sábado, 17 de enero de 2009

MEME COSEN A PREGUNTAS









Mi amigo X me nominó a este meme que consiste en responder unas preguntas que parecen sencillas pero no lo son tanto. La verdad es que llevo unos días dándoles vueltas (las vueltas que la fiebre de 39º durante dos días me dejó darles, pero en fin). Creo que, por fin, tengo algunas respuestas. Ahí van:


01) ¿Qué te motivó a escribir un blog?

Una vez buscando un poema en la red escribí un verso en Google y llegué a un blog de Literatura. No recuerdo cuál era el blog, pero pensé "Uy, si aquí hay blogs de muchos temas" y empecé a buscar blogs que me gustaran, sobre todo de moda. Me pareció maravilloso que hubiera gente que se tomara el trabajo de actualizarlos a menudo. Ahí el de Miss M desempeñó un papel fundamental: me enganché muchísimo y ella actualizaba a una velocidad increíble. (Gracias, Miss M. :o) ) Del suyo pasé a otros que fui añadiendo a mi lista de favoritos. Al principio no pensé en crear uno yo, pero con el tiempo dije ¿Por qué no? :o)


02) ¿Consideras que escribes bien?

Es evidente que mi blog no es un blog literario, lo que me concede la libertad de escribir como me apetezca. No obstante, sí cuido mucho el lenguaje, la ortografía y la forma. En ese sentido, sí escribo bien. Si se me pregunta si creo que mis lectores hallan belleza en mis palabras (en un sentido literario) y las recuerdan después de leerme... no, creo que no. XD Pero como he dicho, tampoco es mi objetivo.


03) ¿Con qué adjetivo(s) describirías tu blog?

Como hizo Parsimonia, os agradecería que me dijeseis con qué adjetivos describiríais mi blog, porque es verdaderamente dífícil hacerlo uno mismo. He pensado muchísimo en esta pregunta, pero siempre es más fácil describir a los demás que describirse uno mismo, porque al hacer lo segundo nunca podemos ser objetivos. Me quedo con el adjetivo "personal". Creo que mi blog es un blog muy personal, no en el sentido de que hable sólo de mí sino en el sentido de que es un blog que va absolutamente a su bola, que habla en cada ocasión de algo diferente según le apetece, que cuenta o no cuenta, critica o no critica, muestra o no muestra. No hay una temática cerrada o preestablecida. Creo que ni yo misma sé por dónde puedo salir mañana y eso me gusta. Me concedo la libertad de escribir sobre lo que desee. Quizá la contrapartida es que es un poco caótico. ¬¬
Añadiría tal vez el adjetivo "alegre": creo que se nota en él que soy una persona que casi siempre está alegre (a no ser que tenga un motivo muy grave).


04) ¿Alguna vez has pensado que se había vuelto una obligación?

Nunca me ha parecido una obligación, si bien es cierto que en momentos duros (este mes de enero, vamos) me ha costado un poco más actualizar, ya que no me gusta transmitir tristeza. Hay gente capaz de camuflar su estado de ánimo: yo no, soy muy expresiva, muy transparente, y siempre me dicen que hasta cuando estoy callada sólo en los ojos se me nota el estado de ánimo, imaginad lo que me puede costar que no se me note cuando escribo.


05) Seguro que hay blogs que no te gustan, ¿de qué tipo? ¿Te atreves a mencionar uno en concreto y decir por qué?
No puedo especificar uno porque cuando un blog no me gusta simplemente no entro más, pero en lo que se refiere a las temáticas os puedo decir que no me gustan los blogs en los que sólo se cuentan penas amorosas de manera obsesiva y lastimera constantemente, post tras post, día tras día. Todos hemos tenido, o tenemos, el corazón roto, sin embargo creo que hay que sobreponerse y no autocomplacerse en el dolor. Eso me irrita. No me gustan los blogs que sólo transmiten tristeza y depresión siempre, porque me hacen sentir mal. De acuerdo, cuéntanoslo cuando te vaya mal :,-( . Pero también cuéntanoslo cuando te vaya bien, ¿no? :o) A ese tipo de blogs no entro jamás, lo siento.

