sábado, 19 de julio de 2008

ESTO YA ES SUMISIÓN ABSOLUTA

Hace unos días recibí un forward de una amiga. Trataba sobre moda, seguramente muchos lo habéis leído. Empezaba así:
_ _ _
"Las mujeres somos víctimas de un complot urdido por mentes perversas que se reúnen en un lugar secreto y deciden lo que ellos llaman 'tendenciasde moda'. ¿Quiénes son? ¿Cómo lo hacen? Yo me imagino que llega Galliano y dice:
_Veo que este año se va a llevar el azul petróleo.
Y saltan a dúo Victorio y Lucchino:
_Eso, eso. Y los jerséis sin mangas, pero de cuello alto, ¡y que se jodan!".
_ _ _
Me reí mucho pensando: "¡Qué exageración!". Y lo es, porque quienes realmente nos pasamos adoptando las tendencias de moda y llevándolas al extremo, convirtiéndonos así en unos fashion victim, somos nosotros. No creo que los diseñadores sean los culpables de nuestro extremismo.
Así pues, sé que esto se ha puesto muy de moda por culpa... digo, gracias a Balenciaga, que nos lo sugirió para que lo adoptáramos y adaptáramos:
Y por eso puedo entender y hasta compartir esto:
Lo que no puedo concebir de ninguna manera es esto:



( Thesil, esta foto te la he pillado a ti :-P )



(¡Garrulo!)

Ver a la gente caminando por mi ciudad con la palestina al cuello un 19 de julio con unas temperaturas asfixiantes y en plena alerta por golpes de calor es algo que escapa a mi comprensión. Majos, por si no os habéis dado cuenta, os está sudando el sobaco a base de bien. ¡¡¡Quitaos la palestina!!!


(Qué asquito llevarlos al lado en el metro, joder)

57 comentarios:

Lycans Laqueus dijo...

Me toy poniendo al dia con esto de la moda jajaja. Gracias a ti, claro.

La palestina en Verano aauuuuuu, al menos no hacen daño a a la vista. Aunqu si al olfato que ese lo tengo yo muy fino.

Lo que si duele a los ojos a parte de a Rappel en tanga, es ver a un tio con una camisa de manga corta y una corbata. Si alguna vez veis alguna así tirado por la calle con un ojo morado, ya sabeis que yo he pasado por allí.

un lobo descamisado

Casandra dijo...

LYCANS LAQUEUS: ¡¡Es verdad, lo de la manga corta y la corbata es también de morirse, JAJAJAJA!! ¡Qué garrula es la peña, por dios! ¿No te dan ganas de darles un bocado con tus afilados caninos? XD

Raiment Urbane dijo...

hahaha no he visto esa tendencia por aca gracias a Dios. El calor es demasiado disque para asumir esa ridiculez.

Chicho dijo...

Al moi que escribe lo que mas me duele es ver como llevan ese pañuelo palestino y no saber el significado de esa prenda....
Por lo demas el Azul me encanta..hasta yo este verano combino el azul que tanto se lleva este verano...

Casandra dijo...

RAIMENT URBANE: Ya ves, aquí es que se ve que tenemos que ser los más guays, aunque nos muramos de calor. ¡Qué absurdo! Un besote!!

BLOGGER A TIEMPO PARCIAL: Sí, en azul está muy chulo. A mí me gusta en todos los colores, la verdad, lo que pasa es que con este calor antes me matan que me pongo uno, JAJA. ¡¡Muak!! :o)

Sombra de Luna dijo...

Esque llevar palestino ahora parece que es lo mas de lo mas...yo lo llevaba hace igual 3 años, el tipico negro y blanco, y ahora no me puedo creer que haya de todos los colores y los lleven gente que no saben ni porque lo llevan...en fin...
y como tu dices, con 45 grados sobra TODA la ropa..

Unknown dijo...

Por favor. Yo por aquí por Sevilla también veo de vez en cuando palestinas con los 46 grados que pones. Pero, ¿eres también de Sevilla? Yo pensaba que sí porque ese calor sólo lo hay aquí en mi ciudad, pero cuando has dicho lo del metro me he dado cuenta de que no, más que nada porque aquí aún lo están haciendo.

Por cierto, me hubiera encantado participar en tu concurso y he estado buscando fotos, pero es que ninguna merece ganar el concurso anti-estilo. No es porque naciera ya con unos patucos de Manolo Blahnik, sino porque ninguna es lo suficientemente buena. A pesar de todo buscaré hoy si me da tiempo antes de irme y te la mando.

Un beso!

X dijo...

