domingo, 30 de noviembre de 2008

MI INFIT :o)



Lapau me ha nominado para hacer la cadena que empezó Pakithor mostrando nuestros infits.


"Los nominados deberemos poner en nuestro blog una foto de al menos CINCO útiles que definan nuestro estilo o personalidad. Queda descartada la ropa interior, salvo la explícitamente erótica, claro está. Tampoco podrán ponerse complementos demasiado evidentes: bolsos, zapatos, collares o cinturones (¡se siente! :oP). Tampoco valen los materiales fungibles: pañuelos de papel, toallitas, preservativos o similares. Cada uno de los encadenados deberá encadenar a un mínimo de CINCO blogs y siempre hará referencia al blog que lo ha encadenado y al blog ideólogo de ésta".

Ideólogo de la cadena y su blog > Pakithor, Elegancia perdida
He sido nominada y encadenada por > Lapau, d´Aktual



Y estos son mis cinco objetos:


Así huelo habitualmente. Empecé a utilizarlo cuando a los dieciséis años me adueñé de una botella de mi madre y doce años después sigue siendo mi perfume favorito. Nunca me lo compro yo, porque todo el que me conoce bien sabe que Anaïs es un regalo que conmigo nunca falla.


Aunque tengo bolígrafos decentes siempre utilizo el Pilot 0.5 porque su tinta es la que baja más rápidamente y por eso es el mejor para los que estudiamos y tomamos notas con prisas. Consumo muchísimos Pilots, de hecho los compro de dos en dos, y escribo con ellos decenas y centenares de hojas porque estudio haciendo resúmenes de todo (nunca he entendido que la gente estudie sin copiar).



Jamás (y cuando digo jamás es jamás, ni para ducharme ni para dormir) me quito una sortija que pertenecía a mi abuela y que ella me dejó al morir. Es mi joya de mayor valor sentimental porque la recuerdo siempre en su dedo.


Este es uno de mis libros de cabecera desde hace bastantes años. Sus sonetos existenciales y los amorosos son algunos de los textos más hermosos de la Literatura española en mi opinión y me gusta sentir cómo el sueño me va venciendo mientras mi mirada se pasea por sus versos.



Todos sabéis que a menudo os leo y os comento desde el iPod. Así es como veo mi blog y los vuestros con él. Pero no sólo lo utilizo para leer los blogs sin tener que encender el PC sino que en mi iPod guardo toda mi música, videoclips de los 80 que me traen muchos recuerdos y cientos de fotografías que bajo de Style.com y que me sirven de entretenimiento durante los trayectos en metro, la espera en la consulta del médico o la cola de la peluquería.


Este es, así pues, mi infit:





Y esto no sé si lo incluye el infit o es idea de Lapau (podéis elegir entre hacer esta segunda parte o no), pero esta es mi casa...






y esta soy yo:

(Bueno, vale, os he hecho trampita, JAJAJA) :oP




Agradezco a Lapau que me encadenara, ya que es bastante divertido hacerlo, y encadeno a mi vez para que lo hagan a Maba, Girl From Lebanon, Sabrina, Cruela y Enigmática. :o)

_ _ _

EDITO: Lo de vuestra casa y vuestra foto no va incluido, quien quiera que lo haga y quien no que pase.

sábado, 29 de noviembre de 2008

REGALITOS ANTES DE NAVIDAD ^_^




He recibido estos premios tan simpáticos que agradezco mucho:






REGLAS:
1) Debes elegir a 5 blog que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3) Cada premiada debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
4) Premiada y premiadora deben exibir el enlace de
http://trolololo.blogspot.com/, para que todas sepan el origen de este premio.
5) Exhibir estas reglas.

(Oye, aquí hay mucho exhibicionismo, ¿eh? ;o) JAJAJA)



Y yo concedo el ARTE Y PICO a SEÑOR QUINQUILLERO (a veces es malote y pone a caldo al mundo pero cómo disfruto leyéndolo), DI, GO!NZALO, THESIL (no te había dado aún tu regalo de boda), LUJOSABARCELONA (un descubrimiento reciente y estupendo) y XAVS (¡escribe genial este chico!).


_ _ _






Y concedo el premio BLOG JOYA PARA EL ALMA a LORENTZO (por su cercanía y su madurez a pesar de su juventud), MY MAGAZINE (porque aunque podría darle también el Arte y Pico para mí su blog es mucho más que moda, tiene alma y pasión y pertenece a una amiga a la que adoro), MARIANN (por su simpatía y por contar con nuestra opinión), MATTIE (por su calidez) y MQR (por compartir siempre su alegría y su energía positiva con nosotros).

