martes, 27 de enero de 2009

LO HARÉ MAÑANA ¬¬´




Hoy no he hablado con mis padres.




Creo que lo voy a dejar para finales de semana...




O para el finde, con más tiempo y eso. ¬¬´




En fin, la noticia que les voy a dar es que abandono unos estudios que empecé porque ellos se empeñaron y que llevo sufriendo cuatro años. No es que no los lleve bien, de hecho los resultados por ahora han sido positivos y en realidad los estudios me gustan. Sin embargo, llegado este momento debería encerrarme hasta finales del verano para poder entregar el trabajo final y defenderlo ante un tribunal formado por cinco doctores especialistas en la materia.


No es que sea soberbia, pero poder hacerlo puedo.


Lo que pasa es que no me da la gana.


(Es que me aburro un huevo)


Estoy luchando por algo que no me apetece en absoluto y para mí la motivación es básica a la hora de hacer las cosas (Nota: Que alguien me recuerde que os cuente lo que sucedió en mi examen de Selectividad de Comentario de Texto, please).

Mis padres tienen muchas esperanzas puestas en mí, son ambiciosos en cuanto a mi vida profesional y desde hace muchos años insisten en que acabe esos estudios y los utilice para trabajar en otro campo dentro de mi profesión que me reportaría mayores beneficios económicos y más respeto por parte de los demás. Creen que puedo hacer algo más importante.

Lo que no tienen en cuenta es que, aún en el caso de que lo lograra, no me reportaría mayores beneficios personales ni espirituales.

Me gusta el trabajo que tengo actualmente. Mi sueldo es más que decente, tengo un contrato indefinido, me conceden una gran libertad y la responsabilidad que asumo es elevada. Se me permite desarrollar mi creatividad y el horario es realmente bueno. NO quiero abandonar este trabajo por más dinero ni por más gloria profesional. No necesito que los demás me admiren más o me envidien para ser feliz o tener más dinero en mi cuenta corriente o dirigir a un número más elevado de personas a cambio de invertir más tiempo de mi vida personal.

He sido la jefa más joven de la historia de mi empresa y dirijo a gente que casi me dobla la edad. Nada se me puede reprochar en mi vida profesional por el momento. Mis padres deberían estar contentos con eso y no pedirme más.





Por primera vez desde que tengo uso de razón les voy a dar un disgusto importante. Esto afecta demasiado a mi vida, a una parcela de ella, la profesional, que considero estupenda y que no deseo modificar. Y no es por temor o inseguridad, ya que no soy precisamente una persona apocada. Es una decisión meditada a lo largo de varios años.


Esta decisión como sabéis me va a suponer un enorme coste personal, una discusión muy fuerte con las personas que más quiero (cuando mencioné la posibilidad de dejarlo hace dos años mi padre estuvo mucho tiempo sin hablarme) y una lucha conmigo misma, ya que sé que los estoy defraudando. Pero tengo derecho a elegir mi propia vida y es lo que voy a hacer. Si un día me arrepiento de esta decisión asumiré las consecuencias, sacaré pecho y seguiré mi camino.



57 comentarios:

Prosapia dijo...

pues si estás convencida de ello hazlo lo más rápido posible y hazles entender que tú no eres ellos, porque da la sensación de que proyectan sus ilusiones y lo que les hubiera gustado ser en ti, y eso a la larga no es bueno para ti porque acaba pasando factura, diles que lo has pensado con mucho detenimiento y que eso es lo que quieres y lo que te hace feliz, al fin y al cabo, es lo que siempre quieren los padres :)
sé que parece fácil decirlo, pero seguro que tendrás el valor suficiente para hacerlo ;)
besitos

teatrera dijo...

Me parece mentira que sea la primera en comentar.
Lo primero que tengo que decirte es que espero que sepas lo mucho q te odio.
Por todo lo que cuentas del trabajo. La envidia me corroe y créeme que no es sana.
No digo que no te lo merezcas ni que no te lo hayas currao, sólo digo que te odio ea.


