡¡Qué suerte haberlos visto en directo!! ¡A mí me encantaría! A ver cuándo sacan nuevo álbum y salen de gira!! ¡Un besote y bienvenida! :o)

ISA: Sí, yo lo considero como tú rock gótico. :o) ¡Claro que me pasaré! ¡Bienvenida a mi blog!