jueves, 9 de octubre de 2008

TERUEL EXISTE

* * *
¿Cómo ha conseguido esto Casandra?






A) Mangándolo de estrangis en la verdulería donde trabaja su amiga la Jenny.

B) Madrugando para comprarlo en el Mercado Central.

C) Triscando cual cabra por el monte.

D) Haciéndole la pelota a su vecina Paqui.

E) Pagándolo con tarjeta de crédito en el supermercado de El Corte Inglés.




La respuesta correcta es...




C



He pasado el día con mi familia en Teruel cogiendo setas. Sí, os prometo que Teruel existe, en serio. Doy fe.

He estado en el pueblo y en la casa donde vivieron mis abuelos y donde pasé los veranos de mi infancia.



(Esta es la iglesia)

He caminado mucho mucho mucho por el monte.


(¿A que recuerda a las películas de miedo?)







He visto toperas.




No me he atrevido a escarbar para fotografiar los topillos porque mi padre dice que muerden de lo lindo. Ya ves, yo hubiera dicho que los topos eran unos animalillos encantadores... y resulta que no. :-(



(¡Joder, cómo nos mentían de pequeños!..)



He visto ovejas,





(Ésta tenía mucho en común conmigo).



cabras...


(Esta me miraba mal y ha intentado toparme, qué mala leche la tía).

y un grillo de los que dan por saco cuando quieres dormir la siesta.




Por suerte no hemos visto a los jabalíes (qué miedo), pero sí las huellas de sus pezuñas.


Hemos estado a punto de llamar a Grissom ante el hallazgo macabro de unos restos mortales.

(La hendidura en la parte superior de la columna sugiere la posibilidad de una muerte violenta).



Siempre me sorprende la belleza de la Naturaleza en otoño.












He encontrado setas buenas...








(¡Qué alegría te da cuando de repente ves esto!)




y no tan buenas. :-S



(A ver quién es el chulo que se come estas...)


(No, no es un champiñón).

(Esta es venenosa pero plateada... ¿a que es fashion?)


Pero sobre todo...



He pasado más frío que un tonto a pesar de que llevaba dos mangas y una chaqueta abrigada. :o(


(Aunque ha merecido la pena) :-D

* * *


EDITO: ¡¡¡Me encanta Teruel!!! :-)

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la foto de tu mano... :)

mapiuska dijo...

Que bien viene cambiar de aires de vez en cuando y encima con setas como premio, seguro que estaban buenisimas.un beso

thesil dijo...

Yo no me hubiera atrevido a comerme las setas pero, vamos, supongo que vosotros sabíais cuáles se pueden y cuáles no.
Bonitas fotos y suscribo lo de que Teruel existe y es precioso. Yo estuve hace unos años con amigos de la universidad y me lo pasé de lo lindo.

Un beso

X dijo...

No me gustan los hongos. :S
Pero me gustan tus uñas.

Raiment Urbane dijo...

QUE DIVERTIDO!
CAS! Me gusta tu pelo!!

sab dijo...

HERMOSISIMAS FOTOS, CORAZONA!!!

ME MATASTE CON LO DEL TOPO GIGO, ES CIERTO!!! SON MALOS LOS TOPS Y PENSAR QUE A MI ME HACIA DORMIR CONTANDO OVEJITAS... QUE LINDA INGENUIDAD!!! JAJA!


BESOTES ENORMES.







SA! MAG!

Aliena dijo...

Qué fotos más bonitas! Y qué atrevida con las setas... a mí me encantan, pero como no las vea en el mostrador de una tienda... como que no, que soy capaz de comerme una venenosa!

Fátima dijo...

¡Qué idílica la visita al campo! No conozco Teruel, pero a partir de ahora se que existe y según tu descripción dan ganas de irse para allá...¡qué setas con tan buena pinta! Seguro que estarían buenísimas con aceite y ajito...a mi me gusta mucho hacer excursiones de ésas pero por Extremadura y nos encontramos animalitos, setas, aunque no podemos cogerlas porque nadie sabe distinguir las buenas de las malas. Me han dicho que normalmente las venenosas llaman más la atención por su color (como la plateada ésa). Un beso

Luanova dijo...

Preciosas las fotos. Tengo pendiente un viaje a Teruel pero ahora más que nunca creo que no me lo puedo perder.

