jueves, 1 de octubre de 2009

LA PÉRDIDA






2 DE LA MADRUGADA.


Casandra se levanta de la cama y va al baño. Minutos después cierra el grifo, se seca la cara con la toalla y casualmente pasea la mirada por encima de la pila del lavabo. Se frota los ojos y vuelve a mirar con más atención. Va a la habitación, se pone las gafas, regresa al baño y mira de nuevo.






CAS (tocando a la puerta de la habitación): _Papáaa...

MAMÁ (asustada): _Hija, ¿¿qué pasa??

CAS: _Es que me he levantado a vomitar otra vez y...

MAMÁ: _¿Otra vez estás igual? ¿Te hago un poleo? ¿Te subo el jarabe? ¿Quieres que vayamos al hospital?

CAS: _No. Quiero que abráis el desagüe.

MAMÁ: _¿¿Cómo??

CAS: _Es que he descubierto que se me ha caído un pendiente de Swarowsky por el desagüe de la pila.



MAMÁ: _¿Pero qué..? Haz el favor de dormirte, mañana ya lo miraremos.

CAS: _Mamá, es que...

MAMÁ (girándose de espaldas): _¡Si no quieres jarabe ni nada haz el favor de acostarte y dejarme dormir, que son las dos de la mañana!

CAS: _¡Jolines! Papáaa...

PAPÁ: _¿Mmmm..?

CAS (sacudiéndole): _¡Papá, despierta! ¡Que tienes que abrirme el desagüe! ¡Que se me ha colado un pendiente!

PAPÁ (extrañado): _¿¿¿Qué???

CAS: _Papá, por favor, ¡¡que esos pendientes fueron un regalo de una persona a la que quería mucho!!

PAPÁ: _Mañana lo veo.

CAS: _No, que si no lo sacas ahora nos olvidaremos y mañana alguien abrirá el grifo de la pila y adiós para siempre a mi pendiente.



PAPÁ: _Pero hija, es que es muy tarde y abrir el desagüe es una faena.





CAS: _Vale, vale, pues si no quieres ayudarme no pasa nada, renuncio a mi recuerdo de esa persona para siempre y ya está. Voy a llorar mucho, pero no importa. No te levantes.




PAPÁ: _No te pongas así encima de que estás malita, cariño. Está bieeeeen... Ya voy.




EN EL BAÑO.



PAPÁ: _Pues hija, yo no lo veo...

CAS: _¡Que sí, que sí! ¿No lo ves brillar ahí, al fondo? ¡Yo sí lo veo!

PAPÁ: _¿Seguro que no se te ha perdido en otro sitio o lo has guardado en otro lugar?

CAS: _No, papá, imposible porque los dos pendientes estaban encima del mueble del lavabo antes y ahora sólo hay uno. ¡Se ha caído al desagüe fijo! Además, ¡si lo estoy viendo!

PAPÁ (bostezando): _Vale, voy a buscar las herramientas. Por dios, ¡que me levanto dentro de cinco horas!



AL RATO.



PAPÁ (con la llave inglesa en la mano y un cubo para recoger el agua): _No lo veo. Aquí no hay nada.

CAS: _¡Pero tiene que estar!

PAPÁ: _Debe ser que al abrir el grifo el agua se lo ha llevado. En fin, recojo las herramientas y me acuesto. Lo siento, hija.



CAS (casi llorando): _¡¡Qué desastre!! ¡Era un recuerdo importante para mí! ¿No puedes mirar otra vez?

PAPÁ: _Asómate tú y verás como no hay nada. Y ya son las dos y media de la madrugada pasadas, me estoy muriendo de sueño.

CAS (asomándose): _A ver... No, no hay nada. ¡¡Qué disgusto tan grande!!

PAPÁ (levantándose): _¿¿Lo ves?? Hija, eso te pasa por dejar los pendientes encima del lavabo en vez de...

CAS: _Tienes razón.

PAPÁ (abriendo un cajón): _...dejarlos dentro de estos cajones que están para eso. Pero... pero... ¡¡¡pero...!!!

