domingo, 19 de octubre de 2008

SUSCEPTIBILIDADES

No me gusta la gente susceptible, que siempre se siente aludida, que se ofende por cualquier cosa y que si no tiene motivos para ofenderse saca de contexto las palabras de los demás o las malinterpreta intencionadamente para poder hacerlo. El caso es enfadarse con el primero que pase a como dé lugar.

Me refiero al tipo de gente que te suelta cosas así:

1. CAS (o Pepito, el nombre da igual, es un ejemplo): _ ¿Te vienes de cañas?

MALABABA: _ ¿¿¿Acaso crees que soy un alcohólico??? ¿O es que lo dices por mi padre? ¿Eh? ¡¡Pues que sepas que ya lo ha dejado!!



CAS: _ ¡No, no, pero que yo no quería decir eso! Quiero decir... ni lo pienso tampoco, ¿eh? De verdad. Y de lo de tu padre no tenía ni idea porque no lo he visto en mi vida. Ejem... En fin, yo ya me iba.

_ _ _



2. CAS: _ Esta ahí. ¿No lo ves? ¿Estás ciego o qué?

MALABABA: _ ¿Estás faltando el respeto a los invidentes? ¡Desde luego, qué poca vergüenza!


_ _ _




3. CAS: _ Ah, ¿pero Marcos es primo tuyo? No lo sabía.


MALABABA: _ Sí, ¿¿qué pasa con mi primo, eh, eeeeeh?? ¡¡¡Pues ese rumor es mentira!!!



_ _ _



4. CAS: _ Te voy a contar un chiste. Esto eran un chino, un alemán y uno de Lepe...

MALABABA: _ ¿Y por qué tenía que ser chino? ¡A ver por qué! ¡¡Eres una racista!!



_ _ _



5. CAS: _ ¡Qué zapatillas tan chulas! Las mías son parecidas, plateadas también, con líneas verticales... las de Adidas que salen en el anuncio.

MALABABA: _ ¿¿Estás despreciando las mías porque no son de marca?? ¡Eres una pija y una clasista!

_ _ _



6. CAS: _ Pues yo a mi hijo si hiciera esa animalada le daría un guantazo.

MALABABA: _ ¡Qué violenta! ¡¡Eres una maltratadora infantil!!

_ _ _


7. CAS: _ ¡Nos han mandado a un tipo para la entrevista de trabajo que parecía que no quisiera trabajar!

MALABABA: _ ¿¿Y qué quieres, que trabaje porque tú lo digas?? ¡Eres una fascista! ¡Tú lo que querrías es que volviera Franco, no? ¿Eh? ¿Eh?
_ _ _



Lo peor es que esta gente a veces te da esas contestaciones aparentemente tan convencida que te hace dudar y preguntarte quién eres. Y entonces es cuando tú vas y dices...



CAS: _ Mamá, ¿tú crees que yo soy una maltratadora infantil y que soy más facha que Franco?

MAMÁ: _ ¡Hija, por Dios! ¿¿Pero qué barbaridades estás diciendo??

CAS: _ Es que como me lo han dicho...

MAMÁ: _ Pues no hagas caso de lo que te digan.

CAS: _ Y tampoco soy adoptada, ¿no?

MAMÁ: _ ¿¿¿Quéeeeee???

CAS: _ Es que una vez me lo dijo una niña en el colegio, que me habías recogido de un contenedor...


_ _ _



X, no va por ti, ¡es que la situación me ha recordado a una persona pero te prometo que no va por ti, JAJAJA! :oP


74 comentarios:

Anabel dijo...

dios mio....

yo la primera me hubiese callado, porque esas cosas me ponen de los nervios, yo además que todo lo digo y hago sind arme cuenta, siempre pensando en nada...

glups!

X dijo...

Yo no soy susceptible, al contrario, jajajaja. Eso sí, tú un poquito, pregúntale a tu madre jijiji. xD

Greencha dijo...

JAJAJJA...esa gente es realmente insoportable..es que no se puede ni entablar una conversacion que ya se estan persiguiendo!!!

un horror..no los tolero..
de todas maneras..como le vas a pegar a un niño!! sos una maltratadora..capaz que si, tu mama te recogio de un contenedor..porque eso es recentimiento..que tiene de malo ser adoptada?? yo capaz algun dia adopte a un nene, y vos lo vas a discriminar y querer golpear por ser adopatadooo..jajajajja...mentira!!! esa gente es desquisiante...

me voy..riendome..jajaj
besos!!

Casandra dijo...

ANABEL: Ya, yo también soy distraída y digo cosas sin pensar que el otro las tome a mal. XD Es nuestra manera de ser!! Un besito!

