domingo, 2 de mayo de 2010

LA FELICIDAD








Jamás he comprendido muy bien a las personas que sin haber sufrido desgracia alguna en su vida que lo justifique necesitan alejarse de su mundo buscando en otro, lo más lejano posible, la felicidad en forma de acontecimientos emocionantes y vivencias extraordinarias. Porque para ser feliz yo solamente necesito contemplar desde el jardín de mi casa cómo las nubes inquietas atraviesan el cielo; sentir el olor a pino en el viento que acaricia mi pelo con el aliento cálido de la primavera; escuchar el sonido alegre del agua del estanque y el canto de mis ranitas; soplar para librarme de una hormiga atrevida que sube por mi brazo; sentir el tacto del césped en las plantas de mis pies; percibir el aroma a cítricos de los naranjos y los limoneros del huerto.






























"Aquel que encuentra la paz en su hogar, ya sea rey o aldeano, es de todos los seres humanos el más feliz". (Goethe)




¿Dónde está tu felicidad?




30 comentarios:

kuroratsu dijo...

Són pequeñas fragancias que te da la felicidad!!! ^^ Esas pequeñas cosas! A veces tan pequeñas, pero que pueden llegar a ser tan grandes!
La primavera está llegando y a la vez ya está aquí!

Viva el cambio climático! Y luv it!! *O*!!!!

#mepillashappyflowedelahostia! *O*

Alegría. dijo...

En mis pequeñas cosas de todos los días: una sonrisa, una mirada, una visión, un olor que me transporta, un sonido, un recuerdo, la compañía, la comida bien hecha, un rayo de sol, la lluvia mientras estamos en casa, un momento para parar y comprobar la suerte que tienes de estar viva... Tántos...

Un beso.

Esto es Moda dijo...

Yo tampoco entiendo a esa gente¡¡¡
La felicidad está en las cosas más sencillas y cercanas

Esto es Moda dijo...

Yo tampoco entiendo a esa gente¡¡¡
La felicidad está en las cosas más sencillas y cercanas

Nubecita dijo...

Hace tiempo que no pasaba por tu blog...
Yo encuentro la felicidad con la música, con el calorcito en los pies luego que estos esten congelados, durmiendo un ratito más o disfrutando de la lluvia y las nubes. =)
Saludos !!!

Aniña (@vampyevil) dijo...

En la sonrisa de los mios.

X dijo...

Pues bastante desgracia tienen (o tenemos) que necesitamos mucho más para encontrar la felicidad, ¿no? ¡Encima no lo restriegues! xD

sab dijo...

QUe hermoso post! no te preocupes nena, que yo tampoco los entiendo. COincido con que la felicidad está realmente en las cosas más simples de esta vida.

Love!

S.

Oscar dijo...

Parece mentira que el concepto de felicidad sera tan diferente según las personas, lo que esta claro, es que, según mi punto de vista, la felicidad no esta relacionada con nada material...

Que te despierte tu hijo de dos años comiéndote a besos,no tiene precio, por poner un ejemplo, eso son cosas que se quedan para siempre

Martha dijo...

Bonitas fotos!

Yo la felicidad, también la encuentro en mi hogar...y en quién lo comparte conmigo sobretodo! ^^

Burbuja dijo...

El olor de la hierba fresca recién cortada, despertarme el sábado al lado de mi medio limón, pasear por la montaña con mi perro, leer un libro que me enganche... en fin, para mí, la felicidad está en las pequeñas cosas.
Pero muchas veces no somos conscientes de ello y es una lástima.

A Broche Y Moche dijo...

