Esta semana ha llegado un compañero nuevo a mi empresa. Hoy ha venido a hablar conmigo.
COMPI: _Oye... ¿Casandra te llamabas, no?
CAS: _Sí.
COMPI: _¿Y tú dónde vives, aquí cerca?
CAS: _Pues... ¡Uy, qué va! ¡Si yo te contara!
COMPI: _¿Vives en un pueblo?
CAS: _Sí. Verás, es que yo... soy de Teruel.
COMPI: _ ¡Anda, yo de Cuenca!
CAS: _No, quiero decir que vengo de Teruel. De una aldea con doscientos habitantes, Montanillas de la Jara.
COMPI: _¿Cómo? ¿Hoy has venido de allí?
CAS: _No, todos los días.
COMPI: _Pero... ¿¿cóoomo??

CAS: _Pues sí, cojo el coche y vengo a trabajar. Y luego me vuelvo.
COMPI: _¡¡Pero qué barbaridad!! ¡Es mucho tiempo de coche!
CAS: _No creas, si no corres son tres horitas. Lo peor es el hielo, porque claro, en invierno hay mucho hielo en las carreteras (y a veces nieva) y una vez ya me salí de la carretera y choqué contra un árbol; estuve un mes de baja con esguince cervical. Ahora ya voy mejor porque en invierno me pongo en el coche ruedas con clavos.

COMPI: _ ¡¡Madre mía!! ¡Pobrecita! ¡Es mucho riesgo! ¿Pero por qué no trabajas más cerca de tu casa?

CAS: _Sí, la verdad es que sí, mi madre todos los días pone una vela a la Virgen cuando salgo de casa y hasta que no la llamo para decir que he llegado al trabajo no respira tranquila. Vive angustiada. Es que después de lo que me pasó... Pero no encuentro trabajo en Teruel, porque el gobierno central siempre nos ha marginado. Como estamos lejos y tenemos pocos habitantes...

COMPI: _¡Pobre mujer! ¡¡Pero esto es MUY MUY fuerte!! ¿Y qué haces, madrugar mucho? ¿¿Y no te pagan más que a los demás por venir de tan lejos??
CAS: _Sí, yo me acuesto a las ocho de la tarde y me levanto a las cuatro y media de la mañana para poder llegar a tiempo. No tengo vida social ni nada. Los findes me los paso durmiendo, intentando recuperarme. ¿Pagarme más? Qué va. El jefe dice que si vengo de Teruel es mi problema y que más vale que no tenga otro accidente porque si vuelvo a estar un mes de baja me echa. Él se lava las manos.

COMPI: _¡¡¡Qué canalla!!! ¿¿¿Pero cómo te puede decir eso encima de que casi te matas viniendo a trabajar??? ¡¡¡Es que hay de cada sinvergüenza!!! ¡¡No hay derecho!!

CAS: _Pues ya ves, así están las cosas. Y encima me pone más horas extras que a nadie y me aguanto porque yo no puedo permitirme perder este trabajo. Mis padres malviven con lo que sacan del pastoreo y de las patatas y si no les ayudara económicamente muchos meses ni podrían comer. Lo que pasa es que con la subida de la gasolina a mí el sueldo ya se me queda en nada. Por eso no puedo comprarme un piso y sigo viviendo con ellos... No creo que pueda independizarme nunca en mi vida.
COMPI: _Desde luego, ¡cómo está el mundo de mal! Lamento muchísimo tu situación. ¡Es tan injusto! ¡Y el jefe es un desgraciado por aprovecharse de ti y no pagarte algo más!

CAS: _Sí... Pero dejemos el tema porque si hablo mucho de ello me pongo mal, ¿sabes? Me afecta.

COMPI: _No me extraña. Menudo problema, pobrecita. Pero no estés mal, que seguro que un día de estos encuentras trabajo en Teruel y tu vida mejora un montón. Ya lo verás.
CAS: _Sí, eso espero. Muchas gracias... ¿Vas a la cafetería?
COMPI: _Sí.CAS: _¿Podrías traerme un café solo, por favor? Es que estoy que me caigo de sueño y de cansancio. Y un bocadillo de jamón serrano, porque a las cuatro y media no me da nunca tiempo a desayunar. Mañana te lo pago.
COMPI: _Claro que sí, bonica, no te preocupes. Ahora mismo te traigo el almuerzo. Tú no te levantes, descansa un ratito, princesa.
CAS: _Muchas gracias.
_ _ _
¡¡¡CÓMO ME GUSTA GASTAR NOVATADAS!!!
(No le pienso pagar el almuerzo) XD