Bune fin de

Bss

chapete dijo...

pueblos con encanto!!!


Oye,que buena cosecha de setas!!!

Me está entrando un hambre...


chauuuuuuuu

Anita Patata Frita dijo...

Diooooos que buenas esas setas!!! Chica que bien te sienta la montaña, ah y quiero un broche para las americanas negras hecho con la seta plateada... como te quedas?

Buen finde! :)

LA MAMI dijo...

COLLONS COMO HA CUNDIDO EL 9 DE OCTUBRE. Y DE LO QUE HAS COMIDO NI MU, Y PA MI QUE TE HAS PUESTO HASTA LA BOLA DE COMIDA RICA RICA COMO DIRIA EL IDIOTA DE ARGUIÑANO JAJAJAJAJAJJAJAJAJA.
HABLA HABLA DE LA FARTA QUE TE HAS PEGADO ANDAAAA
BESOS GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAA
BUEN FIN DE SEMANA

Di dijo...

Si eres pelirroja!!! Y esas setas con arroz tienen que estar de muerte. Ains que ganas

Princesa dijo...

Eiiii, me alegro de que mereciera la pena el viaje a pesar del frio...
Eso me ha recordado a muchos de mis findes cuando era peque, porque mis padres salian a pasar el día al campo para coger setas, pecar o algo asi.. ;)

Un besote guapetona

PD: Por cierto, muy chulas las fotos

didac dijo...

que bie
n que te lo pasas !! me ha recordado muco ha donde vivo yo !!!
setas , cabrills , bosques , frio, etc.....ahora ha omer niscalos y demas setas silvestres!!!
teruel si ke existi y ademas es una zona xulisima
besoso

Mariann dijo...

Me ha encantado todo el reportaje fotografíco, los pies de foto (sin desperdicio, aún me estoy riendo de los restos mortales con supuesta muerte violenta, me parto) y los comentarios de la reportera, de lo mejor.

Un trabajo muy bien hecho.

Eso si, tu fashion, fashion. Con las uñas bien pintás.

Y que envidia, por ahí por el monte, con las cabritillas y las ovejitas, los topogigos y los grillitos.

Lo que va bien es cambiar de aires y de la rutina diaria. Seguro que has cargado pilas.

Marisabidilla dijo...

Darling, topogigio nunca fue encantador... más bien daban ganas de fusilarlo.

Jo, ahora tengo antojo de setas, y yo las voy a tener que comprar

Besos mil

maba dijo...

ahora vivan los tópicos pero.. lo úuuultimo que me imaginaba de ti es que te gustase una jornada "campera" o "montuna"...

las setas...mmmmmhhhhh quién las va a preparar?? y lo de las toperas, las huellas de pezuña de jabalí etc etc..te lo contaron o lo sabías tú??

en todo caso, muy guapa! (a pesar del frío)

muchos besos...y buen fin de semana!!!!!!

Casandra dijo...

HACKETT: Gracias!! :o) Un besset!!

MAPIUSKA: Pues la verdad es que a mí no me gustan mucho los rebollones, es mi familia la que se las come, pero me gusta ayudar a buscarlas, jeje. Pudimos ir porque hemos tenido puente esta semana en mi comunidad, mola!
Un besín!

THESIL: Sí, llevamos cogiendo toda la vida y la verdad es que no nos arriesgamos. Sólo cogemos rebollones, setas de cardo y babosas (aunque suene mal su nombre, están buenas, JAJA). Las desconocidas ni las tocamos. ´
Supongo que iríais a Albarracín, ¿no? Es la parte más turística y la más bonita. Un besote!!!

X: JAJA, gracias!! Pues ya sabes, anímate a dejártelas, es cuestión de paciencia ;o) JAJA!! Besitos!!!

RAIMENT URBANE: La verdad es que es muy divertido pasear por el monte, no todos los días pero sí alguna vez. :o) Pues hacía un aire impresionante e íbamos todos con pelos de locos, yo llevaba la melena a lo salvaje, JAJAJA!! Un abrazo!!

MY MAGAZINE: Gracias, guapa!! Si vieras a todos gritando porque me perdía haciendo fotos y no me encontraban... JAJAJA
Es verdad, Nos tomaban el pelo, nena!!! Y nos lo creíamos, JIJI!!
Un besito, boniqueta!!!

