domingo, 6 de septiembre de 2009

EL INVITADO INESPERADO





Regreso de las vacaciones desanimada, decaída, poco comunicativa y con la imaginación bajo mínimos. Me planteo postear y ni siquiera me siento capaz de decidir la anécdota o el tema sobre el que escribir. Empiezo a leer vuestros blogs y me distraigo y me divierto leyéndoos, me alegra y me anima volver a saber de vosotros y de repente se me ocurren mil comentarios que hacer sobre lo que habéis escrito y las ideas empiezan a dar vueltas por mi mente y es como si de repente en una sala a oscuras se encendiera una lámpara.

Así que, antes que nada, quiero deciros GRACIAS. Gracias por estar siempre ahí al pie del cañón en vuestros blogs para que los demás podamos leeros y comunicarnos con vosotros, gracias por vuestros comentarios en el post de despedida antes de las vacaciones, gracias por vuestros correos electrónicos y vuestras muestras de cariño durante estos meses y gracias por aportarme algo que no se puede pagar con dinero y que es lo más importante que posee el ser humano, puesto que es lo que lo diferencia del animal: IDEAS.

Y después del momento emotivo paso a narrar lo que me disponía a contar.

En el blog de mi querida hada Mara acabo de leer una anécdota que me ha hecho reír y me ha recordado ésto:






Os presento a mi murciélago. En realidad no es mío, puesto que vive en libertad y él decide cuándo entra y cuándo sale, pero me gusta pensar que de algún modo es un poquito mío.

El sótano de nuestra casa de campo tiene una puerta de rejas. A veces nos hemos planteado la posibilidad de cambiarla por otro tipo de puerta más segura, pero no nos ha parecido muy lógico ya que en el sótano-bodega hay poca cosa susceptible de ser robada: algunas botellas de vino no muy caro, el cortacésped y aperos de labranza e instrumentos de jardín. No creemos que un ladrón tenga la brillante ocurrencia de robar objetos tan viejos o semillas de tomateras, a no ser que desee un jardín propio (aunque todo es posible, quién sabe, también habrá manguis aficionados a la jardinería). El caso es que esa puerta lleva ahí muchos años y no la vamos a cambiar, sobre todo porque tenemos un inquilino desde hace mucho tiempo.


Por las noches comenzamos a observar que un murciélago volaba muy bajo cerca del sótano. En una ocasión le vimos entrar y nos llamó mucho la atención.





Pensamos que había sido casualidad que entrara, pero más tarde descubrimos que salía de ahí todos los días al caer la noche para comer mosquitos del estanque y volar un rato por los montes y regresaba más tarde para ocultarse de los rayos del sol y dormir todo el día.

Junto al sótano hay una zona sellada, una cámara de aire en los cimientos de la casa. Esa cámara estaba tapiada desde que se construyó la casa hace catorce años, pero hace tiempo hicimos una abertura en una de las paredes para que se comunicara con el sótano y pudiera entrar el aire. Realmente no sé a ciencia cierta por qué lo hicimos, creo que alguien comentó que no le gustaba que la cámara, a pesar de que no sea habitable, estuviera sellada.
Por esa abertura no cabe una persona, pero sí un animal. Parece ser que el murciégalo la descubrió por casualidad y pensó que era un buen lugar para vivir y que parecía seguro, puesto que no olía a humanos.

Un día, con el sol ya brillando en el cielo, encontramos al pequeño murciélago escondido a la sombra entre el borde de la piscina y el agua. Probablemente se había desorientado por algún motivo y lo había sorprendido el amanecer. El animal se refugió del sol donde pudo y se durmió. Sin embargo a medida que el sol va ascendiendo va iluminando esa parte de la piscina y esa sombra desaparece, de modo que hacia mediodía el murciélago lo habría pasado francamente mal. Dijimos: "¡Hay que hacer algo, tenemos que cogerlo!".



Lo cogimos con las manos y lo llevamos a la bodega.