Tampoco me gustan los blogs de fútbol, sinceramente, pero porque aunque sé que me arriesgo a un linchamiento al decir esto... no me gusta el fútbol (por favor, insultos e improperios por lo que acabo de decir aquí debajo en "Comentarios"). ¬¬

06) ¿Comentas a veces por obligación?

Nunca. Si comento es porque me apetece hacer alguna observación, dar mi opinión o simplemente mandar un abrazo a esa persona, saludarla y preguntarle "¿Cómo te va?". Eso no es una obligación para mí. Al contrario, me gustaría tener tiempo para poder hacerlo más a menudo.


07) ¿Cuál es tu post preferido de 2008?

Si tengo que quedarme con uno de mi blog me quedaría con uno de estos dos: Yellow submarine o El nuevo, porque narran dos vivencias mías absolutamente reales del 2008 que todavía me hacen llorar de risa cuando las recuerdo y cuando las hablo con mis amigos y por lo bien que me lo pasé contándooslas (tenía que parar de escribir para secarme las lágrimas). :-D Por cierto, aprovecho para saludar desde aquí con todo mi cariño a los señores de la Guardia Civil de la ciudad de Valencia, que todavía se acordarán de nosotras, y a mi compañero de trabajo que no lo va a leer (por fortuna) pero que me sufre todos los días con estoicismo. :o)

08) ¿Cuál es tu blogger preferido, fuera de preferencias afectivas?

Pienso que no se pueden deslindar la admiración por alguien y el cariño. Yo por lo menos si admiro a alguien lo acabo queriendo, es inevitable. De modo que voy a responder que mis preferidos son Parsimonia y X porque disfruto leyendo sus relatos, porque son capaces de mantener en sus blogs la unidad de estilo de la que carece el mío por completo, porque han estado ahí siempre desde el primer día y porque nuestra relación (ese menage à trois a distancia, JAJA) es especial (¡Pedazo de sorpresa que os he dado, ¿eh? ¡A que no teníais ni idea!). XD

Tampoco me puedo olvidar de Sabrina que me ha mostrado la moda argentina, que yo desconocía; de mi Mami valenciana, que es mi segunda mamá y me hace llorar de risa cada vez que la leo y de Maba (i love you, nena). :o)

Sin embargo, todos los que estáis en mi lista de la derecha y aquellos a los que sigo cotidianamente (tengo que añadir, es que soy un disaster como me dijo alguien ayer, ejem, no señalo a nadie) sois mis blogs preferidos. Muchos estáis aquí desde el principio, otros aparecisteis más tarde pero desde entonces no os habéis alejado de mi vera. A todos os debo mucho y os agradezco el cariño que me dispensáis y vuestro esfuerzo de creatividad en vuestros blogs. Disfruto un montón leyéndoos y comentándoos y sois el motivo por el que estoy aquí ahora mismo sentada frente al PC.


09) ¿Temes que un día tu blog deje de atraer a la gente y dejen de comentarte?

Claro, alguna vez lo he pensado. Son cosas que pueden pasar. Pero bueno, también puede ser que ahora yo salga a la calle y me caiga una teja en la cabeza y me mate y no vuelva a escribir. XD ¡Es tan complicada la vida! No hay que angustiarse con hipótesis, es mejor aprovechar ese tiempo para disfrutar.


10) ¿Te sientes incapaz de escribir algo?

Sí, me siento incapaz de escribir cualquier cosa relacionada con un campo que no conozca. Jamás me atrevería. Mi inseguridad y mi pudor me lo impedirían. Aunque no lo parezca, soy vergonzosa.


11) ¿Piensas que un blog es una especie de terapia?

No, creo que no. Al menos para mí no lo es. La terapia ya la hago con la gente de mi entorno. XD


12) Una pregunta que te gustaría que contestasen tus lectores:

Quizá sea verdad que "la curiosidad mató al gato", pero soy muy curiosa y bastante temeraria, así que por pedir... responded a la pregunta 3 (adjetivos para describir mi blog) o a esta: ¿Por qué lees este blog? :o)







No voy a nominar a nadie para evitar represalias en vuestra respuesta a la pregunta 12 de mi meme, que lo hagan aquellos a los que les apetezca. XD


40 comentarios:

Ika dijo...

que me gustan los memes!!
pues yo te diría que es alegre, original, cercano, trasmites energía positiva!! y nos haces reír!! (al menos a mí!
Creo que tu personalidad estátotalemente reflejada aqui: alguien agradable alegre positiva risueñña!!
Mil besos!! (SOy la primer!!)