ALIENA: Gracias!! :o) Qué va, si mi familia las ha cogido toda la vida, yo voy desde que nací y como siempre cogemos las mismas no hay problema, las conocemos muy bien. ;o) Lo peligroso es cogerlas sin conocer y sin tener experiencia, eso la verdad es que sí da mucho miedo. XD Muak!!!

FÁTIMA: Qué guay, Extremadura también tiene que ser muy chulo, mi familia ha ido allí a cazar alguna vez creo. Sí, en general las venenosas suelen tener colores llamativos, son moradas, plateadas, amarillas... sí. Pero todo es saber y tener experiencia, yo rebollones (mi madre también ls hace con trocitos de jamón) he cogido con mis abuelos, con mis padres y dicen que mi bisabuelo ya los cogía, jeje, así que esa clase no me da miedo, pero las que no conozco sí. Tienes que ir a Teruel, a Albarracín, te encantará!! ;o) Un abrazo!! :o)

LUANOVA: Pues ve, te encantará, en efecto no puedes perdértelo, sobre todo Albarracín!! ;o) Buen finde para ti también, solete! Muak!!

CHAPETE: JAJAJA, a mí para comérmelas me gustan más las de cardo que son unas blancas de sabor mucho más fino y suave, pero me divierte coger de todo tipo (dentro de las que coge mi familia porque conoce, claro XD). Un besín!!!

ANITA PATATA FRITA: JAJAJAJA, no sería mala idea hacer un broche con la plateada!! XD Un besín y buen finde, chiqui!!

LA MAMI: Sí que cunde, sí!! JAJAJAJA, no creas, he comido bocadillo de embutido, algo rápido porque no queríamos perder tiempo de seguir buscando. XD Pero qué bueno estaba!! Hace meses y meses que no comía embutido, ñam!!
Un beso enorme y buen finde, guapetona!!!

DI: JAJAJA, qué va, soy castaña, pero sí tiro a pelirroja un poco. De todos modos ese color que ves es porque la última vez que fui a la pelu dejé a mi peluquera hacer experimentos, JAJA!! Pero quiero cambiármelo porque me lo ha dejado MUY rojo, jiji!! Un besito, Di!!! :o)

PRINCESA: Gracias, solete!! Qué guay tener esos recuerdos! Pasar el día en la naturaleza a los que siempre estamos en la ciudad nos mola de vez en cuando, eh? ;o) MUAK!!! Buen finde!!!

DIDAC: Sí señor!! A los níscalos es a lo que nosotros llamamos rebollones!! También creo que los llaman de otra manera que ahora no recuerdo. En Cataluña son "rovellons". Qué suerte tienes de vivir en un sitio tan chulo!! Un besín!!

Anónimo dijo...

neni que fashion la seta plateada!!!!! hay moda en el mundo de los hongos!!!!!! jajjajajajja
un sitio precioso, eso si, que miedo los jabalís, y las cabras tienen cara de mala uva....;)
un beso!!

Casandra dijo...

MARIANN: Gracias!! :o)
Sí, ya lo ha dicho mi madre: "Esta niña todo el día por el monte cogiendo setas y no se ha despintado ni una uña". JAJAJA Es que tengo muchísimo cuidado!! XD
La verdad es que ha sido divertido, también porque venía mi prima y con ella me lo paso muy bien!! Lo más peligroso ha sido la cabra asesina que quería toparme, qué miedo, he tenido que salir corriendo!! Un besito y que pases un buen finde!!!

MARISABIDILLA: JAJA, ahora todos al mercado a comprar setas!! ;o) Ya, Topogigio era un poco coñazo, pero era bonico, JAJAJA!! Muak!!

