martes, 1 de julio de 2008

MUJERES Y HOMBRES y VICEVERSA



La primera vez que vi anunciar este programa no me podía creer que realmente lo fueran a hacer. Tras verlo lo considero todavía más patético si cabe.

En él hay dos hombres (o dos mujeres) y cada uno tiene catorce mujeres (u hombres) para elegir a dos con los que tendrá una cita (con cámara incluida, claro) esa noche. En el siguiente programa se muestran las citas y el individuo escoge la mejor de las dos y elige a otras dos personas (puede repetir o cambiar) para las siguientes.

Dejando a un lado el tratamiento de las personas como ganado al escoger (que está presente y bien presente), las citas son verdaderamente penosas, sobre todo cuando se trata de un chico que elige y una chica que intenta conquistarlo. No sé por qué las mujeres solemos exagerar más para seducir (debe ser la liberación femenina: parece que hayamos pasado de un extremo a otro). Ella saca sus armas y él se deja querer, haciéndole algún que otro comentario machista sobre su físico.

Lo peor que he visto (porque reconozco que a veces lo veo) ha sido un striptease que hizo una que es modelo, tras elegir como lugar para la cita una habitación de hotel (más vulgar imposible). El chico estaba claramente excitado mientras la contemplaba e imagino que el cámara, si era hombre, también. Después del calentón se acabó la cita y a casa. Y las otras candidatas en el programa (excepto una, a la que han tachado de envidiosa por no hacerlo) han aplaudido el numerito de su compañera, celebrándolo con emoción y afirmando que ha sido muy valiente. A nadie le ha parecido asqueroso como a mí que la chica haya tenido que utilizar su cuerpo semidesnudo para ligarse al chico, como si lo único hermoso de sí misma que pudiera mostrarle fuera eso (más mujer objeto imposible, oye).
Además los dos chicos (o chicas) pueden intercambiar personas con las que tener citas ("te cambio a la rubia por la morena"), es decir, a veces eligen a una de las catorce personas que han ido para tratar de atraer al otro. Se ve que con las suyas no tienen bastante, así que se las cambian como en el cole cambiábamos los cromos.

Otra cosa que me parece vergonzosa es que las chicas en el plató (los chicos cuando se trata de dos chicas que eligen citas) se peleen por el otro como si fuera un objeto, un premio que hay que ganar a toda costa. Se promueve una competitividad brutal (en los aspectos más superficiales del ser humano, además) y se normaliza el hecho de que cada persona deba atacar a las demás desacreditando sus citas, sacándoles defectos y burlándose de ellas.

La gente compite por conquistar el amor del otro como si eso fuera necesario. Se desvirtúa totalmente, bajo mi punto de vista, el concepto del amor, insinuando (casi afirmando) que este es racional (elijo al que más me haga la pelota, al hombre o la mujer que más se humille por mí) y no irracional (a ver, ¿no se han parado a pensar que los sentimientos son precisamente sentimientos porque NO se eligen?).

Y todo esto en horario infantil, claro. Para que los niños de nuestro país aprendan que siendo el/la que está más bueno/a y el que más hace el ridículo con una cámara debajo de las narices te ligarás al guapo o la guapa y te escogerá entre los catorce (¿quién dijo que si nos ponen delante catorce personas debamos enamorarnos de una de ellas? ¿a nadie se le ha ocurrido que quizá ninguna de las catorce nos guste?) y seréis felices y comeréis perdices. Y los trece "perdedores" serán felices también porque habrán tenido su minuto de gloria en la televisión y Tele 5 cubrirá su cuota de audiencia prevista en esa franja horaria y todos estarán encantados. Excepto yo, que flipo en colores y parece que soy la única que considera este programa repugnante y que por más que se esfuerce no halla en su formato ni un ápice de dignidad.


39 comentarios:

X dijo...

No siento nada por esas personas. xD La opinión que tengo de las que van a un programa así es correspondiente con la manera en que son tratadas. Puta eres, y como puta te tratarán.

He dicho.

