lunes, 24 de noviembre de 2008

DENTRO DEL LABERINTO



Hay películas que permanecen en tu memoria, que pasan a formar parte de tu personalidad y que subyacen en tu forma de contemplar el mundo durante el resto de tu vida.

En 1986 se estrenó una que marcaría mi infancia, que vería una y otra vez con verdadero deleite a lo largo de los años y sin la cual no sería la que soy. Quizá sería mejor, tal vez peor, pero nunca la misma.

Esa película es Dentro del laberinto (Labyrinth). Fue dirigida por Jim Henson y producida por George Lucas.


Para un aficionado al cine de efectos especiales actual se trata de una propuesta chocante, posiblemente ingenua. Sus efectos son rudimentarios, muy básicos, manuales. Los escenarios se realizaron como decorados reales. Los seres fantásticos que aparecen son títeres o personas disfrazadas. No esperéis hallar en ella ni rastro de los efectos presentes en una película actual de George Lucas. Sin embargo esta tosquedad en los efectos posee un alto valor emotivo para los que nacimos en los años ochenta, pues nos remite a películas de nuestra infancia como Cristal oscuro o dibujos como Fraggle Rock.


Las canciones de la banda sonora son las siguientes (las marcadas en azul pertenecen a David Bowie):


1. OPENING TITLES INCLUDING UNDERGROUND
2. INTO THE LABYRINTH
3. MAGIC DANCE
4. SARAH
5. CHILLY DOWN
6. HALLUCINATION
7. AS THE WORLD FALLS DOWN
8. THE GOBLIN BATTLE
9. WITHIN YOU
10. THIRTEEN O´CLOCK
11. HOME AT LAST
12. UNDERGROUND



Los protagonistas son David Bowie (Jareth) y una adolescente Jennifer Connelly (Sarah).

En un principio Mick Jagger fue el elegido para representar el papel de Jareth, sin embargo por motivos profesionales no pudo hacerlo y él mismo recomendó a los productores a Bowie (menos mal, porque vamos, no hay color).



El argumento (tranquilos, no revelaré el final) es el siguiente:


La cursi y solitaria Sarah se encuentra en el paso de la infancia a la edad adulta. Disfruta leyendo novelas fantásticas y haciendo cosas extrañas como ponerse flores en la cabeza o disfrazarse de sus personajes favoritos al más puro estilo cosplay (que no digan ahora los japoneses que eso lo han inventado ellos, porque es más viejo que Matusalén).


(Atiende, las pintas de Sara a finales del s.XX) :-S



Debido al carácter egoísta y airado de Sarah su relación con su madrastra es pésima. Culpa a su hermano pequeño de impedir el desarrollo normal de su vida social, puesto que a menudo debe quedarse cuidándolo cuando su padre y su madrastra salen.


Una noche, enfurecida como nunca por verse obligada a cuidar del pequeño, pronuncia las siguientes palabras:





Lo que Sarah no sabe cuando al hacerlo es que el rey de los Goblins, interpretado por un joven y atractivo Bowie en su época glam, está enamorado en secreto de ella.




Jareth desea conducirla a su castillo. Las palabras de la muchacha constituirán la excusa perfecta. La misteriosa aparición de Jareth en la alcoba de Sarah a través de la ventana en forma de búho es bajo mi punto de vista una de las mejores escenas de la película. Los goblins llevan a su hermano al castillo de Jareth y éste informa a la joven de que dispone de trece horas, ni una más ni una menos, para atravesar el castillo que conduce a su fortaleza y recuperar a su hermano. Si no lo logra, el pequeño se convertirá en goblin y vivirá con Jareth para siempre.


Sarah comienza su periplo a través del laberinto (basado claramente en el de la mitología clásica) donde nada es lo que parece.


(¡Vaya tela el pateo que se pega!)



Por el camino cruza lugares inhóspitos como el Pantano del hedor eterno (llamado así porque si tocas sus aguas apestarás para siempre) y traba amistad con seres a los que auxilia y que a cambio le brindan su ayuda en diversas situaciones, conociendo así el sentido de la verdadera amistad. También conocerá lo que significa el amor fraternal, al descubrir asombrada que está dispuesta a todo por recuperar sano y salvo a su hermano Toby.