MABA: Gracias, guapa!! JAJAJAJAJA, te juro que SIEMPRE me dice todo el mundo lo mismo: que no le parezco NADA de campo, que jamás hubiera pensado que me gusta!!! XD No sé, todos creen que soy muy de ciudad y es verdad, pero desde pequeña mis padres me han llevado mucho al monte y al mar los findes y en verano. Mi familia caza (caza menor y mayor), pesca (sepias, atunes...), esquía (desde siempre), tiene huerto y busca setas. XD
Las setas las hace mi madre con aceite solamente o bien con tacos de jamón serrano. Es muy fácil hacerlas, consiste en rehogarlas y listo. También a veces las echa a la paella (esto no sé si se lo ha inventado ella o si se hace por ahí también). A mí los rebollones no me gustan mucho pero las de cardo con ajito me encantan!!
El estroppicio hecho por los jabalís en el monte se ve enseguida si estás un poco acostumbrado a ir (es tremenda la que lían, lo destrozan todo, parece que ha pasado la marabunta), pero la pezuña la vio mi padre, JAJA!!
Un beso enorme enorme y buen finde!! Que vaya bien el DECOMABA de este finde!!! ;o) MUAK!!

Casandra dijo...

FLORCI: Bua, sí, yo nunca me he encontrado un jabalí pero mi madre una vez sí, era una jabalina y salió corriendo detrás de ella y a la pobre le dio un susto de muerte, JAJAJA!!!
Es verdad: hay moda en el mundo de las setas!! Porque también vi muchas moradas, del color estrella de este invierno, JIJI!!! MUAK!!!

Sr Q dijo...

Oye, saludos a M, el dueño de las cabras :)

Anónimo dijo...

¡Qué divertido todo! Y qué suerte controlar de setas. Eso de ir a buscar setas suena de lo más bucólico, pero yo no tengo ni idea y seguro que terminaba envenenada.
Y ya que Teruel existe, a ver si me preparo un fin de semanita allí, que todo el mundo dice que es precioso.
Besos.

Casandra dijo...

SEÑOR QUINQUI: Son de McQueen, JAJAJA!! Qué va, su dueño es Marcial, del pueblo, JAJAJA!! Un beso!

LARATITAPRESUMIDA: Todo es cuestión de que te enseñe alguien que sepa y coger sólo esa clase. ;o) Pues tienes que ver Albarracín, fliparás!! ;o) Un besito y buen finde!!

Reales dijo...

A mis las ovejas con la M me han parecido marcadas por MANGO, hasta en Teruel... qué fuerte. Yo creo que la mandíbula estaba desviada, dile a Grissom (o como se llame) que lo tenga en cuenta.
Mil besos

Terefer dijo...

Claro que existe Teruel y su jamón está rebueno!!
Y que lindas las fotos eh?, y acompañar a papá a por setas.. me recuerda a cuando yo era pequeña y hacia lo propio con mi papi.
A coger níscalos que ricos!!!!
Un beso y precioso post.

Girl From Lebanon dijo...

Me estaba dando frio leerte...con esa humedad!!!

Ovejas...yo tengo como 200 de vecinas en el pueblo, que me despiertan por las mañanas...son mas majas....las adoro...

Bss!!

Unknown dijo...

2 cosas:
-Siempre creí que topogigio era un ratón.Me has abierto los ojos.Gracias!!
-Como te ha aguantado la manicura,q suerte!!
Saludos

Casandra dijo...

REALES: No, que son de McQueen, JAJAJA!!! Que las ovejas de Teruel tienen más glamour que MANGO!!! XD
Se lo diré a Grissom para que no haya confusión. JIJI Un besito!!!

SADE: ¡Gracias! :o) Sí, el jamón de Teruel está de muerte, ñam!!! Y los níscalos molan, ojalá salieran más, jeje!! Qué guay que te llevaran de peque!! Un besín y buen finde!!! :o)

GIRL FROM LEBANON: JAJAJA, a mí de pequeña cuando iba al pueblo me pegaban las pulgas!!! XD Es verdad, como balan las condenadas!
Mucha humedad sí había, sí!! He pillado un resfriado... Un beso enorme y que pases un buen finde, guapa!! MUAK!!

Martha dijo...

Jajajaja! Mírala que mona ella en el campito! :P

A mi también me encanta la naturaleza en estado puro...pero Teruel no...más que nada porque no lo conozco, eh! Que no lo estoy criticando ni nada! ;) Que si a ti te gusta seguro que es precioso! Jeje!

Por cierto...muy buena la foto de tu mano! ;) aunque muy roja del frio no la veo yo, eh! Eso ni es frio ni es na! :P


Muchos besitos guapa!

Casandra dijo...