_ _ _





Paso el premio NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA (cómo mola, ¿no?) a GIRL FROM LEBANON, X (te va que ni pintado :oP), ANITA PATATA FRITA, LUNARES, LAPAU y mi CRUELA.

_ _ _


de La Mami



Y concedo el premio HADITAS a MUAKA, GABRIELLA, BECAUSE I´M CHIC, C.B., FELIPA, PAULA R, STELLAWANTSTODIE y TATIANA CLP porque en efecto son mis pequeñas haditas. :oP



Quien quiera alguno de ellos que lo coja, porque todos los que pasáis por aquí a diario (o cuando vuestras obligaciones os lo permiten) os lo merecéis, tanto los que comentáis y me transmitís vuestro cariño como los que no os atrevéis a comentar (os veo, os veo aunque os escondáis :oP ) pero seguís a mi lado dando sentido a la existencia de este blog. ;o)



miércoles, 26 de noviembre de 2008

EL NUEVO




Esta semana ha llegado un compañero nuevo a mi empresa. Hoy ha venido a hablar conmigo.


COMPI: _Oye... ¿Casandra te llamabas, no?

CAS: _Sí.

COMPI: _¿Y tú dónde vives, aquí cerca?

CAS: _Pues... ¡Uy, qué va! ¡Si yo te contara!



COMPI: _¿Vives en un pueblo?

CAS: _Sí. Verás, es que yo... soy de Teruel.

COMPI: _ ¡Anda, yo de Cuenca!

CAS: _No, quiero decir que vengo de Teruel. De una aldea con doscientos habitantes, Montanillas de la Jara.

COMPI: _¿Cómo? ¿Hoy has venido de allí?

CAS: _No, todos los días.

COMPI: _Pero... ¿¿cóoomo??




CAS: _Pues sí, cojo el coche y vengo a trabajar. Y luego me vuelvo.

COMPI: _¡¡Pero qué barbaridad!! ¡Es mucho tiempo de coche!


CAS: _No creas, si no corres son tres horitas. Lo peor es el hielo, porque claro, en invierno hay mucho hielo en las carreteras (y a veces nieva) y una vez ya me salí de la carretera y choqué contra un árbol; estuve un mes de baja con esguince cervical. Ahora ya voy mejor porque en invierno me pongo en el coche ruedas con clavos.





COMPI: _ ¡¡Madre mía!! ¡Pobrecita! ¡Es mucho riesgo! ¿Pero por qué no trabajas más cerca de tu casa?



CAS: _Sí, la verdad es que sí, mi madre todos los días pone una vela a la Virgen cuando salgo de casa y hasta que no la llamo para decir que he llegado al trabajo no respira tranquila. Vive angustiada. Es que después de lo que me pasó... Pero no encuentro trabajo en Teruel, porque el gobierno central siempre nos ha marginado. Como estamos lejos y tenemos pocos habitantes...




COMPI: _¡Pobre mujer! ¡¡Pero esto es MUY MUY fuerte!! ¿Y qué haces, madrugar mucho? ¿¿Y no te pagan más que a los demás por venir de tan lejos??




CAS: _Sí, yo me acuesto a las ocho de la tarde y me levanto a las cuatro y media de la mañana para poder llegar a tiempo. No tengo vida social ni nada. Los findes me los paso durmiendo, intentando recuperarme. ¿Pagarme más? Qué va. El jefe dice que si vengo de Teruel es mi problema y que más vale que no tenga otro accidente porque si vuelvo a estar un mes de baja me echa. Él se lava las manos.




COMPI: _¡¡¡Qué canalla!!! ¿¿¿Pero cómo te puede decir eso encima de que casi te matas viniendo a trabajar??? ¡¡¡Es que hay de cada sinvergüenza!!! ¡¡No hay derecho!!


CAS: _Pues ya ves, así están las cosas. Y encima me pone más horas extras que a nadie y me aguanto porque yo no puedo permitirme perder este trabajo. Mis padres malviven con lo que sacan del pastoreo y de las patatas y si no les ayudara económicamente muchos meses ni podrían comer. Lo que pasa es que con la subida de la gasolina a mí el sueldo ya se me queda en nada. Por eso no puedo comprarme un piso y sigo viviendo con ellos... No creo que pueda independizarme nunca en mi vida.





