jueves, 10 de septiembre de 2009

FALL AUTUMN-WINTER 2009: ¿CUÁL TE GUSTA MÁS?







Regreso después de meses desconectada del mundo de la moda y me pregunto qué habrá sucedido durante este tiempo.
Me pongo inmediatamente manos a la obra con Style.com y no me importa en absoluto que el mundo empiece a estar pendiente ya de las Crucero 2010: no pienso plantearme qué me pondré dentro de ocho meses antes de elegir lo que llevaré este otoño.

Echo un vistazo a las colecciones Fall de los de siempre y me llevo algunas sorpresas. Pero vayamos uno por uno: estas son mis impresiones.




1. El GIVENCHY de Riccardo Tisci, contra todo pronóstico, me decepciona profundamente. Nada que ver, en mi opinión, con la colección de reminiscencias góticas en negro y perla que nos enamoró el otoño pasado y que encandiló a la mismísima Madonna hasta el punto de vestirla para su Sticky and sweet tour.






No sé a vosotros, pero a mí ésto no me dice nada, y de la mezcla de estos tonos azul marino y negro mejor ni hablamos:






(El corte estará muy trabajado, pero el resultado no me convence nada).




(¿Son manías mías o es la mezcla de colores más horrible del mundo?)




2. En LANVIN Elbaz destaca la silueta femenina menos que en otras ocasiones aunque sí marca la cintura, continúa empeñado en emplear los tonos nude que todos tenemos más vistos que el Tebeo y hace desfilar a una desabrida Jamie Bochert que parece sacada de una película de terror. Un acierto (no todo iba a ser negativo): se sube al carro de la mezcla de negro y tonos metálicos tan en boga esta temporada.






(Bochert, vencerás pero no convencerás).












3. MARC JACOBS en mi opinión perpetra una payasada llamando la atención con tonos flúor combinados con otros colores (cuando los combina con negro todavía son aceptables) y en prendas con volumen, no sólo da trabajo también a Jamie Bochert sino que para colmo de males incluye a Hannelore Knuts (esa modelo tan tan femenina) y se apunta al efecto cota de malla, sobre el que tengo mis dudas y que me gustaría probar. Las botas por encima de la rodilla están presentes en su colección, así como el abrigo de astracán. Donde otros presentan botín, Marc muestra zapato de tacón con pulsera.
En su colección, a pesar de todo, hay algunas prendas y combinaciones salvables.





(Jamie Bochert)





(Hannelore Knuts)



(¡Horror!)




4. BALENCIAGA muestra vestidos con drapeados y estampados recargados muy poco (o nada) de mi gusto y su combinación de estampados me parece horrible, así como la mayor parte de sus botines. ¡Ay Nicolas, Nicolas! Prefiero la colección Resort 2010 (a pesar de lo insustanciales que sabemos que son las Resort). Se suma también al efecto cota de malla con mejor resultado más que Marc Jacobs en mi opinión.










5. La colección de Miuccia PRADA me parece más atractiva que otras veces. Llaman especialmente la atención las botas estilo pescador y el jersey sobresaliendo por debajo del short. El vestido de piel con tachuelas ya es de sobra conocido por todos y aparece en la portada de Vogue España Colecciones de septiembre como sabéis.



















6. La mezcla de colores de ALBERTA FERRETTI y sus fajines a la cintura resultan llamativos, alegres y resultones. Su colección tiene algunos aciertos en mi opinión como su mezcla de tejidos y la introducción del color cobre en tejidos brillantes, si bien no me entusiasma como sus colecciones anteriores. Los botines con plataforma me gustan, sobre todo el gris.
Si veo un solo tono empolvado con efecto nude más prometo que gritaré (si lo combina con transparencias en negro ¿se lo perdonamos o no?).





















7. Karl Lagerfeld para CHANEL (dejamos de lado aquí las colecciones Couture) insiste una vez más en los puños y los cuellos abullonados para la mujer y los cuellos con chorreras para el hombre. Lo bueno: no se pasa frío. Lo malo: nada nuevo en él.
Junto al blanco y el negro característicos de la maison introduce tonos pastel como el verde oliva y el rosa palo.
Sus cuerpos de lycra me horrorizan, así como algún que otro vestido que me recuerda al estilo gothic lolita (¿será que Karl lee manga?) o a las empleadas del hogar. Las faldas cortas en cuero y las largas en tejidos vaporosos pese a no ser tampoco una novedad me gustan por su delicadeza y su femineidad. Mi opinión sobre los calentadores mejor me la reservo para otra ocasión, que mi paciencia con Karl tiene un límite.



























8. BALMAIN, de nuevo, es mi colección favorita de la temporada. Decarnin muestra una vez más a una mujer fuerte y segura de sí misma, con la melena suelta como símbolo de libertad, que se atreve con los tejidos de brillos metálicos y lentejuelas incluso en azul eléctrico, los vestidos cortos ceñidos, las minifaldas con tachuelas y las chaquetas con hombreras de pico, combinados con botas para caminar por la vida pisando fuerte y sin miedo a nada.





















¿¿Qué colección Fall 2009 es tu preferida??







21 comentarios:

Di dijo...

Por partes
1. Mi favorita: Lanvin. Pero me mola mil también la de YSL (ya sabes mi debilidad por Pilati) y Oscar de la Renta.
2. Karly kk
3. Te ha salido un link raro en las etiquetas.
4. Quinqui se ha echado al monte y no nos deja comentar. No le pasa nada a tu ordenador. Simplemente él es un malencarado (y espero que me leas, Sr. Q, y que sepas que te echo la lengua por la rabia de no poder comentarte)

Un beso guapa. Que bien que estés de vuelta. Estoy deseando leer tus anécdotas de tus salidas nocturnas

Casandra dijo...