Tener un murciélago en las manos es extraño. Su pelo es increíblemente suave, tiene hociquito y cuando duerme sus alas, que al volar parecen amplias, están encogiditas y parecen muy pequeñas. Aprieta los ojitos rasgados al mantenerlos cerrados de modo que parece que sonríe. Es una pequeña ratita con alas. La sensación que tienes viéndolo así y acariciándolo es de ternura.
Me dio mucha pena dejarlo sabiendo que nunca más volvería a tocarlo. Al acercarlo al techo se cogió a él con sus pequeñas patitas y siguió durmiendo plácidamente. Me pregunto si se dio cuenta realmente de que se encontraba en las manos de un humano o si al despertar tuvo la sensación de que lo había soñado como nos sucede a nosotros a veces cuando alguien nos acaricia en sueños.

Pensamos que después de lo sucedido desconfiaría de nosotros y desaparecería para siempre, pero cuál no fue nuestra sorpresa cuando comprobamos asombrados que seguía viviendo ahí y cada día al anochecer seguimos viéndole salir volando tan contento en busca de comida.

Este verano por primera vez se me ocurrió asomarme a la abertura de la cámara del sótano y hacerle una foto. Es la que os he mostrado.

Siempre he tenido perro, pero nunca esperé tener en casa un murciélago ni, mucho menos, tener la hermosa experiencia de tocarlo.



¿Qué mascota tienes tú?




48 comentarios:

MTapias dijo...

mi mascota es una iguana!! ya lleva 5 años en casa!!! es el mejor bicho del mundo!!! :D

chapete dijo...

oye, pues es una mascota bien chula!!!


Yo tengo una pelusa debajo de la cama que ha cobrado vida, me pide que le alimente todos los días.


No es tan glamurosa como tu murciélago, pero se le coge cariño,también.


Me alegro de tu vuelta!!!!!!!!!

Moona dijo...

Yo tenía una gata cuando vivía con mis padres. No era de las tranquilas, estaba siempre al acecho y te saltaba a la cabeza cuando estabas tan tranquilo en el sofá y menos lo esperabas. Subía por las cortinas, llenándolas de enganchones. Conservo una bonita cicatriz en la muñeca derecha de uno de sus arañazos. Me gustaba mi gata, jugaba con ella, pero la alergia que le daba a una de mis hermanas y el pánico que le daba a la otra, terminaron por hacer que la regaláramos.

Tu murciélago me cae bien, y seguro que si sigue allí año tras año es porque está tan a gusto.

Gracias por volver. Me alegro de ver tus anécdotas de nuevo por aquí. Seguro que te vas animando, y el día a día tras la "vuelta al cole" abre tus ganas de comunicar :-)

HappyBrain dijo...

He tenido perros, peces, gorriones y periquitos. Y he llegado a la conclusión de que mi capacidad para cuidar un ser vivo es lo suficientemente putrefacta como para que no lo vuelva a intentar ;o;


Yo... quiero acariciar un murciélago.
Una nueva Cosa por Hacer Antes de que No Tenga Tiempo para Hacer Cosas para la lista de Cosas por Hacer Antes de que No Tenga Tiempo para Hacer Cosas.
:3

MATTIE dijo...

Ey guapa, jo se te hecha de menos, como me alegra volver a leerte. Me encanta tu inquilino, mi mascota ya la conoces jajajaja. Muchos besos.

Aïcha dijo...

Vaya qe curiosa mascota si señor¡¡¡ a mi la verdad es que no me asustan esos animalillos me parecen graciosos.
Yo, en la residencia en Toronto, teniamos un mini mouse en la cocina que salia cuando no hacias ruido y si t veia se quedaba paradito clavandote sus pequeñitos y lumniosos ojos negros ^^ era la mar de mono, lo echo de menos Snif...

ains bienvenida corazón se te echaba en falta^^

Zepequeña dijo...

Que miedo!!!

Yo el otro dia me encontre un gato tamaño XXL que se le habia escapado a algun vecino en la escalera de mi casa segun salia del ascesor y tambien me entro un pajaro en la cocina... Por poco me da algo. Mi casa parecia un zoo.

Zepequeña.

Trasto dijo...

Bueno yo tengo que reconocer que los murcielagos me dan un poco de mal rollo,pero tiene que ser una pasada tocarlos!!
Yo ahora mismo no tengo mascota, pero me encantaria tener un perrito!!