Y sobre el temita espinoso (como para acertarlo chica) tus padres deben entender que es tu vida joder y que ya tienes unos estudios que te han servido para tener un buen puesto (¿he dicho que te odio?). NO es que seas una tirada de la vida a la que hay que guiar.

Y si te arrepientes, no podrías retomarlos?

teatrera dijo...

Mierda! por tanto escribir se me han adelantado

Mattie dijo...

Te entiendo perfectamente, llega un momento que tenemos que dar prioridad a nuestros deseos aunque estoy hiera a los demas, uno tiene que vivir con uno mismo y los demas si te quieren lo comprenderan, mucha fuerza, animo y un besazo.

Casandra dijo...

PROSAPIA: Eso veo yo, que proyectan demasiado lo que hubieran querido ser en mí. :-S En fin. Gracias por tus ánimos!! ;o) Un besote!!

TEATRERA: No podría retomarlo, tendría que empezar de cero, esos cuatro años si lo dejo ahora se anulan. Ahí está lo radical de la situación. :-S Sé que no es común tener un curro decente que a uno le guste hoy en día, pero si te sirve de consuelo mis padres no lo valoran en absoluto. :-S Muak!! :-P

Casandra dijo...

MATTIE: Ése es el dilema que he tenido. Me he visto obligada a elegir entre mis padres y yo en ese sentido y créeme que lo he pasado mal porque yo no soy una persona nada egoísta, de hecho creo que siempre hago más cosas por los demás que por mí misma. Pero esto ya era vivir una mentira y un agobio demasiado grande por los demás y no puedo más. Gracias, guapetona!! Un abrazo enorme!! :o)

Esteban dijo...

Casandra pienzo que haces bien, y si te equibocas te equibocas tu y no tus padres, si estas contenta con lo que haces no cambie, estar contento/a en un trabajo es importante. Un beso.

anuski dijo...

Es un tema complicado, sí.
Pero, ¿entonces por qué los empezaste en vez de dejarlo ahora que ya estás apunto de terminar? :s

Ánimo y suerte.

Casandra dijo...

ESTEBAN: Gracias, bonico!! Te agradezco mucho tus ánimos!! ^_^ Muak!!

ANUSKI: Los empecé el primer año por probar y enseguida quise dejarlos pero mis padres me presionaron para que no lo hiciera. Desde que empecé el segundo año tengo claro que no quiero hacerlos y he tratado de hacérselo entender, pero la presión ha sido muy fuerte. :-S Un abrazo!

-=CID=- dijo...

Es una decisión muy difícil, lo importante es que estés segura de tu decisión y no mires atrás.

Aunque es una pena si te falta tan poquito que pares ahora, solo te queda el sprint final para ganar la carrera y la vida da muchas vueltas. Pero lo que decidas bien hecho estará porque si no tienes esto tendrás otras cosas.

Enhorabuena por tus éxitos profesionales, eso de ser la jefa más joven está muy bien. Por cierto ¿que paso en selectividad?

Ánimo

Marta L. dijo...

Ánimo!! aunque piensatelo bien. Si lo expones como lo has hecho en el post quizas te entiendan..pero piensa tambien que si solo son unos meses más de esfuerzo, después de tantos años invertidos, y así haces felices a tus padres puede merecer la pena acabarlo aunque luego no lo utilices para nada (sigas en tu trabajo)
Pero si esto supone demasiado sacrificio, al fin y al cabo es tu vida no??
no se, reflexiona..y hagas lo que hagas, aunque se lleven un disgusto, te seguiran queriendo seguro!! :)

Vintage Lollipops dijo...

hahahaha, I adore the "I'm always bored." drawing!

Adorable.
xxx

Girl From Lebanon dijo...

no sabes como te entiendo...yo eso lo sufrí hace ya como 10 años...a mis padres siempre les habían dicho:"la niña es muy lista...tiene que hacer una carrera..."y allá que me fui...y cuatro años después me di cuenta de que aquello no era lo que yo quería...y lo dejé...y creo que fue la mejor decisión de mi vida, porque a partir de ahí encontré lo que realmente quería hacer...y creeme que me cambió la vida...y ahora ellos reconocen que hice bien, que aquello no era lo mio...pero el rato hay que pasarle, que los padres siempre ponen las expectativas muy altas en nosotras y les cuesta aceptar que decidimos nuestro propio camino...