La palestina se llevaba ya hace... ocho o nueve años, sin exagerar nada. Un amigo mío, así algo hippie/alternativo, la llevaba en esa época, igual que su novia. Pero como pasa siempre, las modas que adoptan las tribus urbanas acaban siendo absorbidas por el mainstream y, así, empieza a llevarlo todo el mundo. Palestinas, rayas rojas y negras, cuadraditos, Victorias, jerseys de rombos e incluso los tatuajes. Es un mal endémico de la sociedad, el ansia de renovación hace ir picando aquí y allá de los estilos minoritarios.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, ja...
Como tentiendo. Esto lo escribí hace ya mas de 2 años, ja, ja, ja...

Un oloroso beso ;)

Cyrano dijo...

Hi Cas,como siempre nuestra "fauna autóctona" interpreta a su manera las tendencias de la moda,nada como españolizar las tendencias jajaja te comprendo perfectamente cuando gritas ¡garrulo! Además de la completa seguridad que tengo al saber que todo este "ganado" usa al mismo perfume, a saber, "eau de sobac'o" tan común en los veranos del reino.Ayss que recuerdos de estas palestinas hace...ni se sabe los años,cuando más que tendencia de moda eran una protesta,reminiscencias de un "pasado reciente"
¡Que mayor estoy por dios! jajaja
Bacci per te cara,chivediamo

sab dijo...

NO PUEDO CREER LO QUE LEO! NENA, CON TAN SOLO VER ESAS FOTOS CON LOS PAÑUELOS EN EL CUELLO Y ESE TREMENDO CALOR, YO TAMPOCO ENTIENDO A LA GENTE!, ESTAN TODO LOCOS!!!


BESOS GRANDES.


SA!

Anónimo dijo...

Al Beckham le puedes poner lo que sea que todo le está bien :D.
Besotes

Aliena dijo...

juasjuasjuas... el otro día salí yo con la palestina, pero puedo prometer y prometo que parecía que iba a hacer mal tiempo!!! (luego salió el sol, claro, pero guardé el pañuelico en el bolso. palabra que sí.)

Anónimo dijo...

y lo peor que lo que esta de moda alla viene para aca... te invito que pases por mi blog cuando gustes . Saludos desde Uruguay.Hasta pronto.

GininTeacups dijo...

Hola!

Después de muchos links he llegado hasta aquí, un blog fantástico! No he tardado en linkearte, y voy a ponerme a buscar alguna de esas fotos que son una tortura para la vista!

Besos!

X dijo...

¡Se me ha olvidado decir que de las gentes de las imágenes me tiraba yo a más de uno! Jajaja, y no es Bisbal, no. xD

LA MAMI dijo...

Me encanta la Palestina, eso si llevada con elegancia y estilo. Por supuesto en verano ni verla, es ganas de hacer el hortera.
Hay mas cosas que me ponen a parir, prendas que son de lo mas monas y se las colocan sin orden y concierto y joden la prenda en si.
Y lo del tanguita que se te ve por los pantalones como dicen Lycans, vamos es lo mas, y las camisetas superceñidas en personas que tienen unos michelines impresionantes a ¿eso que me dices?, en fin que te doy toda la razon.¿ Y las uñas cortitas cortitas, a ver como si se las mordieran y pintadas de negrooooo?
Y bisbal pobrecito mio lo unico que tiene es una voz de oro porque ya ultimamente no sabe ni cantar jajajajajjajajajjjaja, es un hortera, un garrulo y un pandillero , jajajjajajja
BESITOS GUÀPAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Hola Hola de nuevo! La verdad que la entrada de tu post yo lo pienso igual porque por Málaga también va la gente con los pañuelos y la pintas de verano que en realidad no pegan nada!

Un besitooos

Sandra dijo...

Eso es como todo, hay cosas q no son lo lógicas, como ponerse un pañuelo en verano, o ponerse botas!! por Dios q quedara muy estiloso( para quien asi lo vea claro ), pero se te cuecen los pies. O las camisetas estas sin mangas y cuello alto, pero vamos a ver, si vas sin mangas porq hace calor.. el cuello alto esta fuera de lugar, no??, vamos digo yo... y bueno, quien se coloque el pañuelito q apechugue con las calores.

Un beso.

Anónimo dijo...

Que penica, madre... Una cosa es ir a la moda y otra sufrir por la moda... Yo me apunto a los palestinos... a partir de octubre :p

Saluditos

Gratistotal dijo...

el palestino murió hace al menso 4 meses

- dijo...

Di que sí , además , con lo atractivos que son los cuellos es una pena no poder disfrutar de ellos.En fin...todo es culpa de las pelis ce vampiros.

Nada dijo...

Me encanta haber encontrado un blog de moda, me chiflan, así aprendo mis truquillos.