Croissant dijo...

Hola guapa!
Pues a ver a ver... adjetivos para el blog: divertido, audaz, irónico, cercano, femenino, actual y personal (useasé, con personalidad)
Lo empecé a leer porque captó mi atención tu dibujo de la chica de Jordi Labanda y el nombre tan sonoro y bonito CASANDRA... a partir de ahí ya... una adicta soy, y además valenciana!
Un besete!

MásQueRopa dijo...

divertido, alegre, dinamico, ironico, acido, real, diario..... Y lo leo por...despues de lo dixo hay q decir algo mas? M gusta muxo jeje

bss wapa!

Miguelo dijo...

los memes sirven para conocernos mejor. pero da una pereeeeeeza hacerlos... jijiji

An dijo...

Que meme más interesante!

Me ha encantado leerte y se ha visto que te lo has tomado muy enserio y has reapacitado cada pregunta.

Yo diria que tu blog es muy divertido, espontáneo y atractivo. Cada dia escribes una cosa nueva, una historia que te partes de risa o una anécdota de lo más curiosa.

Leerlo es un obligación, en el buen sentido, porque me sacas una sonrisa, una carcajado e incluso sentimientos negativos si veo que no te va todo lo bien que deberia...

Espero que esto dure mucho mucho y nunca te canses de postear!!!!

Muak!

YLM-SPAIN dijo...

Yo leo tu blog porque casi siempre me haces sonreir...y eso es muy bonito...
Adjetivos: alegre, divertido, cercano.
Un besito :-)

Esteban dijo...

Cuando salgas a la clle ponte un casco de obra, que no quiero dejar de leerte.
Un beso

Chasky dijo...

Yo voy a describir tu blog como natural, ameno y certificado por las autoridades extraterrestres como recomendable 100%.

Miu dijo...

Qué por qué leo tu blog?? Sencillamente, me encanta!! Porque hablas de todo un poco, de las cosas que haces, de las cosas que te gustan, de moda, de todo. Y porque me encanta cómo cuentas las cosas y cómo te curras tus posts, con un montón de imágenes :D, algo de lo que yo soy absolutamente incapaz. Además me siento muy identificada contigo cada vez que hablas de tu p... trabajo de doctorado :D
Un besazo!

Anónimo dijo...

Tu blog es personal, pero también muy emocional, porque describes momentos importantes en tu vida que a veces pueden hacerte llorar y otras pueden hacerte descojonarte de risa.
A mí me gusta leerte porque te siento cercana, porque eres muy sincera en los sentimientos que expresas y por cambiar mi estado de ánimo cuando entro aquí. Normalmente siento oleadas de emoción.
Besos, nenita, que esa fiebre baje y te recuperes.

Cruela DeVal dijo...

jajajaja pero si el meme de JB... explico ese meme salió de un mail que me mandó un tal JB y me lo sometió.... pues fíjate como ha funcionado ese meme...
tu blog gista pero ser directo. ágil, ameno e irónico

Besos

X dijo...

Espero que me quieras más que me admires, por el bien de tu reputación mental. xD Ahora mismo me siento envidiado (más que de costumbre, me refiero) jijiji. xD

No sabría definir tu blog con adjetivos, soy muy torpe con ellos. Pero doy fe de lo bien que escribes porque tu blog, y esto es lo que más me gusta, es fácil de leer, y lo es porque no se le puede reprochar nada gramatical ni ortográficamente. Por este motivo nunca entro con pereza, porque sé que por largos que sean tus posts (más de lo normal, y eso es otro punto a favor) lo voy a leer en un santiamén. Diría, pues, que tu blog es luminoso, por ejemplo.

Esto contesta, de paso y parcialmente, a la pregunta 12. Ya sabes que en el fondo te leo por obligación jajajajaja. :D

Millions of tons of xxx (ese inglés hay que practicarlo xD).
X

Gema Betancor dijo...

Me gusta definir las cosas no con un "por qué" sino con un para qué. Yo leo tu blog a diario para poner una sonrisa en mi cara, para desconectar del mundo, para poder dejarte un comentario, para que veas que estamos ahí contigo.