Oye porque dices que estas desanimada y decaida??

B* dijo...

Me alegro muchísimo de verte por aquí!!! Espero que se vayan pasando esos desánimos =)
Pues yo tuve un canario precioso, que cantaba estupendamente... pero una mañana apareció tieso tieso, qué penita me dio!
Pero un murciélago.. pues yo creo que no me atrevería a tocarlo!
Muaks, espero que sigas escribiendo, me encantan tus posts!

Kuroneko-chan dijo...

Como molaaaaa *.* Yo es que no me atrevería a coger un murciélago T_T Soy demasiado... wenop xD soy como soy y a veces me falta valentía xDD ^^ Pero en fin, eso debe mola, tener una mascota de improviso xDD ^^

Por cierto... yo tuve dos peces (los dos saltaron de la pecera y murieron T_T) dos tortugas, una que se murió por el frío de invierno y otra que murió recientemente. xD

Aún que es verdad que mi primera mascota fué una perra, la teníamos en la torre, pero murió u.u' gusanos en el estómago... mis padres no tenían experiencia en el cuidado de perros por aquél entonces xD.

Y actualmente, tengo (mas concretamente TENEMOS porqué los perros los tenemos en la torre y son de toda la familia xD) dos perros, pastores alemanes, al mayor le falta un ojo... u.u parece un lobo ^^ mola mucho xD Y la otra ya puede que la conozcas xD Se llama Boira ^^ Y buah! Como ha crecido la perra!! XDD ^^

Pues creo que esta es mi historia animal de momento ^^ xD Ahora a esperar que nos depara el futuro mascotil xD

X dijo...

Bienvenida de nuevo. :-)

Yo pensaba que a nueve de cada diez mujeres o así les daban un asco tremendo los murciélagos y jamás se atreverían a tocarlo... bueno, igual la estadística es cierta, solo necesito encontrar entre los comments a nueve que digan que estás loca jajajaja.

+Venus Doom+ dijo...

holaaa!!!

buena vuelta de vacaciones.

me ha gustado mucho tu experiencia con el murcielago. me parece muy original y por eso debe haber sido especial descubrir como es un murcielago de cerca, al parecer es muy mono.

animate!!

superlenteja dijo...

Yo tengo un perro pero no es tan gracioso como tu murciélago. Para volver desanimada me has hecho reír mucho JAJAJAJAJA

Ana dijo...

El único animal que "sobrevive" en mi casa son los peces.

Que guapo en murciélago, que raro que esté tan cerca de personas,¿verdad?

Besicos y rebienvenida

Mariann dijo...

Bienvenida!

Yo no tengo mascotas, pero da igual, he visto que ya habías vuelto y me he venido rauda y veloz para saludarte.

Besos!

maba dijo...

poco a poco..y ya verás qué rápido te pones al carro!

pues por un murciélago..no se me había dado nunca!

besos

Mara dijo...

Jejejeje, pero es que tu murciélago parece majo y todo!!! jjjj El mío era todo un vampiro, te lo digo yo ;)

Tb he tenido otras mascotas: visitantes diurnos no menos amenazantes: pájaros asesinos que duermen en el cajón de la persiana y que luego se cagan x mi habitación... ¡malditos!!

Un beso guapa y me alegro de que hayas vuelto!

Casandra dijo...

MTAPIAS: Conozco a otra persona que tuvo una iguana y cuando se le murió lo pasó fatal, dicen que también se les coge mucho cariño y que son muy bonicas. :)

CHAPETE: ¿Qué comen las pelusas? Ten cuidado no la vayas a matar. xD

MOONA: Los gatos tienen eso, que por una parte se les quiere pero por otra cuando te arañan cabrea, jaja!! Gracias, guapa!! Me alegra volver!!! :)

HAPPYBRAIN: Es una sensación muy extraña pero mola. ¿No habrá ninguna mascota que te vaya bien? :)

MATTIE: Ayy!! Gracias, bonita!! Yo también os he echado de menos a vosotros!!! ^__^ Me alegra mucho leeros de nuevo!! Ahora me paso a verte!!