DI: Sí, no me olvido de tu debilidad por Pilati, cierto, jaja!!! La verdad es que quería mirarme más firmas pero me he cansado por hoy, ya me estoy durmiendo. :) Eliminado el link si no me equivoco, ahora lo comprobaré, thanks!! ;D
Pues también me da mucha rabia no poder comentar ya al Señor Quinqui, entré a su blog nada más volver con mucha ilusión. :(
A ver si salgo más y tengo más cosas que contar, últimamente un problema de salud me lo impide y estaré un tiempo de reposo hasta recuperarme. :,(
También me alegra volver a leerte!! :) Un besito!!

Gonzalo Rossello dijo...

Un poco de Balmain, de Chanel y en menor medida Lanvin... creo que ahi tendria mi fall ideal!

Saludos linda y que bueno poder leerte !

X dijo...

Pues no sé qué decirte, ¿no crees que es mucho más útil pasearse por Colón un sábado tarde? Jajajaja.

Besitos.

Casandra dijo...

GOnZALO: Chanel pienso que necesita una renovación, no sé. Todos nos preguntamos por cuánto tiempo seguirá Lagerfeld.
Lo mismo digo!! Yo también me alegro de volver a leeros!! ^__^

X: Ese es el segundo paso. Ya he visto en Zara una falda que recuerda a la primera de Balmain y no tardaré en ir a agenciármela. Pero me gusta antes saber qué busco y haber decidido qué me gusta de las tendencias y qué no, eso me evita ser compradora compulsiva. :P

mariposa dijo...

Pues mi preferida es l ade Ferreti, creo que es la única que resulta original y poco aburrida, porque hay que ver el resto lo sosos u orterillas que están, según mi opinión, que no es nada experta, pero coincido contigo..muy sosín casi todo...un besito

Unknown dijo...

La verdad, que no se apreciar este tipo de eventos, siempre me parecen demasiado exajerados y la mayoría horrorosos.

Lo siento.

Besicos

Esteban dijo...

No entiendo mucho de esto, pero la mezcla de colores no me gusta mucho y los conjuntos tampoco eso si alguna que otra modelo si que esta bien, jiji un beso

Girl From Lebanon dijo...

Me decanto Givenchy...siempre tan oscuro todo...

y Chanel, para mi, no tiene que innovar nada...lo que hacen lo hacen estupendisimamente...me encanta...

Bss!!!

Anónimo dijo...

Primero de todo, me alegro mucho de tenerte de nuevo por aquí.
De las colecciones, mis favoritas son Lanvin y Prada. Balmain no me va demasiado, aunque reconozco que será lo que más veamos en la calle este otoño.
Lo de Chanel prefiero obviarlo porque me parece un despropósito. Ayer ví cosas en vivo y tampoco cambió mi opinión.
Y lo dicho que es una gran alegría leerte de nuevo.
Besos.

Anónimo dijo...

7. Karl Lagerfeld para CHANEL.


No tengo la menor idea de moda y si me vieses no haría falta ni que te lo dijese, pero a mi se me han caído las bragas con esa colección :Q___

Madame de Chevreuse dijo...

Veamo, parto de la base de que la moda me importa más bien poco. Eso sí, desde mi punto de vista:
-Hay que decir NO a las hombreras. Son absurdas, feas, incómodas, deforman. El mundo ya paso por eso, aprendamos de los errores.
-Lo del tal Marc Jacobs sólo me lo podría si tuviera una pistola a bocajarro en la sien.
-La mayoría de los modelos parecen extras de Callejeros.
Jaja, la opinión de una que no entiende nada....
Baci e abbracci

Princesa dijo...

Cada vez creo que soy más rarita para la ropa... pero yo me quedo con la colección de karl Lagerfeld para Chanel... :)
Besotes

thesil dijo...

Pues fíjate que a mi esta temporada Balenciaga me ha encantado. Sus vestidos vuelven a ser femeninos (se ha dejado de robots por fin) y el estampado simulando el mármol me parece una novedad más que recalcable. Lo del sujetador a la vista es más arriesgado pero echándole imaginación también se puede utilizar.
Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo con Balmain. Para mi es una repetición de su coleccion pasada y ademas estoy aburrida de tanta tachuela y estilo rocker.

Por lo demás, bastante de acuerdo contigo.

un beso

Claire dijo...

Después de ver las fotos me quedo con Chanel... que maravilla...
Encantada de conocerte y muchas gracias por pasarte por mi blog. El tuyo es genial. Besitos.

Unknown dijo...

¿No existen en el mundo mujeres más bellas que las que desfilan por las pasarelas? ¡Vaya percal!
(Perdón por el sesgo machista.)

justbecausefashion dijo...

pues es q qa mi me sigue fascinando Balmain!!!

gloria

xxx G&L

A Silent Room dijo...

Hola niña! qué tal todo? Qué gran post!! Qué sería de mi estilo sin ti. Espero que estés ok. Yo tb te echo mucho de menos!!!!
Y Vetusta pues es algo indie, aunque ya esté muy en boca de todos, y me apetece algo que no sea cosas de OT.

Un besote enorme!!!

YLM-SPAIN dijo...

Bienvenida de nuevo guapa que se te echabaa de menos. Mis favoritas son Balmain y Chanel.
Besotes ;-)

Trasto dijo...

Sin duda, me quedo con Balmain y Chanel.
Por todo lo demas... estoy totalmente de acuerdo con todo lo que mencionas en el post... asi que estamos de acuerdo ;)

jadelait dijo...

Sin ningunísima duda, la de Pierre Balmain.

(De los pies a la cabeza).

Un saludo!