Asimismo se encuentra con seres que tratan de impedir que llegue al castillo de Jareth, pues este desea que la chica se declare vencida para poder imponerle sus condiciones.

(Estos no es que la acaricien, es que quieren arrancarle la cabeza) XD



Finalmente, en mitad de un baile de máscaras delirante, Jareth trata de obtener el amor de Sarah en una de las escenas más misteriosas y sugerentes del cine fantástico de los ochenta.






Resulta interesante y enriquecedor contemplar el proceso mediante el cual la protagonista, una niña indecisa al principio, se convierte en una mujer adulta capaz de superarse a sí misma para lograr sus objetivos y de tomar decisiones destinadas a dirigir su propia vida.


El personaje más arrebatador sin duda es Jareth, rey de los goblins, que contempla los sucesos en su bola de cristal, un hombre endurecido por la soledad en la que transcurren sus días en el castillo pero profundamente enamorado, capaz para conseguir que Sarah le corresponda de amenazas como ésta:







y de declaraciones de amor estremecedoras como esta:





No voy a revelaros el final de la película ni cuál es la decisión de Sarah, sin embargo sí puedo deciros que si un hombre como Jareth, con el encanto del misterio, la belleza y el poder, me dijera ésto...





me quedaría con él sin dudarlo. XD






71 comentarios:

GininTeacups dijo...

¡¡Hola!!
Madre esta peli la vi una vez en la tele de megapequeña, y mi madre y yo nunca nos acordamos del titulo!! (la recuerdo como si fuera hoy, yo viendo la tele y ella haciendo punto de cruz en el sofa). ¿Como se llamaba la peli del chico de un ojo de cada color?
Ya la he puesto a bajar!!
Mil gracias, mi madre seguro que tambien se emocionaaa.
¡Besos!

veva dijo...

que fuerte que fuerte que fuerte!!! He empezado pensando que no la conocía...pues no ni na!!! Me he acordado de todo todito!! Pero la vi hace miles de años lo menos!!
Que gran recuerdo! :)

Un besote!

PocasPecas dijo...

OOOOOOhhh.... me encanta esta peli!! la habré visto de veces...!!! Es una de mis favoritas desde pequeña, jeje y aún la sigo viendo!!
Para mi la mejor canción es "as the world falls down" q suena en el baile.

P.D: Alguna vez cuando me he enfadado, me ha venido esa frase a la cabeza "ojalá..." jajaja

MUACK!!

GininTeacups dijo...

Jo, te he buscado por Casandra, Cas y Certificado de existencia y no te encuentro!! ¿Como te tengo que buscar?

Unknown dijo...

Guapa!!! que de recuerdos me has traido a la cabeza!!! me enacantaba ver esta peli de nana y ya ni me acordaba de ella!!! Es muy bonita..... gracias por el recordatorio!!!

Besotes

http://daktual.blogspot.com/

Mikel Martinez dijo...

sin palabras..

me has dejado sin palabras...

este es un momento glorioso...veo que aún queda gente en el mundo que ha tenido esos momentos de niñez brillante, como los mios..

los ewoks, el retorno de los ewoks, dentro del laberinto, la princesa prometida, la bruja novata (mas de royo disney claro..), el vuelo de los dragones (en dibujos pero algo increíble..)los goonies, etc....un largo etc que marco toda una generación...la de los pequeños de los 80...que recuerdos..

gracias por visitarme y sobre todo gracias por darme este momento de nostalgia...gracias...

un saludo..




ah si!!

ojala vinieran los goblins y te llevaran, ojala vinieran los goblins y te llevaran, ojala...........

X dijo...

Hay ciertas películas que parecen ir de la mano, que cuando se nombra una irresistiblemente salen las otras también. En este caso "Cristal oscuro" y "Dentro del laberinto", se me ocurren muchas otras como "Legend", "Krull", "Willow" por supuesto, hasta "La historia interminable"... yo soy otro de los que creció con todo esto, aunque igual descubrí demasiado pronto Star Wars jaja.

Greencha dijo...

