jueves, 5 de febrero de 2009

¡VAMOS AL TEATRO!





En un bar


MARTA: _Chicas, ¡vamos el sábado al Teatro del Mundo! Mi prima me ha dicho que hay una obra que está muy bien.

ÁLEX: _¿Tu prima la hippie rastafari? No te ofendas, Marta, pero no sé yo...

CAS: _ Eso es un teatro alternativo. No nos va a gustar.

MARTA: _¡Que sí, jolines, que me ha dicho que la obra mola! El teatro no tiene por qué tener que ver con política.

ÁLEX: _Bueno, vale. Igual tiene razón tu prima.

CAS: _Si insistes...




En el teatro. Gafapastas y alternativos antisistema y antitodo por doquier.











Local tal que así:



(Todo glamour)




ÁLEX: _¿¿Esto no es un poco cutre?? ¿Y la gente no es alternativa radical?

CAS: _Qué va. Si la prima de Marta dice que mola es que mola. XD

ÁLEX: _Marta, no sé si pegamos demasiado en este sitio...








MARTA: _Es que sois unas superficiales. El continente no determina el contenido. Este teatro no tiene muchos medios pero quizá la obra sea buena. No podéis juzgar sin haberla visto. Igual no es una obra del tipo que vosotras estáis pensando. Y la gente no tiene por qué pensar de un modo u otro por su vestuario. Es que os encanta prejuzgar, ¡ya os vale!

ÁLEX y CAS: _Bueno, si tú lo dices...

MARTA: _¡¡Ssssssssh!! ¡Callad que empieza!





Empieza la obra.




ÁLEX: _¡¡Ooooh!! ¡¡Pero Cas!! ¡¡¡El tipo va completamente desnudo!!! ¡¡Y las tres chicas también!! ¡Yo no sabía que la obra iba de sexo!

(No, Beckham no era)



CAS: _No, eso representa en el teatro contemporáneo el desamparo del ser humano en el mundo, su indefensión ante la soledad, su angustia existencial y la inevitabilidad de la muerte hacia la que camina desde la cuna.

ÁLEX: _Hala, qué va, yo creo que eso no es, ¿eh?

CAS: _¿Cómo?




ÁLEX: _¿Y si piden que se desnude el público?


CAS: _Pues aunque lo hiciera todo el mundo no sé si me atrevería...

ÁLEX: _¿Cómo que no sabes? ¡Pero Cas! ¡No me avergüences!

MARTA: _¡¡Ssssssh!! ¡Que te sientes! ¡¡A callar las dos ya, hombre!!





Se representa la obra. Imágenes anti-EEUU, anti-Bush, anticapitalismo, anti-Zara (Ésa me llegó al alma. Colocar a Amancio al lado de Bush y de imágenes de torturas... no sé). Los asistentes aplauden con entusiasmo asintiendo con la cabeza.



ÁLEX: _¿Por qué el tipo vacía una botella de Cocacola en el suelo? ¡Menudo guarro!

CAS: _Álex, representa el sistema capitalista y los "valores" y el poder estadounidenses.

ÁLEX: _No, qué va, yo creo que eso no es, ¿eh?

CAS: _Pero...


ÁLEX: _¿Qué?

CAS: _No, nada, nada.





De repente cesa la música, los actores se quedan callados y el teatro permanece unos instantes sumido en el silencio.


ACTOR: _Hemos hablado del miedo a lo largo de esta hora y media y de cómo algunos aprovechan el miedo de los demás para enriquecerse. Ahora queremos que cada uno nos cuente a todos a qué tiene miedo él.




ASISTENTE 1: _Yo a la soledad. A gritar y que nadie me escuche.

PÚBLICO: APLAUSO.

ASISTENTE 2: _Yo a la muerte repentina. Cuando me duele algo o me encuentro mal... pienso que voy a perder la vida y me da miedo ese último instante de soledad en el mundo.

PÚBLICO: APLAUSO.

