lunes, 8 de diciembre de 2008

BODA




Sí, este finde tuve que irme de viaje para acudir a una boda. Esta palabra tiene para mí la connotación de coñazo (que me perdonen los casados y las casadas), pero esta vez era peor porque además tenía que hacer unos cuantos cientos de kilómetros. Aunque lo habitual es que la celebración se realice donde vive la novia a mi amiga se le ocurrió la brillante idea de hacerlo en el pueblecito donde Cristo perdió el gorro en el que vive la familia del novio (un pueblo pequeño nada pintoresco y francamente horroroso cuyo nombre mejor no mencionaré). "Así será más original", dijo. Y sí, precisamente como las otras bodas no fue, no.



CAS ENTRA EN EL SALÓN DE BANQUETES:


LAURA: _¡Uy, Cas! ¡¡Cuánto tiempo sin verte!! Un año y medio, ¿no? ¿No me dices nada? ¡Mira, por ahí está mi marido!
CAS: _No te había visto entre el gentío. ¡Qué guapa estás!

LAURA: _¿Y no tienes nada más que decirme?

CAS: _Pues... no sé... ¿Feliz cumpleaños?






LAURA: _¡No, tía! ¡Que estoy embarazada de cinco semanas!

CAS: _Ay, no lo había notado, ¡muchas felicidades! Pues estás igual que antes.

LAURA (mosqueada): _¿¿Qué dices?? ¡Si ya se me nota!

CAS: _Qué va, digo... claro, sí, se te nota un poco, sí (Joder, ¡pero si todo el mundo sabe que hasta los tres meses no se nota!).

ISA: _¡Hombre, Cas! ¿Cómo te va?

CAS: _¡Hola! ¡Pero si tú también estás embarazada!

ISA: _¡Sí, de seis meses ya! E Irene también.

CAS: _¡Uau! ¡Qué bien! (Menuda epidemia, espero que no se pegue).

ISA: _¿Cómo lo llevas, Laura?

LAURA: _Pues la verdad es que tengo mareos y angustias, pero vamos, lo normal.

ISA: _Uy, yo en cambio no tuve nada de eso, he pasado todo el embarazo genial.

LAURA: _¿Y para cuándo lo tendrá Irene?

ISA: _A ella le quedan sólo dos meses, si no se le adelanta, claro, porque lo que es a mi cuñada ya ves lo que le pasó...

LAURA: _Qué fuerte, ¿eh?

CAS: _Sí, sí, fíjate.



CAS: _Bueno, chicas, voy a saludar a los padres de la novia. Ahora vengo, ¿eh? (¡Uy, qué fuera de lugar estoooooy! Esperadme sentadas).



CAS SALE A LA PUERTA A MIRAR LA LISTA DE INVITADOS:

LISTA: MESA 12, Mar y Roberto, Francisco y Marta, Isabel y Juan, Manuel y Laura, Lourdes y Alberto, Casandra. :-S



COMIENDO LOS ENTRANTES:



LOURDES: _Cas, ¿y tú has venido sola?

CAS: _Eh... pues sí.

LOURDES: _¿Pero no tienes novio?

CAS: _Mmmm... no.

ALBERTO: _¿Y eso?

CAS: _Pues no sé. No tengo.

LOURDES: _¿Y aquel que estudió contigo?

CAS: _Lo dejamos.

ALBERTO: _Dirás que lo dejaste, como a todos. ¡Si es que menudas sois las mujeres!

CAS: _Bueno, es que... no sé... me di cuenta de que no era lo que yo quería, no me lo iba a quedar si no era feliz con él (¿¿Se puede saber qué hago dando explicaciones a este tipo que ni siquiera es amigo mío sobre mi vida amorosa??).






PRIMER PLATO:



MAR: _Isa, ¿al final cambiaste la ventana del salón comedor?

ISA: _Sí sí, hemos puesto una de Climalit monísima, redonda.

CAS: _¿Redonda?




ISA (con gesto de extrañeza): _¿Nunca has visto una ventana redonda?

CAS: _Pues no. Bueno, en un barco sí, pero en una casa no.

MAR: _Déjala, es que ella no entiende de estas cosas. Y al final os pusisteis canapé, ¿verdad?

ISA: _Sí. Y los cuadros que nos regalasteis por nuestra boda. ¿Y tu baño nuevo cómo quedó?





SEGUNDO PLATO:



MANUEL: _¡Y el Barça! ¡Qué bien va esta temporada! ¡No te quejarás, Roberto!

