sábado, 8 de noviembre de 2008

LOS AÑOS REBELDES








Casi todos tenemos durante nuestra adolescencia unos años rebeldes. Confieso que yo también los tuve. No es que desees tenerlos, sino que tu entorno aunque no quieras te influye. Odias a la sociedad y a tus padres que te imponen normas y te rebelas contra el mundo.

Cuando llegué al instituto y me vi libre de la vigilancia de mi maestra de primaria dije "¡Ancha es Castilla!" y me desmadré. Me junté con los más mantas del instituto.

Nos pelábamos las clases de las asignaturas marías (principalmente Ética y Educación Física) para ir a casa de los amigos a jugar a la videoconsola (que entonces era aún muy rudimentaria y un lujo) o a las máquinas de los recreativos.


(Sonic era nuestro ídolo)



(Nos flipaban los juegos de lucha: el rey era StreetFighter)

Al menos yo me negaba a drogarme, pero bebíamos cerveza y cubalitros como cosacos los viernes por la tarde.




Si no querías pegarte a menudo tenías que pegarte alguna vez y ganar para hacerte respetar...




porque nosotros no nos chivábamos al profesor ni a nuestros padres cuando nos pegaban como los adolescentes de ahora que son unos moñas (los chivatos estaban muy mal vistos) pero si no te defendías volvías a casa sin chaqueta, sin mochila y sin zapatos y con un ojo a la funerala y a partir de ese momento te convertías en un miembro del grupo de los pringados y te llevabas collejas a mansalva (además de que los de tu grupo te retiraban el saludo y te convertías en un marginado).

Mis amigos escuchaban a Metallica, Iron Maiden y Sepultura. Los de la línea en valencià preferían grupos valencianos como Obrint Pas o catalanes. Yo fingía que los escuchaba, pero en realidad lo que me molaba y lo que oía a escondidas era Sex Pistols, Ramones y Green Day, me flipaba el punk.



Tenía broncas impresionantes con mi padre cuando hablábamos de política porque me declaraba comunista (a veces anarquista, tampoco lo tenía muy claro) y él afirmaba que el comunismo era una utopía y que estaba demostrado que había sido un fracaso y decía poniendo los ojos en blanco: "De esta niña no haremos carrera, Carmen".

(En algunas cosas mi padre no se equivocaba, en otras sí). XD

Llevaba mechas de colores en el pelo, sobre todo rojas, azules o verdes (pero nunca juntas, por fortuna).


(Avril, siento ser yo quien te lo diga: no las inventaste tú).



Llevaba pantalones pitillo (eso no ha cambiado mucho, pero ahora es la moda y antes era subversivo) y mallas de estampado militar con camisetas de Soziedad Alkoholika.





Tenía un novio heavy (para fastidiar a mis padres sobre todo) al que la melena le llegaba casi por la cintura (los que seguís mi blog ya habéis leído sobre él) y que llevaba metros de cadenas colgando de los pantalones.




Y, además, llevaba botas militares. Estaban de moda las DocMartens y las Snipe, y yo llevaba las segundas porque tenían bola de acero y si dabas una patada dolía más, así que sólo por llevarlas ya nadie se quería pegar contigo (eran un método disuasorio y molaban mogollón). XD

Y desde que Agyness las volvió a poner de moda...







No sé si rescatarlas del armario...








¿Qué opináis?

¿Volvemos un poco estéticamente a los años rebeldes?
* * *
EDITO: Estilismo de esta noche (que sería redondo si tuviera este jersey que la puñetera página de Topshop no me dejó comprar) :o(


38 comentarios:

Gema Betancor dijo...

Yo la verdad es que tuve mi época rebelde, de hecho a veces me pregunto si todavía no me quedan restos de ella, es bueno pasarla y verlo desde otra perspectiva.

Ahora que trabajo con adolescentes, me doy cuenta de lo trastos que pudimos ser, la cosa no ha cambiado tanto, pero ahora son aún más precoces y lo que es peor están menos preparados, hay más problemas familiares, no sé si esta generación saldrá para adelante como lo hicimos nosotros o permanecerá para siempre en estado de rebeldía.

