miércoles, 1 de octubre de 2008

DESDE SOUTHAMPTON CON AMOR




* * *




ZP ha dicho que nuestros ahorros no corren peligro.







No es que me quiera preocupar, pero cuando el capitán del barco dice "No nos vamos a hundir"...








yo me pregunto por qué lo dirá.



41 comentarios:

because i´m chic dijo...

Uff yo estaba medio tranquila, pero desde que escuché ayer al soporífero Solbes decir que los bancos españoles eran totalmente seguros me entraron ganas de ir corriendo y vaciar mi cuenta!!!

Bss

Casandra dijo...

BECAUSE I´M CHIC: Yo tengo una mierda de ahorros pero te juro que también, desde eso empecé a pensar "Y eso por qué lo dicen???". Vaya telaaaaa!!! Qué mal rolloooooo!!! Un besito!!

Girl From Lebanon dijo...

Yo llevo tiempo dándole vueltas...me preocupa bastante y cuando ayer oí a Solbes...buf! me estoy planteando guardar los ahorros debajo del colchón, por si acaso...Bss!!

Casandra dijo...

GIRL: Joer, es que esa afirmación por su parte a mí me hace pensar en el Corralito. Igual es que somos cenizas, no sé, pero da yuyu. Un besset!!!

Lunaibz dijo...

Pues si es para darle vueltas! yo mis ahorros solo los tengo en un banco, los demas bancos son para hipoteca y gastos asi que poco dinero hay la verdad, justo para pagar las cosas. Asi que tengo una posibilidad de ir a la ruina!!! Al principio me tomaba de coña esto de la crisis pero poco a poco vas viendo el percal y te das cuenta que de broma nada. crucemos los dedos!!

Anita Patata Frita dijo...

Quedaros cerca de los botes que el barco zozobra...

Gema Betancor dijo...

De eso mismo acabo de hablar con mi padre en el almuerzo. Se avecinará un corralito??(Si soy bastante exagerada.
Es que cuando el río suena...

Casandra dijo...

LUNAIBZ: Ya, es que da miedo y empiezas a pensar en lo insegura que estás y dices "Uffff". :-( Ya veremos, esperemos llevarlo lo mejor que podamos. Un abrazo!!

ANITA PATATA FRITA: Sabes lo malo? Que los que viajan en tercera clase no tienen botes, sólo tienen los ricos. La gente de la calle somos los que más perdemos en todo esto. Muak!!

G.: Dios, esperemos que no lleguemos al corralito, pero no sé, si te pones en lo peor lo temes, la verdad. :-S Un besazo

Mattie dijo...

Ey un poco de calma, que esto es precisamente lo peor que puede pasar, si salimos corriendo sacamos la pasta de los bancos estos se van a la porra y con ellos la economia, por lo que he oido el sistema finaciero español como dijo Zapatero es seguro, y no pueden pasar determinadas cosas, jolin me habeis metido el miedo en el bosillin, besos.

Unknown dijo...

jajjajajajajajajja!

vamos a reir por no llorar!

Mil besos guapa
Cerezas de tul

Miu dijo...

puffff... yo estoy muerta de miedo también!

Anónimo dijo...

Ya.......da que pensar eh¿¿?¿?

No, si al final, con esto de la crisis, acabaremos nuevamente recurriendo al viejo truco del ladrillo falso donde estan todos nuestros ahorros...

1Beso!

maria dijo...

Si la crisis está presente, pero ayer me fui de compras¡¡¡¡ jajajja :P si los bancos estan tan mal... :P

X dijo...

No, si al final, con la tontería de la crisis me voy a acabar yendo de Spain pero a buscar currele de albañil, jajajaja.

Blaudemar dijo...