CAS: _¿¿Ein??





PAPÁ: _¡¡CASAAANDRAAAAAAAAA!!




CAS: _¡¡Uyyy!! Ejem... ¿Cómo habrá llegado el pendiente desde el desagüe hasta el cajón? Jeje.






40 comentarios:

Cristina Sánchez de Pedro dijo...

Bueno, yo me tragué también un pendiente de pequeña (no tan pequeña, tendría unos 5 años) porque todo me lo tenía que meter en la boca y le hice a mi padre que recuperara el orinal y lo buscara entre mis "cositas" hasta que apareció. Con eso te lo digo todo. Pero tendría que haber más padres como estos, que tienen el cielo ganado.
Bs!

Casandra dijo...

HOLLYGO: Jajaja!! Pues porque eso era el lavabo y claro, no había vomitado ahí. Si no no hubiéramos podido mirar. xDD Cómo se lo curró tu padre también!! Un abrazo!! :)

kuroratsu dijo...

Jajajaja Siempre consigues sacarme una sonrisaaaa x3!!!!
Bueno, está bien que al final no le pasase nada al pendiente :33 ^^
Pero pobre tu padre.... xDDD

Ya te vale eh! xD Mira que despertar-les para nada... ¬¬' xD
^^

Pero me alegro que lo encontrases :3 xD

Chasky dijo...

Jolines, pobrecillo tu padre. Ahora que como vuelva a ocurrirte no sé si se va a poner de nuevo a las dos de la mañana a abrir el desagüe.

Anónimo dijo...

Querida, ud. tiene un santo en su casa, levantarse desmontar un lavabo a las dos de la mañana....

Espero que se encuentre mejor y lo del mal cuerpo se debiese a cosas poco serias.

Un beso y feliz fin de semana.

Luanova dijo...

si yo fuera tu padre te mataría, jejejej!!!!
Santa paciencia tiene ese hombre


bsssssssssss

El dijo...

yo los deje una vez encima del lavabo...sucedio algo tragico y desde entonces, ya nunca mas!!!
Ahora los cuelgo todos sobre la pared, sobre una cosa que tengo (no se como llamar ese cacharro).
En fin que todos quedan colgaditos y ordenados!
No me enrollo mas, soy una plasta compulsiva!!

Besotes y te invito a que visites mi blog cuando quieras!

Aliena dijo...

jajajajajj!

Unknown dijo...

Mkira que....
si soy tu padre te mato,jejejje
Con lo que me gusta dormir!

Besitos

Mattie dijo...

Pa matarte jajajaja tu padre es un santo, lo bueno es que no lo perdiste. Un besito.

Prosapia dijo...

yo por eso no dejo joyas en el baño jajaja aunque reconozco que de pequeña atasqué el retrete tirando los rollos vaciones del papel de wc, y hasta una vez mi padre sacó una cinta de cassette!! jajaja
besitos!!!

Reales dijo...

Nenaaaaaaaaaaaaaa pobre padre!!!!!!!!, yo te habría tirado por el desagüe a ti, jajajjaj.

Mil besos y cuida tu estómago.

Di dijo...

Tu padre es un santo... :)

Madame de Chevreuse dijo...

¡Ay esa llave inglesa si me lo hacen a mí!
Baci e abbracci

YoMisma dijo...

Tienes un padre increible!!

jajaja

El mio no lo hace ni de broma, su sueño es sagrado!!

jajaj

Saludines,
YoMisma

Cleo dijo...

Tu padre es un santo.. y tu mariadespistes...jejejeje..pero tranquila a mi me pasan esas cosas...nunca encuentro nada porque nunca lo pongo en su sitio y el dia que lo pongo tampoco lo encuentro...jejje.. lo bueno que al final a aparecio el pendiente...

Mil besos guapa

Girl From Lebanon dijo...

Es lo que tiene el no dormir...que no se ve nada aunque lo tengas delante!! ya te vale XD

Bss!!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Me lo estaba imaginando desde el principio, je, je, je... Si que es verdad que tu padre tiene el cielo ganado, aunque con ese pequeño chantaje emocional, como para negarse, je, je, je...

