martes, 13 de octubre de 2009

ÁGORA







He intentado no caer. Me he repetido mil veces "No voy a hablar de las preguntas que me he hecho tras ver esta película porque media blogosfera ha posteado sobre ella esta semana". He empezado el post varias veces y varias veces lo he eliminado sin terminarlo.






Pero las dudas que esta película que trata temas como la religión, la política y la ciencia me ha suscitado son demasiado trascendentes para mí y sé que todos os hacéis las mismas preguntas y que nos están quitando el sueño a todos:



1. ¿Las maquilladoras no han tenido poco curro para conseguir este efecto natural? ¿Será una película de romanos el chollo de los maquilladores? (Dejamos de lado el efecto de la sangre que ya es más costoso).






2. ¿Se pondrán de moda ahora las túnicas y el peplo?









Desde luego en el caso de que se pusieran de moda ojalá fueran las de los romanos paganos y no las andrajosas de los cristianos, porque vaya tela...



(A este pobre chaval le tocan los estilismos más trapillo).




3. ¿Vamos a seguir llevando sandalias gladiadoras todo el milenio? Porque la verdad es que sean con tacón o sin tacón las tenemos bastante aborrecidas y algunas marcas están vendiendo ya unas versiones plasticosas tan canis que la situación clama al cielo.



¡Basta ya!




¡¡Y tú también!!




4. ¿Nos peinaremos con recogidos con trenzas a lo romanas el próximo verano? No me importaría probar.


5. ¿Alguien sabe de qué diseñador/a son el vestido que lleva Rachel Weisz (a la que no me creo en absoluto en el papel de Hipatia, pero ese detalle no tiene importancia ;D ) y la chaqueta? ¿Os gustan? ¿Os parecen una buena elección?








Ay, ya lo he dicho. Esta noche por fin podré dormir.
¡Si es que cuando me pongo intelectual..! ;D






Bonne nuit!!




31 comentarios:

Miranda B. dijo...

jajajajaja me has hecho reir!!!
me encanta ese look de rachel...el vestido azul estampado le da x fin un aire juvenil...
es cierto lo d las gladiadoras, te apoyo.
besos

Lileth dijo...

El vestido de Rachel, bien mirado, imaginado sobre una misma, drapeado, con volantes, apretado... y con la chaqueta fucsia... ¡Me veo de lo más choni!

Creo que te robo la foto y la posteo.

Casandra dijo...

MIRANDA: Gracias, guapa!! A mí me gusta pero para ese evento creo que hubiera elegido otro tipo de vestido un poco más formal. Un abrazo! :)

LILETH: Lo mismo pienso. El vestido está bien para ir a pasear al campo, pero no sé yo para un evento así. :-S
Toda tuya la foto! ;D Muak!

Lunaibz dijo...

Entonces recomiendas ver la pelicula?? jeje que no me quedo claro ;p

Cuando estuve en el Museo del Traje en Madrid, habia una exposicion de los trajes de la pelicula y salia el nombre del diseñador de los trajes de ella, pero ya no me acuerdo! Desde luego que son preciosos!

Besotes!!

Casandra dijo...

LUNAIBZ: Sí, recomiendo verla porque igual a mí no me gusta y a otra persona sí, de hecho he leído buenas críticas por la red. Personalmente la veo floja. Nunca he visto un museo del traje y mira que me gustaría. Un abrazo, sol!! :)

Nemerae dijo...

A ver si la veo! pero por mí ningún problema en q se lleve el estilo grecotomano, q me gusta mucho =)
1besoo

Trasto dijo...

Tengo aburridisimas los zapatos romanos! y eso que no tengo...
Por cierto, aactriz de la pelicula me parece guapsima, es una mezcla de Penelo pe Cruz y Paz Vega no crees?

Di dijo...

1. La piel de Rachel Weisz es tan asquerosamente perfecta que no le hace falta ni maquillaje. Que jasco y envidia me da.
2. El modelito que te gusta es de Marc Jacobs, de la colección crucero de 2010 (http://www.style.com/slideshows/fashionshows/2010RST/MJACOBS/RUNWAY/07m.jpg)

Moda Elle dijo...

Aquí tienes los estilismos de Rachel promocionando Agora: http://fashionisimablog.blogspot.com/2009/10/los-looks-de-rachel-weisz-promocionando.html

Mil besos.

PD: Ojalá se ponga de moda, la moda (valga la redundancia) romano pagana!!!!

SofyLeon dijo...

Totalmente de acuerdo con lo del maquillaje!!!

Oscar dijo...

Me encanta tu particular visión de la vida... sobre el vestido y al chaqueta de la Weis... No me gusta nada ademas creo que los colores esos no combinan...

Mariann dijo...

El vestidito que lleva, de lo más informal, todo hay que decirlo, supongo que será para ir a conjunto con el resto de reparto y el director.
Se habrán puesto deacuerdo y pensaron en ir de tiradillo, unos con los tejanos, esos, los de todos los días y a la niña le dijeron: tu ponte lo más choni que tengas por el armario y ya está.