Bueno, yo tengo poquísimos ahorros, pero por ahora no los meteré debajo del colchón.
Hace unos días oí a un "experto financiero" (que sí, que lo parecía) y me convenció de no sacarlos. Él decía que el sistema bancario español es muy fiable porque hay un fondo que responde en casos de supuestas bancarrotas, pero que aquí en España es muy difícil que pase, pq el sistema está muy controlado. Y tb decía que en un sistema como el nuestro (el español, el europeo...) los gobiernos no pueden permitirse que los bancos se vengan abajo. Porque entonces todo caería.
Y yo, que soy optimista por naturaleza pues... allí se quedan mi mierda de ahorros. Claro que si los saco, sé que, conociéndome, terminaré reactivando la economía del país, porque consumir, aquello que se dice consumir, es lo mío... Mejor se quedan donde están.

Chasky dijo...

Yo creo que aquí podemos estar tranquilos y no habrá quiebra de ningún banco, al menos de los más grandes.

chapete dijo...

en mi caso es cierto!!!

Es imposible poner en peligro algo que no tienes.


chauuuuuuuuu

Neo dijo...

Yo creo q hay q hacer un esfuerzo y regalarle el dinero a los bancos y a las constructoras. Pobrecillos, q están en crisis. A ZP, Solbes y demás tb les va a afectar, y a la familia real, q sólo recibe 9 millones de euros al año... venga, q se pasen todos por mi casa y les doy la paga... =)

- dijo...

Como se dice en algunos de los comentarios lo peor que se puede hacer es cagarse de miedo y vaciar las cajas fuertes , el IBEX 35 es el que menos está bajando de Europa y juega a nuestro favor que ya hemos visto lo que pasa en EEUU.

Aliena dijo...

debo decir que es de las pocas ocasiones en que me he alegrado de estar pelá, pelá...

Luanova dijo...

aysss lo de guardar los ahorrillos en el colchón es algo que hace meses ronda mi cabeza...aunque al ritmo que voy ni colchón ni ná, con un cerdito de cerámica me vale jejej

LA MAMI dijo...

PUES PORQUE ESTA ENTRANDO AGUA POR LA ESCOTILLA, Y LA ESTAN SACANDO A CUBOS
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ZAPATERO REMENDONNNNNN
BEOS MVP

Di dijo...

Anda que no sois catastrofistas... Lo peor de toda esta crisis es lo que dijo un senador de los USA "Decimos que no tenemos dinero para erradicar la pobreza. Que es imposible. Pero de repente, ¡anda! sí que tenemos 700.000 millones de dólares para salvar de la quiebra a Wall Street"

Por lo menos los del crack del 29 tuvieron la decencia de saltar desde los rascacielos más altos

NUT dijo...

Yo hasta el momento estaba tranquila, pero despues de leer todos éstos mensajes, y escuchar todos los días este tema por la radio...me está empezando a afectar...

maba dijo...

que bueno casandra!! pero, aunqeu la cosa no está optimista...espero que no hagamos un Titanic!!!!

Anónimo dijo...

Que no va a pasar nada... tranquilos.
Por lo visto, tenemos el mejor sistema financiero que se puede tener. Hasta lo han elogiado en la prensa extranjera. Otra cosa es el resto de la economía, que va regular, pero nuestros bancos siempre están bien respaldados porque son muy conservadores y no dan si no tienen de dónde pillar. Sé que suena fatal, pero con eso garantizan los ahorros de todos.
Yo tengo el banco justo debajo de mi casa, así que si no me da el dinero, le hago un butrón y se lo robo, jaja.
Besos.

Peibol dijo...

Pues la verdad es qeu tienes toda la razon....es como cuando dicen "no te preocupes, pero..." Que lo que pasa es qeu es cuando mas te preocupas!!!

Un beso y a rezar, y que no nos pase nada!!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Algún sociólogo debería empezar un estudio... ¿Cómo es posible que un mensaje de tranquilidad genere tanta intranquilidad...? ¿Tendrá algo que ver el lamentable estado de la política...?

Yo, la verdad, sigo pensando que hay mucho de exceso en los mensajes que se transmiten, pero bueno...

Martha dijo...