Esto de la palestina en verano es como esos tops de tirantes con toda la espalda al aire que se encuentran por ahí en Noviembre con la etiqueta "ropa de temporada" Me encantaría ser de esa gente impasible al calor que puede ir en manga corta todo el año, pero que va... La moda se ha vuelto loca.

Un beso

Moadiario dijo...

Niña, si por lo menos lo usaran para cuidar el pelo del sol veraniego, todavía!!! y totalmente de acuerdo con aberraciones varias.... incluidas las de LA MAMI, vamos lo de las camisetas de lycra con michelines q se suben a la primera respiración!!!! horror!!!
Yo tengo las palestinas en rojo y negro originales de Egypto y solo me las he puesto en carnavales....
En fin, cada uno es como es!!!

Hummingbird dijo...

simplemente no lo comprendo. me ha gustado el ¿cómo se llama tik, flik? que te llegó por mail. un abrazo y feliz lunes xx!

Casandra dijo...

SOMBRA DE LUNA: Es verdad, yo tengo 28 y cuando iba al instituto a los 15 ya la llevaba, pero mira, ahora se ha extendido y ya no es algo alternativo sino algo muy de moda. Ahora ya no me gusta tanto por eso. Un besote!!

Casandra dijo...

LORENTZO: Que bueno lo de los patucos Manolos, JAJAJA!!! Muy bueno!! No te preocupes, entiendo que no todo el mundo tiene fotos con esas pintas! No soy de Andalucia, lo que pasa es que es la imagen que encontre en Google, jaja!! Pero queria indicar que lo llevan aunque haga calor. Un besete, bonico!

Casandra dijo...

X: Si, el capitalismo saca partido de todo! Yo la llevaba cuando iba al instituto y mi hermana me trajo dos una vez que viajo a un pais arabe. Pero ahora apenas las uso porque ya me da rabia que la lleven hasta los gatos!! Te mola Monica Cruz o Beckham? Jaja!! Un besote!!!

Casandra dijo...

HASRA LOS COJONES: Es que a la gente se le esta yendo mucho la olla desde hace un tiempo llevando al extremo los dictados de la moda, jaja!! Muak!!

Casandra dijo...

CYRANO: No estas tan mayor, no hace tanto de eso. Yo la lleve en mi epoca rebelde y ahora ya ves, ya no es simbolo de rebeldia sino todo lo contrario. Si, en este pais cuando hay que hacer el ridiculo somos los mejores, jaja!! Un abrazo enorme!

Casandra dijo...

MY MAGaZINE: Es verdad, que calor, por dios!! XD Un besazo, guapa!

Casandra dijo...

SOBORO: Es verdad, fisicamente es wl hombre 10 , me encanta, jaja!! Beckham, tu te la puedes poner, te dejamos!! XD Muak!!

Casandra dijo...

ALIENA: Es verdad, que te vi en tu blog, jaja!! Va, te creemos!! ;o) Un abrazo, solete!

Casandra dijo...

AMOR A LAS ROSAS: Pues preparaos a pasar calor, jaja!! Un beso!

Casandra dijo...

MRSMOSS: Tambien te linkeare! :o) Muy bien, estupendo que te unas al concurso!! Un besito! Bienvenida!!

Casandra dijo...

LA MAMI: Es verdad!! Y lo de la lycra es mortal!! Es que hay que saber que te queda bien o que es adecuado ponerte y que no!! Hay que adaptar la moda a uno mismo y no al reves!! Muak!! Bonica!!!

Casandra dijo...

YULS: Madre mia, con el calor que hace en tu ciudad, pa morirse!! Que fuerte! Un abrazote!

Casandra dijo...

SANDRA: Es verdad, hay muchas cosas ilogicas en la moda que no debemos adoptar!! Esta loca alguna gente! Muak!

Casandra dijo...

SAND: Totalmente de acuerdo contigo, dejemoslos en el armario dos o tres meses! Un beso!

Casandra dijo...

RAQUEL: Si para la moda de la pasarela, pero me temo que en la calle lo tendremos que ver mucho mas tiempo, ya vemos que cuando el uso de una prenda se extiende tanto no hay manera de quitarsela de encima! Un besazo!!

Casandra dijo...

JORDI: Es verdad, igual se lo ponen por los vampiros, jajaja!!! No lo habia pensado!!Muak!

Casandra dijo...

NADA: Bienvenida! Tienes toda la razon, es absurdo!! Un beso!!

+Susana dijo...

Pues pa empezar no porque algo esté de moda nos tiene que quedar bien y después hay que tener la cabecita en su sitio y ser coherente: Si lo que está de moda es anormal o irrisorio, hay que pasar de la moda.