X dijo...

Sobre lo que me preguntas en mi blog: ¡Es muy fácil! Atenta: arriba del todo a la derecha le das a "Personalizar" y luego "Diseño > Elementos de página" (normalmente ya aparecerás directamente ahí dándole a Personalizar). Luego le das a "Añadir un elemento de página" y en la ventanita que se te abra le das a "Etiquetas", y ya está, luego lo puedes poner más arriba o más abajo, etc.

Casandra dijo...

X: Y putos, y putos, no te olvides. Que menudos son esos también, hay que echarles de comer aparte. Cada vez que lo veo entra mi madre en el comedor porque empiezo a pegar gritos insultándolos a tod@s. JAJA ¡¡Muchas gracias!! ¡Ahora mismo lo hago!

Casandra dijo...

¡X, jo, que lo he hecho y no me salen las etiquetas! ¡Mu mal se me da a mí esto, mu mal! Snif.

X dijo...

¡Puede que no te salgan porque no has puesto etiqueta a ningún post! :P

Casandra dijo...

¿Y cómo se pone etiqueta a un post?

Hasta los cojones. dijo...

Gracias a Dios que no veo ese tipo de programas, soy alérgico a la telemierda ;)
Bienvenida y suerte en tu nueva aventura. Y sobre todo, no te olvides nunca que la vida esta ahí fuera.
Mi casa es tu casa y aunque no tenga mucho tiempo, estaré a la expectativa.

Gracias por tu visita y un beso.

Casandra dijo...

HASTA LOS COJONES: ¡Muchas gracias por tus ánimos! No tengo experiencia en esto de los blogs, espero hacerlo bien. La verdad es que vuestros comentarios me animan a escribir más y leeros me encanta. Un beso

♥My Magazine♥ dijo...

Hola corazona! bueno, a mì no me gustan este tipo de programas, pero està perfecto que nos lo informes!!!

Muchos besos!!!


Sa! MAG!

X dijo...

Bueno veo que ya te ha salido, ¡menos mal!

Casandra dijo...

X: Si,gracias!!Lo he conseguido!! Jaja!! Es que esto tiene lo suyo, no es tan facil como parece!! Pero para llevar 4 dias no lo hago del todo mal, eh?? :P

maba dijo...

Hola Casandra, gracias por la visita..
el programa este..yo no lo veo y no puedo opinar pero por lo que tú dices es bastante asqueroso..lo cual será proporcional a su audiencia...y, sobre todo..a ese magnetismo que hace que, como a tí, que te repugna y que no lo soportas... no dejes de verlo

un beso y volveré!!!

+SUSANA dijo...

Gracias por la visita. He venido a conocer tu blog y me gusta lo que he leido. Vendré a menudo.

Yo el programa lo he visto a ratos, pero es insufrible, llevas razón los tratan como a ganado y a las tías se les va un poco la mano, a mi entender. Pero ya sabes, mientras haya gente que lo vea, seguirá estando ahí.

Bienvenida al mundo blogger, lo haces estupendamente, y además ya tienes muchos comentarios. Besosss

Sory dijo...

Pocas veces veo ese tipo de programa, me da vergüenza ajena!!! Lo paso mal, delante del televisor!!!
Me parece increible que tengan audiencia, y seguro que hay hasta lista de espera para poder ir como concursante!!!! Increible!

chapete dijo...

la solucion es facil: Cuando el programa tenga audiencia cero,se acabara...y si es tan malo como dices no creo que dure mucho.



chauuuuuuuuuuu

Di dijo...

Un programa presentado por esta paquita ya no engaña... aunque hablo sin conocimiento porque no lo he visto, jeje.

thesil dijo...

No tenía ni idea de la existencia de ese programa!Solo podia ser T5... y en horario infantil? lo que yo decía solo podía ser T5

Casandra dijo...