X: Lo sé, JAJA!! Es que la susceptibilidad se contagia!! Te juro que un rato con un susceptible y yo susceptible y media ya, JAJAJAJAJAJAJA!! Un besín, sol!!!

SAM: Qué va, no tiene nada malo ser adoptada, faltaría más. Pero te juro que una niña me lo decía en el cole y es mentira, JAJAJA!!
Es verdad, la gente susceptible es un rollo, JAJA, porque tienes que estar siempre disculpándote con ella!! Tengo muy cerca una persona así y me carga mucho y encima me lo contagia, JAJA!!! XD
Yo quizá también algún día adopte una niña chinita, Sam, lo pienso muchas veces, porque esas pobres niñas son maltratadas en su país por ser mujeres!! Un besazo!!!

Anónimo dijo...

si tienes algún amigo así, es como para no dirigirle la palabra, ja,ja,ja! y no por nada, si no porque seguro que si le dices hola, que tal, se lo toma a mal, ja,ja,ja!

Chasky dijo...

Pufff, yo tampoco puedo con este tipo de gente; es de lo más desagradable estar con alguien y tener que cuidar en todo momento cada palabra que dices.

En esto de los blogs ya he comprobado en mis carnes que hay bastante gente de este tipo pululando por ahí.

Lorentzo dijo...

Jajaja, ¿pero de verdad existe gente que se irrite con estas cosas?

Con la de cosas bonitas que tiene la vida y la de preocupaciones importantes que de verdad hay, como para enfadarse por esos comentarios...

Hay gente para todo.

Un beso!

Casandra dijo...

MARILÓ: Uf, eso es lo que pasa, que a la gente así no te atreves ni a decirle hola, JAJA!! XD Un besito!!

CHASKY: Sí, eso pasa en todas partes, tanto en la vida diaria como en la blogosfera y es un coñazo, la verdad. Tú pasa de todo y escribe lo que te salga de las narices en tu blog, a quien no le guste que no entre a leerte y punto! Vamos, hombre, te van a censurar ahora! De eso nada!! Un besito!! ;o)

LORENTZO: Es verdad, con la de cosas bonitas que hay en el mundo y se molestan en montar jaleos absurdos, JAJA!! Un besote, bonico!! :o)

shin dijo...

cómo lo cuentas es muy divertido leerlo, la gente supceptible piensa que el mundo va contra ellos

abrazos

Tuxman Linuxos dijo...

Yo he tenido una discusión hace poco porque me la liaron como tú estás diciendo. Al final he resuelto que no valen la pena.

Marisabidilla dijo...

jajaja, ya te digo con los susceptibles. Yo tengo una coleguita que es muy de susceptibilidades, cuando digo algo, acto seguido añado: "y no va por tí, Blanca", por supuesto ella protesta por decir eso. Si es que hay gente que ya no es que sea susceptible es que si no protesta por todo no es feliz

Besos

Mattie dijo...

Uffff que paranoia, no estamos para perder el tiempo con esas comeduras de tarro ¿no? que agotamiento innecesario, besitos guapetona.

MásQueRopa dijo...

jajajaja jajajaja Q gran verdad!! no t parece q la gente ahora sta alteradisima y salta con cuxillos y dientes por cualkier cosa??? xica con lo relajada q vivo yo dentro de mi stres y lo susceptible q es la peña


bss wapa
y no t des mal q pav@s hay en todos los sitios.

Lycans Laqueus dijo...

Inseguridades mas bien diría yo al oir esas contestaciones.

Que abandonao me tienes!!!!

un lobo en la calle

Enigmática dijo...

Ese tipo de gente me saca de mis casillas, se piensan que son el centro del universo.

Besos guapísima!

Enigmática

Monik dijo...

Suele pasar...a veces no sabes com acertar con la gente y te dan unas contestaciones que no te mereces...en fin...paciencia...

Besotes!!

natàlia dijo...

Yo con ese tipo de reacción y esas contestaciones me quedo super cortada y encima colorada.Hay gente para todo y a estas mejor evitarlas.
Besoteeees guapa!

Anónimo dijo...

Ufff, debe ser realmente estresante conversar con alguien así :S

gallega dijo...

En los círculos de amistades suele haber siempre alguién con estas tendencias".
Esta claro,que termina aparatado por su mala "uva".
No hace mucho tuve un desencuentro de este tipo.La aparté de mi vida...

Enhorabuena por el blog,es muy ameno y divertido,me pasé un buen rato leyendo otros posts.
Besos

Muaka dijo...

