lunes, 17 de noviembre de 2008

CÓMO MOLA AYUDAR A LOS DEMÁS...




Lunes por la tarde. Cas queda con su amiga Álex para tomar un café en el bar.


ÁLEX: _¡Hola, Cas!

CAS: _¿Qué tal? Oye, espera... Es que hay una niña detrás de ti, Álex.





ÁLEX: _No, no quiere vendernos nada, viene conmigo.


CAS: _Aaaah, perdón. Joer, Álex, yo siempre pensé que tu marido era raro pero esto no me lo esperaba... ¿A qué edad la tuvo?




ÁLEX: _No, tonta, que es una alumna. Puedes hablar tranquilamente, no entiende ni jota de español.

CAS: _¿Tú estás segura? (A la niña:) A ver, guapa, ¿TÚ quieres que YO te lleve de COMPRAS al FRESCA? ¡FRES-CA! ¡COM-PRAAS!


NIÑA me mira callada.





CAS: _¿Tú quieres una hamburguesa de McDonalds, chata? MC-DO-NALDS. CO-MI-DA BA-SU-RA CON MU-ÑE-QUI-TO. ¡¡ÑAM ÑAM!!


NIÑA me sigue mirando callada.





ÁLEX: _¿Ves? Puedes hablar.
CAS: _Pero es que me mira fijamente, me da mal rollo.

ÁLEX: _¿Pero qué dices? ¡Qué te va a mirar raro, mujer!



(No poco)


CAS: _Álex, creí que lo de comprar un perro por Internet y que te lo enviaran por mensajero era lo más raro que habías hecho en tu vida, pero hoy te has superado. ¿¿¿Se puede saber por qué traes a una alumna tuya a tomar café con nosotras???






ÁLEX: _Es que ahora vive en mi casa. Resulta que su padre la quiere llevar a su país y casarla contra su voluntad y ella dice que no quiere. Así que de estrangis se ha venido a esconderse a mi casa.


CAS: _Pero Álex... O_O ¡¡Que te van a denunciar!!






ÁLEX: _Qué va, aunque no lo parezca es mayor de edad.

CAS: _¡¡Pero te pueden acusar de secuestro!! ¿Y si la obligan a declarar que fue a tu casa contra su voluntad?

ÁLEX: _Bua, qué va. No se va a enterar nadie de que está conmigo, sólo lo sabe el intérprete.

CAS: _¿Y quién es el intérprete?

ÁLEX: _Otro niño del instituto.


CAS: _Ah (Ese lo ha cascado ya fijo). Pero vais por la ciudad a plena luz del día, ¡os podéis encontrar con cualquiera!




ÁLEX: _Si es que no podía decirle que no... Y ahora no la voy a tener metida en casa sin salir.

CAS: _Ya, aunque mire así de raro da pena la pobre... No mola que la casen si ella no quiere.


Pero Álex... ¡¡que vas a acabar en el juzgado!! O te va a quemar el coche la comunidad musulmana. O.O Y con razón. Está muy bien lo de ayudar a los demás, pero no puedes esconderles a su hija. Son sus padres. Van a llamar a la policía seguro.

ÁLEX: _Desde luego, Cas, ¡mira que eres insensible! ¡Tú no la ayudes, no! Claro, en realidad a ti qué más te da que la casen o no. A ti sólo te importa no ir a la cárcel. Mira, como veo que no vas a entrar en razón nos vamos ya. Mañana hablamos, espero que hayas reflexionado.



(Pues sí, la verdad es que me importa no ir. Y bastante)



_ _ _




¿¿Me lo parece a mí...
o mi mejor amiga va a celebrar las Navidades entre rejas??





Si cuando digo que es una descerebrada... :-S



40 comentarios:

anuski dijo...

Buffff, qué fuerte ¿no?
¿Y no pueden ayudarla los servicios sociales? Por lo menos así tu amiga tendría algo de respaldo ¿no? :s

veva dijo...

Tú no sabes lo que me parto con tus posts!!!! jajajajajaja.. y éste ha sido de los mejores sin duda xD.
Venga tómate algo con la nena, que mira que eres eh, casada con un morito que luego no le dejará tomar ni una fanta limón!

un besote y que sigas tan divertida ;)

Casandra dijo...

ANUSKI: Sí, el tema está en manos de Servicios sociales según me ha contado. Por eso no entiendo que sea tan cabezona y que se meta así en el jaleo en vez de esperar a que actúen los expertos en esos casos. :o( Ya veremos. Un besito!