Besos!

Anónimo dijo...

Siento no poder contestar a semejantes preguntas pero es que son demasiado difíciles, ni la selectividad de antaño, ¡oiga!.

Mi pregunta es otra, ¿es buena la película?, he oido muchas críticas muy críticas y me extraña de Amenabar.

Le dejo con la cuestioncilla.

Un saludo de miércoles.

Anita Patata Frita dijo...

No la he visto, ni tenía interés, y con tu crítica... mmmm ni me lo planteo! jaja... esa chaqueta fucsia es un amoooooorrrr reconocelo jajaja :)

Cruela DeVal dijo...

Hum coincido contigo en lo de las sandalias romanas los odio, te hacen paticorta...

El estilo de la Rachel pos vale para un día de campo...

La peli me da pereza verla sólo con ver el trailer....


Besos

chapete dijo...

esta la cosa como para ir a ver una peli de romanos.... si ya lo decia Obelix:


"Estos romanos están locos"

maba dijo...

viendo las fotos.. Orestes es mucho más atractivo que el actor pero muuucho más..

amenábar está guapísimo

la weisz..sabes que sí me la creo pero efectivamente..me parece un exceso lo de la naturalidad en el maquillaje de hecho... parece su propia hija en esta foto del estreno

un besazo guapetona!!!!!

Girl From Lebanon dijo...

A mi me encantó...me pasé todo el camino de vueltas cuestionandome montones de cosas...lo del vestido no estaba entre ellas ;), pero en un primer plano si me pregunté "esta chica está maquillada o no?

Bss!!!

La Ratita dijo...

Di es mucho más rápida que yo y ya te ha puesto al día de la info del vestido.
No he visto la peli pero las opiniones de la gente me están echando pelín para atrás.
Y tengo otra pregunta ¿por qué Amenabar no sigue haciendo cine de terror, que se le daba de fábula y a mí me encantaba? Una pena cuando los niños creces y se vuelven serios.
Besos.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Je, je, je, aquí otro que se ha partido de risa leyéndote (ya sabes, una risa nunca tiene precio...). ¿Y por qué no se va a poder analizar 'Ágora' desde ese punto de vista...? Amos, digo yo...

No me va mucho ese vestido de Rachel Weisz para la presentación de la peli, no... Y las sandalias de romanos... mejor para los romanos, ¿no...?

Anónimo dijo...

Yo vi la peli y me hizo pensar mucho sobre la religión cristiana. Si en Ángeles y Demonios les cogí tirria ahora un poquito más.
Yo sinceramente no m hubiera puesto ese traje pr si que hubiera posado con Oscar Isaac xDD Tiene un puntito interesante el tio y para que hablar de Max Minghella los dos tienen un puntito interesante

Unknown dijo...

Cuando veo muchos posts por la blogesfera de lo que quiero hablar, siempre termino no haciendolo.

La peli aún no la vi, he escuchado de todo,creo que la "quemaré".

Besitos

X dijo...

Son las mismitas preguntas que me hice al acabar la peli... ah no, ¡si no la he visto!

Carlos Pro dijo...

Lo que si que tengo claro es que Rachel Weiz me encanta; ando enamorado de ella desde el Pleistoceno, por lo menos! :D

Gabiprog dijo...

Mira tú por donde, en el blog de Eduard Punset se repiten estas mismas cuestiones...
Profundo me encuentro...

;)

Princesa dijo...

Me han gustado las preguntas, sii.. y vale yaaaaaa, que odio esas sandalias!!!!!!!!

A parte de todo eso, espero que la peli te gustara.

Un besillo

maria dijo...

XD
la verdad es que creo que ese look tan natural de Rachel Weisz tiene mas maquillaje del que nos creemos, porque entre base mas clara, iluminadores, contorneado, polvos translucidos, toque nude en los labios... vamos que tiene miga XD

un besote

Anónimo dijo...

jejeje, yo lo del maquillaje también lo estuve pensando durante toda la peli... hay que ver (tan aburrida me pareció que pensaba en esas cosas) en eso y en sus peinados, claro.

Odio las sandalias esas!!!!

Un saludo
=)

Manolo Gamboa dijo...

dicen que es la peli más cara del cine español, y en usa la tienen medio vetada... seguro que si en vez de que el director fuese español, fuese americano, le darían muchisissima publicidad!

saludos y buen fín de semana!!

Anónimo dijo...

A ver... me he perdido... pero te gusta o no te gusta la película? A mi desde luego me ha encantado, quizá no sea su mejor largo, pero levanta ampollas y da que pensar.

Casandra dijo...

ANÓNIMO: La película no me ha entusiasmado por varios motivos. En primer lugar creo que Amenábar se hace un lío entre ciencia, religión, política y feminismo, mezcla demasiadas cosas. Además creo que pasa de puntillas sobre ideas interesantes que podría haber tratado más en profundidad, y sin embargo apenas las sugiere. Tampoco me creo a Hipatia, no me acaba la actriz en ese papel, me dejó muy indiferente.

Un abrazo!! :)