MABA: Es verdad, es como Gran Hermano: te da mucho asco pero lo ves. Quieres saber con quién se quedará el tipo (o la tipa) al final. JAJAJA

+SUSANA: ¡Muchas gracias por tus palabras! Es verdad, es culpa de los que lo ven, totalmente cierto. También tengo que decir que lo han puesto a una hora (por la tarde temprano) que es cuando la gente está echada en el sofá, por eso supongo que lo verán más.

SORY: ¡Sí, sí, es alucinante! ¡¡Imagínate qué penosa hay que ser para ir ahí!! Encima luego la gente que te conoce se tiene que burlar muchísimo (con razón).

CHAPETE: Bienvenido a mi blog. Pues no estoy tan segura de que lo quiten pronto por la hora: a esa hora como es la de la siesta ves lo que te pongan (bueno, ves poco porque estás dando cabezadas).

DI: Es verdad, todo lo que esa chica presenta es tipo reality. Pues tienes que verlo y así me dices qué te ha parecido.

THESIL: Precisamente: sólo podía hacerlo Tele5 que es un nido de basurilla. Muy fuerte.

JC77 dijo...

No eres la única que flipa en colores, eso te lo aseguro. Los concursantes parecen sacados de otro planeta, por no hablar de la presentadora y los dos "expertos" que dan consejos. Lamentable. Me bastó verlo un día para saber que no volvería a poner Telecinco a esas horas...

Un besazo y gracias por pasarte por mi blog

Mafalda dijo...

tranquila casandra, no eres a la única que repugna ese programón. Tele5 es lo que tiene, que se supera a sí misma en horteradas y chusmerío. Pero más patética me parece la gente que se presenta a ese tipo de concursos y no les importa que todo el país sepa de sus miserias.... esta presentadora antes presentaba un programa "de corazón" (por llamarlo de alguna manera positiva, porque tb era superchabacano, a los gritos....)y lo dejó porque había sido mamá y quería encargarse de cuidar a su bebote, algo que me pareció demasiado racional y todo, por los tiempos que corren hoy día. Luego ha vuelto a otro programa (que no sé ni como se llama, ni si lo siguen haciendo) que aún es más patético que éste que tú comentas!! De mal en peor, vaya!! Le debe hacer mucha falta el dinero a la presentadora.... Muy buen post y muy bien redactado!!! besitos casandrita!!

didac dijo...

menos mal ke no veo esos programas y si algun dia coicidiera i lo viera pues me reiria ya ke esos programoas son de humor no¿¿¿jeje
en la tv ponen lo ke tiene exito y auke nos parzca etraño hay miles de personas ke les gusta y se sienten identificados ...
ale a pasarlo bien
muak

LA MAMI dijo...

ESE PROGRAMA ES UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
YO ME DUERMO O CAMBIO DE CANAL.
GUAPA MAS QUE GUAPA.
UN BESO MVP

Martha dijo...

Andaaaa...pues mira que no tenía ni idea de la existencia del programilla en cuestión! Jajajaja...Pero ¿a quién se le ha ocurrido semajante estupidez??? Mmmm...me da a mi que la MTV va a tener algo que ver en la inspiración que los productores españoles están teniendo ultimamente...ainsss

En fin, estoy totalmente de acuerdo contigo! Y ni si quiera pienso molestarme en verlo algún día para comprobarlo...me creo todo lo que has dicho! De la TV ya te lo puedes creer todo! jaja! ;)

1 besazo!

susanauve dijo...

Yo no he visto nunca el programa... si que lo he visto anunciado..... la verdad que el formato me parece un poco penoso... quiero pensar que son chicos y chicas que les contratan para hacer eso y que no lo hacen realmente por gusto... seguro que dura poco
saludos!!!!

Cruela dijo...

Ay hija
por la mañana escucho M80, en no somos nadie siempre ponen trozos del programa... y son antológicos... me meo sola en el coche y llego tarde al curro porque no salgo hasta que no se acabe...
No conocía tu blog pero me gustó volveré
Besos

lunares dijo...

buenass!!!
me alegro que te haya gustado mi blog...yo tambien vendre a visitarte
Molts besets

Faro dijo...