Animo guapa...y si es lo que quieres, adelante...piensa en ti...

Bss!!

chapete dijo...

Si se lo cuentas como has hecho en el blog, tus padres tendrán que entenderlo.

Además, por abandonar los estudios,no creo que dejen de estar orgullosos de ti, más bien al contrario, hay que echarle valor para hacer algo así.

chauuuuuuuuu

Unknown dijo...

es decision tuya guapa, pero lo cierto es y mas con lo ultimo que has editado que no te queda nada para acabar, el ultimo empujon jejeje. Pero esta claro que lo primero es lo que tu decidas y quieras en la vida, tu eres la unica que sabe lo que necesita! asi que adelante!!
Lo unico de lo que comentas de tu trabajo, pinta muy bien, pero ... no crees que te pilla un poco lejos de casa?? jajajajaja, yo como todos me crei la historieta que cuentas a los nuevos que bueno!!

besos! animo!!

Jokantaro dijo...

Weno, te leo desde hace muy poquito y no te conozco prácticamente de nada, pero yo creo que en cuanto a plantar cara a tus padres estás en lo correcto, espero que te entiendan y que salga todo perfecto :)

En cuanto dejar cuatro años de estudios de lado... solo puedo decirte que "tú sabrás". En mi caso me resultaría implanteable el dejar de estudiar. Eso si, yo no soy jefe ni de mis hermanos pequeños... como mucho "jefecillo" de los chavales a los que doy clases particulares y yo creo que ni eso :P

Animo!

Loren dijo...

Pues si es lo que quiers no le des mas vueltas y hazlo. Cada uno tiene que vivir su vida, igual que tus padren tomaron sus decisiones y eligieron su camino tu tienes que hacer lo mismo.
Me parece muy valiente y eso dice mucho de ti.
Animo¡¡¡

Blaudemar dijo...

Si estás segura (y veo que lo tienes meditadísimo), sigue adelante. LEs vas a dar un disgusto pero ante todo es tu vida.
Besos

YLM-SPAIN dijo...

Buff...
Con sinceridad te digo que tras haber invertido 4 años en algo, por sólo unos meses que te quedan, yo me pensaría muy mucho lo de no terminar ( + aún si no lo puedes dejar estancado por un tiempo).
Por otro lado, entiendo tu postura y ¡por supuesto que tienes que decidir sobre tu propia vida! Pero creo que dejando el tema ahora, desde fuera, se ve que pierdes mas de lo que ganas, puedes terminar esos estudios y seguir con el trabajo habitual y haciendo lo que te gusta, dirigiéndo tu vida hacia donde tu quieras y hacer lo que te de la gana...Yo creo que terminar, a la larga, va a traer mas ventajas a tu vida que inconvenientes y tu puedes seguir haciendo lo que te da la gana.

Princesa dijo...

Corazón.... creo, por lo que cuentas que has llegado bastante lejos a nivel profesional.... así que tienen que estar tranquila y ellos deben estar orgullosos de tiiii...

Aunque sea una decisión difícil, y aunque genere problemas en casa,,, pues espero que todo te vaya superbien, y nada, recuerda que la decisión de seguir estudiando es tuya, y que por lo tanto deben aceptarla... Eso si...... recuerda que deben estar orgullosos de ti...

Eres muy grande, guapa

Un besote

Reales dijo...

A veces los padres no nos damos cuenta que intentamos exportar a nuestros hijos nuestras ambiciones frustradas.


Tengo curiosidad que estudios no se pueden retomar si alguna vez decides volver.


Intenta que el golpe sea leve, pero sobre todo para ti linda.


Mil besos

monnÏ dijo...