JCM: Has visto? Es que mis uñas son de piedra! JAJAJAJAJAJA!!! No es un topo el Topogiggio? Yo creo que sí, no? JAJAJAJAJA Un besito!

Casandra dijo...

MARTHA: Es que esa foto la hice cuando ya había entrado en calor, antes la tenía en el bolsillo, JAJAJA!! No, en realidad ahora no hace aún el frío del invierno, claro, pero en Teruel para ser otoño sí hace mucho. Pues tienes que conocerlo, nena, te gustará mucho, es muy agradable Teruel y muy bonito, sobre todo Albarracín!!! :o) MIL BESOS y BUEN FINDE, reina!!!

Casandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Corina dijo...

Me encantan las setas y tus fotos.
Qué buenos ratos has pasado en el pueblo!
Un beso cariñoso.

Brujha dijo...

Síiiiiii!!! Teruel existe, sino... que me digan a mí donde estoy viviendo, jejeje.
Llevo leyéndote varios meses y hoy aporto mi granito.
Estais todos invitados!!!!!Teruel es pequeñico pero os acogeremos con los brazos abiertos.
Sino quereis pasar mucho frio os recomiendo veniros el segundo fin de semana de Julio,que son fiestuquis buenas buenas, eso sí,ropa vieja, muy vieja, a la que no tengas aprecio alguno. Y si el frio no os importa... en febrero también hay un fin de semana medieval genial.
Os dejo un enlace para que os hagais una idea.
Este es de las Bodas de Isabel de Segura en Febrero: http://es.youtube.com/watch?v=_DAdIaCqDq8

Y este de las vaquillas o fiestas del angel en Julio: http://es.youtube.com/watch?v=x_-TIiU5q0E&feature=related

Un besico!!!!!!!!!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Las fotos son preciosas, seguro que el viaje fue fantástico...

Una vez estuve a punto de ir a Teruel. Desistí cuando me dijeron que lo más rápido para ir desde Madrid era coger un tren a Valencia y desde allí un regional. Aluciné entonces con esta España radial que teníamos (y que cada vez tenemos un poquito menos)...

Yo setas la verdad es que no me atrevería a coger salvo que estuviera acompañado por un auténtico experto... Que la plateada era muy chula pero, como dices, también venenosa...

Casandra dijo...

CORINA: ¡¡¡NENAAAAA!!! ¿¿Cómo estás?? Te echo mucho de menos!!! Mándame un email!!! MANIFIÉSTATE!!! JAJAJA!! Un beso gigante para ti!!!

BRUJHA: Bienvenida!!! Pues me alegro un montón de que comentes y así conocerte!! :o)
Es verdad, Teruel es genial!!! Menudas mañanicas he pasado yo por allí de pequeña, por los alrededores del Torico, almorzando bocata de embutido y comiendo platitos de jamón en los bares!! ÑAM!!! Aunque en fiestas nunca he estado porque como era pequeña no me llevaban a los botellones, JAJAJA, pero ahora me encantaría!!!
Y Albarracín también es increíble, es de los sitios del mundo más bonitos que he visto!!!
Mi abuelo era de una aldea de Teruel, a unos 30 kilómetros de la capital.
VIVA TERUEL Y SU GENTE!!! Y gracias por comentar!! Echaré un vistazo al enlace!! :o) Besitos!!

JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN: Es verdad, es que Teruel ha estado muy olvidado, como hay poca población (pocos votos) los gobiernos lo han desatendido como si no existiera durante años. De ahí las malas comunicaciones. Pero te aseguro que merece la pena hacer el esfuerzo por ir, es muy chulo!!
Lo de las setas es cuestión de aprender. No te van a enseñar a distinguir varios tipos sino uno solo que es el que vas a coger. Una vez aprendes a conocer esa especie, como no coges ninguna más no hay peligro si te fijas bien. La más difícil de confundir es el rebollón, que es el que nosotros más cogemos. :o) Un abrazo!!!

Peibol dijo...

Setas!! A mi encantan...eso si, como yo soy de palya, jamas ire al monte a por ellas. Soy mas de ir al super y comprar.
Miento, una vez fui, pero fue a buscar otro tipo de setas..de esas magicas. Pero a pesar de eso, tambien me aburrio y paso de volver...si sig siendo mas de pagar...
Buen finde!!