Aiii Cas!!! que recuerdos!!!

sin duda una de mis peliculas preferidas por mucho..

es que, claro, no la vi en el 86, porque recien nacia..pero para cuando la pasaron por primera ves en tv yo ya tendria unos 5 años, y me enamore de david..
no me gusta el, sino ese personaje..es tan misterioso..creo que debe haber sido uno de los primeros hombres que me gustaron en mi vida..
aunque debo admitir que ahora que lo pienso, me pertuba un poco que tenga tanto maquillaje y a mi me gustara tanto..jajaja

cuantas veces me hubiese gustado ser sarah! y buscar a mi hermanito con esos amigos...sobre todo el peludote..porque el enano era bastante fayuto.. :P

ame este post..no se cuantas veces vi esta pelicula..no se cuantas veces mas la voy a ver..simplemente me encanta..

gracias!!!


besotes!!!!!


(pd.: despues de esta peli siempre quise unas bolas de cristal como las que david manejaba continuamente.. XD)

Sara dijo...

Ideal!!

chapete dijo...

que peliculón!!!

Son pelis que de pequeño te marcan, y ahora,gracias a inetrnet, puedes recuperar!!!


La mejor escena,para mi, cuando Jareth canta "Magic Dance". Absolutamente genial.


chauuuuuuuuuu

Mariann dijo...

He de decir que no he visto esta película (¿seré la única?), pero que me ha encantado como la has relatado y como nos has inttroducido dentro del mundo del laberinto.

Y si alguien se me declarara de esa manera, también le daría un SI incondicional.

Que bonito!!!

Anita Patata Frita dijo...

MMM no recuerdo haberla visto, pero creo que papá tiene una copia en casa... me temo que la curiosidad mató al gato, y antes de que me mate a mi... la veré!

:)

Angie dijo...

Guauuu!!! El baile de máscaras!! Esta peli es un clásico, aunque de pequeña me daba miedo... cuantos años tenías tú cuando la viste??

A mi es que Bowie me daba pánico, mi hermana tenía posters suyos en su habitación y su cara siempre me daba escalofríos, así que imagínate en la peli!!

Lo que más me gustaba era aquel hombrecillo que iba a lomos de un perro...ayyyyy, como se llamaba?¿?¿ jajaja!

Jo Cas, qué recuedos... cuánto te apuestas que la ponen estas Navidades!!

Manu dijo...

Casandra cuando un Rey Goblin, un Vampiro, un Licantropo, o simplemente un Antiheroe con corazón de oro hace algo así, tiende a pasar lo que le pasa a Jareth...
Adaptando eso a la vida real podría decirte que "los chicos malos" nos enamoramos de chicas que cuando nos ponemos a sus pies tienden a pisotearnos; cuando dejamos a un lado la apariencia de seres misteriosos y oscuros, enseñando lo que sentimos, lo que somos debajo de esa mascara, perdemos el encanto.
Sin embargo lo que nadie puede pisar nunca es ese sueño que seguiremos persiguiendo de que en algún momento, Ella se cruce en nuestro camino, o por desgracia en mi caso, que vuelva al mismo y poder decirle como decia Wisley : "como desees" en lugar de lo que le dijo Sarah a Jareth y se que si digo esas palabras, aunque a la otra persona le suenen vacias, lo que acabará vacio será mi corazón...
Joe que melancolico-romantico me ha salido ¿no?
Un beso

lujosabarcelona dijo...

¡bonita frase! No conocía de nada esta peli, pero creo que es preferible leer tu sinopsis que verla porque me ha encantado, ha sido como leer un cuento, de verdad.
Besos guapa!

Girl From Lebanon dijo...

Si la he visto no lo recuerdo...pero la pienso buscar para verla...me he acordado de cuando vi de pequeña La Historia Interminable...era flipante...me encantaba y ahora la ves y claro, los efectos especiales son de risa...

Bss!!

Anónimo dijo...

He visto la película varias veces pero no la recuerdo con detalle, hace ya mucho tiempo que no la veo.
Al menos tú puedes sentirte orgullosa de la peli que te enganchó. Si te confieso yo la mía....jajaja.
Besos.

Cyrano dijo...