Está claro que estoy muy de acuerdo contigo. De hecho hace poco puse un post relacionado con el tema. Para mi la felicidad es tener tiempo para disfrutar con mis seres queridos y conmigo misma; leer un libro mientras oigo llover fuera; sentarme al sol, cerrar los ojos y sentirlo en la cara, que suene el despertador, apagarlo y darme la vuelta en la cama; que alguien me haga sentir que le he hecho bien de alguna manera; saltar y gritar al ritmo de una canción que me encante...podría seguir hasta el infinito.
Aunque te di las gracias por hacerte seguidora, sólo hoy me han dado las luces para clicar en tu perfil y llegar a este blog.
Me he reido y me he emocionado. Asi que desde hoy, te sigo.
Un beso.
Marta
Abrocheymoche.blogspot.com

maba dijo...

ser feliz con eso es tener la felicidad en la mano constantemente..

qué guapa te veo!!!!

besos

A. dijo...

Has dado en el clavo, para ser feliz no hace falta hacer cosas muy extravagantes, aunque con ellas consigamos la felicidad, en las pequeñas cosas hay también muchos rincones de alegría. Pero como en todo, cada uno busca su camino, y su forma de estar bien consigo mismo y ser feliz.

bss

Princesa dijo...

La felicidad esta en las pequeñas cosas¡¡

http://estanochesoyunaprincesa.blogspot.com/

Gabiprog dijo...

Esto de apreciar los buenos detalles que nos regala la vida a cada uno no está al alcance de todos.

Un abrazo.

Enigmática dijo...

Que razón tienes Casandra, aunque a veces hay cosas que enturbian esa felicidad y las pequeñas cosas que nos hacen feliz dejan de tener importancia y sólo veo lo malo.

Por cierto! con ese paisaje, ese estanque, ese cesped... cualquier podría ser feliz :D, que suerte tienes guapa, a ver cuando me invitas, al menos una horita!!!

Besos,

Enigmática

La Niña Descalza dijo...

Con una casa así no me extraña que encuentres la felicidad..irradia tranquilidad por todos lados. Yo echo de menos mi pequeña ciudad y el placer de las pequeñas cosas. La gran ciudad no esta hecha del todo para mi.

chapete dijo...

Pues cada uno es feliz a su manera, yo tengo que desconectar para serlo, y viajando es como mejor lo hago, así que soy un poco contrario a eso que dices!!!

La Ratita dijo...

Quizás si esos que sin sufrir necesitan huir, sufrieran un poco, valorarían más según qué cosas.
Mi felicidad me la dan los míos, que me cargan las pilas cuando tengo un mal día.
Estando bien ellos, yo estoy bien.

Cris M. dijo...

Bueno, yo creo q la gracia es q cada uno descubra qué es lo q le hace feliz y lo ponga en práctica.. sea algo sencillo o no.. desde luego es mucho más fácil ser feliz con las pequeñas cosas, yo desde luego lo soy!

Por cierto, nenúfares... me encantan!

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Mi felicidad está en las vacaciones, creo. En el trabajo desde luego no está. Sí está con mis amigos. Y menos mal que tb la encuentro en mi novio y mi familia.
De momento 4 a 1, ¿no está mal, no?
Aunque me quejo mucho, porque el trabajo a veces condiciona el resto de los factores importantes. Intento que cada vez me afecte menos.
Bs!

Bubu dijo...

Las pequeñas cosas son las mejores, las que más hacen disfrutar!!!!!!

Mmmmm, que bueno... gracias por compartirlas con nosotras. Yo esta mañana me he tomado un zumo en la terraza y hacía un frescor que me ha encantado, han sido unos minutos super buenos, mientras hablaba con mi madre y ella estaba haciendo su cama.

Bubu dijo...

Te invito a visitar mi blog:

http://www.mydarlingbubu.com/

UN BESO ENORRRRME

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

no lo se... supongo que mi felicidad esta en las pequeñas cosas, estar con la gente que aprecio supongo que es suficiente
nunca he sido de esas personas que tienen que hacer cosas grandiosas para ser felices

marley mumbles

Moona dijo...

El que no sea feliz con todas esas pequeñas cosas tan sencillas, dudo mucho que sea realmente feliz jamás :-)

crazy_mj dijo...

exacto, el secreto de la felicidad está en las pequeñas cosas.

Unbeso guapa!

Juan A. dijo...

Tan cerca, tan lejos.

Besos.

Monica dijo...

una intrusa al habla! :)
yo soy de las que creen poder encontrar la felicidad en cualquier parte si se busca bien.
por cierto, me ha gustado mucho esta entrada!

un abrazo!

LA dijo...

Una tarde en casa, en pijama y viendo la tele =) aiii eso sería mi mayor felicidad ahora mismo!


















LA