ASISTENTE 3: _Yo a que otros se aprovechen de mí para enriquecerse, obligándome a entrar en un sistema con el que no estoy de acuerdo. A sentirme atrapado en él.

PÚBLICO: APLAUSO.

ÁLEX: _¿Yo? ¿Sí? ¿Yo también lo tengo que decir? Vale. Pues... a ver... A mí lo que más miedo me da es que me pasen la tarjeta del banco por el lector en una tienda a fin de mes y diga que no y me toque dejar lo que quería comprarme. ¡Gracias! ¡Jeje!




ACTOR CON LOS OJOS COMO PLATOS. PÚBLICO FLIPANDO. GAFAPASTAS CON CARA DE IR A PONERSE A LLORAR EN CUALQUIER MOMENTO. MIRADAS FURIBUNDAS DIRIGIDAS A NOSOTRAS.






ÁLEX: _¡Marta! ¡Cas! ¿Os ha gustado? ¿A que he hablado muy bien? :-D

MARTA: _Es que nuestra amiga es una bromista. Tiene mucho sentido del humor desde pequeña. Jeje.



CAS: _Coge el abrigo que nos vamos.



ÁLEX: _¿Cómo? ¿Pero no vamos a quedarnos hasta el final de la obra?

CAS y MARTA: _¡¡¡NO!!!



_ _ _



Aclaración: Aunque parezca increíble, no nos lincharon. Ni siquiera nos abuchearon. (Conclusión: los gafapastas y alternativos son muy educados). Pero creo que nunca en mi vida había pasado más vergüenza. ¬¬´ Bueno, sí, quizá alguna vez. Pero eso os lo contaré en otro post.



47 comentarios:

Blaudemar dijo...

Buf... yo me habría ido encogiendo dentro del sillón, hasta desaparecer...
Yo siempre me acabo preguntando a mí misma (y no encuentro respuesta) si los alternativos/gafapasta y parecidos lo son realmente o "van de"... Es una sospecha, pero yo creo que hay veces en que todo es una pose...
O igual es que yo soy muy "básico", y al pan, pan y lo otro, lo otro...
Besos!

G. dijo...

Me muero de la risa.... es que se veía venir que no ibáis a acabar de verla, ejejejje

Te fijaste si alguno de los gafapastas iba con ropa de marca?? Porque yo ya me he encontrado con más de un alternativo/anticapitalista que se pone camisetas Custo, zapatos Camper, y demás marcas "no globalizadas"

Besitos y Feliz San Viernes!!

Juan Rodríguez Millán dijo...

Espectacular, Cas, espectacular... Tienes un sentido de la narrativa alucinante, da igual lo que cuentes, que enganchas hasta el final siempre, y siempre deseando saber cómo será el desenlace, je, je, je...

No me veo yo tampoco en la situación, no... No me acaba de convencer eso de ir a ver una obra y tener que convertirme en protagonista, je, je, je...

Y qué cansancio ser anti tantas cosas, ¿no...?

X dijo...

Que los gafapastas son educados ya se sabe, lo de los antisistemas es una novedad. ¿Llevaban perros pulgosos y diábolos? :D

Minerva dijo...

jajajajaja......piensa: podría haber ido peor....no?? me muero!!!!! en ese momento hubiera deseado con todas mis fuerzas ser invisible....muy bueno!

P.D: me ha encantado!! he puesto una en mi blog, GRACIAS!!

Trasto dijo...

Jajaja que vergüenza!!aunque alomejor hubierais pasado mas desapercibidsas si no os hubierais ido en medio de la obra no? jajaja aunque ya total...no va de ahi jeje.
Besitos!

X dijo...

Jojojo pos vas lista, estoy esperando a que se os olvide para continuarlo jajajaja. :D

Sandra Malicia dijo...

¡¡¡Buenísimo!!! Aplausos!

C.B. dijo...