ROBERTO: _Sí, sí, ¡os vamos a ganar!

MANUEL: _¿Viste el partido del otro día?

ROBERTO: _¡Uf, menuda entrada, tío! ¡Y no la pitaron! ¡Qué mierda de árbitro!





LAURA: _¿Y la habitación de qué color la habéis pintado?

LOURDES: _Beis.

MARTA: _Es que es el que más os pegaba con la cama wengué. ¿Y dónde comprasteis esa cama, por cierto?

LOURDES: _En Muebles Confort. ¡Oye, unas ofertas estupendas!







CAS SE LEVANTA DE LA MESA INDIGNADA:



CAS (a la novia): _Blanca, ¿se puede saber por qué me has puesto en la mesa de las parejas? Podrías haberme puesto en la mesa de solteros, ¿no?

BLANCA: _Es que no hay.

CAS: _¿¿Cómo que no hay??

BLANCA: _Bueno, sólo uno.

CAS: _¿Quéeee? ¿¿¿Sólo hay un soltero en tu boda???

BLANCA: _Sí. Bueno, contigo dos. Es mi primo, mira, aquel de allí. ¿Quieres que te lo presente?






CAS: _Eeeeeh... bueno, parece muy majo (Sí, majísimo, ¡manda huevos!) pero no te molestes, total ya da igual, porque no me voy a quedar al baile.

BLANCA: _¿Por qué no?

CAS: _Es que... ¿sabes qué pasa? Que mi abuelita está muy enferma. Y le he prometido que esta noche jugaría a las cartas con ella. Y claro, con estas edades nunca se sabe...

BLANCA: _Oh, siendo así comprendo que te vayas. Ahora cuando repartamos los regalitos te daré otro y se lo das de mi parte, pobrecita.

CAS: _Sí, es que desde que tuvo el infarto no levanta cabeza (Nunca ha tenido uno, pero como no se va a enterar...). Muchas gracias por el detalle. Perdona un segundo, voy al lavabo.


EN EL LAVABO:


¡¡Ring riiiiing!!


CAS: _¡¡Raúl!!

RAÚL: _¡Dime, nena!

CAS: _¡Que me voy esta noche con vosotros a la disco! Recógeme de casa a las doce.

RAÚL: _¿Pero no me dijiste que te quedabas a dormir en el pueblo ese de la boda?

CAS: _Sí, pero es que... ¡os echo tantíiiiisimo de menos! Imagínate que para estar con vosotros hoy me voy a hacer la animalada de kilómetros del tirón ahora mismo en cuanto acabe la comida.

RAÚL: _¡Oh, Cas! ¿Te perderás la fiesta de la boda por estar aquí esta noche? ¿Sabes que te quiero mucho?

CAS: _Sí, me voy a perder una buena juerga, la verdad. Y a los tiobuenos que hay por aquí, ojo, que no veas qué hombres. Pero la amistad es la amistad. ¡Para que veas lo mucho que te quiero yo también, tete!





57 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajajaja...mira, buenísimo! Las bodas son peligrosísimas, un día de éstos haré un post pq he vivido algunas de antología!
besos!
X

Anónimo dijo...

Jajajaja, pero es que no puedo evitar reirme jajajaja! y aunque las bodas son a veces un poquito pesadas, no los podemos pasar requetebiennnnnnnnnn un beso nenaa

Unknown dijo...

CASSSSSS cómo me gustan tus posssssst!!!!!! Me encantaría saber cuanto de imaginación y cuanto de realidad hay...jajaja
A mi tmb me horrorizan las bodas... y no me puedo creer que haya gente a las que les guste ir. (salvo los propios novios claro...y a veces ni eso jajajajaj)
un besazo guapa!

Casandra dijo...

XAVS: Escribe el post, porfa! Me encanta el apasionante mundo de las bodas! JAJAJAJA!! Un besín!!

TATIANA CLP: Ay, en pocas me lo he pasado yo bien! XD Muak!! :o)

OL: JAJA, muchas gracias! :o) Te aseguro que hay más de verdad de lo que podéis imaginar! ;o) Es verdad, son un rollo las bodas, ufffff. Y que no se puede una librar, oye!! Yo sólo me libraba cuando iba a la Universidad, decía que tenía un examen, JAJA!! XD Un besazo!

PAKI dijo...

HE TENIDO 13 BODAS ESTE AÑO...SOBRAN PALABRAS

X dijo...