Cas!! Yo los terminaría!! Ya que has hecho todo este esfuerzo, has tenido la suerte o el tesón para hacerlos, aún sin gustarte.. yo no tiraría 4 años de trabajo por la borda..la vida es muy larga, y ahí estarán, te pueden servir un día, aunque no te gusten, y estás a un paso.. Otra cosa es que si estás bien en tu trabajo, no tienes por qué cambiar!! cómo vives por supuesto, lo decides tú..

Lileth dijo...

Mmmmm, pues mi consejo es que no lo abandones. Termina, por el placer de terminar. Y luego haces con el titulillo lo que te venga en gana, no tienes por qué cambiar de trabajo.

Nena, nunca sabes qué cosa te va a hacer falta en el futuro, así que ve a lo seguro.

Besotes.

Cris Dt dijo...

Yo no quiero ser aguafiestas pero... Sabes que se enfadarán con razón! Tirar 4 años por la borda... No sé, estás segura de que estás dispuesta a aguantar todas esas consecuencias?!

Pon en una balanza los 4 años y el último esfuerzito del trabajo final.

Escucha las opiniones de TODOS y luego, finalmente, toma TU decisión!

Un besote!

Lunaibz dijo...

Ufff que decision mas dificil! y mas con la puntualización que has hecho al final. Pero esta claro, que tu tienes que decidir, asi que si no te convence pues adelante. Tus padres al final lo tendran que entender. Suerte! besotes

zurmi dijo...

he leido tus palabras y me he sentido identificada, yo soy profesora, acabe mi carrera y estoy trabajando en una academia, este año pasado le dije a mi padre q no m presentaba a las oposiciones xq perderia mi trabajo en la academia y no podia permitirmelo con un piso recien comprado y mi boda a la vista..solo es temporal hasta q me de tiempo a ahorrar por si..., ya q si no no se sabe q puede pasar y han paso 9 mss y me lo sigue reprochando cada dia... es como si solo existiera eso para el y hay un mundo mas alla de esas opciones q ellos tienen concebidas para nosotros, él me dice q no sere profesora hasta q no tengas las oposiciones (vamos, q mi trabajo en la academia no es del mimo nivel...) q triste...pero animo, no se puede vivir la vida q los demas kieren, sino la q tu misma kieres vivir
besos

Belén dijo...

Hace muy poco que te leo y no te conozco demasiado, pero...por si te interesa mi opinión, creo que es una decisión difícil de tomar, por una parte están los 4 años de esfuerzo y trabajo que ya tienes hechos y que dejarías colgados por unos meses...(aunque yo no creo que sea tirarlos por la borda del todo porque el título no lo tendrás, pero los conocimientos sí!) y por otra está lo que realmente tú deseas...
Desde luego yo me sinceraría con mis padres y les diría la verdad, si haces algo sin ganas...en el fondo no te llena lo que estás haciendo, pero piensa que lo que te queda es nada y que quizá eso te servirá al gún día...
No sé, la verdad es que yo no tengo ni idea de lo que haría en tu lugar...
De todas maneras espero que tengas suerte y que al final acabes haciendo lo que te haga sentirte mejor contigo misma, a pesar de que por una vez en la vida tenga que ser un tanto egoista (y sé de lo que hablo porque normalmente yo siempre hago las cosas más por los demás que pensando en mí misma...) En el fondo los padres son los padres, te quieren y acabarán entendiendo que lo más importante es que tú seas feliz :)
un besito!

Diego dijo...

Bueno, no sé si corresponde a alguien como yo dar su opinión sobre algo tan personal y cuasi pornográfico de la vida de nadie, pero dado que esta entrada rezuma un tufillo a "voy a decirlo en voz alta para ver si me lo creo" que, aún a riesgo de equivocarme, voy a dar:

Tú misma. Es obvio que no sabemos la historia al completo; y que tus padres buscan lo que sea que ellos entienden que es bueno para su retoño del alma; pero abandonar unos estudios que se te tienen que hacer cuesta arriba como nada en el mundo es... a mi parecer un error.
Me aventuro mucho diciendo esto sin saber nada más que lo que quieres que sepamos, pero quizás es una buena idea pegar un empujón de seis meses y acabar con ello. Tu vida es tuya y sólo tú la controlas, pero estar tan cerca de un objetivo que a la larga puede suponer un diferencial es una decisión que no deberías de ignorar. No lo hagas por nadie. Hazlo por ti, por el hecho de no perder 4 años, por ahorrar un disgusto... o dáselo, pero acaba lo que empieces. La vida es larga... y nunca se sabe.