Bueno vaya rollo que me he pegado!!
:D
Besitos
Gema

Laura dijo...

Yo las rescataría, siempre quise unas de esas

Masquerade dijo...

Lo de las Snipe lo veo bastante dificil, son muy aparatosas (aunque a mi también me gustaban por la bola de acero, jeje), a las DocMartens las veo mas ponibles. En fin, hagas lo que hagas no acabes pareciendote demasiado a Agyness Deyn :D.
Besos

el blog de la esquina dijo...

me siento reflejada en todo lo que has escrito, es una pasada, yo viví esa misma época que tu, recuerdo las pellas, los litros, las doc marens, las snipe... es como una regresión al pasado ejjeje.
Yo las volvería a rescatar del armario, de hecho no es en la primera zapateria que las veo y en los colores de siempre, negras, moradas, verdes, amarillas.... A mi siempre me han gustado, xo no las he visto para mi, es como cuando ves un maravilloso vestido de alta costura y piensas, nunca me lo pondría pero me gusta...
besotes

Princesa dijo...

Aiiinnnsss. nuestros años rebeldes ¿quién no los ha tenido? ¡Qué buenos recuerdos! ¿Quién no ha recordado su infancia al leer tus lineas?

Joer, como pasan los años... oye, quien sabe... quizá no sea mal momento para rescatarlas del armario... no veo que te queden mal... además, mientras tu vayas cómoda y agusto con ellas, ¿qué más da?

Un besote

Muaka dijo...

Yo tambien fui algo rebelde... siempre digo que si tengo una hija como yo acabare loca jaja rescatalas! me gustan como quedan con vaqueros yo llevaba las salomon cuando habia peleas jajaja menudas pintas....

Un beso!

Diego dijo...

“Cuando tenía catorce años todavía rezaba y le pedía a Dios una chica bonita. Jugábamos al fútbol todos los fines de semana y no siempre ganábamos. En realidad nunca ganábamos. Bebíamos cerveza y le pedíamos a Dios una chica bonita. (…) A los dieciocho entré a trabajar en una tienda. Nada más verle la cara al encargado perdí la fe. Era el chico de los recados y aunque era un mal trabajo mal pagado, Dios sabe que nunca me quejé y que todo lo que quería era una chica bonita. (…) No acabo de entender por qué es todo tan difícil. Nunca he pedido nada. Nada que no sea una chica bonita.”

Ray Loriga. Héroes.

Nemerae dijo...

Yo la verdad es q no he tenido época muy rebelde q digamos... xD he sido más niña formalilla jaja. Aunque sí q iba a barras libres y demás, of course xDD aiiii y como me gustaba mi Mega Drive de Sega!!! estaba enamorada de Sonic de pekeña.. jajaja
A mí esas botas no me hacen mucha gracia, y no me pegan nada, pero se las he visto a alguna trendsetter y si se saben combinar pueden quedar chulas :)
1besoo

dicope dijo...

holaa ! participo en un sorteo colectivo donde puedes ganar hasta 30 premios !! pasate por mi blog si te interesa !!

S dijo...

Cas, tú eras de las rebeldes, rebeldes... chunga, chunga, jajaajaj.

Es gracioso recordar como éramos...

Lo de las botas, yo no las rescataría.

Besos.

FASHION CHALET dijo...

Me gustan tus botas! ( Dr. Marten?? ) :) y la pelicula The Outsiders.

♥/ fashion chalet

Lorentzo dijo...

RESCÁTALAS!!! Y te lo digo con mayúscula, porque si tú no las quieres me las mandas a mí! Me han encatado, en serio!!!!!

La época rebelde... Yo, a pesar de ser joven aún, la pasé (aunque todavía tengo algunos coletazos en la forma de vestir). Suerte que yo tampoco me tiré a las drogas.

Un beso preciosa!

Gabiprog dijo...

Al final toda moda o tendencia se recicla... Incluso lo que era alternativo hace unos lustros ahora puede convertirse en algo choni...
Son cosas de los publicistas... jajaja
que tambien tuvieron su epoca rebelde!!

Besos.

Diego dijo...