¡Me encantan las bodas! :)

Croissant dijo...

jajajajaj brutal este post! Te entiendo perfectamente, el mundo bodil es algo curioso, por no hablar de lo que llamo "iconografía bodil"... tarta de pisos, abrir un baile sin saber bailar, disco móvil cutre, regalitos que no sirven para nada, y un largo etc

Un besete y feliz semana"

Copito dijo...

Jajajajaja, genial.
Aunque bueno, si es como otras bodas, te perdiste la barra libre, que sinceramente, es donde puedes olvidar un poco las historias que te han contado y no te interesan

Pero que narices, que hiciste bien, que bastante sufrimiento es aguantar el paripé de la ceremonia/banquete, como para estar a disgusto con la gente.

Espero que lo pasaras bien de fiesta.

Saludos!

Unknown dijo...

Hola guapa! tienes un premio en mi blog, gracias por ser una de las que primero se apuntaron para seguirme!

besotes!!

pd. no he leido tu ultimo post por la hora que es pero viendo solo las imagenes y el titulo ya me ha hecho mucha gracia!! jajaja. mañana, mañana sigo!!

sab dijo...

jajaja! hay nena, no dberìa reirme, pero sos tan graciosa contando las cosas que te pasan, que cada vez que te leo me rio sola como una loca!

Estaba preciosa!


Besotes.


Sa!

Vintage Lollipops dijo...

The first image is just beautiful!

xxx

Gabiprog dijo...

Bodas...
Lamentable espectaculo.

Buena salida de 'emergencia'!!!!

;-)

maria dijo...

Jajajaja menuda boda... será por eso que a mi tambien me parecen la cosa más horripilante del mundo... :S
un besito chica disco :P

chapete dijo...

Uf,cuando las bodas pintan así, malo...

y luego aguantar el "Cuando te casas", "Cuando vas a tener hijos"...

Hay gente que no está hecha para esas cosas, yo me incluyo.

La verdad es que la gente le echa valor, tal y como está el mundo, se casan y tienen hijos y todo!!!


chauuuuuuu

Sunny von Bülow dijo...

Buah! qué jartón de reír, pero nena, que un día de estos te van a pillar con tanta mentirijilla.

Bueno un besito y a seguir tan bien, y tan soltera!!! ; )

Luanova dijo...

jejej cuántas veces he pasado x algo así jeje, pues hiciste bien en largarte pronto que tenías todas las papeletas de que la novia te colocase la liga jejejje

Bss

maba dijo...

yo también soy la "sin pareja" de las mesas ....en general disfruto las bodas porque, por suerte, mis amigas y yo seguimos hablando el mismo idioma!

jol´n con tu padre!! (es que me puse al día con los "atrasos")

besos

Mariann dijo...

Después de la trola que le contaste al del trabajo, de que vivias en un pueblo de Teruel, este ha sido sin duda, uno de tus mejores post.
Lo de la excusa de la abuelita, para partirse, pero totalmente comprensible viendo el ambientazo que te rodeaba. Yo también me habría escapado sin dudarlo.

Anónimo dijo...

Pues qué gente tan plasta!!
Es que esas bodas son las peores, esas en las que sólo tienes amistad con la novia y poco más.
Como hace un siglo que no voy a ninguna, eso que me ahorro (en todos los sentidos, jaja).
Hiciste bien en irte de marcha con tus amigos. ¡Eso no había quien lo aguantara!
Besos.

Miu dijo...

jajaja, pobrecita!!!! oye, hiciste muy bien en largarte de ahí!!!! si es que la gente cuando se casa se vuelve de lo más aburrida.
Un beso!

Garaz dijo...

Buenísimo post! Me has alegrado la mañana...


http://numero13callemelancolia.blogspot.com/

Girl From Lebanon dijo...

Joder, ni que los/as solteras estuvieramos en peligro de extinción...que incomoda la situación, y que petarda la gente...menos mal que encontraste escapatoria...

Bss!!

teatrera dijo...

Bua, no sabes cómo te entiendo.
Sólo que yo soy tan prima que me hubiera quedado.

Di dijo...

En la boda de mi prima Y. me pasó lo mismo. Fijate como fue el asunto que me quería ir a la mesa de mis padres y mi abuela.

Solo de recordarlo me entran sudores frios.

veva dijo...

Cómo mola escaparse de esas cosas eh!
Yo me senti igual en las últimas 4 bodas de mis amigas (a pesar de estar casada y tener un hijo), una conversación coñazo y unas tías a las que parecía no conocer ya..

Hiciste bien ;)

Mua!

lujosabarcelona dijo...