Muchas veces tienes que apretar los dientes y echar el resto. Pero esa sensación no es nada comparado con la que te podría invadir si dentro de 7 años hay una decisión que no puedes tomar por no acabar aquello a 6 meses vista.

Hoy el papel de malo me lo adjudico yo solito. Desde mi monoegoconcéntrico punto de vista que nadie me ha pedido, creo que puedes estar cagándola si luego no puedes retomarla donde la dejaste.

No me pegues. El camino a la mierda lo conozco, pero puedes indicármelo sin problemas y con cariño.

Suerte!

Trasto dijo...

Bueno sinceramnete cunado lei tu anterior post me pensaba que seria algo mucho mas grave!!
Haber... si dices que hace mucho tiempo que lo estás oensando y lo tienes decidido hazlo. Es tu vida y decides tu, a tus padres les puede parecer mejor o peor pero al fin y al cabo eres su hija y si se enfadan acabaran entendiendolo con el tiempo...
Tienes un trabajo que te gusta, el sueldo es bueno, el horario, etc etc... hazles ver eso y que no quieres estudiar algo que no te apetece...
Muchos ánimos guapa!!! espero que dentro de todo te vaya lo mejor posible.
Besitos y ya nos contarás!!

Casandra dijo...

CHICOS Y CHICAS: Tengo que añadir que hay un dato muy importante que no puedo dar porque deseo mantener mi anonimato pero que seguramente os haria entender más mi decisión y haria cambiar de opinión a muchos que me decis que vosotros en mi lugar acabariais estos estudios. Pero como no voy a desvelar ese dato que supone un argumento brutal en apoyo de mi decision entiendo que me deis ese consejo y os lo agradezco. A los demas también muchas gracias por vuestro apoyo, bonicos!!! :-) MUAK!!!

X dijo...

"Son ambiciosos en cuanto a mi vida profesional...", he aquí la clásica realidad que tanto me indigna. Qué fácil es con la vida de otro. Un padre no tiene derecho no ya a exigir, sino ni siquiera a ambicionar algo que no es para sí mismo.

Entiendo que pueda gustarle, hacer ilusión o cosas de esas, que además no creo que sea el caso porque no estamos hablando de algo vocacional como Medicina, Derecho o del Ejército (o sea, que encima es el todo por la pasta y/o el estatus, más triste me lo pones), pero en todo caso nunca debería pasar de un secreto deseo. Este tipo de frases en plan YO quiero que seas deberían estar prohibidas si los dos pronombres no son el mismo.

Anita Patata Frita dijo...

... nose que decirte, me gustaría decirte ánimo!! dejaló y que sea lo que dios quiera! pero si llevas cuatro años y sólo te queda el proyecto... uff yo también me lo pensaría, pero si realmente NO y es no rotundon, no quieres acabar porque no te aporta nada, dejaló. A papá se le pasará, pero eso si, ya sabes lo que saldrá en la conversación cada vez que se enfade contigo jiji los padres son así.
Decidas lo que decidas, mi máximo apoyo.

:)

Cruela dijo...

Bueno qué quieres que te diga, yo te apoyo... para qué hacer algo que no te gusta nada... además si ya tienes un trabajo que te va bien y si piensas que por mucho que acabes los estudios no vas a practicar la profesión a la cual dan acceso.... si crees que es una pérdida de tiempo no lo hagas.... y tus padres no pueden estudiar por tí ni vivir tu vida, de vez en cuando hay que dar un disgusto a la gente que quieres.... seguro que te quieren y lo aprobarán

Besos

Luanova dijo...