Hola!! Me uno a Jc en la idea de no poner telecinco a esa hora. bueno, y a casi ninguna. Pensando pensando que sólo veo la Fórmula 1. Aunque me apasiona la tele por temas profesionales, practicamente no la veo salvo las series extranjeras, y creo que hago trampas con la mula (confieso).

En principio, que Emma García esté al frente ya es garantía de programa de una complejidad bárbara. Las estrategias de seducción por lo que te leo son de desayuno de diamantes.

Para estas cosas mejor tirar del repertorio de Russel Crowe en "Una mente maravillosa"

"Te encuentro atractiva y tus insinuaciones indican que sientes lo mismo, aún así, el ritual requiere una serie de actividades platónicas antes de hacerlo, yo estoy siguiendo dicho protocolo, pero la cruda realidad es que quiero practicar el coito contigo lo antes posible."

Sería algo así

"A ambos nos da igual quien se siente atractivo, aunque tus insinuaciones indiquen lo contrario. Estoy siguiendo el protocolo de chupar cámara pero la cruda realidad es que quiero salir cuanto antes en una revista que me pague por enseñar lo que aquí por pocos milimetros no enseño"

Casandra dijo...

jc77: Es verdad. Al menos yo no conozco a nadie TAN estúpido como los que participan, JAJAJA. No son normales (o yo no estoy en contacto con ese mundo, no sé). Un besito

MAFALDA: No sabía que se había retirado para cuidar a su bebé, pero la verdad es que podía haber seguido haciéndolo, porque para hacer esa patata de programa... Pero como tú dirás necesitaría dinero. Muak

DIDAC: Es cierto, debe haber mucha gente que se identifica con eso cuando lo hacen, no sé. O quizá el problema es que QUIEREN que nos identifiquemos. Sí, yo cuando lo he visto lo he considerado un programa de humor, no puedo tomarme en serio nada de eso. Gracias por tu visita y por tu comentario. Un abrazo

LA MAMI: Yo también lo pongo para dormir, porque a esas horas con lo que me pongan me duermo igual. Besotes, guapa

MARTHA: Sí, tienes razón, sobre todo TELE5 es una basura, sólo pone realitys a lo americano. Ufff. Un beso enorme

SUSANAUVE: Yo también he pensado que quizá sean actores. Es que no se puede ser tan patético, ¿no? No sé. Gracias por tu visita. ¡¡Muak!!

CRUELA: ¡Sí, sí, es que las estupideces que dicen no tienen desperdicio! Te imagino en el coche oyéndolo, JAJAJA. Muchas gracias por visitarme, a mí también me ha gustado tu blog y también pasaré a leerte a menudo :)

LUNARES: Pues encantada de conocerte. Un besazo, valenciana

FARO: Con razón no la ves. Yo tampoco veo la tele, sólo por la tarde a la hora de la siesta, y entonces la verdad es que me da igual lo que pongan porque en quince minutos estoy fuera de combate. Sólo veo series como House. Pero aún así me parece penoso que hagan programas tan horribles porque sí hay gente que los ve y se deja influir por ellos.
Sí, la sola presencia de Emma ya promete desvaríos varios y realitys con lagrimitas incluidas, la verdad.
Tienes razón, lo único que se hace ahí es disimular las ansias de ser famoso y cobrar por ir a fiestas y saraos con un supuesto enamoramiento que realmente no existe en absoluto y que como mucho consiste en una relación sexual. Por qué la gente insiste en no diferenciar entre amor y sexo cuando corresponde es otra cosa que no entiendo: que no me digan que esos ejemplares de simios se enamoran de verdad porque NO me lo creo.
Besitos

Blaudemar dijo...

Pues sí, a mi me pasó lo mismo. No podía creer que realmente volvieran a emitir un programa mierda como eso. Pero Tele5 siempre está por encima de mis pobres expectativas.
Me cuesta entender qué piensan esos chicos y esas chicas que van allí. O qué quieren. Su cerebro funciona de una forma totalmente distinta al mío.