Jaaa, ja, ja!!! Madre mía! que santo coñazo!! La verdad es que tuviste mala pata pero yo te aseguro que no todaslas parejas somos iguales, yo jamás hablo de decoración ni de niños(no me gustan) ni de cosas de parejitas...
ahora reconozco que tengo amigas anuladas por la maternidad y no las aguanto más de cinco minutos, en cambio, hay otras que son la mar de normales. Vaya, que hay de todo en la viña del señor pero tú tuviste mala suerte en esa mesa. además estoy contigo en que la amistad es un valor muy importante que hay que cuidar y disfrutar.
Besos!

Anita Patata Frita dijo...

Cas... eso le llamo yo penitencia. jajaja que buenoooo, que diga lo siento por ti eh... espero que la noche acabase mejor jajaja.

:)

Miss Urbanita dijo...

La excusa del exámen también la he utilizado ;) Vaya panorama!

http://www.missurbanita.com

George Amorim dijo...

Pobre Cas,jajaja...
Son horrorosas las Bodas, ¿y los regalos? que nunca sabes que hacer con ellos...
Siiiiiiii yo me casé,pero una cosa rapidita y sin recordatório (habré quedado como una tacaña),pero me da igual.Lo pasé tan mal como los invitados,jeje

Besitos

Unknown dijo...

nena eres buenisima, ayer viendo las fotos ya me reia, pues hoy leyendolo ya.... muy buena, eres muy buena!

besos

Aniña (@vampyevil) dijo...

jajajaja
mis bodas son siempre de ese pelo, y siempre estas deseando huir...

xD

pero bueno donde se ha visto que solo hubiera un soltero????¿??¿?
cuantos invitados habia cinco?
con la de solteros que hay!!
que hasta hay sandias para solteros!!!
no me jodas...

CAS!!! eress genial.

de corazon.
besitos

Juan Rodríguez Millán dijo...

Ya lo siento, niña, ya lo siento... Pero como no cuentas nada más, seguro que ese rescate a medianoche mereció la pena, je, je, je...

La verdad es que llevo fatal eso de los compromisos a los que de ninguna de las maneras querría acudir. No entiendo por qué unos novios querrían tener gente aburrida en sus bodas, pero en fin, cada uno sabrá...

CRISTINA PIÑA dijo...

jajajajaja, he podido revivir alguna situación similar...
¡que horror, esas bodas en las que estás desubicada del todo....!!

Un beso,
Cris
http://trendy-and-charm.blogspot.com

MásQueRopa dijo...

jajajajajajaa madre miaaaaaaaaaa madre miaaaaaaaa q panorama de puente ehhh Odio las bodas asi y encima ¿sola? yo contrato a alguien jajaja q con lo cansinos q son merece la pena


bss wapa!
Ya paso!

NUT dijo...

Jajaja, muy bueno el tema bodas...
Hay veces que mejor te quedas en casa! Qué perezón!XD!!!
Besos guapa!

Princesa dijo...

ajajjajjajjajajja. Cas, eres muy grande!!!!! jjejejejejejeej, Yo quiero ser como tú!!!!!!!!!!!!

Joer, te comprendo lo que es estar en una mesa con parejas... el año pasado mi prima me la jugó y me sentó en una mesa llena de parejas.. casi me la cargo :S

Un besote

mimoleskineyyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mimoleskineyyo dijo...

Como te comprendo...¿Por qué organizan las mesas por parejas??, es que las bodas me pueden. Eso de: que guapo estas, tendras novia ya,no??? Es que todos esos comentarios me pueden, algún día acabaré explotando y diciendole a más de una lo que no debo y prefiero callar. ¡¡No tengo novia porque no quiero acabar como tu amargado con un marido al que no quiero y para aliviar mi pena pregunto a todo el mundo sobre sus parejas para pensar que su vida es peor que la mia!!!
Eso si, espero que te lo pasaras muy bien y que ligaras mucho
un besazo enorme!!

Planeta Isabelino, variedades a lo fino dijo...

Mis amigas tienen hijos.....Y YO TENGO RESACA!

Madame de Chevreuse dijo...

¡¡¡Me encanta!!! ¿Por qué te fuiste? Con ese comienzo el baile prometía... Por suerte, la gente que conozco, o no se casa o se avergüenzan de mí y pasan de invitarme. Snifff.

Baci e abbracci

Gonzalo Rossello dijo...

NO te puedo creer q solo dos solteros en un boda!!! Por favor!!!! q bajon!!!

Es q , sin q nadie se ofenda, en los pueblos chicos es muy frecuente q te cases joven.