Así que para que todas podamos hacerlo no dejes este blog NUNCA.
Me ha encantado el Meme.

Besitps

Blaudemar dijo...

Jajaja... ¿hay blogs de fútbol? Ya ves mi interés en el tema que ni me había planteado la posibilidad que existieran...
Tu blog es alegre, optimista, próximo, divertido con un punto de ironía genial, variado y TUYO!. Por todo esto me gusta y lo sigo.
Besos!

Juan Rodríguez Millán dijo...

¿Un solo adjetivo? Vitalista. Transmites muchísima vitalidad. Pero lo pones difícil, Casandra, porque tu blog sugiere muchas cosas... y creo que todas ellas muy positivas.

¿Por qué leo este blog? Porque me pone de buen humor, porque da gusto leerte, porque me río mucho con lo que cuentas y cómo lo cuentas y, volviendo a lo de antes, porque tiene una vitalidad (la de su autora, creo que hasta en los días malos...) que es envidiable.

Y por otro motivo más: porque creo que derrochas inteligencia y sentido común. Podré estar de acuerdo o no con lo que escribes (lo del fútbol es obvio, je, je, je...), pero siempre, siempre, siempre, me interesas. Eso no es fácil de conseguir, en absoluto.

Que conste que todo lo anterior no es peloteo, es la pura verdad de lo que pienso y siento, ¿eh...?

S* dijo...

Es muy facil describir tu blog: cercano, optimista, alegre, divertido, enganchante!! Y tu eres un amor!! Y te leo porque me da la gana xD y bueno por todo lo que he dicho antes, porque me muero de risa con tus anecdotas xDDDD

S. Dedalus dijo...

Diría que espontáneo. Aunque no lo esctiba todo tal cual le viene a la mente, la sensación que transmiten sus escritos es de esa frescura que tiene lo cotidiano, lo espontáneo, como he dicho. (Pretende ser algo bueno, no sé cómo lo interpretará.)

Trasto dijo...

Diria que es un blog alegre, diverido, personal y con muhca chispa.
Besitos guapa

Unknown dijo...

Cas!! me ha encantado leer tus dos últimos post porque así sabemos un poquito más sobre ti! ^.^
Hay cosas que se nota que eres así... por ejemplo lo de una chica rápida! jajaja se te nota que vas como una moto!!!!!!

que gracia me ha hecho lo de más bonita que las pesetas rubias!! eso lo dice mi abuela!!!!! xDDD también dice tiene menos verguenza que un gato rubio xDDDDDD gracias guapa!!! :)
Eeeso eso eso fotitos de tus modelones pliiiiiiiiiis!
un besor.

Aniña (@vampyevil) dijo...

dinamico, ironico,divertido, vitalista, espontaneo.

¿porquelo leo? sencillo por que como bien has expresado en el meme, en ocasiones yo por mi situacion personal tiendo a bajar las fuerzas, entro a tu blog y me contagias esa chispa que me hace en casi todas las ocasiones cambiar de chip.

besitos Cas.

Manolo Gamboa dijo...

no sabía que eran los memes, menos mal que ya se algo nuevo y se que es...jajjaja

un besico guapa!

Muaka dijo...

Divertido cercano alegre... siempre que entro se que vas a conseguir que una sonrisa se dibuje en mi cara y eso no es facil de conseguir pero tu lo consigues

Un besazo!

George Amorim dijo...

A estas alturas, voy a parecer repetitiva, pero que rayos...es lo que pienso. Para mi tu blog me aporta alegría(siempre me echo unas risas),cercano (aborda temas cotidianos y naturales),agradable (por la forma en que lo escribes, diálogos y la ironía que le pones).
Y por eso aquí estoy siempre que escribes.

Un besazo

Mosquetera Mari dijo...

holaaaa he tenido que cambiar de blog, pero espero que me agreges en este nuevo y nos sigamos leyendonos.

besitos

Minerva dijo...

Hola!!!!! hace poco que te he descubierto y te leo porque me divierto haciéndolo....leí tu otro meme y yo..........tampoco le piratería ningún disco a Ismael Serrano, creo que a mi también me miró una vez......jejejejej
Besitos y encantada de seguirte

chapete dijo...

demasiados memes seguidos.