COMPI: _Desde luego, ¡cómo está el mundo de mal! Lamento muchísimo tu situación. ¡Es tan injusto! ¡Y el jefe es un desgraciado por aprovecharse de ti y no pagarte algo más!



CAS: _Sí... Pero dejemos el tema porque si hablo mucho de ello me pongo mal, ¿sabes? Me afecta.




COMPI: _No me extraña. Menudo problema, pobrecita. Pero no estés mal, que seguro que un día de estos encuentras trabajo en Teruel y tu vida mejora un montón. Ya lo verás.

CAS: _Sí, eso espero. Muchas gracias... ¿Vas a la cafetería?




COMPI: _Sí.

CAS: _¿Podrías traerme un café solo, por favor? Es que estoy que me caigo de sueño y de cansancio. Y un bocadillo de jamón serrano, porque a las cuatro y media no me da nunca tiempo a desayunar. Mañana te lo pago.

COMPI: _Claro que sí, bonica, no te preocupes. Ahora mismo te traigo el almuerzo. Tú no te levantes, descansa un ratito, princesa.

CAS: _Muchas gracias.



_ _ _




¡¡¡CÓMO ME GUSTA GASTAR NOVATADAS!!!






(No le pienso pagar el almuerzo) XD


ADIVINA ADIVINANZA




¿¿Qué tecla del portátil se le está estropeando a Casandra??







Para que tengáis más motivación:




* Esto para la que lo acierte...

(Sólo hay uno y es para la que lo adivine, ¡así que
quitad las manos de encima que os estoy viendo!) :oP





* O esto para el que lo acierte:



(Etro, Fall Winter 2008-2009)




Sólo el ganador podrá cogerlo :oP

_ _ _

EDITO: Evidentemente no soy millonaria, así que no voy a mandar el regalo al que acierte, lo podrá coger de arriba. XD

lunes, 24 de noviembre de 2008

DENTRO DEL LABERINTO



Hay películas que permanecen en tu memoria, que pasan a formar parte de tu personalidad y que subyacen en tu forma de contemplar el mundo durante el resto de tu vida.

En 1986 se estrenó una que marcaría mi infancia, que vería una y otra vez con verdadero deleite a lo largo de los años y sin la cual no sería la que soy. Quizá sería mejor, tal vez peor, pero nunca la misma.

Esa película es Dentro del laberinto (Labyrinth). Fue dirigida por Jim Henson y producida por George Lucas.


Para un aficionado al cine de efectos especiales actual se trata de una propuesta chocante, posiblemente ingenua. Sus efectos son rudimentarios, muy básicos, manuales. Los escenarios se realizaron como decorados reales. Los seres fantásticos que aparecen son títeres o personas disfrazadas. No esperéis hallar en ella ni rastro de los efectos presentes en una película actual de George Lucas. Sin embargo esta tosquedad en los efectos posee un alto valor emotivo para los que nacimos en los años ochenta, pues nos remite a películas de nuestra infancia como Cristal oscuro o dibujos como Fraggle Rock.


Las canciones de la banda sonora son las siguientes (las marcadas en azul pertenecen a David Bowie):


1. OPENING TITLES INCLUDING UNDERGROUND
2. INTO THE LABYRINTH
3. MAGIC DANCE
4. SARAH
5. CHILLY DOWN
6. HALLUCINATION
7. AS THE WORLD FALLS DOWN
8. THE GOBLIN BATTLE
9. WITHIN YOU
10. THIRTEEN O´CLOCK
11. HOME AT LAST
12. UNDERGROUND



Los protagonistas son David Bowie (Jareth) y una adolescente Jennifer Connelly (Sarah).

En un principio Mick Jagger fue el elegido para representar el papel de Jareth, sin embargo por motivos profesionales no pudo hacerlo y él mismo recomendó a los productores a Bowie (menos mal, porque vamos, no hay color).



El argumento (tranquilos, no revelaré el final) es el siguiente:


La cursi y solitaria Sarah se encuentra en el paso de la infancia a la edad adulta. Disfruta leyendo novelas fantásticas y haciendo cosas extrañas como ponerse flores en la cabeza o disfrazarse de sus personajes favoritos al más puro estilo cosplay (que no digan ahora los japoneses que eso lo han inventado ellos, porque es más viejo que Matusalén).