Joooo! ¿por qué me dices esas cosas, Casandrita??? Yo no había pensado en eso! Aaaay! El barco se hunde, ¡sálvese quien puedaaaaaa!

(Fuera de broma...¡Que mal rollo! Pufff!)

Muchísimos besitos, guapa!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Despacito voy regresando al universo blogger! es que estoy a mil

ACabo de leer todos tus posts que tenía pendientes, tus zapatos oxford me encantaron( Y no son de monja, los padres no entienden de estas cosas), lo de tu primo me encantó, a ver cómo resulta eso, y tu compañera nueva no tiene precio! viste como es la gente?

En fin, respecto a este post en particular, no se si se hunde el barco pero a agarrarse fuerte que la ola que se viene nos va a sacudir

Besotes Cas!

Monik dijo...

Yo no me creo ná!!

Besotes!!

Cruela DeVal dijo...

Yo estoy de acuerdo con Jordi....
Y no digo más que la crisis existe sí off course pero que tampoco hay que empezar a forrar el colchón de billetes y sacar las muelles de oro al abuela....
Besos

didac dijo...

jajajajaja ......y yo me pregusto...kien tiene ahorros ¿¿¿¿
besoso

Casandra dijo...

CHICOS: Ya, si en realidad es una exageración. Yo no creo que vayamos a llegar a un corralito, pero es que no sé para qué los políticos dicen eso porque es lógico que la gente se asuste y desconfíe, creo que han sido poco espabilados al decirlo, no sé.
La verdad es que yo tampoco tengo ahorros, lo que podría perder son dos duros, pero son míos y me jodería, JAJAJA.
Ya veremos, ya veremos, a ver cómo evoluciona esto!!
UN BESO ENORME A TODOS!! MUAK!!!

Gonzalo Rossello dijo...

Esta crisis esta terrible! Imaginense nosotros, con una moneda mas debil.

Desde hace unos meses, cuando hubo un paro agrario bastante serio (con enfrentamiento presidenta/campo incluido) saque el dinero del banco.

Espero que nustra situacion, un poco mas alejada del mundo (geograficamente) esta vez nos sirva.

Saludos y q buenos estos post, para saber un poco mas de la realidad en otros lados.

Gala Gonzalez dijo...

jajaj de lo que diga zp creete la quinta parte! besotes

Anónimo dijo...

Esto de la crisis cada vez da para más, al final terminaremos sacando los ahorros del banco y escondiendolos abajo del colchón por miedo al corralito como en Argentina jaja No creo que pase, por suerte pero esos comentarios no deberían de hacerlos!!

Si todo tiene dos caras...cual es la positiva en este asunto?? yo todavía no lo veo...


Un bespteee

Casandra dijo...

GONZA: Sí, me enteré de algo de lo de la presidenta con los campesinos, vaya tela. Ojalá os libreis, esperemos que no afecte a todo el mundo. Vosotros ya habçeis tenido bastante, no os toca ahora. Un beso enorme!!

GALA: Ya, si la verdad es que no le creo nada, por eso me acojona la situación! Cuando dice que todo va bien yo digo "Uuuuuy!". JAJAJA
MUAK!!

YULS: No sé, la verdad es que meterlos debajo del colchón a mí si tuviera mucho dinero me daría yuyu, sólo falta que de algún modo los ladrones lo encuentren, puffff. Pero es verdad que es difícil saber qué hacer si se complican las cosas. Esperemos no llegar a eso. ;o) Besitos!!!

Eva dijo...

Eso mismo dije yo. No me fío ni un pelo, dan ganas de salir corriendo.

Anónimo dijo...

Deberíamos todos ajustarnos el cinturón. Y en La Moncloa que sirvan Caldo Sopinstant de Gallina Blanca si hace falta, que no se van a morir por comerlo.

Enigmática dijo...

Estoy de acuerdo contigo, decía y redecía que no había crisis, que España va bien y mira...

Manda kinders!

Enigmática