Jajaj conozco a un par de ellos asi y cuando les entra el ataque de las contestaciones me hago la loca hasta que se les pasa :-P

Un besazo!

Anónimo dijo...

Madre mia que gente más susceptible! odio a la gente que cuando hablas tienes que medir tus palabras...es que no se puede ir así por la vida!!!

Que empieces bien la semana, encanto ;)

Aliena dijo...

con ese tipo de gente es que no puedo... me sacan de quicio, y mira que es difícil... menos cuando tengo ganas de marcha, jeej y empiezo a soltar cosas por mi boca para provocarles y como necesitan tan poco!!! vaya, que más adrenalina que en el dragón khan de portaventura. y gratis!!!

Princesa dijo...

Chica, es que hay gente que se molesta por la más mínima tonteria. Si es que tiene que ver gente para todo... pero que le vamos a hacer.. a mi tampoco me gustan nada ese tipo de personas..

Un besote

stellawantstodie dijo...

bueno, la malababa esta es un caso extremo, no¿?¿?

Unknown dijo...

Hola la adopcion es un acto maravilloso de amor.y no esta bien que la persona adoptada lleve eso como una mochila,"fue" adoptada ,y no se lo tienen que recordar toda la vida.los chicos a veces son crueles porque no les enseñan a que la adopcion es algo natural y que no tiene nada de diferente.solamente haber estado en otra panza.te mando un beso

Anónimo dijo...

Hay gente muy susceptible, si señor... Y lo peor de todo es que creen que tienen la verdad absoluta, y entonces, entonces se ponen como locos...

A mí me ponen enferma


Saluditos

Hummingbird dijo...

hay plasta por naturaleza. son uns ploms. si por algunos fuera ya no podríamos hablar entre tanto eufemismo y politicamente correctismos. nada que ver, pero qué difícil es combinar un pantalón rojo...y cas, te ha salido de maravilla. creo que el gris es 'baggy' me parece que el sarouel es aún más caído. un abrazo y que sea leve mañana.. XX!

Hummingbird dijo...

ah! y el vestido zaragucci es monísimo, pero seguro que si voy ya no queda ninguno, como lo encuentre lo posteo y te lo enseño, hehhehe! XX!

thesil dijo...

Ya te digo!hay gente que vive enfadada porque el mundo la ha hecho así (es la contestación que doy yo siempre cuando me pasa esto)

Un beso

chapete dijo...

Pero...¿que te crees? que por tener un blog...¿eres mejor que los demás?

De verdad que...

(Era un bromilla, a ver si ahora te vas a mosquear,jeje)



chauuuuuuuuu

Anita Patata Frita dijo...

Jaja...
la gente suceptible no tiene remedio... es algo para toda la vida.

Buena entrada de semana :)

Luanova dijo...

no sabes cuánto me suenas las situaciones de este post!!!

X cierto, chulísimas las compras!!!!

Bsss

Juanra dijo...

Bueno si ¿Qué pasa soy susceptible? Pero tampoco es para que me hagas un post metiendote conmigo.
¿Os que tu no te equivocas nunca?


Jajajajaja
Grandioso Post, me ha encantado
Un abrazo

Peibol dijo...

:D!!A veces es tan surrealista que se vuelve incluso divertido :D!!!

Di dijo...

¿Cuanta gente cabreada no? Endevé

Mariann dijo...

Yo llevo demasiado tiempo tratando con gente susceptible y hasta he hecho un master.
Después de un estudio exhaustivo he llegado a la conclusión que se debe a una baja autoestima, acompañada de un gran complejo de inferioridad, junto a un egocentrismo exagerado.
Todo gira alrededor suyo y cualquier comentario les parece que va dedicado exclusivamente a ellos, aunque hables de la vecina del quinto.
Como si no hubiera más gente en el mundo.
Son cansinos a más no poder!!!

maba dijo...

totalmente de acuerdo ... lo de la susceptibilidad!! ay.. que coñazo, de verdad!!! y encima, es cierto..te ahcen dudar de cada cosa!!!

lo de la rubia de la disco!! jajajajajaja qué gracia me ha hecho!!

me gusta el vestido zara-gucci! y los baggy pants (?) te qudan muy bien...y eso que son difíciles de llevar!!!

muchos besos!!!!

gea dijo...

jajaja me he reído mucho con tu entrada. Es que hay gente para todo!

Bonito blog!

Girl From Lebanon dijo...

Me saca de quicio tener que medir mis palabras por miedo a que alguien se sienta ofendido, o se de por aludido...si yo se que no lo he dicho con mala intención, me da igual lo que digan o piensen, no todo tiene doble sentido, ni todo el mundo va por ahí intentando joder al projimo...aunque haya gente que crea que si...