Señorita rebelde, con mucho placer la coloco en mi reducida lista de links.. en cuanto a lo de las botas que tanto revuelo parece levantar... y no sé si será por culpa de los publicistas (yo tengo prohibido hacer cualquier cosa que suene a ochentero), pero lo cierto es que los ochenta VUELVEN!!! ay! ay! y yo que me creía un retro por vestir a lo old school de los 90... ahora seré un avanzado!!!... qué cosas!

cnimqucdp dijo...

todo vuelve y revuelve...

Buen sábado para ti tmb, pásalo genial!!

Besoteee.

GininTeacups dijo...

¡Hola Cas!
Madre mia, lo que me has recordado, mejor no cuento mi pasado...yo tuve unas Doctor Martens que me trajo mi padre de Alemania, cuando tenia 11 años!!! Mi madre, para contrarrestar me compró después unas kickers, y me tiró las Martens sin piedad. :___(
Elegantes no serán, pero de cómodas tienen pinta un rato.
¡Besos!

Vintage Lollipops dijo...

The outsiders!!!! I haven't seen that film in about a gazillion years, and for the record... I'm going to steal those boots!!

I adore them!

Enigmática dijo...

Que bien lo pasabamos esos años rebeldes de instituto, es una buena época, aunque ahora al mirar atrás nos cueste ver lo que haciamos y lo que nos poniamos XD

Yo era más de Panama Jack´s casi todo mi instituto las llevaba, que bobos eramos, pero ahora no me veo para nada con ellas, así que respecto a tus botas, si te sientes agusto con ellas rescátalas, nadie mejor que tú para decidirlo.

Besos,

Enigmática

Manolo Gamboa dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAAAA como estas?
yo bien... con poco tiempo, y sin ordenador, excepto los fines de semana.
Diossss que años de Rebelde... la de os--- que nos dabamos con el Street Fighter....jejejee

Besossssss

S* dijo...

yo no he tenido epoca rebelde... bueno quiza... no... a ver si... no... yo creo que siempre me han incluido en el grupo de las pijas (contra mi voluntad! os lo juro! que nunca me he preocupado por la moda en exceso hasta hace un par de a;os!) y de ahi es muy dificil salir. He fumado, he bebido, me he drogado, me he despertado en mi cama sin saber como he llegado hasta alli, he estado con tios de los que ni me acuerdo su nombre... pero ante los ojos de mis padres, mis hermanos, mis profesores, la gente de mi instituto y demas persona que no son mis amigos mas cercanos, fui, soy y sere una ni;a rica que "intenta" sacar los pies del plato pero sigue aferrada a la falda de su madre. (literal, asi me describio alguien alguna vez... ¬¬)

De todas formas, creo que mi adolescencia (vale... me queda medio a;o para escapar de mis teens) ha sido divertida, productiva y genial, he podido hacer lo que he querido y todo disfrazado bajo una apariencia de ni;a bien... nadie sospechaba de mi juajuajuajuajuajuajuajuajauajua

TEFIMELON dijo...

ME GUSTA ESE ESTILO DEMASIADO

Blaudemar dijo...

Ay... yo tb tuve unas snipe. Y llevaba unas pintas que tela. Pero yo no las rescataría. Se ven "too much", excesivas.
¿Me estoy volviendo una ñoña o es la edad, o las 2 cosas?
:)

Verónica Frágola dijo...

Yo tambien tuve mi epoca rebelde, creo que como casi todos. Es mas, usaba campera de cuero (y hoy no uso nada de nada de piel)y unas botas como las tuyas...
que suerte que no existen fotos del ilicito (las queme todas, jeje)
besote!

sab dijo...

jajaja... nenaaa... morì con esta entrada... yo tb usaba mucha camperita de cuero y esas botitas... q lindo volver a esa epoca de reveldìa... yo tb era fatal!!! jaja!

Besos enormes!


Pasala increible esta noche!


Muack!


Sa!

Juan Andres dijo...

me encantaron tus botas!
yo te diria que si las rescates del armario! :)

juan de la chingada dijo...