Yo ya he cumplido con el que me tocaba, ya si eso en un par de meses hago otro.


Änimo con la gripe!!!! seguro que ya está casi vencida...


chauuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Divertido es como yo calificaría a tu blog, reflejo de su autora. Como muestra de lo que digo, véase la respuesta a la pregunta nueve del meme :)

- dijo...

Hola hoal , yo definiría tu bog con la palabra "heterogéneo" , tanto puedes hablar de moda , como de anécdotas como de tu estado de ánimo

.A mi personalmente es lo que me atrae a leerte.Cuando publicas posts de moda , pues sinceramente no me interesan apenas y no suelo comentar , pero cuando publicas anécdotas me resulta muy divertido y me llamó la atención que cada situación la describas con una foto (alguna vez lo he copiado).

Besillos y frenadoles¡

Cris M. dijo...

3 armarios tia?? joder, yo solo tengo 1, y las chaquetas en otro, pero con eso ya me puedo dar con un canto en los dientes!!
Por cierto, yo leo tu blog pq es SUPERDIVERTIDO, como te decia el amigo aquel del novio de tu amiga...jaja!

Lorentzo dijo...

Pues yo leo tu blog porque noto que es auténtico, diferente y muy entretenido. Expresas muy bien lo que quieres y nos haces disfrutar.

Además, escribes y te expresas correctamente, lo cual hace más amena la lectura.

Espero que te guste mi respuesta, solete!

Un beso fuerte!

Princesa dijo...

Nenaaaaaa, que he estado desaparecida!!!!!!!! Pero he leido todos los post atrasados!!

Los memes, curiosos y como siempre, molan porque siempre nos conocemos más entre nosotros!

Y sobre todo, de lo que más me alegro es de que te encuentres mejor..

Un besote enorme

Gabiprog dijo...

No suelen ser nada fáciles las preguntas de los memes.
Y tú has afinado muchisimo!!!
:-D

Mar dijo...

Hola wapa!!!Me llamo Mar, esta semana he creado por primera vez mi blog y he subido varias fotitos de cosas que vendo como camisetas, cinturones, faldas, pantalones, collares, bolsos, etc. Si te interesa algo contacta conmigo. pues nada espero que te guste mi blog de aki en adelante.unbesito :)

Gonzalo Rossello dijo...

Guau! Que MM mas profundo!

Si tuviera q calificar el tuyo diría q sobretodo es ágil. puede q sean unos post muy largos, peor están tan bien narrados, con mucho humor, q uno los lee rápido para saber que sucede.

Se nota (y lo has dicho) q eres muy inquita y eso te motiva no quedarte quieta mucho tiempo por lo que actualizas muchisimo (Miss M mas aun?) y eso tambien es atractivo al blog.

Sos un Sol, Cas!

Salu2

-=CID=- dijo...

Pues voy a contestar tu pregunta: Leo este Blog porque es muy entretenido y cuentas las cosas de manera que se leen muy bien.

Los adjetivos: Alegre, divertido, personal, original, audaz, próximo,...

carmen dijo...

a mi me cuesta mogollon hacer estas cosas!
un besazo

Luanova dijo...

Uhmmmmm me debato entre Vital y Adrenalina (¿cómo cño será el adjetivo adrenalínico?), creo que ése es el adjetivo que escogería, es un blog vivo de una persona muuuy vitalista, pura descarga de adrelanina on line.

To tbn estoy preparando este meme.

Bsss

Reales dijo...

Esto me pasa por llegar tan tarde, me he quedado sin adjetivos originales, ya se ha dicho casi todo, peeeeero, a mi personalmente me llega al alma.

Mil besos

Mar dijo...

Hola wapa!!!Me llamo Mar, esta semana he creado por primera vez mi blog y he subido varias fotitos de cosas que vendo como camisetas, cinturones, faldas, pantalones, collares, bolsos, etc. Si te interesa algo contacta conmigo. pues nada espero que te guste mi blog de aki en adelante.unbesito :)

Kane dijo...

Hmm... quizás porque es fresco, sencillo y vivo, no sé. Pero es ameno y cercano, y eso se agradece. :D