Bss!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Y seguro que todas esas conversaciones son reales, ¿verdad...?

Yo hace tiempo escribí algo parecido en mi blog, concluyendo que hay demasiada gente por ahí suelta con ganas de sentirse ofendida, aunque no haya motivos...

Comparto el sentimiento de poco aprecio a esas personas. ¡Qué agobio de gente hay por ahí suelta, de verdad, je, je, je...!

NUT dijo...

Qué paciencia hay que tener!!!
Besos.

Elena Cardenal dijo...

La gente que es así tiene un problema consigo mismo porque al final se quedarán solos porque la gente se cansa de medir sus palabras todo el día.

Estoy de acuerdo contigo.

Un saludo!

acoolgirl dijo...

Por favor... a mi me sale uno con esas respuestas y al final me convierto en maltratadora de verdad... pero de adultos!!! xDDD

Yo puedo ser algo susceptible... pero cuando tengo motivos!!

Un besoteee

Anónimo dijo...

Tengo una prima que es así totalmente. Ahora no me habla por una tontería que ocurrió en una comunión y a mi hermano tampoco por una llamada de teléfono. Si no vive enfadada no es feliz. ¡Qué vida se trae la pobre!
Besos.

Gonzalo Rossello dijo...

Jajajaja! Tal cual, la gente qeu saca de contexto todo para hacerte quedar mal son de lo peor!

Quizas estan contando algo importa, te interrumpen y es para una gilada (tonteria) asi!

Muy deacuerdo con vos.

Saludos linda!

Casandra dijo...

CHAPE y GOLDEN SUN PROJECT: Muy bueno, JAJAJAJA, sois de lo que no hay!!! XD Me he descojonado con vuestro comment, JAJA!! Bueeeeno, va, reconozco que iba por vosotros! JAJAJA!! Que no!!! ;oP Un besín!!! :-D

Estudio Nuñez Couste dijo...

Nunca falta el gil (en Argentina en lunfardo se le dice así a algún idiota) que saca las cosas de contexto
No decir nada es lo mejor, así ellos solos quedan como tontos, no?

Y perdon x no haber comentado antes, es que estuve el finde de viaje para saludar a mi mami (fue el dia de la madre en argentina) y encima estoy bastante enferma, pero me gustaron muchísimo los estilismos que publicaste Cas!

Te mando un besote!!!

Casandra dijo...

Uffff, nenes y nenas, imposible contestaros hoy o pasar por vuestros blogs, agobio total, hasta arriba de curro!!!
No, no soy adoptada, aunque no me importaría en absoluto, pero lo cierto es que no lo soy, lo del post era un decir, quería decir que al final la gente cuando te dice esas cosas te hace dudar de todo!!
Es verdad que la gente tan susceptible es muy cargante y muy pesada, bua, yo les huyo siempre que puedo porque si no acaban pegándotelo!! Y además como decís algunos esa gente no te deja ni hablar porque te da miedo liarla!! JAJAJAJA!!
Muchas gracias por vuestros comments!!!

UN BESO A TODOS Y TODAS!!! :o)

I LOVE YOU CON LOCURAAAAA!!! MUAK!!! :o)

Isa dijo...

Tienes un premio en mi blog, Cas!
Me encanta esta entrada, es muy divertida!
Y me recuerda a una conversación...Bueno,
Muchos besos:
Isa

Bloc de Moda dijo...

Cas!!
El viernes estuve con ese tipo de persona grrrrrrrrrrrrrrr

mua
Lore

Olivia dijo...

Yo tampoco puedo con ellos. Yo creo que, en el fondo, su problema es el afán de protagonismo.

Pero tiene que haber de todo en el mundo!

Un besote

Ignacio Bermejo dijo...

podrias dedicarte a escribir teadro. ¿Te lo has replanteado alguna vez?

Rapunzel dijo...

¡Son desternillantes las situaciones que planteas, pero sobre todo, cómo las planteas! jajajajajaja



Y si, esa gente .. ¡dejémosla estar! ¬¬



*

Sunny von Bülow dijo...

Juas juas juas, uno de mis compañeros de piso es así, y a veces me dan unas ganas de soltarle una guantá... y que luego me llame maltratadora, pero con razón.

; )

Diana y Paula dijo...

Que gracioso y entrtenido es este blog, muy peculiar je,je.
Pasate por el nuestro y danos tu opinión.
Un saludo!