TU AMIGA ES LO MAS!! Yo tambien tengo miedo a eso... joder... es muy triste =[ Pero lo peor es ir al dia siguiente y que alguna bruja se lo haya llevado ¬¬

xDDDDDDDD

Y nono eso de poner al Tito Amancio al lado de Bush no me mola ¬¬

(lo siento no soy nada alternativa en ese sentido. Vale, no soy nada alternativa en ningun sentido ok?)

Sigo pensando que tu amiga es mi idolo xDD

Tracy Lord dijo...

A esto se le llama "momentazo" y lo demás son tonterías... jajaja. Me he reído muchísimo con la respuesta de tu amigo, eso sí, sin faltar... jajaja.
Ver las caras de los "antisistemas" debió de ser una experiencia inolvidable... jajajaja.
Un musu!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

uff de pelicula!
no sabes cuanto e reido linda!
tu siempre tan chic y bueno vaya que uno si pasa por aquellos momentazos que TRAGAME TIERRA!

Sara Li dijo...

Que fuerte...Esta es de tierra tragame!!

LA MAMI dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJJA NENA ME MEOOOOO, OSTIIII TIAAAAA Y LUEGO NO OS DESCOJONAIS CON ESTAS COSAS?????? SON MUY MUY BUENASSSS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ALEX ES LA OSTIA, COÑO Y SI LO QUE LE DABA MIEDO ERA ESOOOO? PORQUE NO LO TENIA QUE DECIR. SI QUE SON EDUCADOS LOS GASFAPASTAS COMO LES LLAMAS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... IMPRESIONANTE
Y TU ERES GENIAL COMO SE NOTA QUE TE VAN LAS LETRAS QUERIDA
BESOS MVP
ESTE FINDE EN VALENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA IGUAL NOS VEMOS...¿QUIZAS POR ZARAAAA?

Esteban dijo...

Que bueno lo de tu amiga!!!!!
Yo engo un amigo que era muy hyppy y estaba muy encomtra del capitalismo, y siempre viajaba en su carabana por qe decia que eso le daba livertad, se echo una novia millonaria, ahora vive en un chalet de lujo, y viaja en avión y se queda en los mejores hoteles, así que a muchos de los que estan encontra del capitalismo habría que verlos con dinero haver como son.
Un beso.

Anita Patata Frita dijo...

Jajajajajajaja... de diez! cuando has dicho que me voy con vosotras de pampaneo? eso es una apuesta a la carta segura de la diversión!!

:)

laratitapresumida dijo...

Jajaja, muy bueno lo de tu amiga, aunque supongo que la situación sería de lo más comprometida. Por lo menos, los gafapasta fueron educados, pero lo de estar en un lugar que no te cuadra lo he sentido yo muchas veces. Es la mar de incómodo, la verdad.
Besos.

Parsimonia dijo...

Beckam está retocado ¿no? :D.
Casandra, es que sois alternativas, pero a lo fashion.
Pásate por mi blog y recibe un ticket para concursar, anda!
Besos

Marisabidilla dijo...

muahahahhaha me encanta Alex!! Yo la hubiese aplaudido jajajajja. Qué ídola!!

Besos mil

Alegría dijo...

jajaja jajajaja. Increíble, pero cierto, no? jajaja jajaja.

dezaragoza dijo...

Si es cierto tengo algunas cosas que decirte: 1) cambia de amigos. Tienes (por lo que veo) un poco más de cerebro.
2) los gafapastas "antitodo" son generalmente pacifistas pero igualmente pertenecen a un mundo cerrado en sí mismo donde muchos repiten consignas sin saber del todo de qué van. Algo así como el "Zara" pero de la mente: "hoy pienso esto que va de moda". Si lo sabré yo... y por lo que leo G. también lo intuye (gran comentario).
3) Sigue escribiendo, lo haces bien y me gusta mucho cómo lo haces. Y sigue leyendo, por favor, cada vez más y más.
Un saludo y felicidades por el post.

Mariann dijo...

Casandra, me lo he pasando en grande leyendo tu relato y los comentarios al respecto.

Yo también apoyo a Alex!!! jajajaja

que lo suyo si es una problemática y no lo de los EE.UU.

Besos!!!