Ciao Cas,debo reconocer en el colmo de la senectud que yo la vi cuando la estrenaron ¡snif! que myor estoy jajaja.
Aunque sea muy básica a mi me parece una genialidad,y vista con el pasar del tiempo mucho mejor cada vez,igual que La Princesa Prometida,hay películas que dejan de serlo para formar parte de otra cosa ¿verdad?
Baci per te cara,ci vediamo.

Di dijo...

Pues si que te marcó...

Y yo que no recuerdo haberla visto.

L o s t dijo...

recuerdo de que esta peli y Cristal Oscuro!!!

ahora me han entrado ganas de verlas. las dos!!!

toca visita a la Fnac para conseguirlas, me temo...

beso

Judit dijo...

Siempre me gustó!cuando esta malita mi mama me la ponia:)

Viviana dijo...

no es que no la haya visto... es que ni había oído hablar de ella!!

→Tinuwel← dijo...

¡WOW! Me encantó esa peli... es genial!!! :D Yo también me hubiera quedado con Bowie xDDD

Peibol dijo...

Me encanta esa peli...si!! De hecho me encanta las pelis de fantasia como esta, y Legend, Willow,Dentro del laberinto y la mas reciente Stardust o incluso Big Fish...

Muaka dijo...

A mi me suena mogollon de haber visto esa pelicula alguna vez... pero no recuerdo mucho me suenan las imagenes... me la voy a bajar :-D

Un besazo!

Kane dijo...

La vi hace demasiados años como para acordarme, pero es una de esas que llevo tiempo queriendo volver a ver. Legendaria.

Cris M. dijo...

Muchas gracias Casandra!

Nunca he oido hablar de esta peli! Aunq supongo q es pq cdo se estreno yo no había nacido! (o acababa de nacer, soy del 86!)

- dijo...

La película me gustó mucho a pesar de que yo ya la vi con 13-14 años , algo mayorcito ya.No recordaba que salía Jennifer Connelly ,está interesante volver a ver pelis viejas para descubrir a actores famosos de hoy haciendo sus primeros papeles como por ejemplo Courtney Cox en "Masters del universo", Liam Neeson en "Krull" o Ethan Hawk en "Exploradores".

De todas formas mis favoritas de la época siguen siendo La Historia interminable y Cristal Oscuro.Besillos

Unknown dijo...

Yecuerdo haber visto esa peli hace algunos años, creo que para los niños es super, muy bonita.

Saludos

No soy tu estilo dijo...

jo viendo esto creo que no tengo infancia...jeje siempre habia oido hablar de los ¿gublings??jeje qué tal todo amor??

Juan Rodríguez Millán dijo...

¡Qué recuerdos, qué maravilla, qué gozada ver que hay gente que la recuerda! Sigo pensando, ya dos décadas después, que nunca ha habido ni habrá fantasía como la de los años 80, qué cantidad de recuerdos tenemos todos, qué cantidad de películas y series nos vienen a la cabeza...

Mira, hace muy poquito me compré los DVDs de Cristal Oscuro y Dentro del laberinto, justo un día en que había quedado con una amiga a comer. Mi amiga, que tiene una cría pequeña dos añitos y medio y apenas dos años más que yo, ¡no las conocía! Y ese mismo día le prometí que algún día se las regalaré yo a su niña. Que no puede ser que alguien crezca sin ver Dentro del laberinto...

Casandra, como sigas escribiendo así, trayéndome tan buenos recuerdos y proponiendome tan buenos debates, te voy a tener que lanzar yo una propuesta de matrimonio... No soy Jareth, no, y ya sé que me tendrñia que currar una declaración como está mandada, pero, oye, lo mismo sirvo, je, je, je...

Anónimo dijo...

Bueno, te puedes creer que no he visto la peli? se que existía, quien salía de protagonistas pero nunca la he visto. Ahora me han dado ganas de verla, después de leer tu entrada jajaja...a ver si la consigo, aunque los efectos especiales no sean como ahora estamos acostumbrados a verlos en el cine, seguro que tiene su encanto ;)

maba dijo...

esta soy yo la que no la ha visto!!!

besos

Diego dijo...

Los ewoks y el retorno de los ewoks.
Los Gooneys.
Y los Fraguel Rock!

Junto a "Dentro del Laberinto" las películas y series que marcaron nuestra época televisiva.