Yo no tuve una época muy rebelde que digamos, pero si pase por varias de esas experiencias... sobre todo los pleitos. Como en todas las escuelas siempre agarran de barco a los que resaltan (por lo que sea), a mi me toco ser candidato a barco por ser el mas alto del salón, desde la primaria. En la secundaria y preparatoria tuve que romperle la cara a mas de dos para que me dejaran dar el mal ejemplo a gusto =)

También hacia repelar a los profesores. Y mas aun en la escuela católica donde tuve a bien estudiar parte de la primaria y de la secundaria. Supongo que el pagrecito que nos daba la clase de "moral" (religión) aun tiene pesadillas por mis herejías >=)

Greencha dijo...

jajajaj..seee..volvemos!!!
claro..yo la verdad no tube años rebeldes..siempre fue mas princesita..ok.lo sigo siendo..aunque quiero una cazadora de cuero!!! jajajja

y la verdad que los doc,..me estan gustando de mas.. :P

pero si que me hubiese cruzado de calle si te veia!!! jajajja

metias miedo..no?

Besos!

Aliena dijo...

ajaj rescátalas rescátalas!!! yo también tuve unas Snipe, pero no negras, de las burdeos... mi madre no daba crédito... besos.

Chasky dijo...

Supongo que esas botas tendrán que pesar bastante. Una pregunta, ¿cuántas patadas se pueden dar antes de acabar agotado y sin fuerzas para levantar la pierna de nuevo?

Eva dijo...

Yo tenía unas botas parecidas en mi época rebelde, o mejor dicho reaccionaria, y no solo de palabra. Yo creo que todos tenemos esa etapa y que va con la personalidad el ser desatado o cohibido.

Es cierto que los niños ahora son muy quejicas, más que nosotros. La culpa la tienen los padres que los maleducan y les tienen en una urna. Pero también es cierto, que en nuestra época no te humillaban colgando la paliza que te daban el el youtube (esto puede frustrar bastante a un niño, y a un adolescente puede incluso hacer de él vete tu a saber que)... los tiempo cambian para todos, el problema esta en que no nos adaptamos a ellos, recogemos lo malo y dejamos atrás lo bueno.

Loren dijo...

Hola wapa, te escribo para informate que el foro ya ha dado su pistoletazo de salida.
Quiero que seas la Moderadora de la seccion de Moda,ok?
En el momento que te registres te doy los permisos y tu moderaras esa sección.
Podras borrar los mensajes que no creas apropiados, moverlos a otras categorias y sobre todo responder a la gente que recibe pocas respuestas.

En mi blog he dejado una entrada enseñando cositas.

Si quieres invita a tus lectores a participar y así seremos mas y lo pasaremos mejor.

Muchos besos, y en elmomento que vea tu registro te agrego tus permisos de moderadora.

Monik dijo...

Creo que todo se puede llevar con mucho estilo...y como tu lo tienes...pues todo te queda bien ;)

Besotes!!

X dijo...

Yo nunca fui rebelde, ¡aunque me sobraban causas! :P

¿Qué tal anoche con tu look? xD

Ines dijo...

rescatalas del armario!!....
pues si todo vuelve la verdad , todo esta inventado ya....

Loren dijo...

Ya eres moderadora del foro de la parte de "moda". Ya eres la jefa de esa sección¡¡¡
Muchas gracias por colaborar conmigo¡¡¡

Miu dijo...

Calla calla, que yo me iba con los bakalutis del barrio, y qué pintas... los pitillos (y mis piernas de mosquito de por aquel entonces) y esas botas como de montaña super bastas en las que metía calcetines para qu quedaran abultadas... y bebiendo cerveza los viernes por la tarde (a eso de las 4,jajaja) puffffff menos mal que mis padres me cambiaron de insituto a los 14 años... y me fui con gente más normalita con la que estaba más a gusto.
No sé si rescataría las snipe la verdad... es que pesaban muchísimo!
Muakk

stellawantstodie dijo...

yo recuerdo q era insoportable!!jajaja, mis 15 años fueron una pesadillas para mi madre, te crees la más madura del universo cuando en realidad eres nada...
acuérdate tb de la game boy!! q mítica!

teatrera dijo...

Joder, pero si las botas están nuevecitas!!!!