AÏCHA: También os he echado de menos a vosotros!! ;) He vuelto para quedarme!!! :D Los ratones me dan más yuyu desde que me mordió un hámster de pequeña, creo que tengo un trauma, jaja!!

ZEPEQUEÑA: Mira qué bien: mascotas gratis sin gastarte un euro, jajaja!!!! ;D

TRASTO: Los perros son maravillosos, si puedes bajarlo a la calle tres veces al día cómprate uno, es la mascota más agradecida en mi opinión. :) Es que no estoy pasando una buena racha, pero vamos, todo mejorará. Gracias por tu cariño, guapa!!

B*: Muchas gracias, bonica!! ^__^ Yo también me alegro de volver a estar por aquí!! Creo que sí te atreverías a tocarlo si te vieras en la situación, aunque fuera por la curiosidad que entra. :)

KURONEKO-CHAN: Es que es complicado dar con la mascota que te vaya bien y no te exija más tiempo del que dispones. Pero los perros en el campo genial!!! ;D

X: Pues también he tocado serpientes, jajaja!! Los únicos animales que me dan un miedo tremendo son los insectos, con esos sí que no puedo. :-S Pero de los demás pocos, creo que me atrevería a tocar casi cualquier animal. Pocas sensaciones dan más yuyu que coger renacuajos con la mano y eso también lo he hecho, jaja!! Gracias por tu recibimiento, sol!!

+VENUS DOOM+: Sí, es muy mono, si algún día tienes la oportunidad de tocar uno anímate! :)

SUPERLENTEJA: Gracias y un abrazo! :)

ANA: Sí, es rarísimo, pero ya ves, ahí se ha quedado, jaja!! Tuve un acuario con peces varios años, pero es que da tanta faena limpiarlo!! xD Gracias!! ^__^

MARIANN: Ya me he pasado por tu casita a saludarte!! :) Gracias por tu recibimiento, preciosa!!! He vuelto por fin y ya no me voy a ir!! ;)

MABA: Si lo ve tu nana flipa, jaja!!! Es muy gracioso verlo cabeza abajo colgado!! :D

MARA: Si es que siempre tienes okupas en casa. xD


Un beso a todos y gracias por vuestro recibimiento, chicos!!!

javixu dijo...

Jo, yo no tengo mascotas, porque la perrita se murió.
Pero en mi pueblo hay grutas con muchos murciélagos...uuuhhhh...
Un besote y bienvenida guapa.

Juan Antonio dijo...

Qué lindo. Me encantan los murciélagos.

Bienvenida, preciosa. Ánimo. Un besito.

Anita Patata Frita dijo...

Bueno bienvenida ante todo!
Y bueno yo tengo a mi lola que es casi como un murcielago pero sin alas jajaja :)

Girl From Lebanon dijo...

Casssss!!! como me alegra saber de ti otra vez!!!! a ver si poco a poco le coges el ritmo, y se te sube el animo...

nosotros en el pueblo los cogiamos echandoles una cazadora por encima cuando volaban raso...pero enseguida los soltabamos...a mi me daban yuyu...no me imagino como tiene que ser coger uno con la mano...ayayay...

Bss guapa!!!!

Cyrano dijo...

Ciao CAs,cuanto tiempo sin verte,me alegro un montón que haya regresado aunque sea desganada,lo cierto es que este mundo blogosférico no es lo mismo sin ti.
Lo dicho más que un placer tenerte de regreso,y sobre el animal de compañía yo tenia un mocasín pero ahora me estoy pensando adoptar unas botas jajaja.
Baci e abracci per te cara,ci vediamo.

Manu dijo...

vaya.. un vampiro... ten cuidado no sea El Conde Drácula y a media noche entre y te muerda en el cuello...

Saludos!!!! ;-)

NUT dijo...

Hola Cas! cuanto tiempo!!!:D

Ahora no tenemos mascota, pero yo he tenido peces rojos y un perro durante 17 años...
En verano, en el portal de casa de mis padres, todas las noches entraban dos murciélagos, y cuando llegabas de noche y encediamos la luz, se ponian a volar como locos...me daba pavor que se me engacharan en el pelo...hasta que pusieron una red en las ventanas y ya no pudieron entrar más!jeje
Muy orginial tu mascota!;)

Un beso de bienvenida!;)

Madame de Chevreuse dijo...