Ahí es nada!.

PD: La de veces que intenté hacer el subnormal con la bola como hace David Bowie en la peli... Años y años y aún no lo logro.

Enigmática dijo...

Jooo pues yo no recuerdo esa peli :S

Besos,

Enigmática

Anónimo dijo...

oye nunca la he visto pero ten por seguro que la pienso ver, joder que argumento, suena a peli de estas chulas antiguas, de las que ya no se hacen, me encanta!!!!!! la voy a pedir en mi videoclub, a ver si me la encuentran, que pasada.
Si te cuento las pelis que yo veia de pequeña te partes, yo tenia mis pelis de dibujos pero como mi hermano me cuidaba y era mayor se ponia pelis tipo Conan el Barbaro, Bruce lee y yo me hacia la dormida pero las veia, imaginate que yo me creia 'valeria' e iba con espadas de goma por toda la casa, esa pelicula marco un antes y un despues en mi infancia, me empezó a gustar arnold suacheneger como actor y todo!
besos guapi!

Luanova dijo...

aynss pues me siento un poco ET pero creo que esta no la he visto nunca...

Bsss

Vintage Lollipops dijo...

!!!!!!!!
One of the best films of all time! I love everything about it...

Casandra dijo...

CHICOS Y CHICAS: Los que no la hayais visto no os la perdais! Flipareis con lo cutres que son algunos efectos, pero merece la pena verla!! ;o)

SAM: Me muero de risa contigo, JAJAJA!! Tendré que hacérmelo mirar a ver por qué a mí también me gusta un hombre con maquillaje, JAJAJAJAJAJA!!!

X: El DVD que yo tengo la de FNAC incluye también "Cristal oscuro" y "El reino del anillo". :o)

MIKEL MARTÍNEZ: Gracias, jeje!! Es que los ochenta fueron la leche! ;o)

CHAPE: Es verdad, es maravillosa esa escena!! :D

MARIANN: Normal, es que el tipo es un malo encantador, JAJA! ;O)

ANGIE: Se llama Sir Didymus, JAJA, es buenísimo!

LUJOSABARCELONA: Muchas gracias por tus palabras, guapa! ;o)

LARATITAPRESUMIDA: Que lo diga, que lo digaaaa!!! JAJAJA!!

DI: Pues el modelito de blusón y chaleco largo que lleva Sarah es de lo más actual! :-O

JORDI: La historia interminable es también una gran peli, sí! ;o)

NOSOYTUESTILO: Muy bien, reineta!! Pues tienes que verla, Cas te la aconseja, JEJE!!

JUAN RODRÍGUEZ MILLÁN: Es que en los ochenta había lam sensación de que todo era nuevo, no? :o) Primero tienes que pedir mi mano a mis padres, JAJA!! XD

MABA: JAJAJAJA, te pillé!!! :oP

DIEGO: Si lo consigues dímelo, serás mi héroe, JAJAJA!! ;o)

ENIGMÁTICA: Aún estás a tiempo: a verla! ;o)

FLORCI: Qué bueno, JAJAJA, de milagro no te dio por dedicarte al valetudo entonces! XD

MIL BESOS A TODOS Y GRACIAS POR LOS COMMENTS Y POR COMPARTIR VUESTROS RECUERDOS (O NO RECUERDOS) CONMIGO!!! :D

Gema Betancor dijo...

Pues yo no la he visto...pero la buscaré porque tras leer el minucioso resumen que has hecho, qué remedio queda!! jeje

Con respecto a tus posts anteriores ya me he apuntado, ahora tendré que buscar un ratillo para investigar cómo va. Por ejemplo cómo buscas a gente??

Besitos

Gema

Casandra dijo...

POCASPECAS: DILO, DILO!! "Ojalá vinieran los goblins y se llevaran a Cas ahora mismo"!!! DILO, PORFAAAAA!!! Quiero irme con Jareth!! JAJA!! ;o) MUAK!!

Casandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Casandra dijo...

GEMA: Pincha en USUARIOS arriba y sale un buscador por orden alfabético. ;O)

Cruela DeVal dijo...