VEVA: Muchas gracias por tus palabras! ;o) Jo, es que es muy fuerte, de verdad. La niña yo creo que estaba asustada y con razón. Por mucho miedo que le dé que la casen contra su voluntad, estar entre desconocidos y lejos de sus padres también debe darle mucho miedo. Y sus padres deben estar preocupadísimos! O.O Vaya telita... Bessets!! :o)

Hummingbird dijo...

no sé qué me da más miedo si la cárcel sus padres...con eso te lo digo todo. pero cómo no la llevó directo a comisaría? nada que ver pero a mí me gritó una señora que se pegó un talegazo muy fuerte en el cráneo un día de lluvia y yo quería llevarla hasta el CAP. suerte que se sumó más gente para tratar de convencerla y nada. a veces ayudar es complicado. un XX! muy fuerte, me voy de sábado noche a ver lo que hicisteisssss

Anónimo dijo...

jajajajajajaja pero que dovertida has conseguido sacarme una carcajada jajajaja aissss axiias por ser asi un beso

PocasPecas dijo...

tienes una sosilla en mi blog ;)
MUACK!!

- dijo...

Muy fuerte , me acabas de dejar alucinando , está bien que se preocupe por la chica , pero hay mil formas de hacerlo como dios manda creo yo.

X dijo...

Quin fort, pero si es mayor de edad entonces ya no es tan niña, ¿no? Si me hacen una buena oferta yo mismo la desposo, ¿está buena? xDDD

juan de la chingada dijo...

¿No sera que la "niña" lo que quiere es simplemente no regresar a su país?

A lo mejor invento eso del casorio para quedarse... y si ya es mayor de edad (que en algunos regímenes islámicos extremistas eso ocurre en cuanto entran a la pubertad), que se case con alguien del tu país y listo...>=)

Aniña (@vampyevil) dijo...

jolin
que fuerte...
vaya :s

genial post.

Aniña (@vampyevil) dijo...

pd: tienes un premio en mi blog

Gabiprog dijo...

Nada, nada.

Dile a Alex que la admiro. Y que busque consejo en Asuntos Sociales.

Ni un paso atras ante esas mal llamadas costumbres!

Un beso!

chapete dijo...

Vaya tela!!!


deberia consultar con un abogado,antes de hacer nada...

Aún así, yo estoy con ella!!!
No deberían obligar a la gente a hacer cosas que no quieren, me da igual si es costumbre en su país.


chauuuuuuuuuu

Peibol dijo...

O_o!!Que pasada!!Tu compinche si esta un pelin loca!Pero me encanta saber que todavia quedan humanos por ahi que ayudan a los demas desinteresadamente!!Si, me gusta!!

LA MAMI dijo...

JAJAJAJAJAJAJJA NENA ERES LO MAS, JAJAJAJJAJA, QUE BUENOOOOOO, MUY BUENA LA ENTRADA, JAJAJAJAJAJAJ LO QUE NO TE PASE A TI... SI ES QUE EN LA TERRETA PASA DE TODO, LA TERRETA ES LA OSTIA, YO EN 8 AÑOS QUE ESTOY AQUI EN BARCELONA NO ME HA PASADO NADA, NADAAAAAAAAAAAAAAA DIVERTIDO, PERO NADA... AHORA EN LA TERRETA TENGO ANECDOTAS PARA EMPEZAR Y NO ACABAR.
AYYYYYY CUANTA MORRIÑA, AYYYYY VAYA MIERDA BARCELONA, AYYYYY LO QUE HACE EL AMOR... BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN ESTE FINDE VOY A VEROS A TODOS
BESOSSSSSSSSSS MVP

Anónimo dijo...

Bueno, al menos consuelate en que si acaba entre rejas es por una buena causa...peor sería tener un Julian Muñoz entre tus amigos...:)

Beostes

Anita Patata Frita dijo...

Madre mia que papelón... no tengo ni idea de como funcionan estos temas... pero suena a movida chunga chunga... tu amiga es defensora de las causas perdidas eh jeje que valor, pero claro sin gente como ella nadie cambiaria el mundo.
Espero el final de esta historia, no pretenderas dejarnos asi??

:)

Luanova dijo...

upsss difícil cuestión que avecina problemón...la verdad ni yo misma sabría qué hacer en una situación así...
Un besote

Lunaibz dijo...

Uy que tema tan chungo! Esta muy bien lo de ayudar a la gente pero, tienes razon, tu amiga se puede meter en un problema....No creo que seas insensible, sino realista! ya veras como si lo comentas con mas amigos todos opinan igual. Al ser mayor de edad puede que se libre de la carcel! A veces queremos hacer las cosas de buena fé y no pensamos que en verdad la estamos cagando.....ya contaras como termina esta historia! besos

Anónimo dijo...

Si es mayor de edad, no es delito que la tenga en su casa, aunque los padres no estén de acuerdo (ayss, ya me sale la abogada que llevo dentro, jaja).
Otra cosa es que la familia se tome la justicia por su mano.
Si ella ya ha hablado con los Servicios Sociales no le va a pasar nada a ninguna de las dos, al menos de cara a la justicia, y no va a ir a la cárcel. Yo la recomendaría que no hiciera nada a espaldas de la ley, pero que se ande con cuidado con la familia de la chica.
Besos.

Di dijo...

Lo de tus amigas es mucho.

Y que se ande con cuidadito que lo de meterse en las vidas ajenas suele acabar cómo el rosario de la aurora.