Yo soy muy poco original, estoy adoptada por un gato que me manipula psiciológicamente con sus maullidos y ronroneos. Me ha encantado la historia del murciélago y me parece una forma ideal de tener mascota, por iniciativa del animal.
Bentornata. Baci e abbracci.

Raquel Gratis total dijo...

jajajajajaja, seguro que pones de moda los murciélagos como it mascota!

Juan Rodríguez Millán dijo...

GRACIAS a ti, que con todo lo negativo que dices sigues ahí, vuelces y empiezas de nuevo a escribir para que sepamos de ti, para darnos unos minutillos de alegría. Y ya sabes dónde estoy si puedo hacer algo por ti, ¿vale? Lo digo en serio...

Pues yo no tengo mascota, a mi madre no le gustan los animales, así que... Aún así, de crío siempre tuve al menos un canario. Una vez tuvimos uno blanco que llegó no sabemos cómo hasta nuestra terreza, y el pobrecillo intentaba meter el pico en la jaula del que ya teníamos para picotear algo de alpiste, estaba muerto de hambre el pobre...

Muaka dijo...

Yo la semana pasada tuve un pajarito ajja el pobre hasta que consegui que saliera por una ventana lo paso fatal y yo me lleve un susto cuando lo vi volando por la habitacion...

Un besazo!

Anónimo dijo...

Hola!
los murciélagos son creaturas muy delicadas y fragiles y muchas de sus espécies (hay por lo menos mas de 20 espécies en la peninsula) son de las mas amenazadas de extinción en Europa.
generalmente los que viven en ciudad o cerca de centros urbanos son de las espécies más comunes y menos amenazadas.
No por eso se debe descuidar su reposo y bien- estar y se debe evitar al máximo perturbarles su entorno y su descanso diurno y su período de hibernación (dejarles en paz, vamos!:.-).
No olvidar que su acción "insecticida" (depredan muchos insectos) és de lo mas benefica para el hombre, aunque este no lo reconozca y mas bien lo desprecie y le haga daño por creencias tontas...

Puedes aprender mas y compartir información sobre tu fascinante "huésped" aqui:

http://www.secemu.com/cod/index_.html

http://www2.uca.es/huesped/giex/murciesp.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Chiroptera
http://en.wikipedia.org/wiki/Bat

http://www.eurobats.org/

Que disfrutes mucho de su compañia. :-)

Ana

thesil dijo...

Me sabe hasta mal decirlo pero es que soy muy poco amiga de los animales. Les tengo miedo a todos, sin excepción y cada año se me acentua más esa fobia.
Además no tengo tiempo suficiente para dedicárselo y ante eso prefiero no tenerlo.

Me alegra que no todo el mundo sea como yo en ese aspecto.

un beso guapa

Loren dijo...

mi mascota... mis peces¡¡¡¡¡
Me alegro mucho que ya estes por aquí, por el mundo bloggero de nuevo otra vez activa porque esto no era igual sin ti.
Besitos wapa y cuida a ese murcielaguito¡¡¡

Lorentzo dijo...

Ya echaba yo de menos esas historietas adornadas con esa chica japonesa, jaja.

Nuca me atrevería a tener un murciélago como mascota, pero ni de lejos, espero que me entiendas, jaja.

Lorentzo dijo...

Por cierto, bienvenida de nuevo ;)

Aniña dijo...

jijiji yme conformo con un pajaro

Princesa dijo...

Mi mascota es un perro... un cocker blanco y negro, precioso!! También he tenido un jilguero, y una tortuga... que se la comió mi perro :)))) ejejjejejjeeje. Pobrecica...

Y en cuanto a ti, me alegro un montón de tenerte de vuelta... Espero que pronto te animes y todo vuelva a ser como antes...

Un besote enorme

GO!nzalo dijo...

Bienvenida Cas!!!

Q lindo poder leerte de nuevo!

mIra, por el moemto tenemos "de prestado" una perra que es de los padres de mi novio, que cada 15 dias nos la dejan una semana... jajaja parece un regimen de vistas.