Mira de tanto que me gusta que le acaba de comprar el DVD a mi E para los fines de semana de invernio que no sabe que hacer
Miam las dos en el sofá y a comer palomitas
besooos

Anónimo dijo...

por culpa de esta peli, me enamoré de mi bowie...hasta mi marcha nupcial fue una canción de Bowie...
hace años iba a venir a Santiago a dar un conciero, con the cure y vatios artistas más, luego lo canceló por problemas de salus, y en su lugar actuó lou red.
Un disgusto! tenía las entradas para el Monte del Gozo, y fui, pero claro...NO FUE LO MISMO.

Agost dijo...

es un clasico de la infancia que disfrute todavia mas de grande! que divina que es jen connelly, y bowie ni hablar ♥

Mattie dijo...

Que mona estaba esta chica en esta pelicula, gracias por recordarla, me encanto, ay mi Bowie. Besitos.

Eva dijo...

Cuando empece a leer no creía haberla visto, pero después me dí cuenta de que sí, la vi que fuerte!!! y me acuerdo de ella...a mi no me marco, pero que la recuerde con la cantidad de pelis que me he visto es para nota.

Croissant dijo...

Hola! gracias por pasarte por mi blog, somos más valencianas por aquí! ilústrame con lo de los "zapatos de monja" que me has dejado intrigada jajaj

"Dentro del laberinto", para mí, es una de las mejores películas de la historia, me gustan sus efectos y muñecos creados por la Factoría de Jim Henson (más conocida por los teleñecos, barrio sésamo, los fraguel o las tortuhas ninja). Ya no se hacen efectos como esos, me gustan muchísimo más los efectos artesanales que los digitales, mucho más mérito.
Me encanta el momento de la peli cuando el gusano le habla y dice "HOLA" y ella le pregunta sorprendida "¿has dicho hola?" y contesta, "no, he dicho HOLA" y lo repite en el mismo tono impasible jajaj
Y el sombrero del dormilón...
Bueno, ya me callo que no pararía!

Encantada de conocer tu blog, genial post, te agrego ;)

thesil dijo...

Precioso post! Sin duda un homenaje merecidisimo a esa gran pelicula que tanto nos marcó a las niñas de los años ochenta.

Eso si, lo de que Bowie es bello ha sido un pelín exagerado, no?jajaja.

Un beso

Casandra dijo...

CRUELA: Qué guay, para verla con la mantita! :o)

MARILÓ: Imagino el sofoco que te llevaste. :-S

PAULA R: Pues son unos zapatos que están en ese post mío (te he dejado la dirección en el comment de tu blog) y que según mi familia son de monja. Aquí la gente más o menos estuvo de acuerdo con que lo son pero a la mayoría les molan, JAJAJA!!!

THESIL: Que sí, que sí, que en esa peli a pesar de su rareza estaba guapo para mi gusto! Luego (caracterizado de él mismo) ya no! JAJAJA!! XD

UN BESITO!!! ^_^

María Pilar Bernal Maya dijo...

Yo también me quedaría con él sin dudarlo. Y vaya cómo te gusta la peli, si, me has impresionado.
;-)

Croissant dijo...

Es que he pegado el link y me dice que no lo encuentra :(
He indagado por aquí y no doy con ellos, pero seguro que te quedan fenomenal, ea! :p

Croissant dijo...

Encontrados! jaja no son de monja!!! me gustan mucho! pero mi padre también me dice cosas así a veces jeje

Anónimo dijo...

Uff, pues yo no la he visto, claro que, tampoco me extraña, con lo poco que voy al cine.

Dreams dijo...

Hola guapa!!!
Que tiempos... y buenos recuerdos!!
me encanta esta peli


SI TIENES TIEMPO, PASATE POR MI BLOG Y RECOGE UN PREMIO.

Besitos
Dreams

SOMMER dijo...

Ni la he visto, ni he oido hablar de ella (me da vergüenza admitirlo). Pero a buen seguro que a partir de ahora haré todo lo posible por verla.

Abrazos

Reales dijo...

Mi referente más auténtico de mi pre adolescenciaaaaaaaaaaaaa!!!!.Me enamoré de Bowie con ella y a mi pájaro le llamé Ambrosius como el perro- caballo de la peli. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAA.

Cris M. dijo...