ufssss no sabes cuánto te entiendo, no estoy en la mismísima situación pero casi, vamos que era toda una promesa con mis mega notas de bachiller y mi Matrícula de Honor en COU, para optar finalmente por una carrera de esas que no tienen colegio oficial, vamos que mis allegados no podrían decir va para doctora, letrado, o maestra incluso...acabar la carrera y comenzar a trabajar en un sector de gran intrusismo y poca profesionalización y en una empresa media y mediocre, ni siquiera de las que firman la factura de las comunicaciones las grandes "cuentas" de Galicia...
Creo que no hay día en el que alguien me diga que yo puedo más, que mira fulanito, con las dificultades que tenía y ya es X. o menganita trabajando en la administración, con sueldazo y tardes libres...así y así, hasta lograr que a veces me plantee realmente cambiar el rumbo, ahora la "situación" es difícil y quizás no quede opción a cambio, quizás éste ya venga impuesto a la vuelta de unos meses, pero yo sigo pensando que no quiero dedicar un tercio o la mitad de mi vida a currar en algo que no me mola, que no me motiva lo más mínimo por muy elevado estatus que me reporte...
¿SAbes cuando me he planteado que realmente agradecería un trabajo distinto? Cuando pienso en la maternidad, y las dificultades que presumo tendré hasta conseguirla, ahí sí que pienso que quizás el "sacrificio" valdría la pena...
Menudo rollado te he soltado Cas, pero resumiendo, mi apoyo incondicional para tu decisión, uno tiene que ser dueño de su tiempo y de su futuro.

Bss

carmen dijo...

haz lo que realmente te gusta o te arrepentiras el resto de tu vida.
a tus padre al final se les pasara el disgusto y lo entenderan!
un beso

maba dijo...

entiendo la postura de tus padres..sobre todo porque estás a nada de acabar...

pero también te entiendo a ti..

sólo te digo que ánimo...que aunque se enfaden...se les acabará pasando antes o después...y que, a fin de cuentas, tu felicidad que es lo que ellos quieren..no está en el camino que ellos desean...

muchos besos y muchos ánimos!!!!

Unknown dijo...

Es un tema espinoso sin duda...
Tú ya tienes lo que muchos quisieran en esta vida: un trabajo que te gusta y con el que estás a gusto.
Pero también es cierto que el terminar esos estudios con lo poquito que te queda no te supondría el tener que renunciar a ello obligatoriamente, sería algo que te completaría aún más profesionalmente y que quizá el día de mañana pueda servirte.
Juju, no creo que este comentario te sea de mucha ayuda, de todos modos, si has tomado esa determinación ante esa decisión tan importante es porque has sopesado bien la situación, desde luego tiempo no te ha faltado. Adelante con ello!!! que no se diga que no has hecho sólo y exclusivamente lo que has querido, con un parrrr!!

Te leo siempre, aunque comente poco ;)

Ropi dijo...

Pues, por un lado estoy de acuerdo contigo en que hay que hacer lo que a uno le motiva...pero ya habiendo hecho cuatro años yo lo terminaría...Tienes un trabajo estable, pero nunca se sabe...y menos ahora...y si no se puede retomar...para mi la decisión sería fácil...Es el último empujoncito...Te lo digo yo que tengo un contrato indefinido, muy buen sueldo, horario inmejorable, más vacaciones que las que dicta elconvenio...y mientras tanto, he hecho 2 carreras y un master...Lo único que hay que hacer en la vida es ponerse metas...y si encima tu dices que eres capaz...no lo entiendo...Pero si estás segura pa'lante...y supongo que tus padres, despues del rebote...se lo tragaramn..
Besillos

Mariann dijo...

Casandra, es evidente que yo no dispongo de ese dato tan abrumador, que dices tener y que me haría desistir de intentar convercerte de finalizar tus estudios.

Sólo conozco la información que nos has dado y puedo hablar por la experiencia y las vivencias adquiridas hasta el momento.

Yo también dejé unos estudios sin terminar que no me iban para nada, pero a día de hoy me arrepiento.

Ahora tienes un trabajo que te gusta, pero el día de mañana no lo sabes y siempre es mejor tener un buen respaldo, o sea unos estudios o una carrera finalizados.

No se si ahora que estás en la recta final, vale la pena dejar todo el esfuerzo que has dedicado hasta ahora.