Ellyllon dijo...

Es que cada uno puede tenerle miedo a lo que le dé la gana, pijo!

Lo de que son tan educaos no lo esperaba. Será el teatro, que impone respeto....

Besicos Cas!
Elly

Reales dijo...

Has hecho que me caiga de la silla de lo que me he reído, jajajajj.


Prefiero el teatro clásico de Almagro, clásica que es una.


Mil besos

Cleo dijo...

Jajajajaa...que risaaaaaa....me hace a mi eso y la hago desaparecer debajo de mi bolso...jejeje..que salida tuvo la tía...que bueno...
Mil besos

florci dijo...

cada uno tiene sus miedos no? joder, que poco comprensible es la gente! anda que no da miedo que te pasen la tarjeta y que no tengas un duro, manda narices! :)
Yo tenia colegas que estaban en el teatro y una vez cuando fui a verlos, se sentó al lado nuestro una especie de padre psicótico que reía desorbitadamente cuando su hija actuaba y aplaudia compulsivamente toda la obra, y lo peor de todo esque no dejaba que nadie abriera la boca viendo la obra, vamos ni un comentario, saltaba con un 'shhhhissssttttt' que me dejaba flipada, luego resulta que el tio tambien era actor y salia en la tele de humorista, cuando nos estuvo jodiendo toda la obra y tenia una cara de chalado neurótico que para qué, vamos de humor tiene este lo que yo de monja, suerte que no os lincharon, este tio a nosotras casi nos fusila, en serio, estaba fatal, otra vez que fuimos procuramos ponernos bien lejos de él....
Hay cada personaje por ahi!!!
besos guapetona!

Loren dijo...

anda que no sabia que ibais a terminar asi...
Oye, por cierto, como te fue con la noticia a tu familia???

Gabiprog dijo...

Todos tenemos escaparates y maniquíes... Aunque distintos...
Igual alguno pensó que cuanta razón tenía Alex!

;-)

Besico!

Cruela dijo...

jajajajaj
Buenísimo
A mi me pasa lo mismo con la danza contemporánea...
Chicas gritas al tirarse al suelo y los gafa pastas alucinando con el mensaje... cuando me preguntaron dije... "esas chicas tienen que tener reglas muy dolorosas" y a mi sí que casi me linchan
jaja muy bueno
Besos

galatea dijo...

Lo que me he podido reir!!!!!!la historia es buenisima!!!!!
Todos preocupados por el mundo y tu amiga por la tarjeta de crédito,oye, pero que si así lo sentia...muy bien dicho ajjajaa

Cómo me gusta tu blog!!!

chapete dijo...

anda que vaya tela!!!


si es que nos gusta la polémica!!!


chauuuuuuuuuu

+Venus Doom+ dijo...

jod** la salida de tu amiga es la ostiaaa jajajaj "lo siento esta palabra no la podia reprimir".... hay que tener dos ovarios bien puestos pa decir eso en una situación que no pega na...

por otra parte... ya se podría preocupar más por otras cosas la xikiya en vez de no poder comprarse los trapitos... vale ya se ke a ti te gusta muxo la moda y lo ke kieras, pero no me negarás que hay otras cosas más importantes... digo yo!!!

mu buena la historia jaja

Princesa dijo...

JEJEJEJEJEJEJ, joder, que descojone... viva tu amiga!!!!! Es que me imagino la situación y me da un ataque de risa... ella entera en contra de la sala de teatro!!!!!!!
Un besote

Lunaibz dijo...

Jajajaja suerte habeis tenido de salir ilesas! jejeje
Que mona tu amiga Alex! eso da mucho miedito, si señor! imaginate que encuentras algo divino, de tu talla y no funciona la tarjeta. tierra tragame. besos

S. Dedalus dijo...

Sabía yo que eso no podía terminar bien. El caso es que yo encajo bien en el perfil de gafapasta, pero hubiese puesto el grito en el cielo ante una obra tan previsible. Y me alegro de que no les linchasen, es una buena señal.