Es un amor!

Saludos!

Lunaibz dijo...

Hola cariñoooooo! Bienvenida de nuevo! Que alegria me llevado al leer tu comentario en mi blog!
Ya te echaba de menos! Espero que nos sigas deleitando con tus historietas!

Menuda mascota te has buscado! jejeje

Besotes!

Nadia dijo...

Bienvenida ;o)

Mi mascota del blog es mi gato imaginario!
Prefiero las ratas a los muerciélagos. Y los conejos a las ratas, así que después de pensarlo mucho me quedé con un conejo. Ésa es mi mascota real.
Saludos vecina!

florci dijo...

Nena, me he quedado O_O, y entonces, todas esas historias de que muerden, de que tienen dientes, de que chupan la sangre y todo, ¿es producto de la tele? a mi esque me da un repelus verlo ahí colgadillo, no se, me dan bastante miedo, yo no sé que haría si me me mete un bicho de esos en la habitación de noche como le pasó a una vecina, que dejó al marido solo en la habitacion con el murcielago y ella se fue al sofá, cuando lo vio colgado de la lampara casi le da un patatús y yo pienso que me daría lo mismo, no esque vaya a hacer nada pero impresiona eso tan grande, o como lo has descrito, una ratita con alas......ufff

Yo siempre he tenido perros, son mi debilidad, aunque los perros grandes confieso que me dan un poco de miedo, más que nada por la fuerza que tienen y que a veces no controlan, no por otra cosa.
Hace muchos años tuve un Pastor Alemán y era más bueno que nada pero un dia jugando me empujó y me di una leche impresionante, no fue culpa de él, pobre! pero el tortazo que me pegué fue de campeonato.
Me alegra verte de vuelta, un besazo enorme!!!

M* dijo...

Pero Casssssss, cómo estamos? Cuánto tiempo! Ya se echaban de menos tus anécdotas!!

Mua

Carlos Pro, el Blog dijo...

Bueno, bueno, bueno, pedazo de mascota te has agenciado, ¡yo quiero unoooooo!!!! pero va a ser que en mi casa hay demasiada luz...
Mis dos gatos me hacen mucha compañía y los quiero mucho; no tienen alas, es verdad, pero pegan unos brincos que es casi como si volaran!!!
¡¡¡¡Mucho ánimo y energía para tí!!!

Aleho Limón dijo...

haha que divertida tu entrada! me gusta mucho tu blog, te sigo leyendo. cuidate, un beso
x

Anónimo dijo...

Me encanta que hayas vuelto a escribir y a compartir trozitos de ti con nosotros! Sigue así que nos animas y alegras a todos!!! =D

MTapias dijo...

Mi iguana es inmortal!!! para un bicho q lleva durando ya 5 años, es todo un record!!!

si me dices q el de la cabecera de tu blog es willy wonka en un parque en otoño viendo los árboles, me lo creo!!! :D

Solcito dijo...

Hay una película argentina-española (o española-argentina) que se llama Tocar el cielo, y ahí una de las protagonistas rescata a un murciélago, me hiciste acordar a esa peli que me gustó mucho

Y mis mascotas son dos perritos "raza perro", uno cruza con salchicha y pequinés, y el otro cruza dóberman

Besotes!

quierosercomoamelie dijo...

Cas, guapa, me alegro tanto de leerte...al menos aquí te veré ;-)

Yo...es que...no soy mucho de animales. De peque tuve algún pez pero cuando se morían me llevaba mucho disgusto...
y nunca he vuelto a tener nada.

Besicos :-***

crazy_mj dijo...

Hola guapisima!!! soy MªJesús (crazy_mj wn twitter) he visto que has actualizado y he dicho ¡vamos a leer! jajaja asi que te dejaré algún que otro comentario, la verdad que a mi me regalaron un par de tortugas cuando tenia 11 años, lo peor fué cuando murieron, menudo trauma me pillé...
desde entonces no tengo ninguna mascota (bueno si, mi mascota virtual de la nds jajaja) aún asi no me importaria tener cuando me independizase, es algo que siempre he soñado :P