Eso independientemente de los deseos de tus padres. Es evidente que no pueden decidir por ti y tu sabes mejor lo que quieres.

Así que yo decidiría por ti. Pondría en una balanza si vale la pena o no y lo más importante, pensaría en el futuro.
Si con un pequeño esfuerzo este año puedes finalizar los estudios y luego ya te olvidas.

Tus padres contentos y tu sigues con lo que quieres hacer.

No digo que lo hagas para satisfacer a tus padres, sino por ti. Para que no te arrepientas de lo que dejaste sin terminar y que algún día, quien sabe, igual te resulta de utilidad.

Aunque no estés conforme con mi opinión, al menos quería dejártela aquí escrita para tu reflexión.

Besos Casandra!

Y estaremos aquí contigo, sea cual sea tu decisión.

Mariann dijo...

RECORDATORIO:

Porfa... no te olvides de contarnos lo de tu comentario de textos en Selectividad...

queremos saberlo, somos curiosones por naturaleza ;-)

Di dijo...

Me imagino que esto lo habrás pensado y repensado así que si después de sopesar pros y contras has decidido dejarlo, por algo será.

Un beso, y que te sea leve!

Cleo dijo...

Me parece fabuloso que tengas tan claro lo que quieres hacer..es digno de admiración, así que adelante con tu decisión..al fin y al cabo tu vida es sólo tuya...y eres tu la unica capacitada para decidir lo que quieres hacer con ella...ánimos y que todo te vaya genial..(al final, final a tus padres se les pasará...).
Mil besos

teatrera dijo...

Me parece fatal que no se pueda dejar aparcado. Son unos sinvergüenzas ea

La verdad que viéndolo así, lo más lógico es pensar que bueno, que para lo que te queda, casi mejor que lo acabas. Pero está claro que es una decisión más que meditada, no es un arrebato ni mucho menos.

La pena que no lo hicieras hace 2 años, lo que te habrías ahorrado.

A veces nuestros padres no se dan cuenta que por mucho que quieran ayudarnos, nos pueden llevar al camino de la frustración.

Espero que sea liviano.

Ellyllon dijo...

Bueno, no eres egoísta al pensar en tí porque sino, no hubieras invertido 4 años de tu vida en hacer lo que ellos querían.

Yo creo que la clave de lo que sucede está en una frase de tu post: "Creen que puedo hacer algo más importante."

Más importante ¿que qué? ¿que quién?
Lo más importante para un padre debería ser que sus hijos sean felices y la felicidad no suele estar en las cosas materiales.

Una lástima que no pudieras retomar los estudios más adelante cuando te apeteciera. Me parece muy cruel una enseñanza en esos términos.

Suerte en tu finde y espero que no sufras mucho por tu decisión. Sólo lo justico.

Un abrazo.
Elly

Beyta dijo...

es nromal como te sentes pero creo que comterea n error si vekves atars i pierdes 4 años aguatna i cuando ayas acabo que xlo que se ve te qeda poco haz lo que te venga en gana!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Cas, yo sólo puedo aplaudirte y animarte. Entiendo que tiene que ser muy duro, pero por lo que te conozco asumo que lo has pensando y tienes razones de peso (incluyendo esa que no puedes decirnos) como para dar ese paso.

En eso somos iguales, yo sin ilusión no puedo ir a ningún lado. Y si esos estudios no te ilusionan, creo que haces bien en poner punto final a esa aventura. Ojalá tus padres lo entiendan pronto... Suerte, niña.

liru dijo...

Cas...cómo decirlo de modo que resulte atractivo? Con el frio que hace, y lo inteligente que eres, sal de casa un par de horas más tarde y estudia un poco PARA TERMINAR.
Luego ya tendrás la opción de usarlo o no. Lo haces para tí, no para los papis.Que no es una oposición!
Y ahora pondría la cara de pocoyo para convencerte :)

Croissant dijo...

Te comprendo... situación delicada, te deseo suerte y mucho ánimo, si tú quieres dejarlo, adelante, con un par.
Un besete y ÁNIMO!