Anónimo dijo...

ya, yo la entiendo! hombre, no creo que llegue la sangra al río, ja,ja,ja!

Muaka dijo...

Jajaj con tus amigas es imposible aburrirse... me encantan tus entradas siempre me hacen sonreir, pobre niña es que no me extraña que no quiera casarse si ya es complicado la vida matrimonial española no me imagino con un morito... estare pendiente del teledario por si sale tu amiga :-D

Un besazo!

Anónimo dijo...

Creo que una vez que consigues ayudar a alguien, la sensación es tan gratificante, se siento uno tan bien, que cualquier consecuencia pasa a ser algo secundario. Entiendo a tu amiga, aunque también te entiendo a ti. Es difícil renunciar a la comodidad de hacer los social y legalmente correcto. :-)

Girl From Lebanon dijo...

Al filo de la ley, como en las peliculas...pero muy generoso por su parte...

Bss!!

Blaudemar dijo...

Entre rejas no la veo, pero con un problema grande grandísimo sí, especialmente si va paseando la niña por el mundo y alguien sabe que está en su casa.
Me recuerda a mi padre. Hubo una temporada en que se "entretenía" escondiendo a subsaharianos sin papeles que estaban de paso camino de Francia. Mi madre estaba de los nervios y a mi no me parecía mal del todo, la verdad. Ellos se estaban un día o 2, dormían en el garaje, mi padre les daba ropa y comida.
Un amigo gambiano suyo, que lo lió.
Besos!

eso es lo que se siente dijo...

jajajaa vaya tela noooooo???????????? YO también me quedaría alucinada, no es pa menos........ :S:S espero q acabe bien la cosa!!! mua!

Miu dijo...

uf qué fuerte!!! no sé, yo llamaría a servicios sociales o a la policía... es que me parece un tema peligroso.
un beso!

thesil dijo...

Pregunta que no he pillado... cómo dice tu amiga que la niña es mayor de edad? si es asi, no hay problema no? ahora de otra forma, no se, tiene buen corazón tu amiga pero, por desgracia, las leyes no se fijan en eso. Hazla entrar en razón.

Un beso

Anónimo dijo...

yo pienso que lo mejor es dejar el tema a los asuntos sociales, no creo que tu amiga se pueda meter en un jaleo con la justicia si la chica es mayor de edad pero si si es inmigrante ilegal y no tiene papeles, por ahi si podria tener problemas.
Da mucha penita como alguien te pide ayuda desesperadamente, la cultura musulmana degrada muchisimo a las mujeres, nacer en un pais asi debe ser lo peor.
Ojala vaya todo bien con la chica y tu amiga no tenga problemas, yo creo que si ella es mayor de edad y se opone a casarse no deberia haber ningun problema no? no se.
besos guapa!!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo creo que tu amiga se ha metido en un jaleo, sí... Tendría que dejar que actúen los servicios sociales, que se movilice el colegio o que presente una denuncia. Pero tienes toda la razón, a ella la pueden empapelar por llevarse a su casa a una chica (mayor de edad o no) con la que no tiene relación alguna y en contra del parecer de su familia...

Espero que todo acabe bien, de verdad, ya nos contarás...

Judit dijo...

Una cosa es ayudar y otra esto...q tenga cuidadito!!

Señor Werty dijo...

Hombre si la chica es mayor de edad puede hacer lo que quiera entiendo yo, así que no le vería mayor problemas por estar en casa de tu amiga, suerte de todas formas.

sau2

Gonzalo Rossello dijo...

MUy buena voluntad tiene tu amiga, desde luego y no se pone en duda.

Pero existen las leyes y no puedes desconocerlas. Alguna asistente social puede brindarle consejo.

Saludos y suerte!

Enigmática dijo...

Uffff menudo marrón, se le va a caer el pelo y encima con una niña musulmana... aqui las leyes defienden a los extranjeros por encima de todo, a los españoles que nos vayan dando...

Espero que no llegue a nada la cosa.

Besos,

Enigmática

Cruela dijo...

tu mejor amiga es un encanto un poco irresponsable pero menos mal que quedan gente como ella en el mundo
Besos

teatrera dijo...

Ya me gustaría a mí ser tan valiente como tu amiga.
Que soy las típicas que en todo se meten y quieren arreglar el mundo, pero sólo con palabras que no acaban en nada.

lujosabarcelona dijo...

Ya conozco otro caso como este, pero aún peor, con una menor de 13 años y no acabaron en la cárcel pero tampoco consiguieron nada, se llevaron a la niña. Esta es mayor de edad así que puede decidir, eso ante la justicia española. A mi me gusta la gente com tu amiga Álex, involucrada con causas que valen la pena, sí señora.
Besos!

Princesa dijo...

Pasa la Navidad entre rejas, jeejjeejejejee.

En serio, Dios quiera que no, la verdad... Pero joer, es un poco fuerte, ¿no?

Un besote

Puck dijo...

Me encanta como escriber.