(Atiende, las pintas de Sara a finales del s.XX) :-S



Debido al carácter egoísta y airado de Sarah su relación con su madrastra es pésima. Culpa a su hermano pequeño de impedir el desarrollo normal de su vida social, puesto que a menudo debe quedarse cuidándolo cuando su padre y su madrastra salen.


Una noche, enfurecida como nunca por verse obligada a cuidar del pequeño, pronuncia las siguientes palabras:





Lo que Sarah no sabe cuando al hacerlo es que el rey de los Goblins, interpretado por un joven y atractivo Bowie en su época glam, está enamorado en secreto de ella.




Jareth desea conducirla a su castillo. Las palabras de la muchacha constituirán la excusa perfecta. La misteriosa aparición de Jareth en la alcoba de Sarah a través de la ventana en forma de búho es bajo mi punto de vista una de las mejores escenas de la película. Los goblins llevan a su hermano al castillo de Jareth y éste informa a la joven de que dispone de trece horas, ni una más ni una menos, para atravesar el castillo que conduce a su fortaleza y recuperar a su hermano. Si no lo logra, el pequeño se convertirá en goblin y vivirá con Jareth para siempre.


Sarah comienza su periplo a través del laberinto (basado claramente en el de la mitología clásica) donde nada es lo que parece.


(¡Vaya tela el pateo que se pega!)



Por el camino cruza lugares inhóspitos como el Pantano del hedor eterno (llamado así porque si tocas sus aguas apestarás para siempre) y traba amistad con seres a los que auxilia y que a cambio le brindan su ayuda en diversas situaciones, conociendo así el sentido de la verdadera amistad. También conocerá lo que significa el amor fraternal, al descubrir asombrada que está dispuesta a todo por recuperar sano y salvo a su hermano Toby.






Asimismo se encuentra con seres que tratan de impedir que llegue al castillo de Jareth, pues este desea que la chica se declare vencida para poder imponerle sus condiciones.

(Estos no es que la acaricien, es que quieren arrancarle la cabeza) XD



Finalmente, en mitad de un baile de máscaras delirante, Jareth trata de obtener el amor de Sarah en una de las escenas más misteriosas y sugerentes del cine fantástico de los ochenta.






Resulta interesante y enriquecedor contemplar el proceso mediante el cual la protagonista, una niña indecisa al principio, se convierte en una mujer adulta capaz de superarse a sí misma para lograr sus objetivos y de tomar decisiones destinadas a dirigir su propia vida.


El personaje más arrebatador sin duda es Jareth, rey de los goblins, que contempla los sucesos en su bola de cristal, un hombre endurecido por la soledad en la que transcurren sus días en el castillo pero profundamente enamorado, capaz para conseguir que Sarah le corresponda de amenazas como ésta:







y de declaraciones de amor estremecedoras como esta:





No voy a revelaros el final de la película ni cuál es la decisión de Sarah, sin embargo sí puedo deciros que si un hombre como Jareth, con el encanto del misterio, la belleza y el poder, me dijera ésto...





me quedaría con él sin dudarlo. XD






TE INVITO ;o)







Como anuncié ayer, aquí están las invitaciones exclusivas para acceder a este universo de moda. Si quieres una, pincha en el lugar correspondiente de la columna derecha del blog.







¡¡Buen viaje!! ;o)


domingo, 23 de noviembre de 2008

TRENDTATION



Las chicas de Meincomoda me han concedido el placer de abrirme una cuenta en Trendtation, un nuevo proyecto en el que están trabajando. Como tras conocerlo me ha parecido muy interesante voy a compartir con todos vosotros la información de que dispongo.

Trendtation es similar al Facebook que todos conocemos pero está centrado en la moda.

Con tu cuenta dispondrás de tu propia página, a la que podrás subir fotos e imágenes, y de apartados como estos:


1) Actividad: En este apartado podrás observar un resumen de todos tus movimientos. Cuando te hagas amigo de alguien, añadas una imagen a tu página o incluyas una marca en tu lista de favoritos aparecerá en "Actividad".




2) Tiendas de ropa y complementos: Puedes buscar aquellas de tu ciudad que más te gusten y hacerte fan o bien conocer a través de Trendtation otras nuevas. Al pinchar sobre el nombre de la tienda encontrarás su dirección, teléfono y un callejero que te facilitará la visita a la misma.