Pues las tallas de Asos súpr bien casi siempre, piensa que he comprado mogollón de cosas y hasta la fecha sólo he tenido q cambiar un vestido pq la cremallera no me abrochaba en el pecho!! La falda es una talla 8 inglesa q no sé exactamente a q equivale..lo hice por medidas. De todas formas casi siempre compro prendas q aunq no queden exactas no pase nada, rollo vestidos no ajustados o por ej la falda q un poco más arriba o abajo no pasa nada!! Todo es probar a ver q tal, sino cambiar, aunq jode por los gastos de envío..

natàlia dijo...

He visto esta peli tan solo una vez y ya casi no me acordaba.
David Bowie genial como siempre en todo lo que ha hecho.

Me ha encantado el post.

Un besazo!!!!!

Anónimo dijo...

no me acordaba de esta peli..pero se que la vi de pequeña y me gusto mucho!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Ummmmmmm... Pero de momento no hay rechazo a la propuesta, je, je... Ya pensaré estrategia, ya...

Aru dijo...

Esta película es una de las graaaandes de mi infancia, dejando Disney aparte. Y ahora me gusta más, desde que me dijeron que me parezco a Jennifer Connely. Y aún así sigo prefiriendo a David Bowie.

Besitos.

Gabiprog dijo...

Gran pelicula. Ademas que no pierde con los años.

Jennifer como siempre, maravillosa!

Un beso.

-=CID=- dijo...

Como bien dices, se trata de uno de los clasicos de las peliculas de fantasia de los 80, junto con Cristal Oscuro, Willow, Legend, La historia Interminable, La princesa Prometida, Conan, etc.

Estas películas tenian un fuerte componente en los efectos especiales, pero sabían cuidar la historia y contarla bien. Hoy en dia la mayoría de las películas de este tipo abusan de las escenas de acción y los efectos especiales, dejando la historia en un segundo plano, y la verdad es que muchas veces llegan a aburrir.

Para los que os gustan este tipo de peliculas os recomiendo "El Laberinto del Fauno" es una película que mantiene la esencia de aquella, pero la historia es más madura (no tan orientada a los jovenes)

-=CID=- dijo...

La pelicula "Un puente hacia Terabithia" también está muy bien, es una mezcla entre las peliculas de fantasia y "Mi Chica"

Leonor dijo...

No me acordaba para nada de ésta película, pero ha sido ver imágenes en YouTube accidentalmente y venirme recuerdos así como flashes!
La vi muy pequeña, pero recordaba que era una paranoia, sobre todo la escena de las escaleras invertidas.

Muá!
(no sé desde qué identidad te estoy escribiendo, pero soy @leolovesyou xD)

amapola dijo...

Me encantó esa peli y la recuerdo con mucho cariño. Me gustaría que mi hijo también la viera. ¿Dónde podría descargarla gratis?

Casandra dijo...

AMAPOLA: Yo la tengo comprada de la FNAC. Soy de los raros que aún se las compran originales a no ser que se las regalen, jeje!! Pero tengo entendido que la gente se las descarga de una pagina llamada Demonoid. ;-) Un besito!!

Anónimo dijo...

es la mejor peli y mas me encanta jareth es muy atrctivo

Tuky-Todd dijo...

Por fin encuentro a alguien que conoce esta peli! Y es que a mi me ocurre que nací en el 94, pero mis hermanos son mayores que yo y una vez que era pequeña (unos... seis, siete años, hacía poco que había empezado la escuela primaria), unos carnavales me tuve que quedar en casa debido a la fiebre, y se ve que a mi hermana le dí pena, porque ella y mi hermano saldrían y yo me quedaría sola con mis padres, y después de comer, antes de irse me dijo algo así como: "Esta película la vi hace tiempo y me encantó y seguro que a tí te va a encantar" Desde entonces ha sido una de mis peliculas favoritas a pesar de que no tengo casi nadie con quien comentarla, y contra todo pronóstico, pues todos pensaban que a mi me iba a gustar Sarah, me encantó Jareth. Mi madre, al verme tan entusiasmada, me dijo: "Pues ese es un cantante que se llama David Bowie" Y desde entonces me suelen regalar discos suyos y tal.