De Bisbal no me gusta nada, es un paleto saltarín. Besosss

thesil dijo...

jajaja, desde luego siempre hay gente más fashion victim que nosotros eh!Nosotras seguimos las tendencias pero con cabeza, yo mis palestinas las tengo bien guardaditas en el armario, si acaso una para cuando voy en moto por la noche, esperando a que llegue el otoño.

Besos

didac dijo...

si si ke se los kiten todos ...el popder de la moda en tan grande ke se apoderan de cualkier prenda de vestir .... eso lo lleba yo en mi epoca de radical !!! jajaj

Lunaibz dijo...

Tienes toda la razon! una cosa es la moda y otra matarse en pleno verano. De todas formas habra que ver los casos, hace 5 dias llevava anudado un pañuelo al cuello y una chaquetita por la gripe que tenia. En pleno verano y en IBIZA!! jejeje asi que ya ves, pero hoy en bermudas y porque ir a trabajar en bikini me da apuro que si no....jejejeje

Sr Q dijo...

Estos son los que luego en invierno llevan manga corta. Estas cosas no las entiendo.

Martha dijo...

Jajajaja...La gente está locaaaaaaaa! Ya puede estar muy de moda algo, pero con mi comodidad no se juega...nu,nu,nu! :P

Aaaah! Estoy deseando ver lo del concurso antiestilo! Jeje...no puedo participar porque mis fotillos de la infancia están a unos cientos de km de mi ahora mismo...pero bueno, si hay próxima ediciones, haré lo que este en mi mano! ;)

Besitos guapaaa!

Casandra dijo...

MOA: Es verdad, si al menos fuera para la cabeza... XD ¡Un besote!

HUMMINGBIRD: ¿Tick flick? ¡Ay, no caigo! ¿A qué te refieres? ¡Un abrazo, guapa!

+SUSANA: Es verdad. Y es un hortera el Bisbal, sí, JAJA. ¡Muak!

THESIL: Cierto, luego nos critican a nosotras, pero nosotras adaptamos la moda a nosotras, no al revés. ¡Un beso enorme!

DIDAC: Completamente de acuerdo. Yo ya ni me la pongo casi nunca, qué rollo que la lleve todo dios. Un abrazo

LUNAIBZ: Sí, a veces hay casos que no son lo que parecen, como el tuyo, JAJA, pobrecita! Espero que ya estés totalmente recuperada! Muak!!

SEÑOR QUINQUILLERO: Yo ya no sé si es que lo hacen sólo para llamar la atención. Un abrazo

MARTHA: Qué lástima que no puedas participar. Bueno, otra vez será. El miércoles por la noche postearé todas las fotos que me hayan enviado. ¡Un besazo!

Girl From Lebanon dijo...

Y que me dices de las "botas de temporada de verano", como tienen que sufrir esos pies, pobrecitos!!
Bss.

Casandra dijo...

GIRL FROM LEBANON: Sí sí, para flipar, vi unas hace poco. Caladitas y todo pero aún así, qué calor!! XD Muak!!

Gonzalo Rossello dijo...

Aca tambien la habian puesto varias marcas locales ene l verano pasado y este invierno.
Lamentablente la palestina fue adquirida como un accesorio de un grupo social no muy querido aqui y por eso la tendencia "bajo".

Una pena.

Pero si, hay combinaciones q no van:

Romanas con muchas tiras+ mucho calor: los pies hinchados!

Jean+muchisisisisismo calor: por q no una falda, mas fresca!!!!???

Sentido comun gente!!!!!

Salduos!

Y me encanto el vestido rosa con el cinturon!

Casandra dijo...

GONZALO: Es verdad, lo de los jeans me llega al alma!! Te juro que aquí con un calor del demonio hay gente que lleva jeans pitillo!! No entiendo cómo no les hacen rozaduras, es horrible!! Es importante no caer en esas exageraciones porque es hacer el ridículo. ¡Un besote, bonico!

d´Agolada dijo...

Hay gente para todo jejeje, muy divertidas las fotos. Besos

Anónimo dijo...

Interesante blog... lo seguiré a partir de ahora :)

Casandra dijo...

D´AGOLADA: La verdad es que sí, algunos están muy locos, jeje. Muak!

LOBU: Bienvenid@ (no sé si eres chico o chica)!!! Te devuelvo la visita muy pronto! Un beso

Anónimo dijo...

Me resulta ridículo hasta extremos insospechados que con un calor asfixiante haya gente que se ponga la palestina... que te va a dar una insolación animalico del señor!!
Por cierto, el termómetro de la foto está en el Paseo Independencia de Zaragoza, lo sepas ;)