3) Marcas: Podrás hacerte fan de las que más te gustan, incluyéndolas en tu lista de favoritas, y contactar con otras personas que también las han elegido como favoritas.





4) Amigos: Tendrás una lista de todos los amigos que agregues (que deben darte su permiso tras recibir tu petición de amistad, igual que en Facebook) junto con su fotografía y pinchando sobre ella accederás a su página.




5) Mis imágenes: Podrás incluir debajo de tus fotografías una nota especificando la marca o firma a la que pertenecen las prendas que llevas e incluso la tienda en la que las has adquirido. Por supuesto, es posible también grabar comentarios en las fotografías de tus amigos.






Por el momento, Trendtation está en fase de pruebas, por lo que disponemos sólo de la versión Beta. Pero os animo a que lo probéis y compartamos nuestras fotografías e información sobre moda. Como para crear una cuenta se requiere invitación voy a repartir 30 que estarán disponibles a partir de mañana lunes aquí en mi blog. De modo que... ¡¡os espero mañana!! ;o)




PD: No tengo comisión, pero me ha molado un huevo. XD

Los afortunados que entren antes y consigan una de las 30 invitaciones me pueden buscar en Trendtation. :o)



sábado, 22 de noviembre de 2008

¡A LAS BARRICADAS!









ESTIMADAS AUTORIDADES DE ESTE NUESTRO MIERDOSO E HIPÓCRITA PAÍS:



No contentos con querer multar a Pachá por sortear una operación de pechos a pesar de que las mujeres e hijas de ustedes ya los llevan operados... ahora porque a dos porteros de una discoteca perteneciente al Ayto de Madrid se les ha ido la olla (fuera de la discoteca, por cierto) empiezan ustedes a cerrar discotecas a troche y moche.


Veo bien que cierren las que transgredan la ley, pero...


¿¿qué pasa, que hace una semana no la transgredían??





¿¿Acaso ya no vamos a poder los españoles después de toda la semana rompiéndonos los cuernos trabajando pisar la pista de baile el sábado noche para pegarnos unos bailes con los amigos??



(Tony Manero, se te acabó el baile)

¿¿Tenemos todos la culpa de que dos tipos sean unos criminales?? ¿¿Son todos los seguridades unos asesinos?? Porque yo voy a las sesiones nocturnas de las discotecas desde que tenía 15 años y nunca he visto que mataran a nadie a patadas ni se ha metido conmigo o con mis amigos ningún miembro del equipo de seguridad.

Claro que si el sábado noche nos quedamos todos en casita ustedes tienen menos trabajo y pueden seguir jugando a las cartas calentitos en las comisarías y el lunes los jueces no se encuentran trabajo encima de la mesa y pueden irse dos o tres horitas a almorzar con los colegas para no estresarse.


Sin embargo esto es una democracia. Pueden ponernos trabas para salir por la noche, pero les aseguro que atenta contra el carácter de los españoles y que no van a poder con nosotros. Nos pueden subir los pisos hasta las nubes, nos pueden hacer pagar la Seguridad Social por cojones a unos cuantos millones de maleantes que no contribuyen, nos pueden clavar en la Declaración de la Renta por no tener hijos, nos pueden poner una multa abusiva por saltarnos un ceda el paso, pueden regalar nuestro dinero a los bancos para superar la crisis y que el pobre Emilio Botín no sufra daños psicológicos al dejar de ganar millones a porrón. Pueden hacer todo esto y no saltaremos, y seguiremos calladitos en nuestro rincón como las ovejas dóciles que ustedes desean que seamos.


Pero si cierran todas las discotecas saldremos a la calle y quemaremos los Ayuntamientos, porque a un español no se le niega la fiesta así como así.

De modo que regulen lo que tengan que regular pero no la paguen con el sector del ocio nocturno, cuando los promotores, constructores y dueños de inmobiliarias roban en pleno día y aquí no pasa nada; cuando criminales como Tony King o el asesino de Mari Luz andan sueltos por la calle porque ustedes no se ocupan de detenerlos; cuando los marroquíes venden droga en mitad de una calle de mi ciudad (la que todos sabemos) a plena luz del día y me ofrecen cuando paso y nadie les dice nada.


Les recuerdo que ustedes tienen que ir a por los malos.


Ocúpense de hacer lo que tienen que hacer y no nos toquen las narices a los bailongos.


¡¡¡Que nosotros no nos metemos con nadie!!!