Chasky dijo...

Si es que los gafapastas en el fondo son buenos, los malos son los gafachanclas.

teatrera dijo...

Esto...
no es por quitarle importancia a lo que cuentas en el post, que como siempre es en tu línea, pa partirse de la risa.
Pero me he quedado preocupada.

Después de ver la foto del Beckham desnudo, creo que mi chico tiene mucho que envidiarle (y sí, hablo del pene).
Estoy consternada.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Yo siemplemente me hubiera acurrucado en el sillón... y seguramente me hubiera quedado durmiendo.
Saludos

Cadizfornia dijo...

Cassss!! me encanta este post jajaja.

Pues yo me hubiera quedado ehh??. Tu amigo no hizo para nada el ridiculo, por lo menos a mi entender. Mucha filosofía anti-Zara pero digo yo que en algún lado habrá que comprarse la ropa no??. Da lo mismo en Zara, que en el Bazar Chino de debajo de casa, el caso es elegir lo que más te guste. Nadie tiene porque juzgarte por elegir lo que te gusta. De ahí que los gafapasta no os abuchearan, porque en realidad se sintieron un poco identificados con tu amigo.

Vivimos en una sociedad consumista es verdad, pero que vamos a hacer??. Ir todos desnudos y con un trapito para taparnos las verguenzas como Adan y Eva??. No!, habrá que vestirse de alguna forma digo yo. Da igual que sea Armani, Zara, Pull o el mercadito de los miercoles. Toda la ropa es igual de válida. Lo que importa es que la persona que se la compre se vea agusto con ella y le guste.

Lo que si que me ha matado ha sido lo de la Coca Cola. Vale que sirva para quitar el oxido de los tornillos, pero joder de ahí a tirarla al suelo??. Quien lo va a limpiar luego??. Eso ha estado totalmente fuera de lugar :P

Por cierto donde fué la obra??. Aquí en Valencia??. Che! la próxima vez que te adentres en el mundo gafapasta avisame!! xDDD

Besitos xiketa!!

Lorentzo dijo...

Jajajajajaja, madre mía, tuvo que ser de "tierra trágame".

Si es que lo que no te pase a ti...

Un beso linda!

Bella dijo...

Always inspirational images... love it. xxx

Manu dijo...

que personaje David Beckham.... y es buen chico, me lo ha dicho un amigo que jugó con él en el Real Madrid, pero se deja llevar por su mujer y es su perdición... en fín...

que tengas un buen domingo.. besosss!

Gema dijo...

Por favor Cas... me quedo con tu amiga Alex!!! es total!!! Debe ser agotador ser anti todo y no difrutar de lo realmente importante... También me quedo con tu manera de contar las cosas. Muchos besos.

Hummingbird dijo...

el problema es cuando no tienen sentido del humor..... y es 'su' problema. un XX! enorme cass y abrazo

YLM-SPAIN dijo...

¡¡Genial!! A cada uno le da miedo lo que le da la gana y sino que no le hubiesen preguntado... ja,ja,ja...
Un besito guapa ;-)

Key dijo...

ahh! jajajaja
muero de risaa! no inventes!! deveras te paso esoo!? jajaja
era obvio que iban a querer lincharlos (porque de que quisieron quisieron, aunque se quedaron con las ganas!)

a veces si se pasan de la raya con lo radicales, pero ps cada quien no!??

besos :)

Eva dijo...

Tu amiga es muy grande. No veas lo que me reí con el final. Hubiera pagado por ver las caras que se les quedaron cuando soltó su perla. Y puede que os hiciese sentir fuera de lugar, pero sin duda la experiencia mereció la pena.

Jokantaro dijo...

al final los alternativos chupiguays de estos son los que más derrochan y que más de acuerdo están con el sistema que tanto critican. Me cago en el los hippies pijos... yo tuve una muy mala experiencia con gente de ese tipo en el Viña Rock del año pasado... ahi se pudran, hicisteis bien en piraos. Q se metan sus pancartas por el culo, con perdon xD