Anónimo dijo...

yo soy susceptible pero no hasta ese punto!!
lo que me mosquea es la gente que no tiene tacto al decir las cosas, por ejemplo, tu haces algo mal o te equivocas y llega el tipico de turno que te lo dice pero con recochineo, con superioridad y te deja a la altura de una imbécil. Esque no puedo con esa gente, o por ejemplo la gente que se permite el lujo de cuestionar tu vida sin tener ni idea de nada, o los típicos conductores perfectos que van diciendole a los demas lo mediocres que son al volante, odio a la gente vulgar!!!!!
un beso guapi!

Claudia Newman dijo...

Que forma de exagerar las cosas!!!

Besos

Muaka dijo...

Tienes un meme en mi blog :-)

Un beso!

Sr Q dijo...

El ejemplo lo tengo hace tres semanas para una fiesta de disfraces. Yo y varios más:

Yo: ¿Nos vestimos de putas?

Los jipiles: Las putas son un coletivo.

Yo: ¿nos vestimos de zombis yonquis?

Los jipiles: Los yonquis son un colectivo.

Yo: ¿nos vestimos de toreros?

Los jipiles: Estamos en contra del toreo.


Virgen santísima...

Miss Urbanita dijo...

Es muuuy bueno

- dijo...

A mi me pasa constantemente , de hecho hace dos o tres años me enteré de que en el instituto tenía fama de borde.De lo que se entera uno , ni que fuera a propósito.

Maia dijo...

Yo también odio a la gente susceptible, que parece que nada más que por hablarles te van a morder un ojo!
Te he nominado a un meme, pásate por el blog para ver instrucciones ;)
Un beso!

Casandra dijo...

CHICOS Y CHICAS: Qué asquito de día estresado, y encima esta tarde dentista y mañana mier... miércoles!!! Un besito a todos!!! Gracias por vuestros comentarios!!! ;o) MUAK!!

SEÑOR QUINQUI: JAJAJAJA, qué bueno!!! Ya nos dirás de qué fuiste al final!! Quizá de toro ensangrentado les hubiera molado, rollo protesta, JAJAJA!! Joder, si es que ya no se puede hacer ni decir nada sin que ningún colectivo se ofenda!! Al final dices: "Mira, pues voy disfrazado de mí mismo", e igual a alguien tampoco le parece bien!! XD
Un abrazo!! :o)

Lorentzo dijo...

¡Yo si que me voy a volver susceptible como sigas sin actualizar! Jajaja.

Por cierto, ya ha sido elegida la tercera net-celebrity en mi blog, por si te apetece ver quién es.

Un saludo!

Mattie dijo...

Madre mia, esto esta lleno. Te escribo otra vez para decirte que tienes una cosita en mi blog. Besitos otra vez.

Eva dijo...

Me hizo gracia el final...jeje. A mi tampoco me agrada la gente hace un grano un arena un montón y busca injustificadamente malas palabras donde no las hay. No se dan cuenta de que con esa actitud son muy infelices.

Fátima dijo...

¡Hola Cas! Totalmente de acuerdo contigo, me pone nerviosa ese tipo de gente tan defensiva, parece que está siempre amargada. Y yo, como a veces no me paro a pensar antes de hablar, me he llevado más de una contestación de ésas...¡qué agobio tener que controlar siempre lo que se va a decir! Un beso

Fuentes Rivero dijo...

Jajajajaa, buena la entrada, conozco a un par así.

;)

antonella dijo...

Ay muchas gracias!. El de Derrochador de encanto, sí, es de Shakespeare. Y el otro es de Alejandra Pizarnik (muy bueno por cierto). No no leí poemas de Charles. Gracias por recomendármelo!. Un besito :)

No soy tu estilo dijo...

es buenisima la conversación!pero no sé como aguantaste el tipo jeje

maba dijo...

algún comenatario te hirió la susceptibilidad????

venga.. no te agobies tanto..que no puede ser bueno para la salud!!!

jajajaja..el comentario del sr. quinqui.....que bueno!!!

besos guapa..y tómate un respiro

Istar dijo...

Pues menos mal que en mi entorno no hay nadie demasiado susceptible porque desde luego hacen que la conversación con ellos se haga una tortura. Tener que pensar lo que has de decir por si acaso les sienta mal da asco, y aun así siempre habrá algo a lo que te puedan sacar la puntilla...
En fin, no te agobies demasiado con el curro. ¡Molts bessets guapa!

en las nubes dijo...

jajaja

pasaba por aki y me ha encatado el post, muy divertido :D

Un saludins!!!

Reales dijo...

Es malísio sentirse el ombligo del mundo y los susceptibles se lo creen.
Mil besos