Me pasa q todos mis compañeros del secundario ya estan casados y/o con crios.

Saludos linda ! Me encantan tus relatos!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

ahy...!!
vaya que me as asustado mirad que tengo que ir a una boda en un par de semanas..
pero me a encantado esta entrada
super chistosa ...!!
cool post and blog
kisses

A/N
x

Bloc de Moda dijo...

Cassandraaaaaaaaaaaa!! me haces reirrrr muchoooo!!
El sabado tuve un casamiento ... tambien donde Cristo perdio el gorro y salí de la boda intoxicada pero aun no me sale contarlo con la gracia q lo hacs vos!!!!

besito

Eva dijo...

Te comprendo perfectamente, tú boda podría haber sido alguna de las mías solo que en mi caso prescinden de pueblo chungo en el que cristo perdió el soplete.

Yo no sé que les pasa cuando se casa a las parejas, pero parece que se dejan neuronas por el camino, de repente o hablas de bebes y chupetes o de como decoras la casa o no tienes nada que decir y es que los temas de conversación habituales son inexistentes.

Y por supuesto, no falta que alguien te recuerde que estás sin novio, eso a mi personalmente me cabrea bastante.

Lunaibz dijo...

Jajajaja que coñazo de tias!! desde luego me parece fatal cuando a lo tonto a lo tonto estan ahi restregando lo feliz que son (seguro que luego estan amargadas) y mas pensando que tu estas por ahi de juerga y ellas en casita! besos

javixu dijo...

Joder Cas, eres una crack!
Cada vez me gustan más tus entradas en las que hablas de tu vida cotidiana.
Me estoy volviendo adicto a tu blog!!!!!
Jajaja

Bicos!

S* dijo...

OMG como me gusta lo que escribessss!!! es que NUNCA NUNCA NUNCA me defraudas!!! deberias escribir en un periodico o algo y salir de tu oficina esa por la que tienes que atravesar nosecuantos kilometros un camino helado y que se te estrello el coche en un arbol!!! xDDDD

y el tio perro este que dice que nosotras dejamos a los tiooos??? hahahahaaha

thesil dijo...

Pero... ¿por qué no te llevaste a un acompañante?al tal raul por ejemplo... vaya put... nena.

Eso si, me he reido un monton, como siempre.

besitos cielo y como tu dices, más vale sola que mal acompañada!
Ya llegará el tuyo, ya.

Trasto dijo...

Ostras pues a mi me encantan las bodas!! Bueno depende de kiens e case si es por compromiso y no es muy cercano da palo pero si no me gusta!!

natàlia dijo...

Jajaja....Pobreta despues de hacer tantos kilómetros y para esto.
A mí tampoco me gustan los bodorrios aunque en alguna debo confesar que me lo he pasado bien ;p

Besotes guapa!!!!

Aliena dijo...

jajajjaja qué bueno! pues mira, lo cierto es que yo me lo he pasado genial con la boda de tu amiga, ejee!!!

Anónimo dijo...

yo estuve a punto de ir a una boda sola una vez que se casaba una amiga mia pero pasé, directamente no iba a ir sola porque me acribillarian a preguntas fijo, yo no se porque pero si no vas en pareja todos te preguntan ¿¿¿tienes novio???? y esa serie de preguntas odiosas que hace la gente que ni te conoce y que esperan que le cuentes tu vida en 15 minutos, manda narices!
yo que tu no hubiera ni aguantado el postre, menudo coñazo!!!!
besos guapi!!

anuski dijo...

Jajajaja, te ha quedado un post genial, pero debía de ser mazo agobiante.

Un besote guapa!!!

Anónimo dijo...

Es que te pasan unas cosas... Hiciste bien con marcharte, qué menos... que les den!

Unknown dijo...

Buenas tardes!!
He entrado aquí por google que estaba mirando información sobre si podía tomar almax con buscapina y he acabado leyendo un post tuyo de cuando estabas malita, y ahora acabo de leer este porque me había parecido graciosa la forma de afrontar ese dolor de barriga... y ahora la boda :-)
¿Para librarse de la boda?, haz como yo... somos amigos hasta que me dicen que se casan, como mucho hasta la despedida de solter@ jajaja

Un saludito!!

..... dijo...

Buenísimo!! Feliz Navidad guapa!

Brie dijo...

jajajajjaa!!! qué horror de boda, hija. Bueno, de boda no sé, pero de panorama, sí :D Me ha molado eso de _¿Pero no tienes novio?
_¿Y eso?
jjajajaja, como si fuera una obligación :D