Brujha dijo...

Hay maña...Seguro que tus padres lo comprenden, ya verás. Si se lo explicas bien, después del mini cabreillo, te diran que hagas lo que mejor creas. Ya nos contarás.
Besetes bonica!!

Gonzalo Rossello dijo...

La verdad nos has dejado pasmados.

Creo que con lo expuesto en el post y lugo tu aclaracion de "un dato" q no puedes decir para mantener el anonimato, tu decision esta mas que tomada: dejar los estudios.

Yo hubiera opinado lo mismo q casi al mayoria: terminarlos y si no quieres cambiar de trabajo, quedarte en el actual.

Peor me parece que aca lo que se pone en juego en otra otra: es la omnipresencia de tus padres en tus decisiones. Ya no sos una adolescente, seguramente ellos te aman (y vos a ellos), quieren lo mejor para vos...peor si no te dejan tomar tus propias desiciones sin culpa, crearian una dependencia muy grande.

Mas alla de la decision, tambien estaria bueno pensar cambiar de lugar...no se, mudarte con alguna amiga o sola: crear un propio espacio.

Es mi humilde opinion.

Saludos y que resulte todo para mejor!

Sos uan grossa!

- dijo...

Se ve de sobras que es una decisión muy meditada.Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito por lo que lo único que te digo es que tires palante porque es tu vida y que si estás feliz con tu situación actual no merece la pena sacrificarlo por un éxito laboral mayor.Besillos

Ika dijo...

pues pa´lante con ello! A veces las decisiones nos cuestan, elegir no es fácil, pero me da que tú lo tienes ya bastante claro! jajajaja

P.D: ya puedes seguir mi blog :-P dicho y hecho!
besitos!

LA MAMI dijo...

EL SABER NO OCUPA LUGAR, NO LO HAGASSSSSSSSSS, QUE TE ARREPENTIRASSSSSSSS Y TU PUEDESSSS
YA ME CREIA YO QUE TE IBAS DE CASA, A ESTO ULTIMO TE HUBIERA ANIMADO PERO A LO QUE PROPONES NO PUEDO, SERA QUE SOY YA MUY MAYOR, HAZ EL FAVOR Y NO LO DEJES.
ALA REPRIMENDA DE UNA VIEJA MENOPAUSICA JAJAJAJAJAJAJAJA
BESOS MVP

Chasky dijo...

Pues la verda es que le habrás dado miles de vuelta a la cabeza, ya no sólo por decírselo a tus padres sino por aclararte y tomar esa decisión.

Al fin y al cabo, la vida es tuya y si crees que es lo correcto no hay mucho más que hablar, eso sí, seguro que tus padres te intentarán convencer por todos los medios.

Minerva dijo...

Haz lo que tú creas conveniente, sé que te lo habrán dicho miles de veces, pero es verdad. Lo que dices de la motivación es súper importante y si no está no hay nada que hacer. Yo también estudié una carrera que no decía nada a mis padres pero me apoyaron. Ánimo y pa'lante!
Besotes

Aliena dijo...

si estás convencida de ello, es la decisión correcta. Los padres siempre esperan mucho de nosotros, pero a veces, con las mejores intenciones se obtienen malos resultados... Seguro que, después del disgusto inicial, acaban aceptándolo, ya se darán cuenta de que no es una decisión precipitada, sino que lo has meditado mucho. Ya nos contarás. (de qué eran los estudios, si no es mucho preguntar?) besos y ánimo.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Yo estoy pariendo un doctorado y digo pariendo porque no le veo el final. He invertido mucho tiempo y sacrificios. Yo lo voy a terminar, pero por mi, por mi orgullo personal.
No se nada de Ud., pero me voy a permitir el lujo de aconsejarle que no lo tire todo por la borda. Recuerde que no hay nada peor que mirar atras y arrepentirse de algo. En este caso, que se arrepienta de haberlo teminado no será tan grave como arrepentirse de no haberlo hecho.
Ademas tener un diploma nuevo en casa no le impedirá seguir en su trabajo.
Un saludo.