Esta noche postearé las fotos del concurso de antiestilo. Daremos unas horas más por si alguien se anima todavía. Y mientras os voy a hablar de uno de mis ídolos.
Amy Lynn Lee, nacida en 1981 en Riverside (California) es como ya sabéis la cantante y cofundadora del grupo EVANESCENCE.
Desde muy joven Amy era cantautora, componía sus propias canciones al piano. Durante un campamento juvenil en 1994 Ben Moody, que estaba buscando una cantante para fundar un grupo, la escuchó cantar al piano la canción I´d do anything for love de Meat Loaf y quedó impresionado por la calidad de su voz, con registro de mezzosoprano lírica. Ben y Amy empezaron a componer juntos y así, en Little Rock (Arkansas) en 1998, nació Evanescence.
Su discografía es la siguiente:
1998: Evanescence EP, que incluía ocho canciones y del que sólo existen cien copias en el mundo (¡quién tuviera una, aissss!).
1999: Sound Asleep, también llamado Whisper EP.
2000: Origin, donde ya aparecen Whisper, Imaginary y My immortal. Esta última es una balada que según Amy es la canción que menos representa el estilo del grupo (la canción que más lo representa en su opinión es Haunting) pero que se convirtió en un éxito aplastante y en una de sus canciones más coreadas por el público. Os dejo a Amy cantando esta canción, lo único que le hace falta para dejarnos boquiabiertos es un piano:
2003: Mystary EP.
2003:
Fallen, álbum con el que ganaron dos premios
Grammy.2004:
Anywhere But Home, un directo verdaderamente alucinante grabado durante un concierto en París que incluye el tema inédito hasta el momento
Missing.
2006:
The open door, uno de sus álbumes más aclamados, que incluye el éxito
Call me when you´re sober (su videoclip es muy bueno, está basado en el cuento de
Caperucita Roja, os lo recomiendo).
En 2003 Ben Moody abandonó el grupo alegando diferencias creativas irreconciliables con el resto de la banda, aunque se especulaba que lo sucedido era que Amy había terminado su relación sentimental con él. Fue sustituido por Terry Balsamo. El teclista David Hodges también abandonó el grupo para formar su propio grupo de rock cristiano. La única que siempre ha permanecido en la banda desde su creación es Amy.
En 2005 Amy realizó una fantástica colaboración con Korn en la canción Freak On A Leash (MTV Unplugged, Korn).
La voz de Amy es una de las mejores y más representativas de su género musical.
Siempre ha facilitado las descargas de sus demos por Internet, incluso las de aquellas que no han llegado a publicarse en ningún álbum, por lo que corren por la red muchas canciones suyas.
En cuanto al vestuario de Amy, su estilo es victoriano, en ocasiones próximo al estilo gótico. Es característico de ella el uso del maquillaje, marcando los ojos con tonos oscuros. Utiliza a menudo corsés, mallas, faldas largas y botas altas.
Sus colores preferidos son el negro y el blanco roto, aunque a veces les añade un toque de rojo oscuro o de morado. En ocasiones ha diseñado ella misma los vestidos para sus actuaciones. También son muy característicos de ella sus ojos azules.
Amy siempre ha asegurado que jamás se desnudará o utilizará su cuerpo como reclamo publicitario para su grupo y durante estos diez años lo ha cumplido. En el videoclip de Everybody´s Fool ataca a las que lo hacen y las acusa de mentir a los fans.
Se considera a Amy una de las mujeres más bellas del mundo del rock y aunque su físico no obedece a los cánones de belleza actuales (a veces se la ha acusado de "gorda" por no estar tan delgada como las celebrities) no se puede negar que es una mujer realmente hermosa, con estilo propio y una gran personalidad que se trasluce no sólo en su voz sino en sus escasas declaraciones, en sus apariciones en los premios musicales y, por supuesto, en su estilo a la hora de vestir siguiendo sus propios gustos y no sometiéndose a los dictados de la moda.
Creo que, lejos de seguir la moda, Amy es una de esas personas que crean la moda del público que las sigue. No gusta a todo el mundo, por supuesto, sin embargo debemos tener en cuenta que su estilo se enmarca en el mundo del rock alternativo (concretamente se lo ha catalogado como rock gótico, aunque al principio fue considerado rock cristiano debido a la letra de canciones como Bring me to life).
¡¡Para mí Amy es indiscutiblemente la princesa del rock actual!!