Monik dijo...

Me encantan esas excursiones!! Y anda que no están buenas las setas con ajito y perejil!!

Besitos!!

PocasPecas dijo...

Topo Giggio!!!!! OOOoohh... q precioso!!!! =D

... Aunque yo hubiera jurado que era un ratón, pero ahora que lo dices... es + probable q sea un topo, claro.

Y SETAS!! q buenas.. Me alegro de q lo pasaras bien, no tanto de q pasaras frio, aaayyy.
MUACK!!

NUT dijo...

Me encantan los hongos, comerlos, nunca he ido a recoger, no me atrae, yo voy a mesa puesta!JAJAJA
Besos!!!

NUT dijo...

Por cierto, las fotos son muy chulas!!! Bss

natàlia dijo...

Nena vaya cesta!Que ricas, espero que las disfrutes.

Un beso!

Lycans Laqueus dijo...

Ya viene el tiempo que quedarse plantado tras un arbol y comer domingueras en el campo en busca de setas jajajaja.

Como se descansa por la noche después de un dia en el cam`po eh?

un lobo escarbando

BoatoLuxo dijo...

Me encantan las setas.
La verdad es que tb concuerdo contigo en lo del topo, desde chicos nos han metido muchas mentiras en la cabeza.

quizás cuántas más tenemos que ni siquiera hemos alcanzado a procesar.

saludos.

S dijo...

Que fotos má bonitas!!!

Me encantan las setas... ummmm pero sólo he ido una vez al campo a buscarlas, siempre las compro.. Ohhhh!!!

Un beso.

Tuxman Linuxos dijo...

Jo, qué ganas me han entrado de tirar pal campo a sacar unas fotillos...

Lorentzo dijo...

Añado Teruel a mi lista de lugares que visitar.

Un beso y buen finde preciosa!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Qué lindo ese reencuentro con la naturaleza y la infancia!

Lo único que pregunto, no es peligroso comer esos hongos? yo digo porque no conozco, quizás ustedes ya tengan identificados los comestibles

y digo esto de la envidia (envidia sana, aclaro), porque me encanta cocinar con hongos!!!!!!!

Besotes Cas!

Casandra dijo...

CHICOS Y CHICAS: Acabo de consultarlo y TOPOGIGGIO era un RATÓN, qué disgusto, JAJAJA!! Toda la vida creyendo que era un topo!!! XD
No es peligroso lo de los hongos si los conoces de toda la vida, pero hay que tener cuidado!! ;o)
Sí, id a Teruel los que no habéis ido, os gustará Albarracín!!!

LYCANS: Hala, es verdad, ahora podrás comer excursionistas que van buscando setas, JAJAJA!!! Te los puedes comer con setas y matas dos pájaros de un tiro!! XD

UN BESO ENORME A TODOS Y TODAS!!! OS QUIERO!!! MUAK!!!

alfonso dijo...

ohhhhhhhhhhh
que envidiaaaaaaaaaaa

Eva dijo...

Con lo que me gustan las setas bien podías haber traído para mi también.

Los fósiles parecen de oveja; no llames a Grissom por si le entra la risa, si fueran de dinosaurio aún merecía la pena llamar, o de algún político......

Estupenda ahora y siempre dijo...

Hola Cassandra, que envidia, a mi también me encanta ir a coger setas con mi padre, es una tradición de años en mi familia. Nosotros además de los rovellones también cogemos otros tipos de setas, entre ellas las de la primera foto de no tan buenos, no sé exactamente como se llaman, nosotros les llamamos "bolets" a secas y asados están buenísimos. Costumbres según la zona, supongo.

Besitos!

Unknown dijo...

Hola que bueno esta tu blog.me gusto mucho las fotos.besos

Enigmática dijo...

Buen reportaje, me has trasportado a Teruel en busca de setas, la próxima vez te acompaño!! me apunto!!! (aunque luego casi paso de comerlas, no me van demasiado)

Besos guapa!

Enigmática

Mafalda dijo...

qué post más chulo!!! me encanta el otoño porque da para muchas cosas, como ésta!!! y si tienes la suerte de escaparte a algún lugar hermoso para disfrutar de la naturaleza.... vale la pena!!!! me ha encantado la entrada, muy completa!!! un besote!!!