Espero que estés mejor, niña...

mariposa dijo...

Bueno, por lo menos no lo perdiste!...Aunque a tu padre le diste la noche!!jajajj...que bien que lo encontraste, ya estaba pensando que no lo encontrarías!je...Un besito

Anita Patata Frita dijo...

^^ jajajajjajajaja pobrecitos padres!
Mejorate linda! :)

-=CID=- dijo...

Menudo despiste! Por suerte lo recuperaste al final, pero pobre papá...

Anónimo dijo...

Para no perder pendientes lo mejor es no llevar pendientes.
Eso hago yo, mi torpeza me obliga a hacerlo.

X dijo...

Madre mía, me voy a replantear lo de la paternidad jajajaja.

Sombra de Luna dijo...

HOolaaaaa!! que tal estas?
me he reido un monton con tu escrito...me ha recordado cuando despierto a mi madre o a mi padre porque ha entrado alguna clase de insecto en mi habitación...jaja
un abrazo

Aniña (@vampyevil) dijo...

jijijijijijijiji
tu padre tiene ganado el cielo

Fernanda dijo...

Cas!!! somos igualitas!! yo soy de hacer esas cosas, nunca sé donde dejo mis pertencias y después termino perdiendo todo y echándole la culpa a mis hermanas porq nunca encuentro nada!!!

jaja como me reí! pobre padre!!!!!!!

Besotes! Que te mejores!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Siempre encantadora. Pasé a echar un ratito de lecutra y me voy encantado. Como siempre. Pasa un buen fin de semana.

Saludos y un besazo!

ZEPETIT dijo...

Ji, ji, ji... Aventuras y desventuras...

Zepequeña.

Simone Marie dijo...

Yo perdí un anillo de pequeña exactamente igual, solo que a la que le dio un patato e intentó abril el desague como si se le fuera la vida en ello fue mi madre.

Siempre he sido un desastre y he perdido todos los pendientes, anillos, pulseras.lo más gracioso es que mis mellizas han heredado esa misma costumbre jajaja

Saludos;)

Maybellene dijo...

Jajajaja joé con el pendiente y con la niña!! A esas horas yo no me levanto a nada!!!!

YLM-SPAIN dijo...

Ja,ja,ja...

Anónimo dijo...

pues si te cuento lo que se me cayó a mi en el vater una vez!!! unas gafas.... nuevas y de marca, para mas señas. durante meses no las encontraba, y cuando las daba por perdidas, mi padre me dice que se las habia encontrado en el desagüe, que hacia tiempo que el vater no funcionaba bien....

ver para creer!!

besos

maria dijo...

pa matarte XD

Minerva dijo...

jajajajajaja.Si es que los papás son geniales!! por cierto: ¿cómo llegó el pendiente allí dentro???
jejeje
Un besote

Otrodok dijo...

jajjajaajaa

pero esto es real o te lo inventas para alegrarnos la existencia??

da igual de todads formas me has alegrado el día xDD

me pazare mas a menudo por aqui eso seguro!!

Un beso preciosa

Casandra dijo...

MINERVA: Se ve que había guardado un pendiente solo en el cajón sin darme cuenta. xD Un besito!! :)

OTRODOK: Totalmente verídico. Un abrazo!! :)

Gonzalo Rossello dijo...

PObre tu papa!!!! A las dos de la mañna de plomero!!

Solo tu!

Saludos!

Princesa dijo...

Muchacha... te lo digo siempre... lo que no te pase a tí....
Por lo menos me alegro de que recuperaras ese pendiente que era tan importante para ti...

Un besote

Trasto dijo...

Puff o le hago eso a mi padre y me mata!!! PEro oye, al menos tienes el pendiente que es lo que importa... no?

Gema dijo...

Niña de papá!!! Dale un beso a ese hombre por Diossssss!!! que tiene que tener el cielo ganado!!!!!!!!
Besos guapa.