Gracias por pasarte y comentar en mi blog!

Nice Naive dijo...

Estos programas son pateticos! pero mas pateticas son los que van..que hace poco estaba ahi el mister malaga!!(si ese que lo intento en supermodelo pero Jousi lo hecho por tirria, y normal q se la tubiera...).
Pero weno con cambiar de canal tenemos suficiente, aunque si cambias te encuentras con telenovelas...y uno no sabe que es peor...
Muchos besos! y muchos animos! veo que aunque recien estrenao tienes muchas firmas! me alegro un monton!

GO!nzalo dijo...

si, estos programas realitiy son terribles, ya esta!!!! saquenlos, ya son demasiado!!!!

Por un mango, un auot, o peor, para q te conozcan (?) hacen cualquier cosa.

Saludos!

Mafalda dijo...

nenaaaaa, que has triunfado con este post!!!! de novatilla ya no tienes nada, eres toda una experta en blogs!! y de los chuloooos!!!! besitos musk, muak. te linkeo!!

Princesa dijo...

Lo siento... yo también reconozco que lo veo.... Es lo que tiene estar de baja... jejejejje.
Y tienes razón, la mayoría de las citas y actuaciones son bochornosas y ridículas...

Un besote

Casandra dijo...

BLAUDEMAR: Es verdad, son unos descerebrados los que van. Es increíble.

NICE NAIVE: Sí, estoy encantada con lo mucho que me comentais, os lo agradezco un montón. Es que lo que da vida a un blog es que la gente comente. :)
Es verdad que las telenovelas no son mucho mejores. JAJAJA

GONZALO: Es cierto, hay gente que hace lo que sea por hacerse famosa. Es asqueroso.

MAFALDA: JAJAJA. Pues no sé porque no entiendo mucho de esto, ¡pero si lo dices tú te creo y me da mucha alegríaaa! Muchos besos, guapa

PRINCESA: Yo también lo veo pero es por la hora en que lo ponen. Antes de las cinco en verano no se puede salir de casa del calor que hace. Normal que la gente lo ponga, aunque sea para dormir la siesta en el sillón. Muak

Carlota dijo...

Por un lado decirte que he ido leyendo tus posts y tienes un blog muy entretenido y divertido :)... cuando he llegado a este post, no he podido menos que comentarte, ya que me toca de cerca. El otro día, estaba mi hija de 11 años viéndolo. Me quedé con ella a verlo, me gusta ver que es lo que mira en la tele, y quedé igual de horrorizada que tú. Me pareció repugnante, y dañino, como bien dices, para niños como mi hija que aún están sin formar. Así que tras explicarle varias cosas que no me parecían ni medio normales, ella misma decidió apagar la tele. La basura, mejor sacarla de casa. Un beso!

Casandra dijo...

CARLOTA: Muchas gracias por tus palabras sobre mi blog. :o)
Es verdad, no sé cómo pueden ser tan irresponsables los de la televisión como para hacer eso a una hora en que lo ven los niños. Veo que tu niña es inteligente y sabe darse cuenta con tu ayuda de lo que no le conviene, me alegro un montón. ¡Un besazo!

Achiperre dijo...

yo veo poco la tele, pero me gusta más por las noches... de repente... cambiando .. te encuentras programas culturales a las 4 de la mañana... y estas cosas las echan por la tarde... muuuy fuerteeee!...

saludos! me gusta este sitio!

hackett4life dijo...

La verdad es que no suelo ver mucho la televisión. En alguna ocasión he pillado este programa y tanto ellos, como ellas, me han parecido vastante vulgares.

El funcionamiento es un poco en plan casa de putas: hoy me voy con esta, mañana con aquella. Y mientras ellas disputándose al "cliente".

Sí, sin lugar a dudas es desvirtualizar lo que tiene que ser el amor.

Un besote.

hackett4life dijo...

Por cierto, bastante se escribe con B, pero es que últimamente más que manos tengo muñones a la hora de aporrear el teclado a gran velocidad.

Un besote.